Cotiza tu Seguro de Auto en Campeche 🙌

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la contratación de un seguro de auto en Campeche

Cotizar con un agente
¿Estás buscando cotizar un seguro de auto en Campeche? Crabi te ofrece un seguro a la medida y con los precios más justos. ¡Cotiza hoy mismo!

Únete a miles de conductores felices con nuestro seguro en Campeche 🤩

Conoce la comunidad que está revolucionando la industria de seguros:

El estado de Campeche es una de las entidades con menor cantidad de vehículos registrados en el país, de hecho se encuentra en la posición 31 con respecto al tamaño de su parque vehicular. Sin embargo, esto no quiere decir que la cantidad de autos en el estado no vaya en incremento.

Datos del INEGI indican que tan solo en las últimas dos décadas el estado de Campeche ha registrado un crecimiento del 421.4% en su parque vehicular, pasando de 73,644 vehículos registrados en el año 2000 hasta los 310,299 a finales del año 2019. Los municipios que concentran la mayor cantidad de estos vehículos incluyen: Campeche, Ciudad del Carmen, Champotón y Escárcega.

Existen varios elementos que pueden explicar este crecimiento del parque vehicular, entre los cuales se destaca el sano desarrollo económico que ha experimentado el estado, derivado de las inversiones y actividades en la industria petrolera en las últimas dos décadas. Esto, aunado a una creciente oferta de créditos automotrices y al aumento del poder adquisitivo de la población, ha resultado en la compra y registro de más autos en la entidad.

Cómo te puedes imaginar este aumento en la cantidad de vehículos en circulación ha provocado algunos efectos colaterales entre los que podemos mencionar: mayores índices de contaminación, incremento en los niveles de tráfico y una mayor incidencia en accidentes de tránsito.

¿Por qué contratar un Seguro de Autos en Campeche?

Campeche es una de las entidades del país con el índice de accidentes de tránsito más bajos de toda la República Mexicana, ocupando la posición 26 de 32. De acuerdo a datos del INEGI, tan solo en el 2019 se registraron en este estado 3,580 accidentes de tráfico de los cuales 38 fueron fatales. Los municipios que concentran la mayor cantidad de accidentes en el estado incluyen Ciudad del Carmen (1,581), Campeche (1,110) y Champotón (199).

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado indica que el abuso de alcohol, la falta de uso de cinturón, el exceso de velocidad y distractores como el uso del celular son las principales causas de accidentes viales en la entidad. Y para tratar de mitigar esta situación, el Gobierno del Estado ha implementado algunos programas de Educación Vial tanto en instituciones de nivel medio como superior.

El estado campechano también se ubica dentro de los estados de México con menor incidencia en cuanto al robo de vehículos. De acuerdo a datos reportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el 2019 se reportaron únicamente 627 autos robados, de los cuales solo el 32.33% reportaron que el delito se llevó a cabo con lujo de violencia. Dentro de los municipios que reportan el mayor número de robos se incluyen: Ciudad del Carmen (39), Campeche (35) y Calkiní (15).

Si bien este estado es uno de los más seguros para tener un coche, no deberías confiarte ni pensar que nunca vas a ser víctima de un robo o verte involucrado en algún accidente. No queremos asustarte, pero creemos que es importante que entiendas que el contar con un seguro de auto es una protección para tu patrimonio y una inversión en tu tranquilidad, más que un gasto innecesario.

¿Es obligatorio el Seguro de Auto en Campeche?

En Marzo de 2014 el Diario Oficial de la Nación publicó un decreto en el cual la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, en su artículo 63 bis, establecía la obligatoriedad de contar con un Seguro de Responsabilidad Civil Vehicular como uno de los requisitos para circular por las carreteras y autopistas federales del país.

De acuerdo al artículo 63, este seguro debería de contar con una suma asegurada de hasta $50,000 pesos para cubrir daños materiales y de hasta $100,000 pesos para cubrir lesiones físicas o indemnización por fallecimiento de terceras personas. Si bien este reglamento contemplaba la implementación gradual de este seguro en los diferentes estados no fue sino hasta Enero del 2019 que entró en vigor a nivel nacional.

Sin embargo, en el estado de Campeche aún no es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil vehicular. Aunque es importante mencionar que si llegaras a circular por cualquiera de las autopistas y carreteras federales rumbo hacia otro estado en donde si sea obligatorio, corres el riesgo de ser objeto de una multa de entre 20 a 40 salarios mínimos por no tenerlo.

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indican que en el estado únicamente el 19.6% de los autos cuentan con algún tipo de seguro. Esto es un dato preocupante porque ¿sabías que si llegaras a chocar el costo promedio para reparar tu auto es de alrededor de $25,000 pesos?.

Esto sin contar los costos que tendrías que pagar a terceras personas los cuales, si llegara haber algún fallecido, podrían ascender hasta los 3 millones de pesos por la indemnización por fallecimiento. Y en caso de que te robaron tu auto, el costo promedio de un robo vehicular en Campeche es de $101,716 pesos. Si te llegara a ocurrir ¿Podrías enfrentar un gasto inesperado de esta magnitud?

Aseguradoras de Auto en Campeche

Ahora que ya eres más consciente de la importancia de contar con un vehículo asegurado es muy probable que estés considerando adquirir póliza de seguro. Afortunadamente existen varias compañías de seguros de auto en Campeche, las cuales te ofrecen una amplia variedad de coberturas y sumas aseguradas que se ajusten a tus necesidades específicas. Y para ayudarte a elegir el mejor seguro para tu auto aquí te presentamos algunas de las opciones más recomendadas:

Crabi

Somos una empresa de seguros de autos 100% digital, fundada en Guadalajara en el 2017. Estamos muy orgullosos de ser la única compañía de seguros que ha recibido la autorización para operar en el país, por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), en más de dos décadas.

Desde nuestro inicio de operaciones en el 2019 nos pusimos un objetivo muy claro: revolucionar la industria de los seguros de auto y hacerlos mas accesibles a la mayor cantidad de personas. Queremos ser la mejor aseguradora del país y ofrecerte soluciones a la medida de tus necesidades, con los precios más justos del mercado y sin fricciones.

Y para lograrlo, el equipo de Crabi invirtió meses de investigación para analizar toda la oferta de seguros de autos existentes en el país. Esta información nos permitió diseñar un seguro de auto muy robusto, y que te ofrece la mejor protección financiera a precios muy competitivos. Además, para hacerlos más fáciles de entender y transparentes, decidimos simplificar la forma en que comunicamos sus características y beneficios. Así sabrás exactamente cuál es la protección que estás adquiriendo, sin letras chiquitas.

En Crabi queremos poner en tus manos el control completo de tu póliza de seguros. Y para ello hemos echado mano de la tecnología para crear una aplicación de seguros de autos que te permita cotizar, personalizar, contratar, administrar y renovar tu seguro de auto sin que tengas la necesidad de acudir con un intermediario.

Olvídate de trámites engorrosos, papeleos burocráticos, llamadas incesantes y las filas, con Crabi podrás contratar el seguro para tu auto directamente en tu celular, en unos cuantos clics y desde la comunidad de tu casa.

A diferencia de muchas otras aseguradoras, Crabi no posee oficinas a nivel nacional, tampoco cuenta con una extensa red de agentes, ni tampoco con alianzas con brokers o corredurías de seguros. Y siendo honestos, toda esta infraestructura no es indispensable para nosotros.

Al ser una aseguradora 100% digital, podemos operar de forma ágil y muy eficiente, por lo que podemos evitar estos costos innecesarios y trasladártelos en precios hasta un 50% más competitivos. De esta forma, además de protegerte a ti y a tu auto, también te ayudamos a ahorrar más dinero.

Es importante mencionar que Crabi cuenta con el respaldo financiero de una de las compañías reaseguradoras más importantes y reconocidas a nivel mundial, Swiss Re, la cual cuenta con más de 150 años de experiencia en la industria de los seguros. Esto nos da la solidez económica necesaria para responderte y protegerte en caso de que llegues a sufrir o a causar algún accidente vial.

Por otra parte, al ser una compañía de seguros, todas nuestras operaciones y actividades están vigiladas, auditadas y reguladas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Y, dado que somos una institución financiera, también estamos regulados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Es por esto que al contratar un seguro con Crabi, puedes tener completa confianza y tranquilidad de que somos una aseguradora seria y confiable.

En la actualidad contamos con tres planes de seguros para tu auto. Cada uno de ellos diseñados cuidadosamente para brindarte la mejor protección económica e incluyen las siguientes coberturas: Daños Materiales a tu Auto, Daños a Terceros, (bienes y personas), Robo total de tu Auto y Atención Médica.

Plan Amplio

El Plan Amplio de Crabi se creó para brindar la protección económica más completa para ti y para tu auto, es por ello que incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto en Campeche Plan de Cobertura Amplia
  • Daños a tu Auto: Esta cobertura de daños materiales está diseñada para ayudarte a solventar los gastos derivados de la reparación de tu auto en caso de que sufrieras un accidente vial. Para ello, solo tendrás que pagar un deducible del 5% del valor comercial (o factura) de tu auto.
  • Robo Total de tu Auto: Esta cobertura está diseñada para ayudarte a recuperar gran parte del valor económico de tu automóvil, en caso de que llegaras sufrir el robo del mismo. Para ello, únicamente tendrías que cubrir un deducible del 10% del valor comercial (o factura) de tu coche. Aquí vale la pena aclarar que esta cobertura no te protege en el caso de robo parcial de tu auto, es decir no cubre el robo de autopartes, accesorios, equipo especial o pertenencias que hayas dejado dentro de tu carro.
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Se trata de una cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular, la cual te ayuda a cubrir los gastos generados por daños materiales o lesiones físicas que hayas causado a terceras personas, por hasta un monto máximo de $3 millones de pesos, en caso de haber causado un accidente de tránsito. También te ampara en caso de que llegaras a causar el fallecimiento de una tercera persona.
  • Atención Médica: La cual fue creada con la intención de ayudarte a cubrir gastos médicos por hasta un máximo de $200 mil pesos, en caso de que llegaras a sufrir un percance vial y necesitaras servicios como el traslado en ambulancia, hospitalización, estudios médicos, medicamentos etc.
  • Beneficios Adicionales: Nuestro Plan Amplio te incluye los beneficios de: Asesoría Legal y Asistencia en el Camino; la cual es muy útil en caso de que llegaras a quedar varado y pudieras necesitar: el servicio de arrastre con grúa, ayuda para cambiar tus llantas, el suministro de gasolina (hasta 5 litros), servicios de cerrajería o el pase de corriente.

Plan Básico

El Plan Básico fue creado con el objetivo de brindarte la cobertura básica estipulada en el Seguro de Auto Obligatorio requerido por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. Y para ello, este plan te incluye las siguientes coberturas:

Crabi Seguros de Auto en Campeche Plan de Cobertura Basica
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): esta cobertura de responsabilidad civil vehicular te cubre por hasta un máximo de $3 millones de pesos, y te ayuda a solventar los gastos generados por daños y lesiones causadas a terceras personas en un accidente de tránsito.
  • Atención Médica: con una suma asegurada de hasta $200 mil pesos.
  • Beneficios Adicionales: En este Plan únicamente te incluimos el servicio de Asesoría Legal, con la finalidad de brindarte orientación jurídica en caso de ocasionar un siniestro.

Plan Personalizado

¿Te gustaría personalizar tu seguro seleccionando las coberturas y sumas aseguradas que más te convengan? ¡Con Crabi es muy fácil!

Crabi Seguros de Auto en Campeche Plan de Cobertura Personalizable v001

Lo único que tienes que hacer es visitar nuestro cotizador de seguros de auto en línea, o descargar nuestra aplicación de seguros para auto, registrarte y en cuestión de minutos podrás personalizar la póliza de tu seguro de forma sencilla, rápida y transparente. ¿Te animas?

Es importante mencionar que nuestra aseguradora opera bajo ciertas condiciones y exclusiones generales. Dentro de las más importantes que debes de conocer es que actualmente podemos asegurar únicamente autos de uso particular, modelos 2001 en adelante.

En otras palabras, si utilizas tu carro para brindar servicios comerciales o servicios de chofer privado en plataformas como Uber, EasyTaxi, Cabify, Didi, etc., no podrás asegurar tu automóvil con nosotros. Te invitamos a conocer más sobre nuestras condiciones generales de operación.

Otras Aseguradoras de Autos en Campeche

Si por alguna razón no puedes asegurar tu automóvil con nosotros, existen distintas compañías de seguros en Campeche que también te ofrecen coberturas adicionales que se ajusten a lo que estás buscando. Y para guiar tu decisión, aquí te presentamos algunas recomendaciones adicionales:

Seguros AXA Campeche

Seguros AXA ofrece 5 Planes de Seguros de Autos a sus usuarios. También brinda la opción de asegurar autos de flotillas, autos turistas y de conductores de plataformas de ridesharing como Uber, Didi y Cabify.

Seguros GNP Campeche

Seguros GNP es una de las compañías de seguros más conocidas en México, y ofrece 4 Planes de Seguros para Auto. Dentro de sus planes ofrece varios tipos de coberturas adicionales que cubren el robo parcial y la posibilidad de contar con un auto sustituto.

Seguros Mapfre Campeche

Seguros Mapfre ofrece 5 planes de seguros a sus clientes. Dentro de sus coberturas existe la opción de contratar protección ante el robo parcial de tu auto además de tener la posibilidad de estar cubierto por responsabilidad civil en otros países (Estados Unidos y Canadá).

¿Cuánto cuesta un seguro de autos en Campeche?

Cuando estás buscando contratar una póliza de seguros para autos es normal que te interese obtener el mejor precio, sin embargo es importante saber que éste depende de varios elementos.

Normalmente las aseguradoras toman en cuenta factores como tu edad, tu género, tu lugar de residencia, la marca, el modelo, la versión e incluso el color de tu vehículo para determinar un factor de riesgo. Es así que dependiendo del riesgo que representes para la aseguradora, será el precio que deberás pagar por tu seguro de auto.

Además es importante comentarte que si llegaras a contratar tu póliza con ayuda de algún corredor de seguros, es muy probable que llegues a pagar un precio mayor. Esto se debe a que los agentes de seguros cobran comisiones de hasta un 30% sobre póliza vendida, y como puedes imaginarte, este monto se añade al precio final que tú terminas pagando por el seguro de tu carro.

En Crabi creemos que esto es injusto para ti, por lo tanto creamos nuestra aplicación de seguros, a través de la cual tú puedes cotizar, personalizar, contratar, administrar y renovar tu póliza de seguros para autos sin la intervención o la ayuda de algún agente. Al eliminar esta intermediación, podemos ofrecerte precios hasta un 50% más competitivos que el promedio del mercado, así tú ahorras más y pagas un precio justo por tu seguro. ¿Genial no?

Cotiza tu Seguro de Auto en Campeche con Crabi

Crabi Aplicacion de Seguros de Auto en Campeche

¿Estás listo para contratar tu seguro de auto con nosotros? ¡Genial! Lo único que debes hacer es descargar nuestra aplicación desde la PlayStore o desde la AppStore, o vista nuestro cotizador en la página web, registrarte con tus datos personales, ingresar los detalles de tu vehículo, seleccionar las coberturas y sumas aseguradas deseadas y ¡Listo!.

En cuestión de minutos tendrás una póliza personalizada y si te conviene el precio, podrás contratarla en ese mismo instante, pagando con tu tarjeta de débito o crédito. Así de simple, rápido y transparente, sin letras chiquitas. ¡Contrátalo hoy mismo!

Todo sobre los seguros de auto en
Campeche