¡Ahorra hasta un 30% en tu seguro de auto!

Tag PASE, ¡Ahorra tiempo al pagar en las casetas!

Imagina que por fin tienes unos días libres para descansar e ir a visitar ese lugar turístico que siempre has querido conocer. Como la persona previsora que eres, investigas el lugar para saber en dónde hospedarte, dónde comer, que visitar etc. Un día antes preparas tu maleta, revisas tu auto y programas tu alarma para que salgas al día siguiente, lo más temprano posible.

Al día siguiente te levantas, subes a tu auto, programas el destino en tu app de navegación favorita y sales a tu destino a la hora programa. Todo va bien, estás disfrutando la música mientras manejas, platicas con tu pareja sobre los planes que les esperan, se ponen de acuerdo en donde parar para comer algo rico en el camino.

Desafortunadamente tu app de navegación comienza a mostrarte que justo antes de la caseta, comienza a aglomerarse una buena cantidad de tráfico y que probablemente te vayas a retrasar hasta media hora.

Y mientras estás ahí en el tráfico, tratando de moverte al carril que avanza más rápido, cuidando de que no choques con otros conductores que están tratando de hacer lo mismo, observas que al final hay una caseta de cobro vacía, que casi nadie ocupa, y quienes la ocupan pasan en cuestión de segundos. ¿¡Cómo lo hacen!?

¡Fácil, con un Tag PASE!

¿Ya protegiste tu coche?

El gasto promedio de un choque es de
hasta 50 mil pesos


Ya te la sabes !más vale prevenir que lamentar!

¿Qué es el Tag PASE?

El Tag pase es un dispositivo que te permite realizar el pago del peaje en carreteras de cuota y de estacionamientos afiliados, de forma automática y sin la necesidad de usar dinero en efectivo. Una vez colocado en tu auto, podrás hacer uso de múltiples vías de telepeaje existentes en todo México.

Esto te permitirá ahorrar tiempo y evitarte la complicación de contar dinero en efectivo, especialmente si recorres un trayecto largo con varias casetas de cobro.

El Tag Pase te ofrece varias ventajas, pero una de las más relevantes es que cuenta con una aplicación móvil a través de la cual puedes llevar un registro exacto de los cruces de casetas que realices, así como de sus costos.

Como funciona el Tag Pase para Casetas v001

Esta información te será de gran ayuda para monitorear tus gastos mensuales. Otra de las ventajas que ofrece es que puedes facturar fácilmente ya sea viajes completos o tramos específicos, lo cual está perfecto en caso de que necesites justificar gastos en viajes de negocios o de trabajo a lo largo de la República Mexicana.

Por sus características, el sistema del Tag PASE también es muy práctico para los clientes corporativos, ya que pueden llevar un control exacto sobre los trayectos de sus flotillas y facturar de forma sencilla estos gastos de peaje.

¿Cómo funciona el Tag PASE?

El Tag PASE funciona como un sistema RFID (identificación por radiofrecuencia). Cuando llegas a la caseta debes elegir alguno de los carriles exclusivos para este sistema de pago automático. Una vez que llegues a la zona de lectura, tu Tag PASE será identificado por la antena lectora localizada en la estructura del techo de la plaza de cobro.

Una vez que tu Tag es identificado, el sistema valida, vía satelital, si cuentas con saldo suficiente en tu cuenta para realizar el cruce. Si es así, se deduce el costo de tu balance, se registra la información en el sistema y se levanta la pluma para permitirte el cruce, todo de forma automática y en cuestión de segundos.

En caso de que no cuentes con el saldo mínimo en tu tag, no podrás realizar el pago electrónico del peaje, por lo que no podrás cruzar y tendrás que pagar la cuota con efectivo. Una vez que hayas cruzado la caseta, el sistema te enviará automáticamente una notificación por correo electrónico y sms sobre el cruce que realizaste y su costo.

También se guardará un registro del cruce dentro de tu aplicación con la hora, la fecha, el costo y el nombre de la caseta.

Tipos de Tag PASE

PASE ofrece a sus usuarios cuatro tipos de dispositivos, cada uno diseñado para cada necesidad y con diferentes opciones de recargas:

Calcomanía

Este tipo de dispositivo es permanente. Se adhiere al parabrisas de tu auto y una vez hecho esto, el vehículo queda asociado definitivamente al tag. Es por esta razón que al tramitarlo será necesario brindes toda la información sobre tu carro incluyendo: marca, modelo y número de serie.

Tag-PASE-Calcomania-v001

Si te decides por este dispositivo es recomendable que limpies a fondo la superficie sobre la cual desees colocarlo. El precio de este dispositivo es de $100 pesos si lo compras directamente con la empresa PASE y de $180 pesos si lo adquieres por otros medios.

Dispositivo Portátil

El Tag PASE portátil fue diseñado para poderlo utilizar en más de un vehículo. Cuenta con una base de plástico, la cual se adhiere al parabrisas del auto, y sobre la cual se monta el Tag a base de presión.

La cuenta de este Tag portátil se vincula a un conductor único, independientemente del vehículo que utilice, así que si necesitas usarlo en otro vehículo solo tendrás que cambiarlo al otro auto y ¡Listo!.

Tag-PASE-Portatil

Su peso es realmente ligero por lo que puedes trasladarlo con facilidad. Su costo es de $100 pesos si lo adquieres en los módulos de la compañía PASE o en línea, el precio incrementa a $150 pesos si los compras en otros canales de venta y hasta en $180 pesos si lo compras en campo. Vale la pena mencionar que este precio es únicamente por el dispositivo sin saldo.

Dispositivo Exterior

La empresa ofrece una versión que puede montarse en el exterior del vehículo, ya sea sobre la parrilla o el toldo del vehículo. Esta es especialmente útil para camiones de transporte y dado que se fija sobre el vehículo, el dispositivo es intransferible.

Tag-PASE-Exterior

Sus medidas son de 23.5 cm de ancho y 6 cm de alto. El costo del dispositivo es de $580 pesos sin saldo.

Dispositivo para autos blindados

Este modelo está específicamente diseñado para usarse en vehículos blindados. Este Tag se coloca sobre el porta placas del vehículo. Su costo es de $500 pesos sin saldo.

Tag-PASE-para-Blindados-v001

¿Dónde colocar el Tag PASE?

Esto depende del tipo de Tag PASE que adquieras. Los dispositivos de tipo calcomanía deben ser colocados en algún lugar del parabrisas del vehículo. De esta manera podrán ser leídos por la antena lectora. Los dispositivos de tipo portátil se pueden llevar dentro del vehículo preferentemente en la parte frontal del mismo.

Es común verlos sujetados al parabrisas con un soporte, en el caso de llevarlo en una moto pueden ir dentro del espacio de baúl. Por último los dispositivos exteriores deben ir colocados en la parte frontal del vehículo, en el caso del modelo blindado va colocado en el porta placas.

¿Dónde comprar tu Tag PASE?

Puedes adquirir el Tag PASE para uso particular a través de cualquiera de los puntos de venta en tiendas cercanas como: Módulo Supervía, Super K, Seven Eleven, Sanborns, GO Mart, Super Q, Extra, Farmacias del Ahorro, Happy Go, Office Depot, Radio Shack, Asturiano, Tiendas OXXO y Pits.

También puedes realizar la compra del Tag PASE por internet, directamente en la tienda online de la empresa. Uno de los beneficios de comprarlo de esta forma es que incluye el servicio de entrega a domicilio sin costo extra, a través de los servicios de mensajería más comunes. El proceso de compra online es ¡muy sencillo!

Tag Pase para pago de cuotas v002

¿Cómo activar tu Tag PASE?

Antes de poder empezar a usar tu tag será necesario que lo actives. Para ello será necesario que descargues la aplicación PASE desde la AppStore o desde la PlayStore y crees una cuenta con tu nombre, dirección, datos fiscales y datos del vehículo en donde lo vayas a usar.

Hecho esto podrás ingresar el ID del dispositivo, así como vincular tu tarjeta de crédito o débito en caso de que te interese que se hagan los cargos automáticos. Una vez que hagas una recarga mínima de $200 pesos, tu Tag quedará activo y podrás hacer uso del mismo.

¿Cómo saber el saldo del Tag PASE?

Es muy sencillo, si tienes la aplicación instalada sólo tendrás que acceder a ella para ver tu saldo y el detalle de tus cargos. También puedes marcar al servicio de atención telefónica al 800 900 7273 en donde podrás que te den información respecto al saldo de tu dispositivo.

Finalmente, puedes consultar tu saldo en cualquiera de los puntos de venta oficiales, escaneando el código de barras, esto sólo aplica en caso de que cuentes con el dispositivo portátil.

¡Help!

¿Nos ayudas a responder un pequeño quiz?

No debería tomarte más de 3 minutos y tus respuestas serían de gran ayuda

¿Cómo recargar el Tag PASE?

Para tu conveniencia existen tres formas recargar tu Tag PASE:

PostPago

En esta modalidad el cobro se hace directamente a tu tarjeta de crédito una vez que cruces el módulo de peaje PASE. Puedes vincular cualquiera de estas tarjetas sin la necesidad de dejar un depósito en garantía ($1,000 pesos): BBVA Bancomer, American Express, Citi Banamex, Inbursa, Invex Banco, Santander, IXE y Banca Mifel.

En caso de que tu tarjeta sea de otra institución, deberás descargar un contrato, firmarlo y enviarlo junto con una copia de tu identificación oficial a cavi@pase.com.mx para que pueda hacerte la vinculación de tu tarjeta.

PrePago

Este es uno de los métodos más sencillos. Básicamente tendrás que presentarte a los módulos de venta PASE o cualquier tienda comercial y realizar una recarga a tu dispositivo de mínimo $200 pesos (máximo de $2,000 pesos), presentando el ID o el código de barras del mismo. La recarga en tiendas la puedes realizar con efectivo o con tarjeta de débito y crédito.

PrePago Domiciliado

Una de las formas más prácticas es realizar el prepago domiciliado de tu dispositivo. En esta modalidad se vinculará tu tarjeta de débito o crédito a tu dispositivo y se realizará la recarga automática por la cantidad que establezcas. Los montos van desde los $500, $1,000, $1,500 hasta los $2,000 pesos, la recarga se realizará una vez que tu saldo sea menor a los $200 pesos.

¿Cómo facturar tu Tag PASE?

Muy sencillo, lo único que debes hacer es acceder a tu cuenta en la página web PASE. Una vez dentro tienes que dar click a botón “Facturar”, seleccionar los peajes que te interesan, introducir tus datos fiscales, confirmar los datos de la factura y ¡listo!. Se generará una factura en un periodo de 24 horas, para que lo puedas descargar.

¿De cuánto es la multa por pasar sin Tag PASE?

Si bien el funcionamiento del sistema Tag PASE es muy eficiente y confiable a lo largo de las carreteras federales y autopistas urbanas operadas por la empresa, pueden existir ocasiones en que el lector puede no leer tu tarjeta. Si llegara a pasar esto, normalmente existe personal en estas plazas de cobro que pueden ayudarte a revisar tu dispositivo usando un lector.

Pero en el desafortunado caso de que no hubiera nadie y cruzaras sin pagar, podrías afrontar una multa de entre 60 a 70 días de salario mínimo, lo que equivale a entre $7,000 y $8,500 pesos. ¿Para qué arriesgarte? Mejor asegúrate de que tu tarjeta cuenta con saldo suficiente y de que se encuentre funcionando correctamente.

¿Cómo desactivar el Tag PASE?

En caso de que ya no vaya a usar tu Tag PASE es posible desactivarlo. Para hacerlo, es necesario ingresar a tu cuenta en el sitio de PASE, una vez dentro, tendrás que dirigirte al botón “Tus Tags”.

Esto desplegará la lista de Tags que tienes vinculados a tu cuenta. Selecciona el tag que te interese desactivar, da click en el botón de “Estado” y ahí podrás elegir entre “Suspender Temporalmente” tu tag o si deseas “Cancelarlo Definitivamente”. El trámite es sencillo y tomará como máximo 24 hrs.

¿Qué tipo de seguro provee Tag PASE?

En caso de que llegaras a sufrir algún accidente automovilístico en un tramo en donde hayas usado tu tag PAGE, estarás cubierto por el seguro de viajero que otorga la empresa. Este seguro es complementario a tu seguro de auto y a tu seguro de gastos médicos, en caso de contar con ellos.

No cabe duda que el Tag Pase es uno de los accesorios automotrices más prácticos para circular por las carreteras de México. Anímate a probarlo, estamos seguros que te hará la vida más fácil.

Bibliografía

Obten una cotización para tu auto ¡En 30 segundos!👇🏻

Oops! Something went wrong while submitting the form.

Llena estos campos para cotizar tu seguro

Warning Msg
$0.00 MXN (Pago anual)
$0.00 con (Pago mensual)
¿Tienes dudas?
Inicia un chat en vivo
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Sabes que es CrabiPass
incluido en tu Póliza?

Adquiere baterías, llantas, refacciones estéticas, realiza mantenimientos, verificación anual, diagnósticos para tu auto y mucho más.

Quiero saber másQuiero saber más

Bibliografía:

Equipo Editorial de Crabi

Somos el primer seguro de auto 100% digital de México. Somos diferentes y estamos aquí para desafiar y cambiar la industria de autoseguros, creando el seguro como quieres: confiable, transparente y muy fácil de usar.

Escrito por el

Equipo editorial de Crabi

Stalin Bistochett
Sr. Product Designer
María Inés Huguenin
Head of CX & Brand

¿Convencido?

Estás a un click de protección y paz mental.

Empresas que nos respaldan