Cotiza tu Seguro de Auto en Nayarit 🙌

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la contratación de un seguro de auto en Nayarit

Cotizar con un agente
¿Te interesa cotizar un seguro de auto en Nayarit? Crabi te ofrece un seguro de auto a la medida, con los precios más honestos. ¡Cotiza hoy!

Únete a miles de conductores felices con nuestro seguro en Nayarit 🤩

Conoce la comunidad que está revolucionando la industria de seguros:

De acuerdo a datos estadísticos del INEGI, el estado de Nayarit se encuentra dentro de las 10 entidades que han experimentado un mayor incremento en su parque vehicular en las últimas dos décadas.

A inicios del 2000 en el estado se tenían registrados 118,177 autos en circulación, cifra que aumentó hasta los 475,446 a finales del 2019 lo que representa un aumento del 402.32%. Los municipios que concentran la mayor proporción del parque vehicular del estado incluyen: Tepic, Bahía de Banderas, Compostela, Santiago Ixcuintla y Xalisco.

Este aumento en la cantidad de autos en circulación del Estado, como en otras entidades de la República Mexicana, puede explicarse por diversos factores entre los que destacan: el mejoramiento de las condiciones económicas de su población, un moderado desarrollo económico del 3.2% anual y una mayor oferta créditos para la adquisición de automóviles.

Y como es esperarse este incremento en la cantidad de autos en circulación ha traído consigo otro tipo de problemas como: aumento en niveles de delincuencia, mayor cantidad de tráfico, una mayor incidencia en la ocurrencia de accidentes de tránsito y altos índices de contaminación. De hecho, datos del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA) indican que en mayo, ciudades como Tepic llegan a tener niveles peligrosos de contaminación del aire.

¿Por qué contratar un Seguro de Auto en Nayarit?

De acuerdo al INEGI, Nayarit es uno de los estados en donde se reporta la menor cantidad de accidentes de tránsito. Tan solo en el año 2019 se registraron en la entidad 1371 accidentes viales de los cuales 20 resultaron en fatalidades. Dentro de los municipios que concentraron la mayor cantidad de estos accidentes se incluyen: Tepic (641), Xalisco (276), Bahía de Banderas (204) y Santiago Ixcuintla (155).

Dado que la ocurrencia de accidentes viales se ha mantenido constante en la entidad, el estado ha buscado implementar nuevas acciones que permitan minimizar o reducir por completo este tipo de eventos. Y para ello a partir del año 2020 ha instalado en Nayarit un Comité de Seguridad Vial cuyo objetivo será el crear e incentivar programas que ayuden concientizar y reforzar la cultura vial de los conductores Nayaritas.

Por otra parte datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) muestran que en el estado de Nayarit, tan solo en el 2019 se robaron en la entidad 412 vehículos, desafortunadamente en el 47.20% de los casos el delito de robo de auto se cometió con lujo de violencia.

Los municipios que reportan la mayor cantidad de robos vehiculares incluyen: Tepic (84), Bahía de Banderas (40), Acaponeta (10), Santiago Ixcuitla (7) y Compostela (7). Los cinco modelos de automóviles más robados en Nayarit en el 2019 incluyen: Nissan Tsuru, el Chevrolet Aveo, el Nissan Sentra, el Beat de General Motors y la SUV CRV de la Honda.

La intención de mostrarte estos datos no es para que te asustes sino para que estés informado y crees conciencia sobre la importancia de contar con un vehículo asegurado. Aunque muchas personas consideran este tipo de productos son un gasto innecesario, es importante recordar que un seguro de autos es la mejor protección económica que pudieras tener en caso de llegar a sufrir o causar algún accidente de tránsito.

¿Es obligatorio el Seguro de Auto en Nayarit?

En el año 2014 el Diario Oficial de la Federación publicó un decreto a través del cual la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal anunciaba la obligatoriedad de contar con un seguro de auto de responsabilidad civil para todos los vehículos que transitaran por las carreteras y autopistas de la República Mexicana.

De acuerdo al artículo 63 bis de esta Ley, las sumas mínimas aseguradas con las que debe contar este seguro de auto obligatorio son de: $50,000 pesos para cubrir daños materiales y de $100,000 pesos para cubrir lesiones físicas o la indemnización por fallecimiento que se pudieran ocasionar a terceras personas.

La implementación del seguro obligatorio se consideró en etapas y no fue hasta enero del 2019 que entró en vigor a nivel nacional. Si bien muchas entidades aún no se han suscrito a este requerimiento de Ley, en el estado de Nayarit si es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil vehicular.

Y en caso de que llegaras a circular sin contar con uno, podrías ser sujeto a una infracción que va desde los 30 hasta los 100 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), Lo que representa un aproximado de entre $2,000 a $6,000 pesos.

A pesar de ello en el estado nayarita, de acuerdo a los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), únicamente el 17.7% de los autos cuenta con algún tipo de seguro. Esto es en verdad preocupante, ya que si llegaras a verte involucrado en un accidente de tránsito los costos de reparación de los daños de tu vehículo pueden rondar los $25,000 pesos.

Esto sin contar los daños o lesiones que pudieras causar a terceras personas, los cuales podrán ascender rápidamente hasta los $3 millones de pesos en caso de tener que pagar una indemnización por fallecimiento.

Y en desafortunado caso de que llegaras a ser víctima del delito de robo de auto, es importante que sepas que el costo promedio del robo vehicular en Nayarit asciende a $155,945 pesos. Como siempre, tocamos madera para que nunca te ocurra ninguna de las situaciones anteriores, pero si fuera así ¿podrías afrontar un gasto inesperado de esta naturaleza?

Aseguradoras de Autos en Tepic, Nayarit

Queremos que ahora que has hecho un poco de conciencia sobre la importancia de contar con tu vehículo asegurado es muy probable que estés considerando adquirir uno. Afortunadamente existe una gran variedad de aseguradoras de autos en Nayarit, las cuales ofrecen diferentes planes y coberturas, de acuerdo a tus necesidades particulares. Y para ayudarte a elegir el mejor seguro para tu auto, aquí te presentamos algunos de las opciones más recomendables en el estado:

Crabi

Somos una empresa de seguros de auto 100% digital, fundada en Guadalajara Jalisco en el año 2017. Estamos muy orgullosos de ser la primera aseguradora mexicana que ha obtenido un permiso para operar en el país en más de 20 años, por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Desde el inicio de nuestras operaciones en el 2019, nuestro equipo se ha enfocado en lograr un solo objetivo: transformar radicalmente el sector de los seguros de auto en México y hacerlos más accesibles a una mayor cantidad de personas. Queremos ser la mejor aseguradora del país, ofreciéndote planes de protección a la medida, con los precios mas justos del mercado y sin fricciones.

Y para lograr este objetivo todo nuestro equipo invirtió meses para investigar, analizar y comparar toda la oferta de seguros de vehículos en México incluyendo sus Coberturas, Condiciones y exclusiones generales.

Este minucioso estudio nos permitió desarrollar un seguro para autos que te brindara una protección robusta, pero que al mismo tiempo fuera lo suficientemente flexible para que se adaptará a tus necesidades particulares y a tu presupuesto. Además, simplificamos la forma de comunicar sus características y beneficios para que fuera más fácil y claro de entender, transparente y sin letras chiquitas.

Por otra parte, en Crabi queremos darte el control completo sobre tu póliza de seguros y para ello nuestro equipo de ingenieros ha desarrollado una aplicación y un cotizador de seguros de carros online, los cuales te permiten cotizar, personalizar, gestionar, y renovar tu seguro de auto desde tu celular. Esto, además de ser muy práctico, permite eliminar la dependencia de intermediarios para administrar tu seguro.

En Crabi estamos haciendo las cosas de forma muy diferente es por eso que, a diferencia de las aseguradoras de siempre, no contamos con una amplia red de agentes, ni establecemos acuerdos por comisiones con corredores o brokers de seguros y mucho menos tenemos oficinas a nivel nacional. Y es que si somos honestos, no las necesitamos.

Al ser una aseguradora de autos 100% digital, operamos con altos niveles de eficiencia, esto nos permite eliminar todos estos gastos y comisiones innecesarios. Y la verdad, preferimos trasladarte estos ahorros en precios hasta un 50% más competitivos que en el mercado, con lo que además de protegerte a ti y a tu auto, también cuidamos de tu bolsillo.

Al ser una compañía de seguros relativamente nueva, puedes estar preguntándote si Crabi es confiable. Y para responder esta pregunta vale la pena mencionar que Crabi cuenta con el respaldo financiero de Swiss Re, una de las empresas reaseguradoras más importantes y reconocidas a nivel internacional, con una experiencia en el sector de los seguros de más de 150 años. Esto nos da la fortaleza económica y la solvencia necesaria para protegerte a ti y a tu vehículo; y responderte en caso de que llegues a sufrir o a causar algún siniestro vial.

Dado que somos una empresa de seguros para autos, todas nuestras operaciones y actividades están supervisadas, auditadas y reguladas por la Comisión Nacional de seguros y fianzas (CNSF). Y dado que brindamos servicios de protección económica, también estamos bajo la regulación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros.

Así que si en algún momento llegaras a contratar un seguro para autos con nosotros, puedes tener absoluta tranquilidad y confianza de que estás respaldado por una institución sólida y confiable.

Al día de hoy contamos con tres planes de seguros para autos, dentro de los cuales incluimos los siguientes tipos de coberturas: Daños Materiales a tu Auto, Daños a Terceros (Bienes y Personas), Robo Total de tu Auto y Atención Médica. Además, dependiendo del plan que contrates, te ofrecemos algunos servicios adicionales muy útiles como la Asesoría Legal y la Asistencia en el Camino.

Plan Amplio

El Plan Amplio de Crabi fue diseñado con el objetivo de ofrecerte la mejor protección económica en el desafortunado caso de que causaras o fueras víctima de algún accidente. Y para ello este plan te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto en Nayarit Plan de Cobertura Amplia v001
  • Daños Materiales tu Auto: La cual está diseñada para ayudarte a solventar los gastos generados por la reparación de daños que llegue a sufrir tu coche en un accidente vehicular. El monto del deducible que deberás cubrir en este plan es del 5% del Valor Convenido de tu vehículo, el cual se establece en la póliza de tu seguro de auto. Esta cobertura también ampara los daños a cristales de tu coche, para lo cual tendrías que cubrir un deducible del 20% del valor de los mismos
  • Robo Total de tu Auto: En el desafortunado caso de que te llegaran a robar tu auto y no lograras encontrarlo, esta cobertura te ayudaría a recuperar una cantidad considerable del valor del mismo. Y para ello tendrías que cubrir un deducible del 10% del Valor Convenido de tu auto, establecido en la carátula de tu póliza de seguro. Es importante mencionar que esta cobertura no se diseñó para cubrir el robo parcial de tu auto, y por lo tanto no te brinda protección en caso de que sufrieras el robo de autopartes como: estéreo, bocinas, llantas o rines del vehículo. Tampoco te cubre el robo de pertenencias olvidadas o dejadas en el interior de tu carro
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Esta cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular se diseñó con la intención de protegerte ante los daños o lesiones que pudieras causar a terceras personas en caso de un accidente. Y para ello te brinda una cobertura de hasta $3 millones de pesos, monto que destinará a gastos generados por la reparación de daños materiales, atención de lesiones o de indemnización por fallecimiento que llegaras a causar a otros conductores y sus pasajeros
  • Atención Médica: El objetivo de esta cobertura es la de brindarte una protección económica por hasta $200 mil pesos para ayudarte a afrontar los gastos generados por la atención de lesiones y otros servicios médicos (estudios médicos, traslados en ambulancia, hospitalización, honorarios médico, etc) que pudieras llegar a necesitar como resultado de un accidente
  • Beneficios Adicionales: El Plan Amplio te incluye beneficios adicionales como la Asesoría Legal y la Asistencia en el Camino. Ésta última puede llegar a serte de gran utilidad en caso de que necesitaras: el arrastre con grúa, ayuda para cambiar una llanta ponchada, asistencia de un cerrajero automotriz, suministro de gasolina (hasta 5 lts sin costo) y el pase de corriente en caso de que quedaras varado en la carretera

Plan Básico

El Plan Básico se diseñó con el objetivo específico de brindarte una protección adecuada, cumpliendo con los requisitos mínimos que marca la Ley. Y para ello se incluyen las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto en Nayarit Plan de Cobertura Basica v001
  • Daños a Terceros (Bienes y Servicios): La cual te ofrece una cobertura por hasta $3 millones de pesos para cubrir gastos de Responsabilidad Civil Vehicular
  • Atención Médica: La cual te protege por una suma asegurada de hasta $200 mil pesos para solventar los gastos ocasionados por la atención médica de lesiones que pudieras necesitar en un accidente de tránsito
  • Beneficios Adicionales: En este plan únicamente te incluimos el servicio de Asistencia Legal

Plan Personalizado

¿Te gustaría personalizar tu póliza de seguro con las coberturas y sumas aseguradas de tu preferencia? ¡Con Crabi lo puedes hacer sin problemas!

Crabi Seguros de Auto en Nayarit Plan de Cobertura Personalizable v001

Lo único que necesitas hacer es descargar nuestra aplicación de seguros de autos, disponible en la AppStore y en la PlayStore, o visitar nuestro cotizador de seguros en línea, registrarte con tus datos personales, proporcionar los datos de tu vehículo, seleccionar las coberturas y tu preferencia y es todo. En menos de cinco minutos tendrás una cotización personalizada de acuerdo a tus necesidades y tu presupuesto. Nuestro proceso de cotización es muy rápido, intuitivo y transparente, sin letras chiquitas. ¡Cotiza hoy mismo!

Es importante comentarte que en Crabi operamos bajo ciertas Condiciones Generales y Exclusiones que debes tener en cuenta antes de contratar un seguro con nosotros. Dentro de las más importantes que debes conocer es que actualmente únicamente aseguramos autos y pick ups de uso particular, modelos 2001 en adelante.

En caso de que usaras tu auto o pick up para brindar servicios comerciales o para ofrecer servicios de chofer privado en plataformas de ridesharing como Didi, Cabify, Uber, etc., desafortunadamente no podríamos asegurar tu vehículo. Te invitamos a conocer más sobre nuestras condiciones generales a través del siguiente link.

Otras Aseguradoras de Autos en Tepic, Nayarit

Si por alguna razón no pudieras contratar una póliza de seguro de auto con nosotros, existen otras aseguradoras de autos en Tepic, Nayarit que valdría la pena considerar, y para ayudarte a tomar una mejor decisión aquí te presentamos algunas de las más conocidas en la ciudad.

Seguros GNP Tepic

Seguros GNP ofrece a sus clientes cuatro planes de seguros de auto. Puedes contratar pólizas adicionales para cubrir el robo parcial de autopartes, como llantas, rines y equipo adicional. Además puedes pagar tu seguro a tres o seis meses sin intereses.

Seguros AXA Tepic

Seguros AXA ofrece a sus usuarios cinco planes de protección en seguros para autos. Además cuenta con la facilidad de asegurar autos de flotillas de empresas y PyMES. También pueden asegurar autos de plataformas como Uber, Cabify y Didi.

Seguros HDI Tepic

Seguros HDI cuenta con tres planes de seguros de auto. Dentro de sus características principales podemos mencionar: la facilidad de contratar contratar tu póliza con planes de financiamiento, además de que puedes asegurar vehículos extranjeros.

¿Cuánto cuesta un Seguro de Auto en Tepic, Nayarit?

Darte un precio promedio por el seguro de tu auto es un poco complicado, ya que este depende de muchos elementos. Generalmente las empresas de seguros de autos analizan factores como tu edad, tu género, la ciudad en donde circula tu vehículo, la marca, el modelo, la versión de incluso hasta el color del mismo para determinar el precio de sus pólizas de seguros. En base a esta información te asignarán un precio predefinido para tu póliza de seguro de tu auto.

Además, si llegaras a contratar tu póliza a través de un corredor de seguros, es muy probable que termines pagando una suma mayor. Esto se debe a que los agentes de seguros llegan a cobrar una comisión de hasta el 30% por cada póliza vendida. Y cómo puedes imaginarte, esta cantidad termina incrementando el precio final que tú terminas pagando por el seguro de tu auto.

En Crabi creemos que esto no debe ser así. Es por ello que al usar nuestra aplicación de seguros de auto, podrás cotizar, personalizar, contratar, gestionar y renovar tu póliza de seguro sin la necesidad de un agente. Al eliminar esta intermediación, podemos ofrecerte precios hasta un 50% más competitivos que otras aseguradoras. Así, además de protegerte a ti y a tu auto, también cuidamos de tu economía familiar.

Cotiza tu Seguro de Auto en Nayarit con Crabi

Crabi Aplicacion de Seguros de Auto en Nayarit

¿Listo para contratar el seguro para tu auto con nosotros? ¡Genial! Ahora lo único que debes hacer es descargar nuestra aplicación de seguros de auto, o visitar nuestro cotizador en línea, registrarte con tus datos personales, introducir los detalles de tu vehículo, seleccionar las coberturas de tu interés y sumas aseguradas y es todo.

En menos de lo que canta un gallo tendrás una cotización personalizada a tus necesidades, y si te interesa podrás contratarla en ese mismo instante pagando con tarjeta de débito o crédito.

Así de rápido, sencillo y transparente, sin letras chiquitas. ¡Contrata tu seguro de auto hoy mismo!

Todo sobre los seguros de auto en
Nayarit