Estado de México

Cotiza tu Seguro de Auto en Estado de México 🙌

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la contratación de un seguro de auto en Estado de México

Cotizar con un agente
¿Te interesa cotizar un seguro de auto en el Estado de México? Crabi te ofrece un seguro a la medida, con los precios más justos. ¡Cotiza hoy!

Únete a miles de conductores felices con nuestro seguro en Estado de México 🤩

Conoce la comunidad que está revolucionando la industria de seguros:

De acuerdo a datos reportados por el INEGI, el Estado de México se ubica en la 1ra posición a nivel nacional en cuanto al tamaño de su parque vehicular. De hecho, este estado registró un crecimiento del 666.33% en tan solo dos décadas, al pasar de 1,268,894 coches registrados en el año 2000 hasta los 8,455,028 autos en circulación a finales del 2019.

Los cinco municipios que concentran la mayor cantidad de este parque vehicular incluyen: Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz y Toluca.

Al igual que en otras entidades del país, este crecimiento en la cantidad de vehículos en circulación se debe a factores como: una mayor oferta y facilidades de crédito automotriz, la creación de nuevas vialidades, el robusto crecimiento económico del Estado y la mejora en la capacidad adquisitiva de la población mexiquense.

Desafortunadamente esta situación también ha traído consigo otro tipo de problemas como: mayores niveles de contaminación en la zona metropolitana, altos índices de delincuencia, mayor cantidad de tráfico y, por consecuencia, una mayor incidencia de accidentes vehiculares.

¿Por qué contratar un Seguro de Auto en el Estado de México?

El Estado de México registró en el 2019, según datos del INEGI, 17,092 accidentes viales, de los cuales 126 tuvieron consecuencias fatales. Esto coloca al EdoMex en la 5ta posición a nivel nacional en cuanto a la incidencia de accidentes de tránsito y en la 12va en cuanto a accidentes vehiculares fatales.

Los municipios que concentran la mayor cantidad de estos accidentes viales incluyen a Ecatepec de Morelos (3,372), Tlalnepantla de Baz (3,367), Atizapán de Zaragoza (1,682), Tecámac (1,224) y Chalco (1,217).

Un dato curioso es que, de acuerdo al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), la mayoría de estos accidentes ocurren en su mayoría a las 18:00 hrs, justo cuando la mayoría de las personas terminan su jornada laboral y manejan de regreso a sus hogares. ¿Interesante no? Y es que si lo piensas bien este dato tiene mucha lógica, la mayoría de las personas salen de sus trabajos y abordan sus vehículos ya cansados y ansiosos por llegar a sus casas.

Sin embargo, con la cantidad de tráfico a esa hora pico, muchas personas aprovechan a revisar sus celulares y se distraen, o manejan de forma más agresiva para “ganarle al otro” y esto termina ocasionando estas situaciones tan desafortunadas. Recuerda que siempre hay alguien que te espera y que en estos casos es mejor llegar tarde que nunca. ¡Cuídate!

En cuanto al robo de autos, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) reportó que en el Estado de México, tan solo en el 2019, se registró el robo de 47,755 vehículos, y desafortunadamente en el 69.79% de los casos este delito se registró con lujo de violencia.

Dentro de los municipios que concentran la mayor cantidad de robos de autos en el Edomex, figuran: Ecatepec de Morelos (5,650), Tlalnepantla de Baz (2,245), Naucalpan de Juárez (1,649), Nezahualcóyotl (1,238), y Cuautitlán Izcalli (1226).

Los vehículos que más roban en el Estado de México son: el Nissan Versa (1,620 robos con un porcentaje del 53.4% de violencia), el Chevrolet Aveo (1,167 robos con el 70.61% de violencia) y el Volkswagen Vento (1,041 robos y con un porcentaje del 93.37% de violencia).

Te presentamos estas estadísticas no con la intención de asustarte, sino de ayudarte a crear conciencia sobre la importancia de contar con un seguro de auto. Es importante cambiar la percepción que tenemos sobre los seguros de auto, estos no son un gasto innecesario, por el contrario, son herramientas financieras creadas para proteger tu patrimonio económico y salvaguardar tus bienes y tu tranquilidad.

¿Es obligatorio el Seguro de Auto en el Estado de México?

Desde el año 2014, la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal decretó la obligatoriedad de contar con un seguro de responsabilidad civil para todos los vehículos que circulen por las carreteras y autopistas del país.

En su artículo 63 Bis se estableció que los montos de cobertura que este seguro debería incluir serían de $50,000 pesos para cubrir gastos por daños materiales a terceros y de $100,000 pesos para cubrir gastos por lesiones o de indemnización por muerte.

La implementación del seguro obligatorio de responsabilidad civil vehicular se contempló de forma gradual y no fue sino hasta enero del 2019 cuando entró en vigor a nivel nacional y para todos los vehículos. Desafortunadamente aún existen varios estados que no se han suscrito a esta Ley.

En el Estado de México el seguro de auto con cobertura de responsabilidad civil si es obligatorio y el transitar sin contar con uno puede generarte una infracción de 20 veces la Unidad de Medida y Actualización UMA ($1,800 pesos aproximadamente). Desafortunadamente, datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indican que únicamente el 16.5% de los vehículos del Edomex cuentan con algún tipo de seguro para auto, lo cual se encuentra por debajo de la media nacional del 30%.

Esto es preocupante porque ¿sabías que si llegaras a chocar, los costos de reparación de tu vehículo podrían ascender hasta los $25,000 pesos?. Esto sin contar los daños que pudieras ocasionar a los bienes o vehículos de terceras personas, ni los costos que tendrías que asumir para la atención médica de lesiones o incluso la indemnización por fallecimiento, suma que podría ascender hasta los 3 millones de pesos fácilmente.

Por otra parte, es importante comentarte que si te llegaran a robar tu auto en el Edomex el costo promedio del robo ascendería a los $169,564 pesos. Si llegaras a verte involucrado en cualquiera de estas dos situaciones ¿tendrías la solvencia económica para afrontar este tipo de gastos inesperados?

Aseguradoras de Autos en el Estado de México

Ahora que ya eres más consciente sobre la importancia de tener tu vehículo asegurado es muy probable que pienses adquirir uno con la mejor cobertura, atención y precio. Afortunadamente existen varias aseguradoras de autos en el estado de México, que cuentan con una diversidad de opciones para que puedas contratar la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Sabemos que el proceso de elección puede ser un tanto confuso, es por eso que aquí te presentamos algunas de las mejores opciones:

Crabi

Somos una compañía de seguros de autos 100% digital, fundada en Guadalajara, Jalisco a inicios del 2017. Nos sentimos muy orgullosos de ser la única aseguradora en recibir la aprobación para operar en México, por parte de la Comisión nacional de seguros y fianzas (CNSF), en más de dos décadas.

Desde nuestro inicio de operaciones el 2019 nos hemos enfocado en un objetivo principal: revolucionar el sector de los seguros de auto y hacerlos accesibles a cada vez más personas. Queremos ser la mejor aseguradora de autos de México y ofrecerte soluciones a la medida de tus necesidades, con los precios mas justos del mercado y sin fricciones.

Y para lograr este objetivo nuestro equipo dedicó varios meses a la investigación, el análisis y la comparación de todos los seguros de autos existentes en el país. Con toda esta información pudimos diseñar un seguro de auto muy robusto y flexible que te brindara la mejor protección económica del mercado y te permitiera personalizarlo de acuerdo a tus necesidades.

Además, simplificamos la forma de comunicar sus características, coberturas y sumas aseguradas con la intención hacerlas más sencillas y fáciles de entender, sin letras chiquitas.

Por otra parte, para ofrecerte los precios más competitivos y justos fue el mercado, desarrollamos una aplicación de seguros de auto que te permite cotizar, personalizar, contratar, gestionar y renovar tu póliza vehicular sin ayuda de terceros. De esta forma tendrás el control completo sobre tu seguro y ahorrarás más dinero.

A diferencia de la mayoría de las aseguradoras de México, Crabi no cuenta con una amplia red de agentes a nivel nacional, tampoco tenemos alianzas con corredores o brokers de seguros, ni mucho menos tenemos oficinas en todo el país. Y es que siendo honestos, no las necesitamos.

Al ser una compañía de seguros 100% digital operamos con muy altos niveles de eficiencia, lo cual nos permite ser muy ágiles y ahorrarnos todos estos costos innecesarios. Así podemos transferirte estos ahorros en precios hasta un 50% más competitivos que en el mercado. Es así, como además de protegerte a ti y a tu auto, también cuidamos de tu economía familiar.

Crabi es una aseguradora confiable, ya que cuenta con el respaldo financiero de una de las empresas reaseguradoras mas reconocidas e importantes a nivel mundial, Swiss Re, la cual cuenta con más de 150 años de experiencia en el ramo de seguros. Esto nos da la solidez económica para protegerte y responderte en caso de que sufras o causes algún accidente de tránsito.

Al ser una institución de seguros, todas nuestras operaciones y actividades están supervisadas, reguladas y auditadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y dado que también brindamos servicios financieros, también estamos regulados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Así que puedes tener entera tranquilidad y confianza de que al contratar un seguro de auto con nosotros, tendrás el respaldo de todas estas instituciones.

Crabi cuenta actualmente con tres planes de seguros dentro de los cuales incluimos las siguientes coberturas: Daños Materiales a tu Auto, Robo Total de tu Auto, Daños a Terceros (Bienes y Personas) y Atención Médica. También te ofrecemos los siguientes servicios adicionales: la Asesoría Legal y la Asistencia en el Camino.

Plan Amplio

El Plan Amplio de Crabi Seguros fue diseñado específicamente para ofrecerte la protección económica más completa posible, es por esto que se incluyen las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto en Estado de Mexico Plan de Cobertura Amplia v001
  • Daños a tu Auto: esta cobertura de daños se incluyó con el objetivo de ayudarte a solventar los gastos derivados de la reparación de daños causados a tu vehículo, ocasionados por un accidente vial. Únicamente tendrías que cubrir un deducible del 5% del Valor Convenido de tu coche, el cual se estipula en la carátula de tu póliza de seguro. También te cubre los daños a cristales que llegue a sufrir tu auto, pagando únicamente un deducible del 20% del valor del mismo.
  • Robo Total de tu Auto: Esta cobertura está diseñada para ayudarte a recuperar gran parte de tu inversión en caso de que sufrieras el robo del auto y no lograras recuperarlo (indemnización por robo). Para ello únicamente tendrías que cubrir un deducible del 10% del valor comercial (o factura) del carro. En este punto es muy importante comentarte que esta cobertura no te brinda protección en caso de robo parcial, en otras palabras, no te cubre el robo de autopartes, llantas, rines, equipo especial o de pertenencias que se encontraran al interior de tu carro.
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Esta cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular se incluyó con la intención de ayudarte a afrontar los gastos por daños materiales o daños a personas (lesiones físicas e indemnización por fallecimiento) que llegaras a causar a terceras personas. Y para ello te ofrece una suma asegurada de $3 millones de pesos. Por otra parte, al contar con esta cobertura, podrás circular por las carreteras y autopistas del país cumpliendo con todos los requisitos que marca la Ley para el seguro de auto obligatorio.
  • Atención Médica: La cual te protege por hasta $200 mil pesos, monto que te ayudará a afrontar los gastos médicos ocasionados por la atención de lesiones físicas que llegaras a sufrir en un accidente de tránsito, incluyendo: traslado en ambulancia, gastos hospitalarios, estudios clínicos, medicinas y honorarios.
  • Beneficios Adicionales: En el Plan Amplio de Crabi se incluyen los siguientes servicios adicionales: Asistencia Legal y Asistencia en el Camino. Esta última se trata de una asistencia de auxilio vial, la cual puede llegar a ser muy útil en caso de que quedaras varado y necesitaras alguno de los siguientes servicios: arrastre con grúa, ayuda con el cambio de neumáticos, pase de corriente, envío de gasolina (hasta 5 litros sin costo) y el servicio de cerrajería automotriz.

Plan Básico

El Plan Básico de Crabi te ofrece la protección más sencilla y económica posible. Está cobertura básica está diseñada para que puedas transitar por las carreteras y autopistas de la república cumpliendo con todos los requerimientos de Ley. Para ello te incluimos las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto en Estado de Mexico Plan de Cobertura Basica v001
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Al igual que en el Plan Amplio, esta cobertura te protege por un monto máximo de $3 millones de pesos para cubrir daños o lesiones causadas a terceros, como consecuencia de un accidente vehicular.
  • Atención Médica: La cual te ofrece una protección económica por hasta $200 mil pesos para cubrir gastos médicos derivados de un accidente vehicular.
  • Beneficios Adicionales: El Plan Básico incluye solamente el beneficio de la Asistencia Legal, la cual es muy útil en caso de que seas víctima o causante de un accidente.

Plan Personalizado

¿Te gustaría personalizar tu propio seguro y escoger las coberturas y montos que más se adapten a tus necesidades? ¡Es muy sencillo!

Crabi Seguros de Auto en Estado de Mexico Plan de Cobertura Personalizable v001

Lo único que necesitas es descargar nuestra aplicación, o visitar nuestro cotizador de seguros de coche online, registrarte y seleccionar las coberturas y sumas aseguradas que más se ajusten a tus necesidades. ¡Es todo! En cuestión de minutos tendrás una cotización personalizada y con un excelente precio. Nuestro proceso de cotización es rápido, fácil y transparente ¡Pruébalo!

En Crabi tenemos algunos criterios y condiciones de operación que debes tener en mente al momento de contratar tu seguro de auto. Algunos de los más importantes y que vale la pena mencionar aquí es que al día de hoy únicamente aseguramos vehículos de uso particular, modelos 2001 en adelante.

Es por ello que si ocupas tu vehículo para fines comerciales o para brindar servicios de chofer privado en plataformas de ridesharing como Uber, Didi, EasyTaxi, Cabify, etc, no podremos asegurar tu vehículo. Te invitamos a conocer más sobre nuestras Condiciones Generales y Exclusiones en el siguiente link.

Otras Aseguradoras de Autos en Estado de México

Si debido a nuestras políticas no pudieras contratar tu póliza vehicular con nosotros, existen algunas otras aseguradoras de autos en el Estado de México que valdría la pena considerar. Muchas de estas compañías de seguros tienen presencia no solo en Edomex sino en varias partes de la República Mexicana y te ofrecen un catálogo amplio de coberturas. Dentro de las más populares podemos mencionar:

Seguros GNP EdoMex

Seguros GNP ofrece a sus usuarios 4 planes de seguros para autos. Algunas de sus características es que puedes optar por contratar una cobertura que te permita tener acceso a un auto sustituto en caso de pérdida parcial o total de tu auto.

Seguros AXA EdoMex

Seguros AXA cuenta con 3 planes de seguros para autos. Una de sus características principales es que ofrece una póliza para usuarios que usen su auto en plataformas de ridesharing como Uber, Didi y Cabify.

Seguros El Águila EdoMex

Seguros El Águila ofrece 6 planes de cobertura en sus seguros de automóvil. Ofrecen la posibilidad de asegurar vehículos legalizados, importados y clásicos. También puedes contratar una cobertura que te proteja ante el robo parcial de tu auto.

¿Cuánto cuesta un Seguro de Autos en EdoMex?

Darte un precio exacto por el seguro de tu auto es un poco complejo ya que la prima que pagas está determinada por varios elementos. Generalmente las aseguradoras toman en cuenta factores como: tu edad, género, lugar de residencia, marca, año, modelo de auto e incluso hasta el color del mismo para calcular el precio de la póliza de seguros que deberás pagar.

Por otra parte, si llegaras a adquirir tu póliza de seguro a través de un intermediario o agente de seguros, es probable que termines pagando un precio más alto. Esto se debe a que los corredores de seguros pueden llegar a cobrar comisiones de hasta el 30% por póliza vendida. Y como puedes imaginarte, esta comisión se suma al precio total del seguro que terminas pagando.

En Crabi creemos que esto es injusto. Y para proteger tu bolsillo, nuestro equipo ha desarrollado una aplicación extremadamente útil que te permitirá cotizar, personalizar, contratar, gestionar y renovar el seguro de auto sin la ayuda de ningún agente. Y al eliminar esta intermediación podemos ofrecerte precios hasta un 50% más competitivos que otras aseguradoras. ¿Qué te parece?

Cotiza tu Seguro de Auto en el Estado de México con Crabi

Crabi Aplicacion de Seguros de Auto en Estado de Mexico

¿Quieres saber cuánto cuesta el seguro de tu auto con Crabi? ¡Perfecto! Sólo necesitas descargar nuestra app de seguros para auto, disponible en la AppStore y en la PlayStore, o visitar nuestro cotizador en línea, registrarte con tus datos personales, proporcionar las características de tu vehículo, seleccionar las coberturas y sumas aseguradas que te interesen y ¡listo!.

En cuestión de minutos obtendrás una cotización personalizada al mejor precio del mercado.

El proceso es muy rápido, confiable y transparente, sin letra chiquitas. ¿Qué esperas?

Todo sobre los seguros de auto en
Estado de México