Cotiza tu Seguro de Auto en Tlaxcala 🙌

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la contratación de un seguro de auto en Tlaxcala

Cotizar con un agente
¿Estás buscando cotizar un seguro de auto en Tlaxcala? Crabi te ofrece un seguro a la medida, con los precios más justos. ¡Cotiza hoy mismo!

Únete a miles de conductores felices con nuestro seguro en Tlaxcala 🤩

Conoce la comunidad que está revolucionando la industria de seguros:

El estado de Tlaxcala es una de las tres entidades del país, junto con EdoMex y Quintana Roo, que han experimentado un rápido crecimiento de su parque vehicular en términos porcentuales.

Tan sólo en las últimas dos décadas este estado ha registrado un 494.96% de aumento en la cantidad de vehículos en circulación al pasar de 96,942 autos registrados a inicios del año 2000 hasta los 479,825 carros en circulación a finales del 2019.

Los cuatro municipios que concentran la mayor cantidad de autos registrados en el estado incluyen: Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan y Zacatelco.

Este aumento en el parque vehicular del estado tlaxcalteca se puede explicar en gran medida por el surgimiento de una mayor oferta de créditos automotrices, la mala calidad del transporte público en el estado y al mejoramiento del poder adquisitivo de sus habitantes.

Ante este crecimiento las autoridades han empezado a planear y diseñar programas de movilidad urbana y educación vial a nivel estatal.

Pero como puedes imaginar, el aumento en la cantidad de autos en circulación ha traído consigo otros problemas adicionales como: incremento en los niveles de contaminación, aumento de actos delictivos, mayor concentración de tráfico vehicular y por ende, una mayor incidencia en la ocurrencia de accidentes de tránsito.

¿Por qué contar con un Seguro de Auto en Tlaxcala?

Datos recabados del INEGI indican que en el 2019, en Tlaxcala se registraron 2,203 accidentes vehiculares, 49 de ellos fatales, lo que coloca a este estado en la posición número 31 a nivel nacional en cuanto a la incidencia de este tipo de siniestro.

Los municipios que concentran la mayoría de estos accidentes incluyen Apizaco (834), Tlaxcala (539), Totolac (126) y Panotla (106).

Dentro de los accidentes más comunes que se registran en la entidad se incluyen: choques, atropellamientos y volcaduras de autos. Desafortunadamente muchos de estos eventos están relacionados con el abuso del alcohol.

Es por ello que el Secretario estatal de Seguridad Pública y Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud (SESA) recalcó que en el Estado se está trabajando para reducir este tipo de eventos a través de diferentes acciones, entre las cuales se destacan: el programa de “Alcoholimetría” que se implementa en los municipios de: Apizaco, Calpulalpan, Tlaxcala, Huamantla, Ixtacuixtla, Chiautempan, y Muñoz de domingo Arenas. Además de realizar campañas permanentes de prevención de accidentes tanto en medios digitales como en radio, televisión y en eventos públicos.

Por otra parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), indica que en el estado de Tlaxcala tan solo en el año 2019 se robaron 1,998 vehículos. Desafortunadamente en el 68.49% de los casos este delito se cometió con lujo de violencia.

Los municipios que concentran la mayor cantidad de robo de autos incluyen: Tlaxcala (201), Calpulalpan (150), Apizaco (123) y Huamantla (88). Dentro de los vehículos más robados en esta entidad se encuentran: el Nissan Tsuru, el Aveo de General Motors y la Toyota Hiace.

Te damos a conocer estas cifras no con la intención de asustarte, sino para ayudarte a crear conciencia de la importancia de contar con un seguro de auto que te brinde protección económica adecuada ante este tipo de eventos inesperados.

Recuerda que un seguro para tu auto no es un gasto innecesario, todo lo contrario, puede ser la diferencia entre recuperar una gran parte de tu patrimonio o perderlo por completo en caso de que sufras o causes algún accidente vial.

¿Es obligatorio el Seguro de Auto en Tlaxcala?

En el 2014 se publicó una modificación a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal la cual, en su artículo 63 bis, declaraba la obligatoriedad de contar con un seguro de responsabilidad civil para todos los vehículos que circulan por las carreteras y autopistas federales del país.

En este artículo se estipularon las siguientes sumas aseguradas para el seguro obligatorio: $50,000 pesos para cubrir daños materiales y $100,000 pesos para atender lesiones físicas o indemnización por fallecimiento, que se pudieran causar a terceras personas.

La implementación de esta ley se planeó de forma gradual pero no fue hasta Enero del 2019 cuando entró en vigor a nivel nacional. Si bien varios estados de la república suscribieron esta ley, aún existen algunos otros en los que no es obligatorio contar con este tipo de seguros y Tlaxcala es uno de ellos.

Sin embargo es importante mencionar que si llegaras a circular por alguna carretera o autopista de un estado en donde fuera obligatorio contar con un vehículo asegurado, y no lo tuvieras, podrías ser sujeto de una multa de entre 20 a 40 salarios mínimos. ¿Para qué arriesgarte?

Lo verdaderamente preocupante es que datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indica que en el estado tlaxcalteca únicamente el 7.9% de los conductores cuentan con algún tipo de seguro de auto, lo cual se ubica muy por debajo de la media nacional del 30%. Es decir que en caso de que llegaras a verte involucrado en un accidente de tránsito, es muy probable que la otra persona no cuente con un seguro que pueda cubrir los daños que causa tu auto o a ti. ¿Para qué arriesgarte?

Considera que el costo promedio de la reparación de tu auto, en caso de sufrir o causar un accidente vial, puede ascender hasta los $25,000 pesos. Esto sin contar los gastos derivados de la atención de lesiones físicas o de la indemnización por fallecimiento de una tercera persona, cuyo caso este monto podría ascender fácilmente hasta los $3 millones de pesos.

Por otra parte, si llegaras a ser víctima del robo de tu auto, es importante que tengas en mente que en Tlaxcala, el costo promedio de un robo de auto ronda los $319,600 pesos ¿Estarías preparado para enfrentar un gasto inesperado de esta naturaleza?

Aseguradoras de Autos en Tlaxcala

Nos imaginamos que ahora que ya tienes un poco más de conciencia sobre la importancia de contar con un seguro de auto estés pensando en adquirir uno. Afortunadamente existen varias aseguradoras de autos en Tlaxcala que te ofrecen una amplia variedad de planes de protección, de acuerdo a tus necesidades. Y para ayudarte a elegir el mejor seguro para tu auto, aquí te presentamos algunas de las opciones más recomendadas:

Crabi

Crabi es una aseguradora de autos 100% digital, fundada en Guadalajara, Jalisco en el 2017. Nos sentimos muy orgullosos de ser la única compañía de seguros de autos que ha recibido el permiso, por parte de la Comisión Nacional de Valores y Fianzas (CNSF), para operar en el país en más de dos décadas.

Desde que iniciamos operaciones a inicios del 2019, nos concentramos en un solo objetivo: transformar radicalmente el sector de los seguros de autos en el país y acercar nuestros productos a cada vez más personas. Queremos convertirnos en la mejor aseguradora de autos del país, ofreciéndote seguros a la medida de tus necesidades, con los precios más justos del mercado y sin fricciones.

Para lograr nuestro cometido, el equipo de Crabi invirtió varios meses en investigar, analizar y comparar toda la oferta de seguros de autos existentes en el país, así como sus condiciones de operación, exclusiones y coberturas. Toda esta información nos permitió diseñar un seguro de auto único que, además de brindarte una protección económica muy robusta, fuera flexible y te permitiera personalizarlo de acuerdo a tu bolsillo y tus necesidades.

Además, para que fuera más transparente y fácil de entender, simplificamos la forma en cómo comunicamos sus características y beneficios. Así, cuando lo contrates, sabrás exactamente qué es lo que te cubre, sin letras chiquitas y sin fricciones.

Y para poder ofrecerte los mejores precios del mercado, nuestro equipo de ingenieros desarrolló una aplicación y un cotizador de seguros de auto online, los cuales te permiten cotizar, personalizar, contratar, administrar y renovar la póliza de tu seguro en cuestión de minutos y desde tu celular. Así, a través de esta herramienta digital tendrás el control completo sobre tu seguro de autos sin la necesidad de contar con la ayuda de ningún intermediario.

En Crabi estamos haciendo las cosas muy diferentes a las aseguradoras de siempre, es por ello que no tenemos una amplia red de agentes en todo el país, ni tampoco tenemos acuerdos por comisiones con corredores o brokers de seguros y mucho menos tenemos oficinas a nivel nacional.

Al ser una aseguradora de autos 100% digital, operamos de forma extremadamente eficiente, esto nos permite eliminar gastos y comisiones innecesarios que solo terminan por encarecer las pólizas de seguros. Es por eso que preferimos trasladarte estos ahorros en precios hasta un 50% más competitivos que en el mercado, con lo que además de protegerte a ti y a tu auto, también cuidamos de tu bolsillo.

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos es si Crabi es una aseguradora confiable y la respuesta es: Sí. Nuestra compañía de seguros cuenta con el respaldo financiero de una de las empresas reaseguradoras más grandes, reconocidas en importantes a nivel internacional, Swiss Re, la cual cuenta con más de 150 años de experiencia en el sector de los seguros. Esto nos dan la solidez económica para ayudar a protegerte y responderte en caso de que llegaras a ser víctima o causaras algún accidente de tránsito.

Por otra parte, al ser una compañía de seguros, todas nuestras actividades y operaciones están reguladas, supervisadas y auditadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), y dado que ofrecemos servicios de protección financiera, También estamos regulados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Así que cuando decidas tener tu auto asegurado con Crabi puedes tener completa tranquilidad y confianza de que cuentas con el respaldo de todas estas instituciones.

En la actualidad ofrecemos tres planes de seguros para autos los cuales te brindan distintos tipos de coberturas. Al día de hoy nuestras principales coberturas incluyen: Daño Materiales a tu Auto, Robo Total de tu Auto, Daños a Terceros (Bienes y Personas) y Asistencia Médica. Adicionalmente, en la mayoría de nuestros planes te incluimos beneficios adicionales como la Asistencia Legal y la Asistencia en el Camino.

Plan Amplio

Nuestro Plan Amplio fue diseñado cuidadosamente para ofrecerte la protección más robusta en el lamentable caso de que sufrieras o causaras un accidente vehicular. Es por ello que este plan te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto en Tlaxcala Plan de Cobertura Amplia v001

  • Daños Materiales a tu Auto: Cobertura que fue diseñada para ayudarte a solventar los gastos generados por la reparación de daños que llegara a sufrir tu coche, derivados de un accidente vehicular. Y para ello solamente deberás cubrir un deducible del 5% del Valor Convenido de tu coche, el cual se establece en la carátula de tu póliza de seguro. Esta cobertura también ampara los daños a cristales de tu automóvil, para lo cual tendrías que cubrir un deducible del 20% del valor de los mismos
  • Robo Total de tu Auto: En caso de que llegaras a ser víctima del robo de tu vehículo, esta cobertura te ayudaría a recuperar una buena parte del valor de tu auto, en caso de no recuperarlo. Y para ello se tendría que cubrir solamente un deducible del 10% del Valor Convenido de tu coche, el cual se estipula en la póliza de tu seguro. Vale la pena aclarar que esta cobertura no te brinda protección en el caso del robo parcial de tu auto, es decir, no cubre el robo de autopartes como llantas, rines del vehículo, equipos de seguridad, etc. Tampoco te cubre el robo de pertenencias personales olvidadas en el interior de tu auto
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Esta cobertura te protege por hasta $3 millones de pesos, monto que está destinado a cubrir los gastos generados por la reparación de daños materiales y atención de lesiones físicas, incluyendo la indemnización por muerte, causadas a terceras personas en un accidente de tránsito
  • Atención Médica: La cual te brinda protección por hasta $200 mil pesos, suma que está destinada a cubrir los gastos médicos generados por la atención de lesiones físicas y servicios de salud como: estudios médicos, atención hospitalaria, traslado en ambulancia, honorarios de los médicos tratantes, etc
  • Beneficios Adicionales: Nuestro Plan Amplio incluye beneficios adicionales como: la Asesoría Legal y el servicio de Asistencia en el Camino, el cual puede ser de mucha utilidad en caso de que en algún momento llegaras a necesitar: el arrastre del vehículo con un servicio de grúa, pase de corriente, ayuda para cambiar una llanta ponchada, un cerrajero automotriz o el suministro de gasolina (hasta 5 lts sin costo) en caso de quedar varado.

Plan Básico

Nuestro Plan Básico fue creado con la intención de brindarte la cobertura necesaria para que puedas manejar por las carreteras y autopistas del país cumpliendo con todos los requisitos que marca la autoridad. Es por ello que este plan te incluye las siguientes coberturas:

Crabi Seguros de Auto en Tlaxcala Plan de Cobertura Basica v001

  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): La cual te protege por una suma asegurada de hasta por $3 millones de pesos, monto que está destinado a cubrir los gastos ocasionados por la reparación de daños materiales y/o lesiones físicas que pudieras causar a terceras personas en un accidente vial
  • Atención Médica: Cobertura que te brinda una protección por hasta $200 mil pesos para la atención médica que pudieras requerir en caso de sufrir un accidente vehicular
  • Beneficios Adicionales: Nuestro Plan Básico incluye únicamente el servicio de Asesoría Legal el cual es muy útil en caso de que necesites conocer tu situación jurídica en caso de causar algún accidente vial

Plan Personalizado

¿Quisieras personalizar tu póliza de seguro con diferentes coberturas y sumas aseguradas? ¡Es muy fácil con Crabi!

Crabi Seguros de Auto en Tlaxcala Plan de Cobertura Personalizable v001

Lo único que necesitas hacer es descargar nuestra aplicación de seguros para autos, disponible en AppStore y en la PlayStore, o visitar nuestro cotizador de seguros en internet, registrarte usando tus datos personales, ingresar los detalles de tu carro, elegir las coberturas y sumas aseguradas de tu interés y ¡listo!. En muy pocos minutos tendrás una cotización personalizada a tus necesidades y a tu bolsillo. Nuestro proceso de cotización es muy rápido, sencillo y transparente. ¡Compruébalo!

Es importante recalcar en este punto que Crabi tiene ciertas condiciones de operación y exclusiones generales que debes conocer. Algunas que debes conocer es que actualmente únicamente podemos asegurar autos y pickups de uso particular, modelos 2001 en adelante.

En caso de que utilizaras tu vehículo para uso comercial o para brindar servicios de transporte o chofer privado en plataformas de ridesharing como Uber, Cabify, Didi, Beat, EasyTaxi, etc., no podríamos asegurar tu carro. Te invitamos a conocer más sobre nuestras Condiciones Generales en el siguiente link.

Otras opciones de Aseguradoras en Tlaxcala

En el desafortunado caso de que no pudieras asegurar tu auto con nosotros, existen otras aseguradoras en Tlaxcala que podrías considerar. Aquí te presentamos algunas de las más populares en el estado tlaxcalteca:

Seguros Quálitas Tlaxcala

Seguros Quálitas cuenta con 4 planes de seguros para autos particulares. Ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar pólizas parciales para cubrir el robo parcial del vehículo y para contar con un automóvil sustituto en caso de requerirlo.

Seguros GNP Tlaxcala

Seguros GNP ofrece cuatro planes de seguros de autos a sus usuarios. Dentro de las características más relevantes es que te permite contratar coberturas adicionales para cubrir daños a llantas y el robo de autopartes como estéreo, bocinas, rines, etc.

Seguros AXA Tlaxcala

Seguros AXA ofrece a sus clientes cinco planes de protección para auto. Además, cuenta con seguros de autos para flotillas de PyMES y de empresas. También cuenta con la opción de poder asegurar vehículos de plataformas de rating como Uber, Cabify, Didi, etc.

¿Cuánto cuesta un Seguro de Autos en Tlaxcala?

Hablar de precios en seguros de autos es un tema un poco complicado dado que éstos dependen de varios elementos. Generalmente las empresas aseguradoras analizan factores como tu edad, tu género, la clase del vehículo, incluyendo marca modelo y año, el lugar de circulación del vehículo, etc., para determinar un índice de riesgo. En base al nivel de riesgo que le representes a la aseguradora, será el precio predefinido que deberás pagar por tu póliza de seguro.

Por otra parte, si tú llegaras a contratar tu seguro de auto a través de los servicios de un agente de seguros, es muy probable que termines pagando una prima mucho más elevada. Esto se debe a que los brokers o promotores de seguros llegan a cobrar hasta un 30% de comisiones por cada póliza vendida. Y cómo puedes suponer el monto de esta comisión se suma al precio final que tú terminas pagando por el seguro de tu auto.

En Crabi creemos que esto es injusto, y para ello ponemos en tus manos el control completo de tu seguro de auto a través de nuestra aplicación. A través de nuestra app, o de nuestro cotizador de seguros online, podrás cotizar, personalizar, contratar, administrar y renovar la póliza de tu seguro de auto sin la necesidad de ningún intermediario. Al eliminar esta intermediación podemos ofrecerte precios hasta un 50% más competitivos que la competencia. ¡Además es súper fácil de usar!

Cotiza tu Seguro de Auto en Tlaxcala con Crabi

Crabi Aplicacion de Seguros de Auto en Tlaxcala

¿Estás listo para contratar tu seguro de auto con nosotros? ¡Perfecto! Lo único que debes hacer es descargar nuestra app, o visitar el cotizador de seguros de auto en nuestro sitio web. Regístrate con tus datos personales, ingresas los detalles de tu vehículo, elige las coberturas y sumas aseguradas que más te convengan y ¡listo!.

En cuestión de minutos tendrás tu póliza personalizada y en caso de que seas completarla podrás hacerlo pagando en ese mismo momento usando tarjeta de crédito o débito.

El trámite es súper sencillo, sin complicaciones y muy transparente. ¡Cotiza tu seguro hoy mismo!

Todo sobre los seguros de auto en
Tlaxcala