Aguascalientes

Cotiza tu Seguro de Auto en Aguascalientes 🙌

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la contratación de un seguro de auto en Aguascalientes

Cotizar con un agente
¿Quieres cotizar un seguro de auto en Aguascalientes? Crabi te ofrece un seguro a la medida y con los precios más justos del mercado. ¡Cotiza!

Únete a miles de conductores felices con nuestro seguro en Aguascalientes 🤩

Conoce la comunidad que está revolucionando la industria de seguros:

Según datos del INEGI, el estado de Aguascalientes ocupa el lugar 24 a nivel nacional en cuanto al tamaño de su parque vehicular. Sin embargo, en las últimas dos décadas ha experimentado un crecimiento del 327% en el registro de autos en circulación.

Este fenómeno, al igual que en otras entidades del país, se debe al crecimiento de su economía, la cual resulta en un incremento en el poder adquisitivo de sus habitantes. Actualmente, los municipios que concentran la mayor cantidad de vehículos en circulación en el estado son: Aguascalientes con 474 mil, Jesús María con 57 mil y Calvillo con 25 mil.

Gracias a la pujante actividad industrial que se vive en el estado, muchas personas han empezado a llegar a esta entidad en búsqueda de oportunidades laborales. Esto ha traído como consecuencia un moderado incremento en los niveles de tráfico, así como en la ocurrencia de accidentes viales.

¿Por qué contratar un Seguro de Auto en Aguascalientes?

El gobierno de este estado se ha preocupado por desarrollar la infraestructura necesaria para generar un desarrollo ordenado que acomode el crecimiento de su parque vehicular.

Ésto, aunado a programas de cultura vial hacen de esta entidad una con las más bajas tasas de accidentes de tránsito. De hecho se encuentra en el lugar 24 de toda la República Mexicana, con tan solo 3,766 siniestros reportados en el último año, 84 de ellos fatales.

Por otra parte, en cuanto al robo de carros, la Secretaría de Seguridad Pública del estado ha reportado que en la entidad se roban 185 vehículos cada mes y afortunadamente se logran recuperar el 60%, gracias a actividades de patrullaje y retenes de vigilancia que forman parte del Operativo Estatal denominado “Entorno Seguro”.

Si bien Aguascalientes es un estado relativamente seguro, con la llegada de más habitantes de otras ciudades, esto puede cambiar, y por lo tanto, aumentar el riesgo de verte involucrado en algún tipo de incidente vial. Un seguro de auto puede ofrecerte la protección económica necesaria que puedas llegar a necesitar al momento de sufrir o causar un siniestro.

¿Es obligatorio el Seguro de Auto en Aguascalientes?

La Ley de Movilidad del estado señala, desde el 2018, que es responsabilidad de la Secretaría de Finanzas establecer las reglas para implementar la obligatoriedad de contar con un seguro de auto. Sin embargo, esta iniciativa no ha sido puesta en marcha, y por lo tanto, en Aguascalientes aún no es obligatorio contar con un seguro para tu auto.

A pesar de ello, debes considerar que si llegaras a viajar a otras ciudades a través de las diferentes carreteras del país, será necesario que si cuentes con un seguro de auto con una cobertura de Responsabilidad Civil y una suma asegurada de $50,000 pesos por daños materiales y de $100,000 pesos por lesiones.

Desafortunadamente solo el 37.2% de los autos en circulación en esta entidad cuentan con este tipo de protección, según datos de la AMIS.

Aseguradoras de Autos en Aguascalientes

Si ya lo has pensado bien y estás interesado en adquirir un seguro para tu auto, lo más probable es que te interese conocer las opciones existentes en el estado. En Aguascalientes existen varias aseguradoras que ofrecen diferentes planes y coberturas de protección. Para ayudarte a elegir la mejor opción, aquí te presentamos algunas de las aseguradoras más confiables:

Crabi

Crabi es una empresa de seguros 100% mexicana y la única en obtener la autorización para operar en México en más de 20 años. Desde el inicio de nuestras operaciones en el 2019, hemos aumentado nuestra presencia en el país y al día de hoy estamos presentes en 27 estados de la república.

Nuestro principal objetivo es revolucionar la industria de los seguros de autos en México y acercar este tipo de productos a más personas. Queremos ser la mejor aseguradora del país y ofrecerte seguros a la medida de tus necesidades, con los precios más justos del mercado, sin fricciones.

Para lograrlo invertimos varios meses de investigación en donde estudiamos, analizamos y comparamos toda la oferta de seguros de autos existentes en el país. Esta información nos permitió entender a profundidad su funcionamiento y así, poder diseñar nuestra oferta de seguros.

Nuestro enfoque primordial fue el crear un seguro de auto personalizado que fuera fácil de entender, transparente y, sobre todo, que te brinde la mejor protección económica con los precios más competitivos del mercado.

En Crabi ponemos la tecnología a tu servicio, y para ello diseñamos una aplicación de seguros de auto que te da total control sobre tu póliza. A través de ella podrás cotizar, contratar, gestionar y renovar tu seguro de auto sin la necesidad de contar con un agente de seguros de auto.

Y en caso de que necesitaras asistencia para realizar algún proceso, contamos con un equipo de Servicio al Cliente que ayudará a resolver cualquier tema, sin ningún costo adicional.

Sabemos que muchas personas se preguntan si Crabi es confiable, al ser una aseguradora de reciente creación. Y la respuesta es: Sí. Nuestra compañía aseguradora cuenta con el respaldo de Swiss Re, una de las reaseguradoras más grandes y reconocidas a nivel mundial, y con más de 150 años en la industria de los seguros. Este respaldo financiero nos da la capacidad de protegerte en caso de que llegaras a causar o sufrir algún tipo de siniestro.

Además, como cualquier otra empresa de servicios financieros, nuestras operaciones están reguladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Así que puedes tener la tranquilidad y confianza que al contratar con Crabi tu seguridad y la de tu auto estarán en buenas manos.

En la actualidad contamos con tres planes diferentes de protección para ti y para tu auto, cada uno de ellos pensando en brindarte la mejor cobertura en caso de un siniestro.

Los tipos de coberturas que incluimos en nuestros seguros de autos incluyen: Daños a tu Auto, Robo Total de tu Auto, Daños a Terceros y la Asistencia Médica. Además, de acuerdo a la póliza que contrates, te incluimos beneficios adicionales como la Asistencia Vial y la Asesoría Legal.

Plan Amplio

El Plan Amplio de Crabi se diseñó con el objetivo de brindarte una protección robusta, tanto a ti, como a tu auto. Para ello incluimos las siguientes coberturas:

Crabi Seguros de Auto en Aguascalientes Plan de Cobertura Amplia
  • Daños Materiales tu Auto: Esta cobertura te brinda protección económica ante los gastos por daños materiales que llegue a sufrir tu auto derivado de un siniestro, para ello, solo deberás cubrir un deducible del 5% del Valor Convenido de tu vehículo, el cual se estipula en tu póliza de seguro. También te ampara daños a cristales para lo cual tendrás que cubrir un deducible del 20% de su valor
  • Robo Total de tu Auto: La cual te protege en caso de que sufras el robo total de tu vehículo, únicamente deberás de cubrir un deducible del 10% del valor comercial (o de factura) de tu carro. Aquí es importante recalcar que esta cobertura no cubre el robo de pertenencias dejadas en el auto y tampoco el robo autopartes como: llantas, espejos, equipo especial, contenidos de tu auto, etc
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): También conocida como Cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular, te brinda protección económica por hasta por $3 millones de pesos, monto que ayudará a solventar los gastos derivados de la reparación de daños materiales o atención de lesiones físicas que pudieras causar a terceras personas en un accidente vial
  • Atención Médica: te ofrece una cobertura por hasta $200 mil pesos para ayudarte a cubrir los gastos ocasionados por la atención médica de lesiones que pudieras sufrir en un accidente de tránsito. Dicho monto está destinado a cubrir gastos como: el traslado en ambulancia, gastos hospitalarios, estudios médicos, medicinas y honorarios médicos
  • Beneficios Adicionales: El Plan Amplio también incluye servicios adicionales como la Asesoría Legal y Asistencia en el Camino. Esta última es un servicio de asistencia vial muy conveniente en caso de que llegaras a quedar varado y necesitaras: el servicio de arrastre con grúa, ayuda con el cambio de neumáticos, el envío de gasolina (hasta 5 litros gratis), pase de corriente o el servicio de un cerrajero automotriz.

Plan Básico

Es el plan de protección más básico de Crabi y el más recomendado para circular cumpliendo con los requisitos que marca la Ley de Tránsito en relación al “Seguro de Auto Obligatorio”. Este plan incluye las siguientes coberturas:

Crabi Seguros de Auto en Aguascalientes Plan de Cobertura Basica
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular que te ampara por hasta $3 millones de pesos
  • Atención Médica: La cual te ofrece protección por hasta $200 mil pesos para ayudarte a solventar los gastos derivados de la atención médica de lesiones o heridas que pudieras sufrir en un accidente vial
  • Beneficios Adicionales: Este Plan únicamente te ofrece el servicio de Asistencia Legal

Plan Personalizado

¿Quisieras tener la flexibilidad de personalizar tu póliza aún más? ¡No te preocupes! Crabi te da la opción de elegir tus coberturas y los montos de las sumas aseguradas.

Crabi Seguros de Auto en Aguascalientes Plan de Cobertura Personalizable v001

Para hacerlo, solo necesitas descargar nuestra app, o visitar nuestro cotizador de seguros para autos, registrarte con tus datos personales, introducir los detalles de tu vehículo, seleccionar las coberturas deseadas, así como las sumas aseguradas y ¡Listo!. En menos de 5 minutos tendrás una cotización personalizada que se adapte a tus necesidades y pagando un precio justo.

En Crabi contamos con ciertas políticas de operación y exclusiones que debes tener en mente al momento de cotizar el seguro para tu auto. Actualmente solo aseguramos vehículos de uso particular, modelos 2001 en adelante.

Es importante mencionar que si ocupas tu auto para fines comerciales, o para brindar servicios de chofer privado en plataformas de Ridesharing como Uber, Beat, Cabify o Didi, no podremos asegurar tu vehículo. Te invitamos a conocer más sobre nuestras Condiciones Generales.

Otras opciones de Aseguradoras de Autos en Aguascalientes

En caso de que no pudieras asegurar tu auto con nosotros, existen otras compañías de seguros, con oficinas en esta entidad, que también podrías considerar. Entre las más recomendables podemos mencionar:

Seguros GNP Aguascalientes

Seguros GNP cuenta con 4 planes de seguros para tu auto. Cuenta con la posibilidad de contratar una cobertura adicional para protegerte en caso de robo de llantas y rines.

Seguros AXA Aguascalientes

Seguros AXA es una de las aseguradoras con amplia presencia en México. Permite asegurar autos particulares, autos turistas, flotillas y tiene un plan exclusivo para conductores Uber

Seguros HDI Aguascalientes

Seguros HDI ofrece a sus usuarios 3 planes de protección para tu auto autos particulares. Además ofrece la posibilidad de asegurar autos turistas y de financiar el pago de sus seguros.

¿Cuánto cuestan los Seguros de Autos en Aguascalientes?

No es posible darte un precio promedio como tal. Este dependerá de las características del vehículo asegurado y los servicios contratados. De hecho, la mayoría de aseguradoras de auto toman en cuenta diversos elementos para determinar el precio de tu seguro de auto. Factores como tu edad, tu género, lugar de residencia, modelo, año, versión e incluso el color de tu vehículo pueden influir en el precio total de tu póliza contratada.

Además, si llegaras a contratar tu seguro a través de un agente de seguros, es muy probable que termines pagando un costo mayor, ya que estos intermediarios cobran una comisión por póliza vendida. Como podrás imaginarte, el monto de esta comisión se suma al precio final que terminas pagando por tu seguro.

Dado que Crabi no cuenta con este tipo de intermediarios, ya que puedes contratar directo desde nuestra aplicación o desde nuestro sitio web, podemos ofrecerte precios hasta un 50% más competitivos que en el mercado. ¿Quieres probarlo? Te invitamos a descargar nuestra app o a visitar nuestro cotizador de seguros para que descubras los precios más justos que tenemos para ti.

¡Cotiza tu Seguro de Auto con Crabi!

Crabi Aplicacion de Seguros de Auto en Aguascalientes

Anímate a cotizar tu seguro de auto con nosotros. Solo tienes que descargar nuestra app desde la PlayStore o desde la AppStore, registrarte con tus datos, proporcionar los detalles de tu vehículo y ¡listo!.

En minutos obtendrás una cotización personalizada, a la medida de tus necesidades. Así de simple, rápido y transparente. ¿Qué esperas?

Todo sobre los seguros de auto en
Aguascalientes