Cotiza tu Seguro de Auto en Puebla 🙌

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la contratación de un seguro de auto en Puebla

Cotizar con un agente
¿Quieres cotizar un seguro de auto en Puebla? Crabi te ofrece un seguro personalizado, con los precios más justos y honestos. ¡Cotiza hoy!

Únete a miles de conductores felices con nuestro seguro en Puebla 🤩

Conoce la comunidad que está revolucionando la industria de seguros:

Puebla es uno los 10 estados con mayor actividad económica en México, de acuerdo a datos del INEGI, su PIB aporta el 3.4% del Producto Interno Bruto nacional. Como puedes imaginarte, esta dinámica económica ha mejorado, no solo la calidad de vida de su población, sino también su poder adquisitivo.

De hecho este incremento en la capacidad de compra de su población en los últimos 20 años se ha reflejado en un aumento del 206% en su parque vehicular, al pasar de los 523,127 vehículos registrados en el año 2000 hasta 1,553,518 automóviles registrados a finales del 2019.

Los municipios que han concentrado la mayor parte de este incremento incluyen: Puebla, Tehuacán, San Andrés Cholula y, de manera sorprendente, Cuautlancingo, localidad que ha registrado un crecimiento del 1343% en el número de autos registrados.

Como es de esperarse, este incremento en la cantidad de vehículos en circulación ha ocasionado problemas colaterales como el aumento de tráfico, altos niveles de contaminación, el robo de autos y, sobre todo, un aumento en la incidencia de accidentes de tráfico.

¿Por qué contratar un Seguro de Auto en Puebla?

En esta entidad, tan solo en el 2019, se registraron 7,559 accidentes viales, de los cuales 173 fueron fatales y 1199 resultaron con ocupantes heridos. Dentro de los accidentes viales que registran la mayor cantidad de fatalidades destacan: los atropellamientos, los choques vehiculares y las colisiones contra motocicletas. Los municipios que concentran la mayoría de estos accidentes vehiculares incluyen: Puebla, Tehuacán, Atlixco, Cuautlancingo y San Pedro Cholula.

Por otra parte, de acuerdo a datos de la AMIS, la capital de poblana ocupa el 3er lugar en cuanto a robo de vehículos en toda la República Mexicana. Lo preocupante es que en el 69% de los casos este delito se realiza con violencia, ya sea física o psicológica.

Los municipios que concentran la mayor incidencia de robos de auto son: la ciudad de Puebla, San Andrés Cholula y San Andrés Texmelucan. Los vehículos más robados en Puebla, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), incluyen: el Nissan Tsuru, el Chevrolet Aveo, el Volkswagen Jetta Clásico y el Nissan Versa.

Es evidente que los riesgos de poseer y manejar un auto en el estado poblano son importantes. Por ello, contar con un seguro de auto resulta una de las mejores decisiones que puedes tomar. Un seguro para auto no solo te respaldará económicamente en caso de que seas la víctima o el causante de un siniestro, además, te brindará la asesoría legal que necesitas para saber cómo proceder y protegerte jurídicamente.

¿Es obligatorio el Seguro de Autos en Puebla?

A pesar de que varios estados suscribieron el Programa de Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil, Puebla decidió no participar. Por lo tanto, no es obligatorio contar con un seguro de autos para circular por las calles y avenidas de este Estado. Sin embargo, si llegaras a trasladarte hacia otro estado por cualquiera de las carreteras o autopistas federales, si será necesario que cuentes con un seguro para auto con cobertura de daños a terceros.

Datos recientes de la AMIS indican que en esta entidad, únicamente el 36.4% de los autos en circulación cuentan con algún tipo de seguro. Esto debido a que no es obligatorio y a que no existe una cultura de prevención muy extendida.

Sin embargo, aquí vale la pena recalcar que el costo promedio de los gastos derivados de un accidente de auto pueden ascender a los $25,000 pesos, esto sin incluir los gastos médicos para atender lesiones o la reparación de daños a terceros. Si te vieras involucrado en un accidente vial ¿podrías afrontar estos gastos inesperados con tranquilidad?

Aseguradoras de Autos en Puebla

Actualmente existen más de 20 compañías de seguros de autos con presencia en el estado poblano; cada una de ellas con diferentes tipos de coberturas. El elegir la que más te convenga puede resultarte abrumador, sin embargo, queremos hacerte la vida más sencilla y aquí te presentamos algunas de las mejores opciones de seguros de autos en el estado:

Crabi

Somos una compañía de seguros de autos 100% digital, fundada en Guadalajara, Jalisco y la única aseguradora aprobada en más de 20 años en todo el país. Desde el inicio de nuestras operaciones en el 2019 nos enfocamos en un solo objetivo: revolucionar el mercado de los seguros de auto en México. Queremos convertirnos en la mejor aseguradora del país, ofreciéndote coberturas a la medida de tus necesidades, con los precios más justos del mercado y sin fricciones.

Sabemos que los seguros para autos pueden llegar a parecerte complicados de entender, es por ello que nuestro equipo dedicó meses enteros a investigar, estudiar, analizar y entender toda la oferta de seguros de auto existentes en el país, así como cada una de sus coberturas.

En base a todo este análisis de información, logramos diseñar nuestros planes de seguros, los cuales te brindaran el mejor respaldo económico en caso de un siniestro, pero pagando un precio mucho más justo. Cuando contratas un seguro con Crabi, puedes tener la certeza de que estás eligiendo la mejor opción.

Además, para darte el control completo sobre tu póliza de seguro, hemos diseñado una aplicación y un cotizador de seguros de auto online, a través de los cuales podrás cotizar, contratar, gestionar y renovar tu póliza de forma rápida, sencilla y transparente. Sin la necesidad de contar con un agente de seguros, y sin la necesidad de contratar coberturas “adicionales” que nunca ocuparás y que terminarán por incrementar el precio de tu seguro.

A diferencia de las aseguradoras de siempre, Crabi no cuenta con una amplia red de agentes en todo el país, tampoco con acuerdos con brokers o corredurías de seguros, ni mucho menos tenemos oficinas a nivel nacional. Y es que francamente, no las necesitamos.

Al ser una empresa de seguros 100% digital operamos con muy altos niveles de eficiencia, lo cual nos permite eliminar todos estos gastos y comisiones innecesarias. Es así como podemos trasladarte estos ahorros en precios hasta un 50% más baratos que la competencia, con lo que, además de protegerte a ti y a tu auto, también cuidamos de tu economía.

Crabi es una empresa de seguros de autos muy confiable, ya que cuenta con respaldo financiero de Swiss Re, una de las reaseguradoras más grandes e importantes a nivel mundial, la cual cuenta con 150 años de experiencia en el mercado de los seguros. Además, como cualquier otra empresa de seguros, estamos regulados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

También estamos regulados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para brindar protección a nuestros usuarios. Al contratar con Crabi puedes tener la tranquilidad y confianza de que te respaldaremos en el desafortunado caso de que sufras o causes un accidente vial.

Los tres planes de protección que ofrecemos han sido diseñados para adaptarse fácilmente a tus necesidades individuales; y para ello incluimos las siguientes coberturas: Daños Materiales a tu Auto, Robo Total de tu Auto, Daños a Terceros y Atención Médico. También te brindamos servicios adicionales como la Asistencia Vial y la Asesoría Legal, en caso de sufrir un siniestro.

Plan Amplio

El Plan Amplio de Crabi fue diseñado con el objetivo de ofrecerte la mayor cobertura posible, tanto a ti, como a tu auto y para ello incluimos las siguientes coberturas:

Crabi Seguros de Auto en Puebla Plan de Cobertura Amplia v001
  • Daños Materiales tu Auto: Esta cobertura te protege ante los daños que llegue a sufrir tu automóvil como consecuencia de un accidente vial. Para ello deberás cubrir únicamente un deducible del 5% del Valor Convenido de tu carro, el cual se estipula en tu póliza de seguro. También te cubre los daños a cristales de tu auto, pagando un deducible del 20% del valor de los mismos
  • Robo Total de tu Auto: Te protege en el caso de que sufras el robo total de tu vehículo, para ello deberás pagar un deducible del 10% del Valor Convenido de tu coche, establecido en la carátula de tu póliza de seguro. Es importante mencionar que esta cobertura no ampara el robo parcial de tu auto, es decir, no cubre el robo de autopartes, equipo especial o pertenencias dejadas al interior de tu auto
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Esta cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular te protege por hasta $3 millones de pesos, suma que está destinada a cubrir los daños causados a los bienes de terceras personas o las lesiones físicas que pudieras llegar a causar a terceros en un accidente de tránsito. Esta cobertura también te ampara en caso de que llegaras a ocasionar la muerte de un tercero en un accidente vehicular
  • Atención Médica: La cual ofrece una protección por hasta $200 mil pesos para solventar los costos ocasionados por la atención médica de las lesiones o heridas que pudieras sufrir en un accidente vial. Dicho monto está destinado a cubrir gastos como: el traslado en ambulancia, gastos hospitalarios, medicamentos, estudios especializados y los honorarios de los médicos tratantes
  • Beneficios Adicionales: El Plan Amplio te brinda servicios de asistencia adicionales como la Asistencia Legal y la Asistencia en el Camino. Dentro de esta última te incluimos servicios de auxilio vial como: el servicio de arrastre con grúa, ayuda en el cambio de neumáticos, el envío de gasolina (hasta 5 lts sin costo), el pase de corriente y el servicio de cerrajería automotriz

Plan Básico

El Plan Básico te brinda la cobertura más económica para que puedas circular por todo el territorio nacional cumpliendo con los requisitos mínimos de Ley. Nuestra póliza de cobertura básica te incluye:

Crabi Seguros de Auto en Puebla Plan de Cobertura Basica v001
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular que te cubre por hasta $3 millones de pesos
  • Atención Médica: La cual te ofrece una cobertura de hasta $200 mil pesos para solventar el costo de los servicios médicos que llegaras a necesitar en un accidente de tránsito
  • Beneficios Adicionales: Este plan únicamente incluye el servicio de Asistencia Jurídica, el cual es muy útil en caso de que llegaras a ocasionar un accidente y resultaran personas lesionadas

Plan Personalizado

¿Quisieras contratar tu póliza de seguro con diferentes coberturas y sumas aseguradas? ¡Es muy sencillo!

Crabi Seguros de Auto en Puebla Plan de Cobertura Personalizable v001

A través de nuestra aplicación de seguros de auto podrás configurar tu póliza de acuerdo a tus necesidades particulares y pagar por lo que realmente necesites. Lo único que debes hacer es descargarla, ingresar tus datos personales, los de tu vehículo, seleccionar las coberturas y montos de seguro que te interesan y ¡listo!. Podrás tener una cotización personalizada en menos de lo que tomas un café, y podrás pagarla en ese momento con tu tarjeta de débito o crédito. ¡Genial! ¿no?

Es importante mencionar que en Crabi tenemos algunas exclusiones que nos impiden asegurar cualquier vehículo. Actualmente solo aseguramos automóviles de uso particular, modelos 2001 en adelante.

Si ocupas tu auto para uso comercial para trabajar en aplicaciones de Ridesharing como Uber, Beat, Didi, Cabify, etc, no podremos asegurar tu auto. Te invitamos a leer nuestras Condiciones Generales para que conozcas más sobre nuestras exclusiones.

Otras aseguradoras de autos en Puebla

Si no pudieras asegurar tu automóvil con nosotros, debido a nuestras políticas de operación, podrías explorar algunas otras opciones de seguros de auto en Puebla. Aquí te presentamos algunas que podrían resultarte útiles:

Seguros HDI Puebla

Seguros HDI ofrece a sus clientes tres planes de seguros de autos. Ofrece la posibilidad de asegurar autos extranjeros. Además cuenta con planes de financiamiento para la adquisición de sus seguros, ofreciendo descuentos si contratas de forma bianual.

Seguros GNP Puebla

Seguros GNP es una de las empresas de seguros más conocidas en el estado poblano. Entre sus beneficios destaca la cobertura por rotura de cristales, auto sustituto y deducible del 0%, en caso de pérdida total por choque o robo.

Seguros ABA Puebla

ABA Seguros cuenta con el respaldo de la aseguradora Chubb. Ofrece a sus usuarios tres planes de protección para autos particulares. Dependiendo del plan que contrates puedes tener beneficios como un auto sustituto o la posibilidad de exención en el pago de deducibles.

¿Cuánto cuesta un seguro de autos en Puebla?

El precio de los seguros de autos están determinados, en gran medida, por las coberturas que contrates en tu póliza. Pero también por un componente que determina el nivel de riesgo que te asignan las empresas de seguros.

Para determinar este factor de riesgo toman en cuenta diferentes elementos como tu edad, género, lugar de residencia, modelo, año y versión de tu vehículo, e inclusive, hasta el color del mismo. Dependiendo del nivel de riesgo que le representes a la compañía de seguros, deberás pagar más o menos por tu póliza de seguro.

Por otra parte, está el tema de la intermediación de los corredores de seguros, quieren llegar a cobrar comisiones de hasta el 30% por póliza vendida. Obviamente esta comisión se suma al precio final que tú terminas pagando por tu seguro de auto.

Crabi, al eliminar la intermediación de los agentes de seguros, puede ofrecerte precios hasta un 50% más competitivos que en el mercado. ¿No nos crees? Te invitamos a que uses nuestro cotizador de seguros de autos. Es rápido y sencillo de usar.

Cotiza tu Seguro de Auto con Crabi

Crabi Aplicacion de Seguros de Auto en Puebla

Cotizar nuestros seguros de autos es muy rápido, literal, en menos de lo que te tomas un café. Sólo entra a nuestro cotizador de seguros o descarga nuestra aplicación, disponible en la AppStore y en la PlayStore, regístrate, introduce tus datos personales, los detalles de tu vehículo, selecciona el plan de protección que más te convenga y ¡listo!.

En menos de 5 minutos tendrás una cotización personalizada a tus necesidades y lo mejor de todo es que podrás contratarla directamente desde tu celular, pagando con tarjeta de débito o crédito. ¿Qué esperas?

Todo sobre los seguros de auto en
Puebla