Cotiza tu Seguro de Auto en Durango 🙌

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la contratación de un seguro de auto en Durango

Cotizar con un agente
¿Quieres cotizar un seguro de auto en Durango? Crabi te ofrece un seguro a la medida, con los precios más justos. ¡Cotiza en línea!

Únete a miles de conductores felices con nuestro seguro en Durango 🤩

Conoce la comunidad que está revolucionando la industria de seguros:

El estado de Durango, de acuerdo a datos del INEGI, ha experimentado un crecimiento del 380.32% en su parque vehicular en las últimas dos décadas, al pasar de 164,791 vehículos registrados en el año 2000 hasta los 626,728 autos registrados a finales del 2019.

Los municipios que concentran la mayor cantidad de ese parque vehicular son: la ciudad de Durango, Gómez Palacio, Lerdo y Tamazula, municipio que registró un incremento del 1,150% en los últimos 20 años.

Al igual que en el resto de estados de México, este incremento en la cantidad de autos en circulación se explica por un aumento en la oferta de créditos automotrices, aunado al mejoramiento de las condiciones económicas de los habitantes en la región.

Desafortunadamente este momento en el parque vehicular del Estado ha traído consigo otro tipo de problemas como: inseguridad, incremento en los niveles de contaminación ambiental, aumento de tráfico vehicular y, por consecuencia, una mayor incidencia de accidentes viales.

¿Por qué contratar un Seguro de Auto en Durango?

El estado de Durango se encuentra dentro de los 15 estados de todo el país con mayor incidencia de accidentes viales fatales. Datos del INEGI indican que en el 2019 se registraron 5,931 accidentes (un promedio de 16 accidentes diarios) de los cuales 112 resultaron en fallecimientos. Los municipios que concentran la mayor cantidad de accidentes viales son: Gómez Palacio (2,343), Durango (2,036), Lerdo (296) y Poanas (230).

Si bien la incidencia de accidentes en el estado se ha mantenido relativamente estable, varias organizaciones de la sociedad civil han levantado la voz para recomendar a la Dirección Municipal de Seguridad Pública y a la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, que implementen programas de Educación y Prevención Vial que ayuden a mitigar esta situación en la entidad.

En cuanto al tema del robo de autos en el estado, en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) reportó que tan solo en el año 2019 se registraron 958 robos de autos. Lo preocupante fue que en el 53.63% de los casos este delito se realizó con violencia excesiva. Los municipios con mayor número de robos vehiculares fueron: Durango (103), Gómez Palacio (89), y Lerdo (14).

Si bien, no queremos asustarte con estas estadísticas, creemos que es importante mostrarlas para crear conciencia sobre la importancia de tener tu vehículo asegurado. Recuerda que este tipo de productos más que ser un gasto innecesario, es inversión que te ayuda a proteger tu patrimonio para que lo disfrutes con toda tranquilidad y confianza.

¿Es obligatorio el Seguro de Autos en Durango?

Desde marzo del 2014, la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal decretó, en su artículo 63 bis, la obligatoriedad de contar con un seguro de responsabilidad civil vehicular que incluya una suma asegurada de $50,000 pesos para cubrir daños materiales y de $100,000 pesos para atender lesiones físicas, o indemnización por fallecimiento, que se pudieran causar a terceras personas. Si bien su implementación se tenía contemplada de forma gradual, no fue hasta enero del 2019 que entró en vigor a nivel nacional.

Desafortunadamente en el estado de Durango el seguro de responsabilidad civil vehicular aún no es obligatorio. Sin embargo, es conveniente comentarte que si llegaras a salir del estado y circuláras por carreteras o autopistas federales de un estado en donde si es obligatorio, podrías ser sujeto a multas que van desde los 20 hasta 40 salarios mínimos ($5,000 pesos aproximadamente) por el hecho de no contar con uno.

De hecho, datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS) reportan que en Durango únicamente el 19.7% de los vehículos cuentan con algún tipo de seguro de auto, lo cual está muy por debajo de la media nacional del 30%. Esto debería causarte preocupación dado que si llegaras a chocar, tendrías que afrontar gastos de alrededor de $25,000 pesos solamente para la reparación de tu auto.

Este monto podría incrementarse hasta los 3 millones de pesos en caso de que tuvieras que cubrir gastos por indemnización en caso de un fallecimiento. Además, ¿sabías que el costo promedio de un robo de auto en el estado ronda los $315,000 pesos?. Si llegaras a ser víctima de alguno de estos siniestros y tuvieras que afrontar este tipo de gastos inesperados, ¿estarías en condiciones de hacerlo?

Aseguradoras de Autos en Durango

Imaginamos que ahora que ya eres más consciente sobre los riesgos de circular sin tener tu vehículo asegurado puedas estar pensando en contratar uno. Afortunadamente existen varias aseguradoras de autos en Durango que cuentan con una amplia oferta de seguros y coberturas que se adapten a tus necesidades. Y para ayudarte a elegir el mejor seguro para tu auto, aquí te presentamos algunas de las opciones más recomendables:

Crabi

Somos una aseguradora de autos 100%, fundada en Guadalajara, Jalisco en el 2017. Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera empresa de seguros de autos que ha recibido la autorización, por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), para operar en el país en mas de 20 años.

Desde el inicio de nuestras operaciones en el 2019 todo nuestro equipo se ha centrado en lograr un solo objetivo: transformar radicalmente la industria de los seguros de auto en México. Queremos ser la mejor compañía de seguros del país y ofrecerte planes a la medida de tus necesidades, con los precios mas justos del mercado y sin fricciones.

Nuestro equipo realizó, durante varios meses, una investigación detallada de toda la oferta de seguros de autos existentes en el mercado. Analizamos y estudiamos a profundidad tanto sus coberturas como sus condiciones de operación con el objetivo de diseñar un seguro de auto personalizado que te ofreciera la mayor protección económica a un precio muy accesible.

Además, para que entendieras mejor los beneficios que te ofrecen nuestros seguros, simplificamos la forma de comunicar sus características y forma de operación.

Y para lograr ofrecerte los precios más competitivos del mercado, creamos una aplicación y un cotizador de seguros de auto online, a través de los cuales podrás cotizar, personalizar, contratar, gestionar y administrar tu póliza de seguro directamente, sin la necesidad de contar con un intermediario.

A diferencia de la gran mayoría de aseguradoras en el país, Crabi no cuenta con una amplia red de agentes, tampoco con alianzas con corredores o brokers de seguros, ni tampoco con miles de oficinas a nivel nacional. Y es que si somos honestos, no las necesitamos.

Al ser una aseguradora digital, operamos con muy altos niveles de eficiencia y agilidad, lo que nos permite eliminar todos estos gastos innecesarios. Así, podemos transferirte estos ahorros en precios hasta un 50% más competitivos que en el mercado. Es así como además de protegerte a ti y a tu carro, también cuidamos de tu economía.

Crabi cuenta con el respaldo financiero de una de las compañías reaseguradoras más importantes y reconocidas a nivel mundial, Swiss Re, la cual cuenta con más de 150 años de experiencia en el sector asegurador a nivel internacional. Esto nos da la solidez económica para responderte en caso de que llegaras a verte involucrado en un siniestro vehicular y necesitaras de la protección que te ofrecen nuestros seguros.

Al ser una empresa aseguradora, todos nuestras operaciones y actividades están reguladas, supervisadas y auditadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Además, dado que brindamos servicios financieros, también estamos regulados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Así que si deseas contratar un seguro para tu auto con nosotros puedes tener total certeza de que somos una empresa seria, confiable y sólida.

Actualmente Crabi cuenta con tres planes de seguros para auto los cuales te brindan una protección económica muy robusta. Dentro de los tipos de coberturas más importantes que te ofrecemos se incluyen las de: Daños Materiales a tu Auto, Robo Total de tu Auto, Daños a Terceros (Bienes y Personas) y Atención Médica.

Plan Amplio

Nuestro Plan Amplio fue cuidadosamente diseñado para brindarte la mayor protección económica posible, y para ello te incluimos las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto en Durango Plan de Cobertura Amplia v001
  • Daños a tu Auto: esta cobertura está destinada a cubrir los gastos de reparación de los daños causados a tu coche, derivados de un accidente vehicular. Y para ello únicamente tendrías que pagar un deducible del 5% del Valor Convenido de tu auto, el cual se establece en la carátula de tu póliza de seguro. Esta cobertura también cubre los daños a cristales que pudieran sufrir tu vehículo, pagando únicamente un deducible del 20% del valor del mismo
  • Robo Total de tu Auto: En caso de que fueras víctima del robo de tu auto, esta cobertura te ayudaría a recuperar parte del valor de tu vehículo, cubriendo únicamente un deducible del 10% del Valor Convenido de tu coche el cual se estipula en la póliza de tu seguro. Es importante especificar que esta cobertura no te protege en caso de robo parcial, es decir, no cubre el robo de autopartes, equipo especial ni de objetos personales dejados al interior de tu coche
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): esta cobertura está diseñada para ayudarte a cumplir con los requisitos que exige la Ley al circular por las carreteras y autopistas federales del país. Y para ello te ofrece protección económica por hasta $3 millones de pesos para ayudarte a cubrir los gastos ocasionados por daños materiales o lesiones físicas causadas a terceras personas. También te ampara en caso de causar el fallecimiento de una tercera persona, derivado de un accidente de tránsito
  • Atención Médica: la cual te brinda cobertura por hasta $200 mil pesos para ayudarte a solventar los gastos médicos generados por la atención de lesiones, honorarios médicos, servicios de hospitalización y traslado en ambulancia
  • Beneficios Adicionales: El Plan Amplio de Crabi incluye los servicios adicionales de: Asesoría Legal y Asistencia en el Camino. Esta última se trata de una asistencia de auxilio vial la cual puede llegar a ser de gran utilidad en caso de que quedaras varado y necesitaras: el servicio de arrastre con grúa, ayuda con el cambio de llantas, pase de corriente, el envío de gasolina (hasta 5 litros gratis) o el servicio de cerrajería automotriz.

Plan Básico

Nuestro Plan Básico se creó con la intención de ofrecerte un seguro que te ayudará a circular por las carreteras y autopistas del país, cumpliendo con los requisitos mínimos que marca la Ley. Y con ese fin se incluyen las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto en Durango Plan de Cobertura Basica v001

  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): la cual te brinda una protección por Responsabilidad Civil Vehicular por hasta $3 millones de pesos para ayudarte a cubrir los gastos ocasionados por daños materiales o lesiones físicas causadas a terceras personas
  • Atención Médica: La cual te ofrece una suma asegurada de hasta $200 mil pesos para cubrir gastos médicos derivados de la atención de lesiones o heridas que pudieras sufrir en un accidente vehicular
  • Beneficios Adicionales: Nuestro Plan Básico incluye únicamente el beneficio de Asistencia Legal

Plan Personalizado

¿Quisieras personalizar tu seguro para pagar únicamente por lo que realmente necesitas? ¡Con Crabi puedes hacerlo!.

Crabi Seguros de Auto en Durango Plan de Cobertura Personalizable v001

Solo tienes que descargar nuestra app de seguros de auto, o visitar nuestro cotizador online, registrarte y seleccionar las coberturas y sumas aseguradas que te interesen. Así, en menos de lo que canta un gallo podrás obtener una cotización personalizada a tus necesidades particulares. El proceso es muy rápido, sencillo y transparente. ¡Cotiza ahora!

Entra Crabi operamos bajo ciertos términos y condiciones generales de operación los cuales debes tener muy presente antes de contratar. Dentro de los más importantes podemos mencionar que en la actualidad podemos asegurar solamente autos de uso particular, modelos 2001 en adelante.

Es decir que si tú ocupas tu carro para servicios comerciales o para brindar servicios de transporte/chofer privado en plataformas cómo Uber, EasyTaxi, Didi, Cabify, etc., no podremos asegurar tu vehículo. Para conocer más sobre nuestras condiciones y exclusiones generales te invitamos a visitar el siguiente link.

Otras Aseguradoras de Autos en Durango

Si no pudieras contratar el seguro de tu auto con nosotros, existen otras aseguradoras de autos en Durango las cuales pueden ayudarte a cubrir tus necesidades particulares. Y para ayudarte a tomar la mejor decisión aquí te presentamos algunas de las más buscadas en el estado:

Seguros AXA Durango

Seguros AXA ofrece 5 planes de seguros de auto para sus clientes particulares. Aunque también ofrece productos orientados a atender flotillas de empresas y a conductores de plataformas como Uber, Cabify, Didi, etc.

Seguros GNP Durango

Seguros GNP es una de las aseguradoras más conocidas en el estado. Ofrece 4 planes de protección a sus clientes y la posibilidad de contratar coberturas adicionales que te protegen ante el robo parcial y que te ofrecen la oportunidad de contar con un auto sustituto.

Seguros Quálitas Durango

Seguros Quálitas cuenta con 4 planes de seguros para autos particulares. Sin embargo, también brinda la posibilidad de asegurar vehículos comerciales, de transporte público y autos turistas. Tiene la opción de contratar una cobertura adicional para cubrir el robo parcial de tu auto.

¿Cuánto cuesta un Seguro de Autos en Durango?

Es un poco complicado hablarte del precio exacto que tendrías que pagar por tu seguro de auto, ya que este depende de muchos otros factores. Normalmente las aseguradoras analizan tu perfil de riesgo en base al análisis de elementos como: tu edad, tu género, tu lugar de residencia, la marca, el modelo, la versión e incluso el color de tu vehículo. En base a este perfil de riesgo las aseguradoras determinan el precio predefinido que deberás pagar por tu póliza de seguro.

Por otro lado, si llegaras a contratar tu póliza a través de un agente de seguros de autos, es muy probable que termines pagando un precio más elevado. Esto se debe a que generalmente los agentes de seguros llegan a cobrar hasta un 30% de comisiones por cada póliza vendida. Y como puedes suponer, este monto se agrega al precio final que tú terminas pagando por el seguro para tu automóvil.

Creemos que esto es un poco injusto. Es por ello que a través de nuestra aplicación ponemos en tus manos el control completo sobre tu póliza. Así podrás cotizar, personalizar, contratar, gestionar y renovar tu seguro de auto sin la necesidad de contar con un corredor de seguros. De esta forma eliminamos la intermediación de estos agentes y podemos ofrecerte precios hasta un 50% más competitivos que el promedio del mercado. ¿Qué te parece?

Cotiza tu Seguro de Autos en Durango con Crabi

Crabi Aplicacion de Seguros de Auto en Durango

¿Estás listo para contratar tu seguro de auto con nosotros? ¡Genial! Ahora lo único que debes hacer es descargar nuestra aplicación de seguros desde la AppStore o desde la PlayStore, o visitar nuestro cotizador en línea, regístrate con tus datos personales, ingresar los detalles de tu vehículo, seleccionar las coberturas y sumas aseguradas y es todo.

En menos de lo que disfrutas tu café recibirás una cotización personalizada a tus necesidades si te interesa podrás contestarle ese mismo instante pagando con tarjeta de débito o crédito.

Así de fácil, rápido y transparente, sin letras chiquitas. ¿Qué esperas?

Todo sobre los seguros de auto en
Durango