Términos y condiciones

Este seguro podrá contratarse a través de medios electrónicos, concretamente a  través de la aplicación denominada Crabi disponible de manera gratuita en la tienda  digital “Play Store” y su renovación podrá efectuarse por la misma vía por la que se  contrató, en adelante “Los medios electrónicos”, conforme a lo siguiente: 

1. La contratación podrá realizarse únicamente a través de “Los medios  electrónicos” de Crabi.

2. Los servicios que prestará Crabi através de estos medios son:

3. Confirmación de Datos: Crabi pedirá al Contratante o Asegurado ingrese  por este mismo medio sus datos personales, número de identificación  vehicular del Automóvil así como los datos correspondientes a la póliza de  seguro. 

Para poder contratar un seguro con Crabi, el asegurado debe tener como mínimo 18  años, ya que el registro de la cuenta le requiere que comunique a Crabi determinada  información personal, antes de la contratación como su nombre, dirección, número de  teléfono móvil.  

Al aceptar los Términos y Condiciones, el asegurado manifiesta bajo protesta de decir  verdad, que toda la información vertida a través de la aplicación Crabi es cierta,  completa y vigente, así mismo se compromete a informar a Crabi si se produce un  cambio en la información contenida en este formulario.  

El asegurado reconoce que los recursos que utilizará para la contratación de los  servicios de Crabi son propios y por tanto acepta que Crabi realice su debida  identificación, de acuerdo a lo señalado por la Cuarta Disposición de Carácter General  a que se refiere el artículo 140 de la Ley General de Instituciones y Sociedades  Mutualistas de Seguros (actualmente artículo 492 de la Ley de Instituciones de  Seguros y de Fianzas), así mismo brindará la facilidad a proporcionar los documentos  que su caso correspondan para la integración de su expediente. 

El uso de los medios de identificación establecidos en esta cláusula, en sustitución de  la firma autógrafa, producirán los mismos efectos que las leyes otorgan a los  documentos correspondientes a solicitud y/o autorización de cargo a tarjeta de crédito  o tarjeta de débito y en consecuencia tendrán el mismo valor probatorio.

La contratación del Seguro, así como su renovación y cancelación serán válidos a  partir de la fecha que se le indique al Asegurado o Contratante al momento de otorgarle  su número de Póliza y/o número de folio o autorización correspondiente a la operación  realizada. 

La póliza de seguro que se emita, así como el cargo efectuado a la Tarjeta de Crédito  o Tarjeta de Débito de acuerdo a la autorización otorgada por el Contratante o  Asegurado podrán ser utilizados como medios de prueba para hacer constar la  celebración o renovación del contrato de seguro. 

La documentación contractual en la que consten los derechos y obligaciones del  seguro será entregada al Contratante o Asegurado de conformidad con lo establecido  en la Cláusula 15ª de las Condiciones Generales, consultables en www.Crabi.com.

El Solicitante, Contratante o Asegurado, al utilizar “Los medios electrónicos” para la  contratación, renovación o cancelación del seguro, acepta y reconoce su  responsabilidad por el uso adecuado de la misma y reconoce haber leído, comprendido  y aceptado los presentes términos, políticas, reglas y directrices, así como las que  estén disponibles a través de la página web de Crabi o en su aplicación. 

Crabi garantiza la protección y confidencialidad de los datos proporcionados por el  Solicitante, Contratante o Asegurado a través de “El medio electrónico” para la  contratación del seguro. Crabi, únicamente, proporcionará los datos de identificación  del Solicitante, Contratante o Asegurado a la institución bancaria que maneje la cuenta  de la Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito proporcionada por el Solicitante,  Contratante o Asegurado para el pago de la prima del seguro. 

El uso de “Los medios electrónicos” de Crabi constituye la total aceptación de los  términos y condiciones contenidos en el Aviso de Privacidad de Crabi. Si no está de  acuerdo con los términos y condiciones aquí establecidos deberá dar por terminada de forma inmediata su visita a “Los medios electrónicos” de Crabi

Lo invitamos a conocer el Aviso de Privacidad en cada ocasión que visite nuestro sitio  online para asegurarse que comprende como su información será recabada y utilizada. 

En caso de que la persona que realice la solicitud no sea el Asegurado, el Asegurado  acepta como suyas todas las declaraciones y manifestaciones efectuadas a la  Compañía por quien realizó la solicitud.