Mérida, Yucatán

Cotiza tu Seguro de Auto en Mérida, Yucatán 🙌

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la contratación de un seguro de auto en Mérida, Yucatán

Cotizar con un agente
¿Quieres cotizar un seguro de auto en Mérida, Yucatán? Crabi te ofrece un seguro a la medida, con los precios más justos. ¡Cotiza ahora!

Únete a miles de conductores felices con nuestro seguro en Mérida, Yucatán 🤩

Conoce la comunidad que está revolucionando la industria de seguros:

De acuerdo a datos reportados por el INEGI, tan solo en las últimas dos décadas, Yucatán ha experimentado un aumento del 407% en su parque vehicular. Con un total de 873,132 autos en circulación al cierre del 2019, los municipios que concentran la mayor parte de este parque vehicular a nivel estatal incluyen: Mérida, Kanasín, Progreso, Valladolid y Umán.

Este crecimiento se ha debido, en gran medida, al sano desarrollo económico y bajos niveles de inseguridad de la Ciudad de Mérida, la cual ha rankeado constantemente dentro de las 10 mejores ciudades para vivir en México. Debido a ello muchas personas de otros estados han emigrado a esta capital de Yucatán para asentarse permanentemente.

Con la construcción del Tren Maya, se espera un mayor incremento en el parque vehicular, (tanto local, como flotante) de esta región de México. Y como es de esperarse, esto causará mayores niveles de tráfico vehicular y de accidentes en la capital de esta entidad y localidades aledañas.

¿Por qué contratar un Seguro de Auto en Mérida, Yucatán?

El estado de Yucatán se encuentra entre los 20 estados del país con más accidentes vehiculares registrados. De hecho, tan sólo en el 2019 se tuvieron más de 6,600 incidentes viales, de los cuales 48 fueron accidentes fatales, con un saldo total de 150 personas fallecidas.

Desafortunadamente este problema ha ido en incremento, y organizaciones como el Comité Municipal de Prevención de Accidentes de Mérida han trabajado de la mano con el gobierno del municipio para crear iniciativas que ayuden a reducir esta tendencia.

Los municipios yucatecos que concentran la mayoría de estos accidentes viales incluye: Mérida, Valladolid y Umán.

Por otra parte, si bien Yucatán es uno de los estados con menor índice de robo de autos que el promedio nacional, este delito se incrementó del 2017 al 2018 en un 10.7%, según datos de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros). Tan solo en el 2018 se robaron 218 autos, a pesar de la implementación de diferentes operativos enfocados a reducir este delito. Los autos más robados en el estado yucateco son: Chevrolet Beat, Chevrolet Aveo y Nissan Versa.

Si bien el estado yucateco y su capital son regiones relativamente seguras, es importante estar consciente que es muy probable que esta situación cambie, conforme la región crezca, y con ello la incidencia de robos y accidentes. Por ello vale la pena que consideres adquirir un seguro de auto, para protegerte ante estos siniestros automovilísticos.

¿Es obligatorio el Seguro de Auto en Mérida, Yucatán?

Yucatán es uno de los estados en donde es obligatorio contar con un seguro de auto con cobertura de responsabilidad civil, con una suma asegurada de $50,000 pesos para daños materiales y de $100,000 pesos para lesiones a personas o fallecimiento. El no contar con este seguro puede generarte una infracción de hasta $1,800 pesos y la probabilidad de que detengan tu vehículo por 36 hrs.

Desafortunadamente, la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) indica que en el estado no existe una cultura de previsión adecuada, ya que solo un 50% de los autos que circulan en el estado cuentan con algún tipo de póliza que los ampare en caso de sufrir siniestros viales.

Esto es muy preocupante porque el costo promedio de un accidente vehicular puede ascender hasta los $25,000 pesos, solo para las reparaciones de tu auto. Sin embargo esto podría ascender rápidamente hasta los 3 millones de pesos si llegara a ocurrir el fallecimiento de algún ocupante del otro auto.

En Crabi tocamos madera para que nunca te veas involucrado en este tipo de situaciones, pero, si por alguna circunstancia te llegara a ocurrir ¿tendrías la capacidad económica para afrontar un incidente de este tipo?

Aseguradoras de Autos en Mérida, Yucatán

Nos imaginamos que ahora que ya estás más consciente sobre los beneficios de contar con un seguro de auto debes estar pensando cuál contratar. Afortunadamente en esta ciudad existen varias empresas aseguradoras, las cuales ofrecen un portafolio muy variado de opciones. Para ayudarte elegir el mejor seguro de auto, de acuerdo a tus necesidades, aquí te presentamos algunas de las mejores alternativas:

Crabi

Somos una empresa de seguros de autos 100% digital y la única en obtener el permiso de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) para operar en el país en más de 20 años. Desde nuestra fundación en Guadalajara en el 2017, nos hemos centrado en un solo objetivo: transformar radicalmente la industria de los seguros de auto en México.

Queremos ser la mejor aseguradora del país y ofrecerte protección para tu auto a la medida de tus necesidades, con los precios más justos del mercado y sin fricciones.

Sabemos que elegir el mejor seguro para tu auto puede ser una tarea ardua y confusa debido a las varias opciones existentes en el mercado. Es por eso que nuestro equipo invirtió varios meses en investigar, analizar, comparar y entender toda la oferta de seguros existentes en el mercado. Al destilar toda esta información, pudimos desarrollar una oferta de seguros robusta y que te brinde una cobertura adecuada con los mejores precios del mercado.

Por otra parte, hemos usado la tecnología existente con la intención de brindarte completo control del seguro de tu auto. Nuestra aplicación te permite cotizar, personalizar, contratar, gestionar y renovar tu póliza de seguro de forma rápida y transparente, sin necesidad de la ayuda de ningún agente de seguros o intermediario.

En Crabi estamos haciendo las cosas diferentes es por eso que, a diferencia de la gran mayoría de las aseguradoras de México, no contamos con una amplia red de agentes de seguros, tampoco tenemos alianzas con corredores o brokers de seguros, ni mucho menos tenemos oficinas a nivel nacional.

Y es que siendo honestos, no necesitamos toda esta infraestructura. Al ser una compañía de seguros 100% digital, operamos con niveles de eficiencia muy altos, lo que nos permite eliminar todos estos costos y comisiones innecesarias. Así, podemos trasladarte estos ahorros en precios hasta un 50% más competitivos, con lo que además de protegerte a ti y a tu auto, también cuidamos de tus finanzas.

Nuestra compañía de seguros es confiable y segura, ya que cuenta con el respaldo financiero de Swiss Re, una de las empresas reaseguradoras más reconocidas e importantes a nivel mundial y con una experiencia de más de 150 años en el ramo de seguros. Esto nos da la solidez económica para responderte en caso de que te veas involucrado en algún accidente vial. Además, como cualquier otra aseguradora, nuestras operaciones están reguladas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), así como por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Así que cuando contrates con nosotros podrás tener la tranquilidad y confianza de que cuentas con el respaldo de una aseguradora confiable, que te brindará la mejor protección económica cuando lo necesites.

En la actualidad Crabi ofrece tres planes de seguros para autos, los cuales brindan una protección económica robusta, para ti y para tu auto. Dentro de las principales características y coberturas que se incluyen en nuestros planes están: Daños Materiales a tu Auto, Daños a Terceros, Robo Total de tu Auto y Asistencia Médica. Además, incluidos en nuestros planes, te brindamos servicios adicionales como la Asistencia en el Camino y la Asesoría Legal.

Plan Amplio

Nuestro Plan Amplio está diseñado para ofrecerte la cobertura económica más robusta e incluye las siguientes coberturas:

Crabi Seguros de Auto en Merida, Yucatan Plan de Cobertura Amplia v001
  • Daños a tu Auto: Esta cobertura está diseñada para ayudarte a solventar los gastos ocasionados por los daños materiales que sufra tu vehículo como consecuencia de una colisión o accidente vehicular. Para ello deberás cubrir únicamente un deducible del 5% del Valor Convenido de tu carro, el cual se establece en la carátula de tu póliza de seguro. También te ampara los daños a cristales de tu auto, cubriendo únicamente un deducible del 20% del valor del mismo.
  • Robo Total de tu Auto: En el lamentable caso de que llegaras a sufrir el robo total de tu auto, esta cobertura te ayudará a recuperar una gran parte del valor de tu auto, y para ello tendrás que pagar solamente un deducible del 10% del Valor Convenido de tu vehículo, el cual se estipula en la póliza de tu seguro. Muy importante mencionar aquí que esta cobertura no aplica en caso de robo parcial, ni en el caso del robo de autopartes o de pertenencias olvidadas o dejadas dentro del automóvil.
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Esta cobertura es obligatoria para circular en el estado. Fue diseñada para ampararte por Responsabilidad Civil Vehicular por hasta $3 millones de pesos, tanto por concepto de daños causados a bienes de terceras personas y como por las lesiones corporales que estas lleguen a sufrir. También te ampara en caso de causar el fallecimiento de un tercero en un accidente vehicular.
  • Atención Médica: Te brinda protección por hasta $200 mil pesos, para ayudarte a solventar los gastos derivados de la atención médica de lesiones o heridas que pudieras sufrir como consecuencia de un accidente vial. Dicha suma ampara gastos como: el traslado en ambulancia, gastos hospitalarios, estudios médicos, medicamentos y honorarios médicos etc.
  • Beneficios Adicionales: En nuestro Plan Amplio incluimos los siguientes beneficios adicionales: Asesoría Jurídica y Asesoría en el Camino, la cual es una asistencia de auxilio vial, muy útil en caso de que requirieras: el arrastre con grúa, ayuda con el cambio de neumáticos, pase de corriente, envío de gasolina (hasta 5 lts gratis) o el envío de un cerrajero automotriz.

Plan Básico

El plan básico te brinda la cobertura mínima necesaria para que puedas circular por el estado con la confianza de que cumples con los requisitos de Ley. En este plan te incluimos las siguientes coberturas:

Crabi Seguros de Auto en Merida, Yucatan Plan de Cobertura Basica v001
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Cobertura que te ampara por hasta por $3 millones de pesos para cubrir daños causados a la propiedad o integridad de terceras personas, derivado de un accidente de tránsito o colisión vehicular.
  • Atención Médica: La cual te ofrece cobertura por hasta $200 mil pesos para cubrir los gastos médicos derivados de un accidente de tránsito.
  • Beneficios Adicionales: Este plan te brinda únicamente el beneficio de la Asesoría Legal en caso de que te veas involucrado en un accidente de tránsito.

Plan Personalizado

¿Quieres personalizar las coberturas y sumas aseguradas de tu seguro de auto? ¡Te tenemos cubierto!

Crabi Seguros de Auto en Merida, Yucatan Plan de Cobertura Personalizable v001

Nuestro Plan Personalizado te permite configurar tu póliza de seguro de acuerdo a tus necesidades particulares. Hacerlo es muy rápido y sencillo a través de nuestra app de seguros. Descárgala desde la AppStore o desde la PlayStore.

Debes tener en cuenta que nuestra compañía de seguros opera bajo una serie de condiciones y exclusiones generales las cuales debes conocer. Dentro de las más importantes vale la pena mencionar, que únicamente aseguramos automóviles modelos 2001 en adelante y cuyo uso sea exclusivamente particular.

Es decir, si ocuparas tu vehículo para realizar actividades comerciales, o lo usaras para brindar servicios de chofer privado en plataformas como Didi, Beat, Uber, Cabify, etc., lamentablemente no podremos asegurarlo. Puedes leer más sobre nuestros Términos y Condiciones de operación aquí.

Otras opciones de Aseguradoras de Autos en Mérida

Si no pudieras asegurar tu auto con nosotros, por alguna razón, existen otras aseguradoras de auto en la ciudad que también ofrecen una variedad interesante de coberturas y con un servicio de calidad. Aquí te presentamos algunas de las mejores opciones en el estado:

Seguros Mérida

Con más de 20 años de experiencia en el mercado, esta empresa se especializa en coberturas a dueños de camiones y motocicletas. También cuenta con 43 oficinas en todo México.

Seguros GNP Mérida

GNP Seguros te ofrece 4 planes de protección. Esta aseguradora te ofrece la opción de contratar una cobertura de robo parcial. También la posibilidad de contar con un auto sustituto en caso de necesitarlo.

HDI Seguros Mérida

HDI Seguros cuenta con 3 planes seguros para autos. Además te ofrece precios especiales si adquieres un contrato bianual. También puedes pagar el plan elegido con tarjeta de débito o crédito y a pagos diferidos.

¿Cuánto cuesta un seguro para auto en Mérida, Yucatán?

Para darte un precio exacto, las aseguradoras evalúan factores como tu edad, género, ciudad de residencia, marca, modelo, versión y hasta el color de tu carro. Esta información les ayuda a determinar un nivel de riesgo para tu perfil, así dependiendo de este riesgo, te asignan dentro de una banda de precios ya predefinidos.

Además, si llegas a contratar tu póliza a través de un agente de seguros, es muy probable que termines pagando un poco más, ya que estos intermediarios cobran comisiones de hasta el 30% de la póliza. Obviamente esta cantidad se suma al precio final de la póliza que tú terminas pagando.

En Crabi creemos que esto no es justo. Es por ello que creamos una aplicación de seguros para auto a través de la cual podrás cotizar, personalizar, contratar, gestionar y renovar tu seguro de auto sin la ayuda de corredores de seguros. Al eliminar esta intermediación podemos ofrecerte precios hasta un 50% más baratos que la competencia. El proceso es muy rápido, sencillo y transparente. ¡Paga solo por lo que realmente necesites!

Cotiza tu Seguro de Autos con Crabi

Crabi Aplicacion de Seguros de Auto en Merida, Yucatan

¿Te gustaría adquirir tu seguro de autos con nosotros? ¡Es muy fácil! Solo tienes que descargar nuestra app (disponible en iOS y Android), registrarte con tu correo electrónico, proporcionar tus datos personales y los detalles de tu auto y listo.

En menos de lo que te sientas a tomar un café tendrás lista una cotización personalizada, con coberturas y sumas aseguradas de acuerdo a tus necesidades. Y si decides contratar, podrás hacerlo en ese mismo momento pagando con tarjeta de débito o crédito. Así tendrás tu auto protegido ese mismo día

También puedes hacerlo directamente a través de nuestro cotizador de seguros de coche online en nuestro sitio web. El proceso es prácticamente el mismo. Una vez contratado, recibirás toda la información directo a tu correo electrónico, incluyendo la cotización de tu seguro, los detalles de las coberturas seleccionadas y los términos y condiciones de tu contrato de seguro. ¿Qué esperas?

Todo sobre los seguros de auto en
Mérida, Yucatán