Monterrey, Nuevo León

Cotiza tu Seguro de Auto en Monterrey, Nuevo León 🙌

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la contratación de un seguro de auto en Monterrey, Nuevo León

Cotizar con un agente
¿Quieres cotizar un Seguro de Auto en Monterrey, Nuevo León? Crabi te ofrece un seguro personalizado, con los precios más justos. ¡Cotiza hoy!

Únete a miles de conductores felices con nuestro seguro en Monterrey, Nuevo León 🤩

Conoce la comunidad que está revolucionando la industria de seguros:

De acuerdo a datos del INEGI, en el 2019, Nuevo León se ubicó dentro de los 5 estados de México con mayor parque vehicular, solo por debajo de Jalisco, la Ciudad de México y el Estado de México.

Se ha reportado que la cantidad de vehículos en circulación en el estado ha tenido un crecimiento exorbitante en los últimos 20 años, al pasar de 952,866 vehículos registrados en el año 2000, a más de 2,385,644 autos registrados en el 2019, lo cual representa un incremento del 250.37%.

Los municipios del estado que concentran la mayoría del parque vehicular estatal incluyen: Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Apodaca, General Escobedo, San Pedro Garza García y Santa Catarina.

Fueron varios factores los que facilitaron este crecimiento, y entre los cuales destacan: la falta de desarrollo de infraestructura de transporte público, el aumento en el poder de adquisición de las personas y por último, una mayor oferta crediticia para la compra de automóviles.

Es tal la concentración de vehículos que tan solo en Monterrey, capital del estado, se calcula que hay un auto por cada dos habitantes. Y en algunos municipios como San Pedro Garza García, se registra una densidad de 1.2 autos por persona, es decir, hay incluso más autos que habitantes.

¿Por qué contratar un Seguro de Auto en Nuevo León?

Como puedes imaginarte, este nivel de concentración vehicular trae consigo diversos problemas como contaminación, inseguridad, tráfico y accidentes viales.

De hecho, en el 2018, Nuevo León ocupó el 1er lugar a nivel nacional en cuanto a accidentes de tránsito, registrando un total de 80,863 siniestros, de los cuales 5,903 tuvieron víctimas heridas y 219 terminaron en decesos. Además, esta cifra representó el 22.14% del total de accidentes viales registrados en todo el territorio nacional, ¡por novena ocasión!.

Los municipios de Nuevo León que concentran la gran mayoría de estos accidentes incluyen a: Monterrey, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Apodaca y García.

Por otra parte, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), indican que tan solo en el 2019, en el estado de Nuevo León se robaron 1,460 vehículos. Vale la pena mencionar que este delito se cometió con lujo de violencia en el 22.19% de los casos.

Los municipios que concentraron la mayor cantidad de robos de autos fueron: Monterrey con 812 robos, Apodaca con 314 robos y Guadalupe con 348 robos y San Nicolás de los Garza con 297 robos. Los autos más robados en Nuevo León fueron: el Nissan Tsuru, el Nissan Sentra, el Nissan Versa y el Chevrolet Aveo.

Este porcentaje de siniestralidad no hace más que evidenciar la necesidad de contar con un seguro de autos en Monterrey para proteger, tanto tu seguridad personal, como tu patrimonio.

Y es que de acuerdo a datos de la AMIS, en esta ciudad el costo de los gastos derivados de un accidente vehicular podría llegar a costarte alrededor de $35,000 pesos, y si llegaras a sufrir el robo de tu auto el costo promedio podría rondar los $172,837 pesos. Si por desgracia algún día llegaras a sufrir uno de estos siniestros, ¿estarías preparado para enfrentar un gasto imprevisto como este?

¿Es obligatorio el Seguro de Auto en Nuevo León?

Desde Enero del 2019, para circular en las calles y carreteras de Nuevo León y de toda la República, es necesario contar con un seguro de responsabilidad civil. De acuerdo al Reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio de Monterrey la multa por circular sin este tipo de seguro, puede ocasionarte una multa de alrededor de $1,500 pesos (15 salarios mínimos vigentes aproximadamente).

Es quizás por este motivo que Nuevo León cuenta con uno de los índices de aseguramiento de autos más alto a nivel nacional, con alrededor del 57.5% de autos asegurados de todo su parque vehicular, según la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros).

Aseguradoras de Autos en Monterrey, Nuevo León

En Monterrey, al ser una de las ciudades más grandes de la República Mexicana, existen varias compañías aseguradoras, las cuales ofrecen diferentes planes y coberturas a sus usuarios. Esta cantidad de ofertas puede llegar a confundirte y hacer que elijas un plan que tal vez no sea el más adecuado para ti.

Para ayudarte a tomar una decisión informada, aquí te presentamos una lista de compañías de seguros de auto en Monterrey que pueden brindarte las mejores coberturas al mejor precio del mercado.

Crabi Autoseguros

Somos una aseguradora de autos 100% digital, fundada en Guadalajara, en el 2017. Nos llena de orgullo ser la primera empresa de seguros en haber recibido el permiso para operar en el país en más de 20 años, por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Desde el inicio de nuestras operaciones hemos trabajado incansablemente para lograr un solo objetivo: revolucionar la industria de los seguros de auto en México y hacerlos más accesibles a una mayor cantidad de personas. Queremos ser la mejor aseguradora de autos en el país y ofrecerte planes de protección a la medida de tus necesidades, con los precios más justos del mercado y sin fricciones.

Y para lograrlo, invertimos varias semanas estudiando y analizando los principales productos de seguros en el mercado, para sintetizar toda esta información y poder diseñar una oferta de seguros para coches muy robusta y con precios muy competitivos. Además nos hemos apoyado en el desarrollo de una aplicación que te permite recuperar el control completo sobre tu seguro y a través de la cual podrás cotizar, personalizar, contratar, gestionar y renovar tu póliza sin la necesidad de depender de un intermediario.

Crabi está haciendo las cosas muy diferentes, es por eso que no contamos con una extensa red de agentes de seguros en toda la república, tampoco tenemos acuerdos con corredores o brokers de seguros, ni tampoco contamos con oficinas en cada una de las ciudades del país. Y es que siendo honestos, no las necesitamos.

Al ser una aseguradora de autos 100% digital, operamos de forma muy eficiente, lo que nos permite eliminar estos costos y comisiones innecesarias que sólo sirven para aumentar los precios de los seguros de auto. Esto nos permite trasladar estos ahorros en precios hasta un 50% más competitivos que en el mercado, con lo cual, además de protegerte a ti y a tu auto, también cuidamos de tu economía.

Al ser una compañía de seguros relativamente nueva en el mercado, es muy probable que tengas dudas sobre nuestros servicios, no te preocupes, es de lo más normal. Pero queremos que sepas que Crabi cuenta con el respaldo de Swiss Re, una de las empresas reaseguradoras más importantes y reconocidas a nivel internacional, con más de 150 años de experiencia en el sector asegurador.

Además, todas nuestras actividades y operaciones se encuentran reguladas, supervisadas y auditadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), así como por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y por el Buró de Entidades Financieras.

Es así que si en algún momento te animas a contratar el seguro para tu auto con Crabi, puedes tener plena tranquilidad y confianza de que cuentas con el respaldo de una aseguradora sólida, honesta y confiable.

Actualmente ofrecemos tres planes de seguros para auto, los cuales incluyen las siguientes coberturas: Daños Materiales a tu Vehículo, Robo Total de tu Auto, Asistencia y Gastos Médicos, así como la Cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular. Adicionalmente, te brindamos la opción de incluir servicios adicionales como la Asistencia en el Camino y la Asesoría Legal.

Plan Amplio

Nuestro Plan Amplio te brinda la mayor cobertura posible para tu coche, y para ello te ofrece las siguientes coberturas:

Crabi Seguros de Auto en Monterrey, Nuevo Leon Plan de Cobertura Amplia v001
  • Daños a tu Auto: Esta cobertura te ayuda a solventar los costos generados por la reparación de daños ocasionados a tu vehículo, derivados de un accidente vial. Para ello tendrías que cubrir únicamente un deducible del 5% del Valor Convenido de tu coche, el cual se establece en la carátula de tu póliza de seguro. Este plan también te cubre los daños que lleguen a sufrir los cristales de tu auto, y para ello tendrías que cubrir un deducible del 20% del valor de los mismos
  • Robo Total de tu Auto: En caso de que fueras víctima del robo total de tu coche, esta cobertura te pagaría el valor comercial (o valor factura) de tu auto, siempre y cuando cubrieras con el pago de un deducible del 10% del Valor Convenido de tu carro, estipulado en tu póliza de seguro. Aquí es muy importante comentarte que nuestra compañía de seguros no cubre el Robo Parcial del auto ni el robo de autopartes o de equipo especial instalado en tu coche
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Esta cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular es obligatoria por Ley, para todos los autos que circulen en Monterrey y en Nuevo León en general. Te protege por hasta $3 millones de pesos, suma destinada a cubrir los gastos ocasionados por la reparación de daños materiales o la atención física de lesiones que pudieras ocasionar a terceras personas en un accidente vehicular. También te ampara en caso de que llegaras a causar el fallecimiento de un tercero en un accidente de tránsito
  • Atención Médica: Esta cobertura está diseñada para ayudarte a solventar los gastos derivados de la atención médica de lesiones heridas que pudieras sufrir en un accidente de tránsito. Para ello, esta cobertura te ampara por hasta $200 mil pesos, suma destinada a cubrir gastos como: el traslado en ambulancia, los gastos hospitalarios, estudios médicos, medicinas y el pago de honorarios médicos
  • Beneficios Adicionales: En nuestro Plan Amplio también incluimos beneficios adicionales como lo son la Asistencia Jurídica, en caso de estar involucrado en un siniestro, y la Asistencia en el Camino, en caso de que tu auto quedara varado y requirieras los servicios de: el arrastre con grúa, ayuda para el cambio de llantas, pase de corriente, el suministro de gasolina (hasta 5 litros sin costo) e incluso el servicio de cerrajería automotriz

Plan Básico

Este plan te brinda las coberturas básicas necesarias en caso de verte involucrado en algún accidente vial, e incluye:

Crabi Seguros de Auto en Monterrey, Nuevo Leon Plan de Cobertura Basica v001
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): La cual te brinda protección por hasta $3 millones de pesos por Responsabilidad Civil Vehicular
  • Atención Médica: Cobertura que te ofrece una suma asegurada de hasta $200 mil pesos para cubrir gastos médicos derivados de un accidente de tránsito
  • Beneficios Adicionales: Servicio de Asesoría Legal, para brindarte asistencia jurídica en caso de sufrir o causar algún siniestro

Plan Personalizado

¿Prefieres contratar un seguro de auto a tu medida y pagar solo por lo que necesites?

Crabi Seguros de Auto en Monterrey, Nuevo Leon Plan de Cobertura Personalizable v001

Entonces esta es la opción ideal para ti, ya que podrás elegir las coberturas y sumas aseguradas que se adapten mejor a tus necesidades y a tu presupuesto. Podrás cotizarlo o contratarlo directamente desde nuestra app, o desde nuestro cotizador de seguros de autos en línea.

Es este punto, es conveniente recordarte que dentro de nuestros requisitos de contratación contamos con ciertas exclusiones de las que debes estar enterado. Actualmente solo podemos asegurar autos y pick ups de uso particular modelos 2001 en adelante. Tampoco podemos asegurar tu vehículo si lo usas para brindar servicios de chofer personal o de transporte privado dentro de plataformas como Uber, Didi, Beat, EasyTaxi, etc.

Otras opciones de aseguradoras en Monterrey, Nuevo León

Si tu auto no cumple con los requisitos para ser asegurado por Crabi debido a nuestras políticas, aún tienes la posibilidad de elegir entre cualquiera de estas aseguradoras en Monterrey:

Seguros Quálitas Monterrey

Seguros Quálitas es una de las aseguradoras más conocidas en el estado de Nuevo León. Ofrece una amplia variedad de seguros para distintos tipos de vehículos, incluyendo: autos particulares, vehículos de uso comercial, de transporte público, autos turistas, motocicletas, etc.

GNP Seguros Monterrey

Seguros GNP también ofrece a sus clientes diferentes productos dependiendo del tipo de vehículo a asegurar. Para autos particulares con antigüedad menor a 5 años se ofrece la cobertura Auto Elite, la cual amplía el nivel de cobertura contratada.

AXA Seguros Monterrey

Seguros AXA, además de ofrecer seguros para autos particulares, también ofrece seguros para autos de flotillas PyMES y de empresas. Además, cuenta con un seguro diseñado exclusivamente para conductores de plataformas ridesharing como Uber y Didi.

¿Cuánto cuestan los Seguros de Auto en Monterrey, Nuevo León?

Responder esta pregunta no es sencillo, ya que las aseguradoras comunes establecen el precio de tu póliza basándose en varios factores como: la ciudad en donde radiques, tu edad y género, el modelo, año y hasta el color de tu vehículo. Todos estos elementos le permiten a las aseguradoras determinar un factor de riesgo, de acuerdo a tu perfil, y por consiguiente el precio que deberás pagar.

Además, si realizas la contratación mediante un agente de seguros, este cobrará una comisión de hasta el 30%, la cual tú terminarás pagando en el precio final de tu seguro.

Como ya te explicamos anteriormente, con Crabi no existe esta intermediación, ni letras chiquitas, ni costos adicionales, por lo que podemos ofrecerte mejores precios que la competencia. Además, si no tuviste ningún siniestro en tu periodo de contratación anterior, podrías obtener incentivos adicionales como descuentos en la renovación de tu seguro. ¿Genial no?

Cotiza tu Seguro de Auto con Crabi

Crabi Aplicacion de Seguros de Auto en Monterrey, Nuevo Leon

¿Quieres cotizar tu seguro con nosotros? ¡Es muy fácil!. Lo único que debes hacer es descargar nuestra aplicación desde la AppStore o desde la PlayStore, a alternativamente visitar nuestro cotizador de seguros en línea, registrarte con tus datos personales, ingresar los detalles de tu vehículo, seleccionar las coberturas y sumas aseguradas que te interesen y ¡Listo!. En cuestión de minutos obtendrás una cotización a la medida de tus necesidades.

Y en caso de que te interese, podrás contratarla en ese mismo momento, pagando con tu tarjeta de débito o crédito. Así de rápido, seguro y sencillo, sin letras chiquitas ni fricciones.

¡Bienvenido a la nueva era de los seguros de auto en México!

Todo sobre los seguros de auto en
Monterrey, Nuevo León