Cotiza tu Seguro de Auto en Guerrero 🙌

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la contratación de un seguro de auto en Guerrero

Cotizar con un agente
¿Te interesa cotizar un seguro de auto en Guerrero? Con Crabi puedes personalizar tu póliza y pagar precios más justos. ¡Cotiza hoy mismo!

Únete a miles de conductores felices con nuestro seguro en Guerrero 🤩

Conoce la comunidad que está revolucionando la industria de seguros:

El Estado de Guerrero, al igual que muchos otros estados de México, ha registrado un incremento sustancial en su parque vehicular durante las últimas dos décadas.

De acuerdo a datos del INEGI, en el año 2000 se registraron en esta entidad tan solo 346,367 automóviles sin embargo dos décadas después, en el 2019, se registraron cerca de 1, 235, 600 autos.

Esto representa un crecimiento de más del 340%, colocando al estado en el 16vo lugar a nivel nacional, en términos del tamaño de su parque vehicular. Actualmente, los cinco municipios con mayor concentración vehicular son: Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala y Zihuatanejo.

Este crecimiento en la cantidad de coches en circulación puede explicarse debido a varios factores, entre los que destacan: el crecimiento económico derivado de una mayor actividad turística en el estado, el incremento en el poder adquisitivo de la población y mayores facilidades crediticias para adquirir un auto.

¿Porqué contratar un Seguro de Auto en Guerrero?

Desafortunadamente este aumento en el parque vehicular en el estado, ha traído consigo diversos problemas, incluyendo: el robo de autos, mayores índices de contaminación ambiental, altos niveles de tráfico y, por consecuencia, más accidentes de tránsito. De hecho, de acuerdo con datos del INEGI, en Guerrero se registran alrededor de 5,000 accidentes viales cada año, de los cuales 1,116 resultan en defunciones.

Los municipios de Guerrero que concentran la mayoría de estos accidentes de tránsito incluyen: Acapulco de Juárez, Chilpancingo de los Bravo, Benito Juárez e Iguala de la Independencia.

Lo preocupante es que la cifra va en aumento, y ha sido considerada como una “epidemia silenciosa”, de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado. A pesar de estos datos, la gran mayoría de los conductores optan por continuar circulando sin la protección económica que les ofrecen los seguros de auto.

Un estudio reciente de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) muestra que Guerrero es el estado con el menor índice de vehículos asegurados en todo el país con tan solo el 6%, muy por debajo de la media nacional del 30%.

Esta situación es muy preocupante, ya que, si llegaras a chocar, es muy probable que la otra persona no cuente con un seguro de auto y por lo tanto, no pueda responder económicamente por los daños causados. Si consideras que el costo promedio de los gastos derivados de un accidente de tránsito es de $25,000 pesos estarías expuesto a un gasto imprevisto considerable ¿Estarías en condiciones de enfrentarlo?

¿Es obligatorio el Seguro de Auto en Guerrero?

En Guerrero no es obligatorio contar con un seguro de auto para circular por sus calles y avenidas. Sin embargo, si te vas a trasladar a otro estado, y circularás por carreteras y autopistas federales deberás contar, por Ley, con un seguro de auto con una cobertura de Responsabilidad Civil por daños materiales de por lo menos $50,000 pesos. Además de una cobertura de gastos médicos a terceros por hasta $100,000 pesos.

Aseguradoras de Autos en Guerrero

En este estado existen diversas aseguradoras las cuales pueden brindarte diferentes niveles de protección económica. A continuación te presentamos algunas de las mejores opciones de seguros de autos que puedes contratar en este Estado:

Crabi

Somos una aseguradora de autos 100% digital, fundada en Guadalajara, Jalisco en el 2017. Estamos muy orgullosos de ser la primera compañía de seguros en haber recibido el permiso para operar en México, por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), en más de dos décadas.

Desde el inicio de nuestras operaciones en el 2019, nos hemos enfocado en un solo objetivo: revolucionar el sector de los seguros de autos para hacerlos más accesibles a una mayor cantidad de personas. En Crabi queremos ser la mejor aseguradora del país y ofrecerte planes de protección a la medida de tus necesidades, con los precios más justos del mercado y sin fricciones.

Para lograrlo, invertimos varias semanas en investigar, analizar y entender a fondo todas las opciones de seguros para autos existentes en el mercado. Esto nos permitió destilar todo este volumen de información y diseñar coberturas robustas y fáciles de entender, que te brinden la mejor protección a ti y a tu auto.

Así, cuando contrates con nosotros, podrás estar confiado en que tomaste la mejor decisión. Además, para darte el control total sobre tu seguro, usamos la tecnología para crear una aplicación, y un cotizador de seguros de autos en línea,  a través de los cuales puedes cotizar, contratar, renovar y gestionar tanto las coberturas, como los montos del deducible de tu seguro de auto, sin la ayuda de un intermediario.

A diferencia de las aseguradoras comunes de México, Crabi no cuenta con una amplia red de agentes en todo el país, tampoco establece alianzas con corredores ni brokers de seguros, y mucho menos tenemos oficinas a nivel nacional. Y es que francamente, no las necesitamos.

Al ser una empresa de seguros 100% digital, operamos con altos niveles de eficiencia, lo que nos permite ser muy ágiles y ahorrarnos todos estos costos innecesarios. Así podemos trasladarte estos ahorros en precios hasta un 50% más competitivos que en el mercado. Es así como además de protegerte a ti y a tu auto, también cuidamos de tu economía.

Si bien somos una opción relativamente nueva en el mercado, nuestra aseguradora cuenta con el respaldo financiero de Swiss Re, una de las instituciones reaseguradoras más reconocidas e importantes a nivel mundial, con más de 150 años de experiencia en el mercado. Esto nos da la solidez económica para respaldarte en caso de que sufras o causes un siniestro. Además, al ser una institución de servicios financieros, estamos regulados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y por la CONDUSEF, puedes tener la certeza total de que estás protegiendo tu auto con una empresa de seguros de auto confiable y segura.

Actualmente contamos con tres planes de protección para ti y para tu auto, los cuales incluyen las coberturas más completas para brindarte la mejor protección a ti y a tu auto: Daños Materiales a tu Auto, Robo Total de tu Auto, Daños a Terceros y Atención Médica. Además te brindamos servicios adicionales como la Asistencia Vial y la Asesoría Jurídica

Plan Amplio

El Plan Amplio lo diseñamos con la intención de brindarte la protección más completa a ti y a tu auto, e incluye:

Crabi Seguros de Auto en Guerrero Plan de Cobertura Amplia v001

  • Daños Materiales tu Auto: Esta cobertura cubre los daños materiales que sufra tu auto, derivados de un accidente de tránsito. Y para ello solamente deberás cubrir un deducible del 5% del Valor Convenido de tu coche, el cual se estipula en la carátula de tu póliza de seguro. Este plan también ampara los daños a cristales que pudiera sufrir tu auto, únicamente cubriendo un deducible del 20% del valor del mismo
  • Robo Total de tu Auto: La cual te brinda cobertura en caso del robo total de tu auto, para ello únicamente tendrás que cubrir el deducible del 10% del Valor Convenido de tu auto, el cual se establece en tu póliza de seguro. Es importante mencionar que esta cobertura no cubre el robo de pertenencias, equipo especial o autopartes como: llantas, espejos, equipo especial, contenidos de tu auto, etc
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Se trata de una cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular, la cual te ampara por hasta $3 millones de pesos, para cubrir los gastos ocasionados por daños materiales o lesiones físicas que pudieras ocasionar a terceras personas en un accidente vehicular. También te ampara en caso de que llegaras a provocar el fallecimiento de un tercero en un accidente de tránsito
  • Atención Médica: Esta cobertura te protege por hasta $200 mil pesos, suma que está destinada a solventar los gastos derivados por la atención de lesiones o heridas que pudieras sufrir en un accidente de tránsito, incluyendo: el traslado en ambulancia, gastos hospitalarios, estudios clínicos, medicamentos, honorarios médicos, etc
  • Beneficios Adicionales: Además, este plan incluye servicios adicionales como la Asistencia Legal y la Asistencia en el Camino. Esta última en particular puede llegar a ser muy útil en caso de que llegaras a quedarte varado y necesitaras servicios de auxilio vial incluyendo: el arrastre con grúa, ayuda en el cambio de llantas, pase de corriente, envío de gasolina (hasta 5 lts de combustible sin costo) o el servicio de cerrajería automotriz

Plan Básico

Es nuestro Plan de protección más accesible y el más común para circular cumpliendo con los requisitos de los Reglamentos de Tránsito locales y federales. En este plan se incluyen las siguientes coberturas:

Crabi Seguros de Auto en Guerrero Plan de Cobertura Basica v001

  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular que te cubre por hasta $3 millones de pesos
  • Atención Médica: La cual te ampara por hasta $200 mil pesos para atender las lesiones o heridas que pudieras sufrir en un accidente de tránsito
  • Beneficios Adicionales: Dentro de los servicios adicionales solo incluye la Asesoría Legal, la cual puede ser muy útil en caso de que ocasiones un accidente de tránsito

Plan Personalizado

¿Te gustaría personalizar aún más tu póliza de seguro? ¡Es muy sencillo con Crabi!

Crabi Seguros de Auto en Guerrero Plan de Cobertura Personalizable v001

Solo descarga nuestra App de seguros de autos, registra tus datos, los de tu vehículo y selecciona las coberturas y montos de deducible que te gustaría contratar. Así de simple y en menos de 5 minutos tendrás lista tu cotización y la opción de contratarla online.

Es muy importante mencionar que actualmente Crabi puede asegurar únicamente vehículos de uso particular y modelos 2001 en adelante. Es decir, si ocupas tu vehículo para fines comerciales, o para brindar servicios de transporte privado en las plataformas de Beat, Uber, Didi, EasyTaxi, etc, no podremos asegurarlo. Te invitamos a conocer más sobre nuestras Condiciones Generales de contratación.

Otras Opciones de Aseguradoras en Guerrero

En caso de que no pudieras asegurar tu automóvil con nosotros, existen otras opciones de seguros de autos que podrías evaluar, para contratar el que se ajuste a tus necesidades específicas:

Seguros MAPFRE Guerrero

Seguros MAPFRE tiene una amplia presencia en el estado y te ofrece 5 planes de protección para tu automóvil. También te ofrece la opción de contratar únicamente el seguro de responsabilidad civil vehicular.

Seguros Inbursa Guerrero

Los Seguros de Autos Inbursa permiten asegurar automóviles, motocicletas, pick ups y camiones. Cuentan con cinco planes de protección y plazos de contratación anuales, los cuales puedes pagar de forma mensual, trimestral, semestral o anual.

Seguros Chub-ABA Guerrero

Los seguros de autos Chubb-ABA operan bajo la marca ABA y te ofrecen tres tipos de planes de cobertura para tu auto. Uno de los beneficios que te ofrece es el de brindarte un auto sustituto en caso de que lo requieras.

¿Cuánto cuestan los Seguros de Auto en Guerrero?

Las compañías de seguros no manejan precios estándar para sus seguros de auto debido a que existen diversos elementos que pueden modificar su costo. Normalmente las empresas de seguros realizan un análisis del riesgo en el cual evalúan factores como tu edad, género, lugar de residencia, año, modelo y hasta el color de tu vehículo para determinar el precio que deberás pagar por tu póliza de seguro.

Además, existen otros costos relacionados a la intermediación durante la contratación de seguros para autos. Normalmente los agentes de seguros cobran hasta un 30% de comisión por las ventas de pólizas de seguros que realizan. Y como podrás imaginarte, esta comisión la terminas pagando tú en el precio final de tu seguro.

En Crabi, al digitalizar todo nuestro proceso de cotización, contratación, gestión y renovación, pudimos eliminar a estos intermediarios y por ello podemos ofrecerte seguros para autos hasta un 50% más baratos que la competencia. ¡Pruébalo!

¡Cotiza tu Seguro de Auto con Crabi!

Crabi Aplicacion de Seguros de Auto en Guerrero

¿Te interesa cotizar o contratar un seguro con nosotros? ¡Genial! Lo único que debes hacer es descargar nuestra app de seguros de auto desde la AppStore o desde la PlayStore, regístrate con tu correo electrónico, ingresar tus datos personales, las características de tu vehículo, seleccionar las coberturas que desees y listo.

En menos de 5 minutos tendrás una cotización personalizada a tus necesidades específicas y podrás pagarla en el momento. Así de rápido y sencillo, sin necesidad de salir de casa, ir al banco o visitar a un agente de seguros. ¡No importa si estás en Acapulco o en cualquier otra parte del Estado!

Todo sobre los seguros de auto en
Guerrero