Cotiza tu Seguro de Auto en Chiapas 🙌

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la contratación de un seguro de auto en Chiapas

Cotizar con un agente
¿Quieres cotizar un seguro de auto en Chiapas? Crabi te brinda un seguro personalizado y con los precios más justos del mercado. ¡Cotiza hoy!

Únete a miles de conductores felices con nuestro seguro en Chiapas 🤩

Conoce la comunidad que está revolucionando la industria de seguros:

El estado de Chiapas, al igual que muchos otros estados de México, ha experimentado un crecimiento importante en su parque vehicular en décadas recientes. La cantidad de autos en circulación pasó de los 222,570, en el año 2000, hasta los 935,563 en el año 2019, lo cual representa un incremento del 420.35% en tan solo ¡dos décadas!

Los municipios que han concentrado la mayoría de este incremento en el parque vehicular incluyen: la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez y Reforma.

Este crecimiento se ha debido, como en otros casos, a un aumento en la oferta crediticia para adquirir autos nuevos en conjunto con un mayor poder de compra de los habitantes en esta entidad. Es importante mencionar que el contar con varios destinos turísticos en la región, contribuye también al incremento del parque vehicular flotante del estado.

Desafortunadamente, este incremento en la cantidad de vehículos en circulación trae consigo, como es de suponerse, problemas adicionales como: aumento en el tráfico, mayor contaminación, inseguridad y un incremento en la tasa de accidentes viales.

¿Por qué contar con un Seguro de Auto en Chiapas?

Chiapas es uno de los estados con las estadísticas de accidentes más bajas de México. De acuerdo a datos del INEGI, durante el 2018 se registraron 3,589 accidentes de tránsito, de los cuales 68 fueron fatales. Esto coloca a la entidad en la posición 25 a nivel nacional en cuanto a la ocurrencia de accidentes vehiculares.

Lo preocupante es que, de acuerdo a autoridades estatales, este tipo de incidentes van en incremento.

Debido a esta situación, el gobierno del estado ha empezado a trabajar en la homologación de los Reglamentos de Tránsito existentes en el estado y en la creación de estrategias que ayuden a mitigar la ocurrencia de accidentes y a concientizar a la población en temas de cultura y seguridad vial.

Por otra parte, el robo de autos sigue siendo el delito con más averiguaciones previas en el estado, tan solo en el 2020 se registraron alrededor de 1,300 casos. Sin embargo, a nivel nacional, Chiapas es uno de los estados con menores índices de robo vehicular, desafortunadamente en el 61.4% de los casos reportados este delito se realiza con violencia.

Estos datos más que asustarte, deben ayudarte a crear conciencia de la importancia de contar con un seguro de auto que te brinde protección económica adecuada en lamentable caso de que sufras algún siniestro o robo. Un seguro de auto no es un gasto, es una inversión en tranquilidad y la preservación del valor de tu auto, por lo que deberías verlo como un ahorro programado.

¿Es obligatorio el Seguro de Auto en Chiapas?

En el estado de Chiapas no es obligatorio contar con un seguro de auto. Si bien esta iniciativa, publicada en el Diario Oficial de la Federación, entró en vigor a partir del 1 de Enero del 2019, varios estados, incluyendo Chiapas, no la suscribieron. Sin embargo, es importante que entiendas que si en algún momento llegaras a circular por autopistas o carreteras federales de otro estado, podrías ser sujeto de una multa por no contar con un seguro de carro.

La Ley indica que el seguro mínimo a contratar debe contar con una cobertura de responsabilidad civil vehicular, con las siguientes sumas aseguradas: $50,000 pesos para daños materiales y $100,000 para cobertura de lesiones y gastos funerarios. Es importante señalar que este tipo de seguro está enfocado a cubrir los daños ocasionados a terceras personas, pero te deja completamente desprotegido a ti y a tu auto en caso de sufrir un accidente.

¿Sabías que el costo promedio de los daños ocasionados a tu vehículo en un accidente de tránsito rondan los $25,000 pesos? Y esto no incluye los gastos médicos o los gastos a terceros que pudieras haber causado, los cuales podrían incrementar rápidamente el costo hasta los 3 millones de pesos. Si te llegara a ocurrir ¿tendrías la posibilidades económicas de afrontar un gasto de esta magnitud?

Aún sabiendo esto, en el estado únicamente el 15.6% de los autos en circulación cuenta con algún tipo de seguro para su carro, lo cual se encuentra muy por debajo de la media nacional la cual se ubica en alrededor del 30%. Es decir que existe una alta probabilidad de que si llegaras a sufrir o causar un percance, tendrías que absorber todos los gastos derivados de ese siniestro. ¿Por qué exponerte así si pudieras evitarlo?

Aseguradoras de Autos en Chiapas

Ahora que conoces los riesgos que corres al conducir tu auto sin un seguro de auto, es muy probable que estés pensando en contratar uno. Afortunadamente existen varias aseguradoras de autos en todo el estado, que te ofrecen una gran variedad de coberturas. Para ayudarte en tu toma de decisión hemos incluido algunas de las mejores opciones aquí:

Crabi

Crabi una primera compañía de seguros de auto 100% digital, fundada en la ciudad Guadalajara, Jalisco. Somos la única aseguradora que ha recibido el permiso para operar en el país, por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), en más de 20 años.

Desde nuestro lanzamiento e inicio de operaciones en el 2019 nos enfocamos en lograr un solo objetivo: revolucionar el sector de los seguros de auto en México. En Crabi queremos ser la mejor aseguradora del país y ofrecerte planes de protección a la medida, con los precios más justos y transparentes del mercado, sin fricciones.

Para lograrlo, nuestro equipo dedicó meses enteros investigando, analizando y comparando todas las ofertas de seguros existentes en el mercado. Al destilar toda esta información pudimos diseñar una oferta de seguros de autos muy completa, la cual te ofrece una protección adecuada a precios muy competitivos. Así, cuando contrates una póliza de seguro con nosotros, puedes tener plena confianza en que has escogido la mejor cobertura para tu auto y para ti.

En Crabi queremos darte el control de tu póliza de seguros, y para ello, nuestro equipo ha desarrollado una aplicación y un cotizador de seguros para autos online, los cuales te permiten cotizar, personalizar, contratar, gestionar y renovar tu póliza de seguro de forma rápida, sencilla y transparente. De esta forma, no tendrás que depender de intermediarios para administrar tu póliza.

Olvídate de llamadas incesantes de agentes de seguros, de trámites opacos y burocráticos, de papeleos y esperas interminables. Con Crabi podrás cotizar y contratar el seguro para tu auto, directo desde tu celular, en unos cuantos clicks y desde la comodidad de tu casa.

A diferencia de la mayoría de las aseguradoras de siempre, Crabi no cuenta con una extensa red de agentes a nivel nacional, tampoco tenemos alianzas con corredores o brokers de seguros, ni tampoco oficinas en todo el país. Y siendo honestos, no las necesitamos.

Dado que somos una compañía de seguros 100% digital, operamos con altos niveles de eficiencia, lo cual nos permite ser muy ágiles y eliminar todos estos gastos innecesarios. Así, podemos trasladarte estos ahorros en precios hasta un 50% más competitivos. Es así como además de protegerte a tí y a tu auto, también cuidamos de tus finanzas.

Varias personas nos han preguntado si Crabi es confiable y la respuesta corta es: Sí. Nuestra aseguradora cuenta con el respaldo financiero de una de las reaseguradoras más grandes y reconocidas a nivel internacional, Swiss Re. Esta empresa cuenta con más de 150 años de experiencia en el sector asegurador y el contar con su respaldo no brinda la solidez y estabilidad económica necesaria para responderte y apoyarte en caso de que sufras o causes algún siniestro.

Por otra parte, al ser una empresa de servicios financieros, nuestras operaciones y actividades están reguladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Al ser una compañía aseguradora, también estamos regulados y supervisados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Así que puedes tener total tranquilidad de que al contratar un seguro de autos con nosotros, estás protegido también por estas instituciones.

En la actualidad te ofrecemos tres planes de seguros para autos, los cuales incluyen nuestras mejores coberturas: Daños Materiales a tu Auto, Daños a Terceros, Robo Total de tu Auto y Asistencia Médica. También incluimos beneficios adicionales como la Asistencia en el Camino y la Asesoría Legal.

Plan Amplio

Nuestro Plan Amplio está diseñado para brindarte la mayor protección económica en caso de que sufras o causes un accidente vial. Y por tal motivo te incluimos las siguientes coberturas:

Crabi Seguros de Auto en Chiapas Plan de Cobertura Amplia v001
  • Daños Materiales a tu Auto: Esta cobertura te protege ante los daños que pudiera sufrir tu carro, derivados de un accidente de tránsito. Únicamente tendrás que cubrir un deducible del 5% del Valor Convenido de tu auto, el cual se estipula en la carátula de tu póliza de seguro. También te cubre daños a los cristales de tu auto, y para ello se considera el pago de un deducible del 20% del valor del mismo.
  • Robo Total de tu Auto: En el desafortunado caso de que te robaran tu auto, esta cobertura te ayudaría a recuperar gran parte del valor del mismo. Solamente tendrías que cubrir un deducible del 10% del valor comercial (o factura) del auto. Es muy importante recalcar que esta cobertura no cubre el robo parcial del vehículo, ni el robo de auto partes o pertenencias que llegues a olvidar dentro de tu coche.
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Esta cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular es la que exige la Ley para poder circular por caminos y autopistas federales. Está diseñada para brindarte protección por hasta $3 millones de pesos en caso de que llegaras a causar daños a bienes de terceras personas, o en caso de que les causaras lesiones físicas. También te ampara en caso de que llegaras a causar el fallecimiento de un tercero en un accidente vehicular.
  • Atención Médica: Cobertura que te protege por hasta $200 mil pesos, para cubrir gastos derivados de la atención médica de lesiones que pudieras necesitar en caso de sufrir lesiones corporales. Dicho monto se usaría para solventar gastos como: el traslado en ambulancia, gastos hospitalarios, medicamentos, estudios especializados y honorarios médicos.
  • Beneficios Adicionales: En el Plan Amplio te incluimos los servicios de Asesoría Legal y de Asistencia en el Camino. Éste último se trata de un servicio de auxilio vial que incluye: el arrastre con grúa (hasta 2 eventos por año), el servicio de cerrajería automotriz, ayuda en el cambio de llanta, pase de corriente y el envío de gasolina (hasta 5 litros sin costo), en caso de que te quedaras sin combustible.

Plan Básico

Nuestro Plan Básico te ofrece la cobertura mínima recomendada para circular por las autopistas y carreteras del país, cumpliendo con los requisitos que marca la Ley. En este plan solo incluimos las siguientes coberturas:

Crabi Seguros de Auto en Chiapas Plan de Cobertura Basica v001
  • Daños a Terceros (Bienes y Servicios): que te cubre por hasta $3 millones de pesos para cubrir los gastos ocasionados por daños a terceros (bienes y personas)
  • Atención Médica: Que también te ofrece una cobertura de hasta $200 mil pesos.
  • Beneficios Adicionales: Este plan incluye solamente Asistencia Legal, para asesorarte en caso de que sufras o causes algún accidente de tránsito.

Plan Personalizado

¿Quisieras modificar las coberturas o sumas aseguradas de tu seguro de auto? ¡No te preocupes!, con Crabi es muy sencillo hacerlo.

Crabi Seguros de Auto en Chiapas Plan de Cobertura Personalizable v001

Solo necesitas descargar nuestra app de seguros, o visitar nuestro cotizador de seguros en línea, registrarte con tus datos, ingresar la información de tu vehículo, personalizar tu póliza y ¡Listo!, en menos de 5 minutos tendrás una póliza que se adapte a tus necesidades particulares. Así de simple, sencillo y transparente, sin letras chiquitas. ¡Descárgala desde la AppStore o desde la PlayStore!

Crabi ofrece sus servicios bajo una serie de condiciones y exclusiones generales que debes conocer antes de contratar con nosotros. Una de ellas es que solamente podemos asegurar coches que sean de uso privado, modelos 2001 en adelante.

Es decir, no aseguramos unidades que sean usadas para realizar actividades comerciales, incluyendo los servicios de chofer privado en plataformas como Uber, Beat, Didi, Cabify, EasyTaxi, etc. Si ese fuera tu caso, desafortunadamente no podrías asegurar tu vehículo. Te invitamos a que conozcas nuestras Condiciones Generales.

Otras Aseguradoras de Autos en Chiapas

En caso de que, desafortunadamente, no pudiéramos asegurar tu vehículo, existen otras opciones de aseguradoras en Chiapas que tal vez podrías considerar. Aquí te mencionamos algunas de las más relevantes:

Seguros Quálitas Chiapas

Seguros Quálitas te ofrece 4 planes de protección para autos particulares, aunque también ofrece seguros para autos Fronterizos y Regularizados. Dependiendo de la póliza, pueden incluir el robo parcial de tu vehículo.

Seguros Mapfre Chiapas

Seguros Mapfre brinda 5 planes de protección a sus usuarios. En algunos de sus planes se incluye el beneficio de contar con un auto sustituto en caso de requerirlo. También puede brindarte cobertura en el extranjero.

Seguros Inbursa Chiapas

Seguros Inbursa cuenta con 5 planes de seguros, los cuales puedes contratar para asegurar coches fronterizos, regularizados y antiguos. Cuentan con la opción de asegurar tu auto en Estados Unidos y Canadá.

¿Cuánto cuesta un Seguro de Autos en Chiapas?

No existe un precio fijo como tal. Las aseguradoras evalúan tu perfil de riesgo analizando factores como tu edad, lugar de residencia, género, marca, modelo, año e incluso el color de tu vehículo. Dependiendo del nivel de riesgo que le representes a la aseguradora, ésta te asignará un precio predefinido que deberás pagar por tu póliza.

Ahora bien, si utilizas los servicios de un agente de seguros para contratar o renovar tu seguro de auto, es muy probable que termines pagando un costo mayor. Esto se debe a que los corredores de seguros cobran hasta un 30% de comisión por póliza vendida. Este monto se suma al precio final que tú terminas pagando por tu seguro.

En Crabi queremos cambiar esto, es por ello que a través de nuestra app de seguros, puedes tener el control completo sobre tu póliza. Así tendrás la facilidad de cotizar, personalizar, contratar, gestionar y renovar tu seguro de auto sin la ayuda de un agente de seguros. Al eliminar esta intermediación, podemos ofrecerte precios hasta un 50% más económicos que la competencia.

Cotiza el seguro para tu carro con Crabi

Crabi Aplicacion de Seguros de Auto en Chiapas

¿Estás animado a contratar tu seguro de auto con nosotros? ¡Perfecto! El siguiente paso es que realices la cotización de tu seguro. Podrás hacerlo directamente en nuestro sitio web en la página del cotizador de seguros para autos, o bien, directamente desde nuestra aplicación. El proceso es muy sencillo, rápido y transparente.

No te tomará más de 5 minutos y podrás recibir una cotización personalizada a tus necesidades. ¿Qué esperas?

Todo sobre los seguros de auto en
Chiapas