Pachuca, Hidalgo

Cotiza tu Seguro de Auto en Pachuca, Hidalgo 🙌

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la contratación de un seguro de auto en Pachuca, Hidalgo

Cotizar con un agente
¿Buscas cotizar un seguro de auto en Pachuca, Hidalgo? Con Crabi personaliza tu seguro y paga un precio justo. ¡Cotiza en línea hoy mismo!

Únete a miles de conductores felices con nuestro seguro en Pachuca, Hidalgo 🤩

Conoce la comunidad que está revolucionando la industria de seguros:

De acuerdo a datos del INEGI, el estado de Hidalgo se ubica dentro de las 25 entidades con mayor cantidad de vehículos en circulación en la República Mexicana.

De hecho el estado hidalguense ha experimentado un crecimiento del 182.02% en su parque vehicular en los últimos 20 años, al pasar de 363,565 vehículos registrados a inicios del año 2000 hasta los 661,778 al auto registrados a finales del 2019.

Actualmente, los municipios que concentran la mayoría del parque vehicular en la entidad incluyen: Pachuca de Soto, Tulancingo de Bravo, Mineral de la Reforma, Tula de Allende y Tizayuca.

Como ha ocurrido en la mayoría de los estados del país, este crecimiento en la cantidad de autos en circulación puede ser explicado por varios factores, entre los que destacan: el mejoramiento en las condiciones económicas de la población del estado y una mayor oferta de créditos y financiamientos para la adquisición de automóviles.

Sin embargo, el crecimiento en el parque vehicular que ha experimentado el estado ha traído consigo algunos problemas colaterales como son: mayores índices de contaminación, aumento en la incidencia delictiva (robo de vehículos), incremento en los niveles de tráfico y, como consecuencia, una mayor ocurrencia de accidentes de tránsito.

¿Por qué contratar un Seguro de Auto en Hidalgo?

Hidalgo, según el INEGI, se encuentra dentro de las 30 entidades del país con mayor ocurrencia de accidentes de tránsito. Tan solo en el 2019 se registraron en el estado hidalguense 2,899 accidentes vehiculares, de los cuales 21 resultaron en fatalidades.

Dentro de los municipios que concentran la mayor cantidad de accidentes podemos mencionar a: Mineral de la Reforma (1,089), Tulancingo de Bravo (628), Pachuca de Soto (505), Tula de Allende (365) y Progreso de Obregón (240).

Para tratar de reducir la incidencia de este tipo de eventos, el Gobierno del Estado de Hidalgo ha reaccionado de forma proactiva, publicando en enero del 2020 la nueva Ley Estatal de Tránsito y Seguridad Vial.

Dentro de esta Ley se contempla la creación de la Policía de Vialidad y Tránsito cuyo objetivo primordial será el de prevenir la ocurrencia de accidentes viales y garantizar la seguridad de los peatones. Además, se continuarán realizando campañas de Educación y Cultura Vial entre la población para ayudar a mejorar la vialidad y urbanidad en el estado.

En cuanto al tema del robo vehicular, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) indican que en Hidalgo, tan solo en el 2019, se registró el robo de 4,259 autos. Lamentablemente en el 50.22% de los eventos, este delito se realizó con violencia.

Los municipios hidalguenses que concentran La mayor cantidad de robos de autos incluyen: Pachuca de Soto (311), Tula de Allende (153) Tulancingo de Bravo (118). Y de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los modelos de autos más robados en el estado hidalguense incluyen: el Nissan Tsuru, el Nissan Versa, el Chevrolet Beat, el Chevrolet Aveo, El Nissan March y el Nissan Sentra.

La intención de darte a conocer estos datos no es para que te asustes, sino todo lo contrario, es para ayudarte a crear conciencia sobre la importancia de contar con tu vehículo asegurado. Debes recordar que este tipo de productos no son un gasto necesario sino una protección económica que te ayuda a salvaguardar tus bienes y tu patrimonio en caso de verte involucrado en alguna de estas situaciones.

¿Es obligatorio el Seguro de Auto en Hidalgo?

En marzo del 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación una modificación a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal de México en la cual se estipuló la obligatoriedad de contar con un seguro de responsabilidad civil para todos los autos que circulen por las carreteras y autopistas del país.

Esta ley en su artículo 63 Bis define que las sumas aseguradas mínimas que con las que debe contar el seguro de auto obligatorio son de $50,000 pesos para cubrir daños materiales y de $100,000 pesos para cubrir lesiones físicas o indemnización por fallecimiento, que se pudieran ocasionar a terceras personas.

La aplicación de esta nueva ley se contempló para realizarse de forma gradual y no fue hasta enero del 2019 que entró en vigor a nivel nacional. Desafortunadamente varios estados aún no se suscriben a esta ley, tal es el caso de Hidalgo en donde no es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil vehicular.

Sin embargo es muy importante mencionarte que si por alguna razón llegaras a circular en alguna carretera o autopista de algún estado en donde el seguro de responsabilidad civil sea obligatorio, y no lo tuvieras, podrías ser sujeto a una infracción de entre 20 a 40 salarios mínimos (alrededor de $5,000 pesos).

Desafortunadamente, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indica que en el estado hidalguense únicamente el 23.7% de propietarios de vehículos en circulación cuentan con algún tipo de seguro vehicular.

Esto es preocupante porque ¿sabías que si llegaras a chocar el costo promedio de las reparaciones de tu vehículo podrían rondar los $25,000 pesos?. Esto sin contemplar los daños que pudieras llegar a causar a los bienes de otras personas o si tuvieras que pagar alguna indemnización por fallecimiento, suma que podría ascender rápidamente hasta los 3 millones de pesos.

Y si llegaras a sufrir el robo de tu coche las cosas no mejoran porque en Hidalgo el costo promedio de un robo vehicular asciende a los $233,684 pesos. Si te llegara a ocurrir cualquiera de estas situaciones, que esperamos que nunca suceda, ¿estarías preparado para enfrentar un gasto económico de esta naturaleza?

Aseguradoras de Autos en Pachuca, Hidalgo

Ahora que ya eres más consciente de la importancia de contar con tu auto asegurado, es muy probable que estés considerando contratar uno. Afortunadamente existen varias aseguradoras de autos en Pachuca, Hidalgo las cuales cuentan con una amplia gama de planes y coberturas para satisfacer tus necesidades específicas. Y para ayudarte a elegir el mejor seguro para tu auto en Pachuca, aquí te presentamos algunas de las aseguradoras más recomendadas:

Crabi

Somos una compañía de seguros de autos 100% digital, fundada en Guadalajara, Jalisco a inicios del 2017. Nos llena de orgullo ser la primera empresa Insurtech de México que ha obtenido el permiso de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) para operar en el país en más de 20 años.

Desde el momento en que iniciamos operaciones a principios del 2019 todo nuestro equipo enfocó sus esfuerzos en un solo objetivo: revolucionar el sector de los seguros de autos en México y hacerlos más accesibles a una mayor cantidad de personas. Queremos ser la mejor aseguradora de autos del país y ofrecerte planes de protección a la medida de tus necesidades, con los precios más justos del mercado y sin fricciones.

Y con la intención de lograr este objetivo dedicamos varios meses a la investigación, análisis y comparación de toda la oferta de seguros para auto existentes en el país. El estudiar a detalle todas las coberturas y sus condiciones generales nos brindó información suficiente para poder diseñar un seguro de autos robusto y flexible, que te brindará la mejor protección económica, pagando un precio justo.

Además, para acercar nuestros productos a una mayor cantidad de personas, cambiamos la forma de comunicar las características y beneficios de nuestros seguros con la intención de que fueran más fáciles de entender y transparentes, sin letras chiquitas.

En Crabi queremos darte el control completo sobre tu póliza de seguro de auto. Y para ello nuestro equipo de ingenieros y programadores desarrollaron una aplicación de seguros para auto a través de la cual puedes cotizar, personalizar, contratar, administrar y renovar tu seguro de auto sin la necesidad de un intermediario.

Aquí es importante mencionar que Crabi, a diferencia de la mayoría de aseguradoras del país, no cuenta con una amplia red de agentes a nivel nacional, tampoco tenemos alianzas con corredores o brokers de seguros y mucho menos contamos con oficinas en todo el país. Y es que honestamente, no las necesitamos.

Al ser una compañía de seguros de autos 100% digital, operamos con altos niveles de eficiencia, lo que nos permite eliminar costos innecesarios. Así podemos trasladarte estos ahorros en precios hasta un 50% más competitivos que en el mercado. Es así como, además de protegerte a ti y a tu auto, también cuidamos de tu economía.

Crabi es una aseguradora confiable, ya que cuenta con el respaldo económico de Swiss Re, una de las empresas reaseguradoras más importantes y reconocidas a nivel internacional en el sector asegurador. Esta relación nos da la solidez económica necesaria para protegerte a ti y a tu vehículo, y responder en caso de que llegaras a sufrir o causar algún siniestro.

Dado que somos una empresa aseguradora, todas nuestras operaciones y actividades están supervisadas, auditadas y reguladas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Además, dado que ofrecemos servicios financieros a nuestros usuarios, también estamos regulados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Así que, si en algún momento decidieras contratar un seguro de autos con nosotros, puedes tener total tranquilidad y confianza de que tu patrimonio se encuentra respaldado por todas estas instituciones.

Al día de hoy Crabi ofrece a sus usuarios tres planes de seguros de autos con las siguientes coberturas: Daños Materiales a tu Auto, Atención Médica, Daños a Terceros (Bienes y Personas) y Robo total de tu Auto. Por otra parte, dependiendo del plan que contrates, también te ofrecemos algunos servicios adicionales muy útiles como la Asesoría Legal y la Asistencia en el Camino.

Plan Amplio

Nuestro Plan Amplio se diseñó con la intención de ofrecerte la protección económica más robusta en caso de que llegaras a sufrir o a causar un accidente de tránsito. Es por ello que te incluye las siguientes coberturas:

Crabi Seguros de Auto en Hidalgo Plan de Cobertura Amplia v001
  • Daños Materiales a tu Auto: Cobertura que está diseñada para ayudarte a solventar los gastos generados por la reparación de daños que sufra tu vehículo, derivados de un accidente automovilístico. Únicamente debes considerar el pago de un deducible del 5% del Valor Convenido de tu coche, el cual se estipula en la carátula de la póliza de tu auto. Esta cobertura también ampara los daños a cristales de tu auto, para lo cual deberás cubrir un deducible del 20% del valor del mismo.
  • Robo Total de tu Auto: Si llegaras a ser víctima del robo del auto, esta cobertura te ayudaría a recuperar una parte considerable de su valor. Y para ello tendrías necesitarías cubrir un deducible del 10% del valor comercial (o factura) de tu carro. Aquí es importante aclarar que esta cobertura no te protege en eventos de robo parcial, es decir, no cubre el robo de autopartes, equipo especial u objetos personales que se hayan dejado al interior del vehículo.
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Esta cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular te brinda la protección necesaria que exige la Ley. Está diseñada para brindarte protección económica por hasta $3 millones de pesos, monto que está destinado a cubrir los gastos generados por la reparación de daños materiales o la atención de lesiones que pudieras causar a otras personas, incluyendo la indemnización por fallecimiento.
  • Atención Médica: Esta cobertura te protege por una suma asegurada de hasta $200 mil pesos, cantidad que está destinada a solventar los gastos médicos generados por la atención de lesiones, servicios hospitalarios, honorarios médicos, estudios y medicinas, etc.
  • Beneficios Adicionales: En nuestro Plan Amplio te incluimos los beneficios adicionales de Asesoría Legal y Asistencia en el Camino, la cual es muy útil en caso de que llegaras a quedar varado y necesitaras servicios de auxilio vial como: el arrastre con grúa, ayuda para el cambio de llantas, pase de corriente, el envío de combustible (hasta 5 lts sin costo) o el servicio de cerrajería automotriz.

Plan Básico

Nuestro Plan Básico se creó específicamente para brindarte la protección mínima necesaria requerida por Ley, lo que se conoce como “Seguro Obligatorio”. Y para ello, en este plan incluimos las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto en Hidalgo Plan de Cobertura Basica v001
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Se trata de una cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular que te ampara por hasta $3 millones de pesos para cubrir daños o lesiones corporales causadas a terceras personas, como consecuencia de un accidente vehicular.
  • Atención Médica: La cual te brinda una cobertura por una suma asegurada de hasta $200 mil pesos para solventar los gastos médicos derivados de un accidente de tránsito.
  • Beneficios Adicionales: En nuestro Plan Básico únicamente se incluye el servicio de Asistencia Legal, el cual fue creado para guiarte y orientarte sobre tu situación legal en caso de que sufras o causes algún accidente vial.

Plan Personalizado

¿Quieres personalizar aún más la póliza de tu seguro de auto? ¡Es muy sencillo con Crabi!

Crabi Seguros de Auto en Hidalgo Plan de Cobertura Personalizable v001

Lo único que necesitas hacer es descargar nuestra aplicación de seguros para auto, o visitar nuestro cotizador de seguros de coche en línea, registrarte con tus datos personales, proporcionar la información de tu vehículo, seleccionar las coberturas y sumas aseguradas de tu interés y ¡es todo!. En cuestión de minutos obtendrás una cotización personalizada a tus necesidades y a tu presupuesto. Nuestro proceso de cotización de seguros de autos es super rápido, sencillo y transparente, sin letras chiquitas. ¡Cotízalo ahora!

Es importante mencionarte que Crabi opera bajo ciertas condiciones y exclusiones las cuales es muy importante que conozcas. Dentro de las más relevantes, y que debes saber, es que actualmente únicamente podemos asegurar autos y pickups de uso privado, modelos 2001 en adelante.

Es por ello que si usaras tu vehículo para ofrecer servicios comerciales, o lo utilizaras para brindar servicios de transporte privado en plataformas como Uber, Cabify, Didi, Easy Taxi, etc., no podremos asegurar tu auto. En este link podrás conocer más sobre nuestras Exclusiones y Condiciones Generales de operación.

Otras aseguradoras de autos en Pachuca, Hidalgo

Si por algún motivo no pudieras asegurar tu auto con nosotros, existen otras aseguradoras de auto en Pachuca que valdría la pena considerar. Para ayudarte a tomar la mejor decisión, aquí te presentamos algunas de las mejores opciones:

Seguros Quálitas Pachuca

Seguros Quálitas es una de las aseguradoras más reconocidas en el estado. Ofrece a sus usuarios cuatro planes de seguros para autos privados. Dentro de sus características principales podemos mencionar la facilidad de contratar coberturas adicionales para cubrir el robo parcial así como cobertura tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Seguros GNP Pachuca

Seguros GNP también tiene presencia en el estado y también ofrece cuatro planes de protección en sus seguros para autos. Las características más importantes a destacar es que te ofrecen la flexibilidad de contratar pólizas adicionales para cubrir el robo parcial de equipo especial y autopartes. También puedes contar con un auto sustituto en caso de requerirlo.

Seguros Inbursa Pachuca

Seguros Inbursa ofrece a los habitantes de Hidalgo cinco planes de seguros para automóvil. Dentro de las características que podemos resaltar es que puedes asegurar autos antiguos, importados y fronterizos. También puedes diferir el pago de tu póliza a 3, 6 y 12 meses sin intereses.

¿Cuánto cuesta un Seguro de Autos en Pachuca, Hidalgo?

Darte un precio promedio por el seguro de tu auto es un poco complicado, ya que este varía de acuerdo a ciertos elementos. Normalmente las compañías de seguros de autos analizan factores como tu edad, tu género, la marca, modelo, versión, lugar de circulación e incluso hasta el color de tu auto para determinar un factor de riesgo. Es así que dependiendo de cuánto riesgo le representes a la aseguradora, será el precio predefinido que deberás pagar por el seguro de tu coche.

Además si llegaras adquirir la póliza de tu seguro a través de un agente a un corredor de seguros es muy probable que termines pagando una cantidad mayor. Esto se debe a que los agentes de seguros llegan a cobrar comisiones de hasta el 30% por cada póliza vendida. Y cómo puedes imaginar esta comisión se termina sumando al precio final que tú terminas pagando por el seguro para tu auto.

En Crabi creemos que esto es injusto. Es por eso que al usar nuestra aplicación, tendrás el control completo sobre el seguro de tu auto, y podrás contratarlo, personalizarlo, administrarlo y renovarlo sin la necesidad de un intermediario. Al eliminar esta intermediación podemos ofrecerte precios hasta un 50% más competitivos que en el mercado. Así, además de protegerte a ti y de tu auto, también cuidamos de tu bolsillo. ¿Genial no?

Cotiza tu Seguro de Auto en Hidalgo con Crabi

Crabi Aplicacion de Seguros de Auto en Hidalgo

¿Estás listo para contratar con nosotros? ¡Perfecto! Ahora lo único que debes hacer es descargar nuestra aplicación desde la AppStore o desde la PlayStore, o alternativamente visitar nuestro cotizador de seguros para auto en nuestro sitio web. Regístrate con tus datos personales, ingresa los detalles de tu vehículo, selecciona las coberturas y sumas de tu interés y ¡Listo!.

En menos de lo que canta un gallo obtendrás una cotización que se adapte a tus necesidades, y si te interesa, podrás contratar tu póliza en ese mismo instante pagando con tu tarjeta de débito o de crédito. Así de rápido, sencillo y transparente. ¡Pruébalo!

Todo sobre los seguros de auto en
Pachuca, Hidalgo