Zacatecas

Cotiza tu Seguro de Auto en Zacatecas 🙌

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la contratación de un seguro de auto en Zacatecas

Cotizar con un agente
¿Buscas cotizar un seguro de auto en Zacatecas? Crabi te brinda un seguro personalizado, con ls precios justos. ¡Cotiza hoy mismo!

Únete a miles de conductores felices con nuestro seguro en Zacatecas 🤩

Conoce la comunidad que está revolucionando la industria de seguros:

De acuerdo a estadísticas del INEGI, el estado de Zacatecas ha experimentado un crecimiento del 192% en su parque vehicular en los últimos 20 años. A inicios del año 2000 existían 266,655 autos registrados en el estado, cifra que aumentó a 514,384 a finales del 2019.

Esto ubica al estado zacatecano en la posición 28 en todo México en cuanto a la cantidad de vehículos en circulación registrados. Los cuatro municipios que concentran la mayor parte de este parque vehicular incluyen: Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez.

De la misma forma que en otros estados de la República Mexicana, este crecimiento en el parque vehicular de la entidad zacatecana se debe a varios factores, entre los que destacan: mayores ofertas de créditos destinados a la compra de vehículo, así como un mejoramiento en las condiciones del poder adquisitivo de su población.

Sin embargo, como es de esperarse, este aumento constante en la cantidad de vehículos en circulación traerá consigo otro tipo de problemáticas inherentes como lo son: Mayor cantidad de tráfico en las ciudades zacatecanas, altos índices de contaminación, incremento de conductas delictivas como robos de carros, así como una mayor incidencia en la ocurrencia de percances de tránsito.

¿Por qué contratar un Seguro de Autos en Zacatecas?

El estado de Zacatecas se encuentra en la posición 29 a nivel nacional en cuanto a la incidencia de accidentes de tráfico, con alrededor de 2,561 siniestros reportados en el 2019. De estos, 111 han resultado en fatalidades lo que coloca a Zacatecas dentro de los 15 estados con más accidentes fatales en toda la República.

Dentro de los municipios que concentran la mayor cantidad de accidentes automovilísticos en el estado se encuentran: Zacatecas (701), Guadalupe (537), Fresnillo (488), Calera (122) y Sombrerete (112).

Desafortunadamente el estado reporta que la mayoría de estos accidentes de tránsito ocurren en el rango de edad de los 15 hasta los 30 años, es decir, en el 44% del total de los casos están involucrados adolescentes y jóvenes adultos.

Es por ello que el gobierno del Estado junto con organizaciones públicas y privadas han trabajado en la implementación de estrategias, como el uso del alcoholímetro, para tratar de reducir la ocurrencia de este tipo de accidentes.

Por otro lado, de acuerdo a datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) en el estado de zacatecano se ha registrado el robo de 1,758 autos, tan solo en el 2019. Desafortunadamente en el 60.59% de estos casos el delito se comete con lujo de violencia.

Las localidades que reportan los mayores índices de robo de carros en el estado incluyen: Zacatecas (61), Calera (41), Guadalupe (32) y Fresnillo (25). De igual forma, datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indican que los cinco modelos de autos más robados en Zacatecas durante el 2019 fueron: Nissan Tsuru, Nissan Versa, Kia Río, Nissan Sentra y el GM Sonic.

El objetivo de mostrarte estas estadísticas no es para asustarte, sino más bien para ayudarte a crear conciencia sobre la necesidad e importancia de contar con un seguro de automóvil. Considera que este tipo de productos financieros no son un gasto innecesario e inútil, todo lo contrario. El contar con un seguro de auto es en realidad, la mejor protección económica con la que puedes contar en caso de que llegaras a sufrir o a causar algún accidente, o que fueras víctima del robo de tu coche. ¡No te arriesgues!

¿Es obligatorio el Seguro de Auto en Zacatecas?

En el año 2014 la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal incluyó el artículo 63 bis, en el cual se estipulaba la obligatoriedad de contar con un seguro de responsabilidad civil para todo vehículo que circulara sobre las autopistas y carreteras del país. Dicho seguro debería de contar con la suma asegurada de $100,000 pesos para cubrir gastos por lesiones e indemnización por muerte, y de $50,000 pesos para cubrir los gastos derivados de daños materiales ocasionados a los bienes de terceras personas.

La implementación del seguro de auto obligatorio se planeó para ser gradual, de acuerdo al año del vehículo, y entró en vigor a nivel nacional en Enero del 2019 para todos los autos. Desafortunadamente no todos los estados del país se han suscrito a esta ley, y de hecho en Zacatecas aún no es obligatorio contar con un seguro de auto con cobertura de responsabilidad civil.

Sin embargo es importante mencionarte que si llegaras a circular en otra jurisdicción estatal en donde este tipo de seguros obligatorios, y no lo contaras con uno, podrías ser sujeto a una multa de entre 20 a 40 días de salario mínimo, es decir aproximadamente $4,000 pesos.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el estado zacatecano el porcentaje de vehículos asegurados es de únicamente el 17.5%, muy por debajo de la media nacional del 30%. Esto es preocupante dado que en dicha entidad el costo promedio de un choque es de los más altos en el país, alrededor de $25,000 pesos.

Esta cifra únicamente considera la reparación de tu auto, sin embargo, si llegaras a causar alguna fatalidad tendrías que enfrentar gastos de indemnización a terceros los cuales podrían ascender fácilmente los 3 millones de pesos. Además, ¿sabías que el costo promedio por el robo de carros en este estado es de alrededor de $210,000 pesos?. Tocamos madera para que nunca te veas en alguna de estas situaciones, pero si te llegara a ocurrir ¿Podrías solventar un gasto inesperado de esta magnitud?

Aseguradoras de Autos en Zacatecas

Ahora que ya eres más consciente sobre la importancia de contar con un vehículo asegurado, es muy probable que estés pensando en adquirir uno. Afortunadamente, existen varias aseguradoras de autos en Zacatecas que cuentan con un portafolio amplio de opciones para que puedas escoger el mejor seguro para tu auto. Y para ayudarte a tomar una decisión informada aquí te presentamos una lista de las aseguradoras más recomendables:

Crabi

Crabi es una aseguradora de autos 100% digital, joven y dinámica, fundada en Guadalajara Jalisco en el año 2019. Somos la primera compañía de seguros en recibir el permiso para operar en México en más de dos décadas, por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Desde el inicio de nuestras operaciones en Mayo del 2019, nos hemos enfocado en un solo objetivo: transformar el sector de los seguros de autos en el país y hacerlos más accesibles a una mayor cantidad de personas. Queremos convertirnos en la mejor aseguradora de autos del país, ofreciéndote planes de protección a la medida de tus necesidades, con los precios más justos del mercado y sin fricciones.

Para lograr nuestro cometido el equipo de Crabi dedicó varios meses a la investigación, análisis y comparación de todos los seguros de autos existentes en el país. Este estudio detallado, nos permitió crear un seguro que te brindará una protección económica muy robusta al mejor precio del mercado. Además, para que fuera más fácil de entender y transparente, simplificamos la forma en la cual comunicamos todas sus características y ventajas. Así sabes exactamente qué es lo que te estás contratando, sin engaños y sin letras chiquitas.

Por otra parte, devolverte el control de tu póliza de seguros, hemos desarrollado una aplicación de seguros, y un cotizador de seguros de auto en línea, a través de los cuales puedes cotizar, personalizar, contratar, administrar y renovar el seguro de tu auto sin la ayuda de ningún intermediario.

A diferencia de las aseguradoras de siempre, Crabi no cuenta con una amplia red de agentes, tampoco con acuerdos de comisiones con corredores o brokers de seguros y mucho menos oficinas a nivel nacional. Y es que honestamente, no necesitamos toda esta infraestructura.

Al ser una aseguradora de autos 100% digital, operamos con niveles de eficiencia extremadamente altos, lo que nos permite eliminar todos estos costos y comisiones innecesarias. Así, podemos transferirte estos ahorros en precios hasta un 50% más competitivos que en el mercado, con lo que además de protegerte a ti y a tu auto, también cuidamos de tu bolsillo.

Crabi es una compañía de seguros confiable ya que cuenta con el respaldo financiero de una de las reaseguradoras más grandes y reconocidas a nivel mundial, Swiss Re, la cual cuenta con más de 150 años de experiencia en el sector. Esto nos da la solidez y estabilidad económica para proteger tu vehículo y responderte en caso de que fueras víctima o causaras algún accidente vial.

Al ser una aseguradora, todas nuestras operaciones están supervisadas, reguladas y auditadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), y dado que brindamos productos financieros, también estamos regulados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Así que cuando contrates un seguro de autos con nosotros puedes tener total confianza y absoluta tranquilidad de que cuentas con el respaldo que garantizan estas instituciones.

Actualmente, dentro de nuestros planes de seguros de autos en Zacatecas, te ofrecemos las siguientes coberturas: Daños Materiales a tu Auto, Robo Total de tu Auto, Daños a Terceros (Bienes y Materiales) y Atención Médica. Además también te incluimos servicios adicionales como la Asesoría Legal y la Asistencia en el Camino.

Plan Amplio

Nuestro Plan Amplio se creó con la intención específica de ofrecerte la mejor protección posible y para ello, te incluimos las siguientes coberturas:

Crabi Seguros de Auto en Zacatecas Plan de Cobertura Amplia v001
  • Daños a tu Auto: Esta cobertura está diseñada para ayudarte a solventar gran parte de los gastos generados por la reparación de daños que sufriera tu auto, derivados de una colisión vehicular o de desastres naturales. En este caso únicamente tendrías que pagar un deducible del 5% del Valor Convenido de tu auto, el cual se especifica en la carátula de tu póliza de seguro. Esta cobertura también ampara los daños que llegaron a sufrir los cristales de tu auto, y para ello tendrías que cubrir un deducible del 20% del valor de los mismos.
  • Robo Total de tu Auto: En el desafortunado caso de que te llegaran a robar tu vehículo, esta cobertura te ayudaría a recuperar parte del valor económico de tu coche. Solamente tendrías que cubrir un deducible del 10% del Valor Convenido de tu coche, el cual se estipula en tu póliza de seguro. Vale la pena recalcar que esta cobertura no aplica para el robo parcial de tu coche, es decir, no te protege ante el robo de autopartes, equipo especial o de objetos personales que hayas dejado al interior de tu auto.
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): El objetivo de esta cobertura es el de brindarte protección económica por hasta 3$ millones de pesos, cifra que estaría destinada a cubrir los gastos derivados de la reparación de daños materiales o la atención médica de lesiones físicas que pudieras causar a terceros. También te protege en caso de que necesitaras indemnizar a terceros por fallecimiento derivado de un accidente vial.
  • Atención Médica: Esta cobertura te protege por hasta $200 mil pesos y está destinada para ayudarte a cubrir gastos como el traslado en ambulancia, hospitalización, honorarios médicos, medicinas, estudios especializados, etc., que llegaras a necesitar, derivados de un accidente vehicular.
  • Beneficios Adicionales: Nuestro Plan Amplio incluye beneficios adicionales muy útiles como la Asesoría Legal y la Asistencia Vial. Esta última incluye servicios de auxilio vial como: el arrastre con grúa, cerrajero automotriz, ayuda en el cambio de llantas, el envío de gasolina (hasta 5 lts sin costo) y el pase de corriente

Plan Básico

El Plan Básico de Crabi fue creado para ayudarte a cubrir con todos los requisitos que marca la Ley y brindarte la seguridad necesaria para que circules por las carreteras del país sin ningún contratiempo. Es por eso que este plan te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto en Zacatecas Plan de Cobertura Basica v001
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): La cual te brinda protección económica por $3 millones de pesos para solventar gastos por daños o lesiones físicas ocasionadas a terceras personas y sus acompañantes, en un accidente de tránsito.
  • Atención Médica: Cobertura que te protege por una suma asegurada de hasta $200 mil pesos para la atención médica de lesiones que pudieras sufrir en un accidente de tránsito.
  • Beneficios Adicionales: En nuestro Plan Básico únicamente se incluye el servicio de Asesoría Legal.

Plan Personalizado

¿Estás interesado en personalizar tu seguro de auto y escoger coberturas y sumas aseguradas que se adapten a tus necesidades? ¡Con Crabi es posible!

Crabi Seguros de Auto en Zacatecas Plan de Cobertura Personalizable v001

Sólamente necesitas descargar nuestra aplicación, disponible en la AppStore y en la PlayStore, o visitar nuestro cotizador de seguros en línea, registrarte con tus datos personales, llenar un sencillo formulario con los datos de tu auto, elegir las sumas aseguradas y los montos de cobertura que requieras y ¡Listo!.

Así de fácil y en cuestión de minutos recibirás una cotización con las tarifas más competitivas del mercado. El proceso es muy sencillo y transparente, sin engaños ni letras chiquitas. ¡Cotiza ahora!

Es importante recalcar que en Crabi operamos bajo ciertas condiciones de operación, algunas de las más importantes y que debes conocer es que actualmente sólo aseguramos autos y pickups de uso particular, modelos 2001 en adelante. En caso de que ocupes tu vehículo para fines comerciales o para ofrecer servicios de transporte privado en plataformas de ridesharing como Cabify, Uber, Didi, Beat, EasyTaxi, etc, no podremos asegurar tu auto. Te invitamos a que conozcas más sobre nuestras Condiciones Generales en el siguiente link.

Otras Aseguradoras de Autos en Zacatecas

En caso de que por cualquier motivo no pudieras asegurar tu auto con nosotros, existen otras aseguradoras de autos en Zacatecas que valdría la pena considerar. Aquí te presentamos algunas de las compañías de seguros más conocidas en el estado las cuales te ofrecen una variedad de pólizas vehiculares:

Seguros Quálitas Zacatecas

Seguros Quálitas ofrece a sus clientes cuatro planes de seguros para automóviles particulares. Algunas de sus características incluyen: la posibilidad de contratar una cobertura adicional para cubrir el robo parcial de tu auto, además de poder contar con un auto sustituto en caso de requerirlo.

Seguros GNP Zacatecas

Seguros GNP cuenta con cuatro planes de seguros para autos. Ofrece la opción de contratar una cobertura adicional para el robo parcial del auto, así como la facilidad de contar con un auto sustituto. Brinda cobertura por responsabilidad civil en Estados Unidos y Canadá.

Seguros AXA Zacatecas

Seguros AXA ofrece la posibilidad de asegurar autos en flotilla. Además, cuenta con la opción de asegurar vehículos que sean usados en plataformas de ridesharing como Uber. Cuenta con cinco planes de seguros para autos de uso particular.

¿Cuánto cuesta un Seguro de Auto en Zacatecas?

Darte un precio aproximado del costo de un seguro de auto para el estado de Zacatecas es un poco complicado, ya que esto depende de varios elementos. Generalmente las compañías aseguradoras evalúan factores como tu edad, zona de residencia, género, la marca, modelo, año, versión y hasta el color de tu auto para calcular el precio de la póliza de seguros vehiculares.

Por otra parte, es conveniente mencionar que si llegarás a contratar tu póliza a través de un agente de seguros, es probable que termines pagando precios más elevados. Esto se debe a que los brokers promotores de seguros llegan a cobrar hasta un 30% de comisiones por la venta de un seguro de auto. Este incremento en el precio promedio de la póliza contratada lo terminas pagando directamente de tu bolsillo.

En Crabi creemos que esto representa un costo innecesario, y para evitar eso, te damos completo control sobre tu seguro de auto. Al descargar nuestra aplicación de seguros podrás cotizar, personalizar, contratar, gestionar y renovar tu seguro sin la necesidad de contar con la ayuda de estos agentes. Al eliminar esta intermediación, podemos ofrecerte precios hasta un 50% más competitivos que otras aseguradoras ¿Qué te parece?

Cotiza tu Seguro de Auto en Zacatecas con Crabi

Crabi Aplicacion de Seguros de Auto en Zacatecas

¿Estás listo para contratar tu seguro de auto con nosotros? ¡Súper! Ahora lo único que debes hacer es descargar nuestra aplicación, o visitar nuestro cotizador de seguros en línea, registrarte con tus datos personales, introducir los detalles de tu vehículo, seleccionar las coberturas y sumas aseguradas de tu interés y es todo.

En cuestión de minutos tendrás una cotización personalizada a tu medida. Y en caso de que lo desees contratar, podrás hacerlo en el momento pagando con tarjeta de débito o crédito. ¿Qué esperas?

Todo sobre los seguros de auto en
Zacatecas