Cotiza tu Seguro de Auto en CDMX 🙌

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la contratación de un seguro de auto en el DF

Cotizar con un agente
¿Estás buscando opciones para contratar un Seguro de Auto en CDMX? Crabi te ofrece un seguro de auto 100% digital y con los precios más justos

Nuestro seguro cuenta con más de 3000 conductores en la ciudad de México 🤩

Conoce la comunidad que está revolucionando la industria de seguros:

La CDMX es una de las entidades con mayor concentración de vehículos en todo el país, ubicada solo por debajo del Estado de México. De acuerdo con cifras del INEGI, la cantidad de autos registrados en la capital del país ha aumentado un 242% en las últimas dos décadas, al pasar de los 2,511,543 vehículos registrados a inicios del año 2000 hasta los 6,084,903 automóviles registrados a finales del 2019.

Las delegaciones que concentran la mayor cantidad de este parque vehicular incluyen: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Coyoacán.

Es tal la concentración de automóviles en la Ciudad de México, que en el 2017, el TomTom Traffic Index colocó a esta entidad como la ciudad con mayores problemas de tráfico vial, incluso por encima de ciudades como Jakarta (Indonesia) o Bangkok (Tailandia).

Como podrás imaginarte, estos millones de vehículos en circulación generan otros problemas, como altos índices de contaminación y una mayor frecuencia de accidentes automovilísticos. Es precisamente por esta razón que el Gobierno de la CDMX, a partir del 2019, emitió un comunicado en donde se anunciaba la obligatoriedad de contar con un seguro con cobertura de responsabilidad civil.

A pesar de ello, únicamente el 51.7% de los conductores de la capital mexicana cuenta con algún tipo de seguro de auto. Esto se debe a varios factores, pero principalmente debido al “alto costo” que su adquisición representa en la economía de las personas. Sin embargo, algo que pocas personas consideran es que un seguro de auto, más que un gasto innecesario, es una inversión en su tranquilidad y un instrumento para proteger su patrimonio.

¿Por qué contratar un seguro de autos en la CDMX?

De acuerdo a datos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), la cantidad de accidentes viales en la CDMX registró un crecimiento del 70% entre el 2014 y el 2018, año en el que se registraron alrededor de 250 mil accidentes de tránsito.

Datos proporcionados por el INEGI reflejan también esta tendencia, e incluso reportan que tan solo en el 2019, se registraron un total de 10,673 accidentes de tránsito, de los cuales 220 fueron fatales. Esto coloca a la capital mexicana en la 4ta posición a nivel nacional en cuanto a la incidencia de accidentes de tránsito fatales.

Las cinco delegaciones en las que se concentra la mayoría de estos accidentes vehiculares incluyen: Cuauhtémoc (1,524), Gustavo A. Madero (1,407), Iztapalapa (1,207), Miguel Hidalgo (979) y Benito Juárez (837).

Por otra parte, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) indica que, tan solo en el 2019, se registró en la CDMX el robo de 12,949 vehículos. Lo alarmante de estos datos es que en el 50.06% de los casos este delito se cometió con lujo de violencia, poniendo en riesgo la vida y la integridad física tanto de conductores como de pasajeros.

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indican que las delegaciones que concentran la mayor incidencia de este tipo de delito incluyen: Iztapalapa (1,461), Gustavo A. Madero (1,361), Benito Juárez (871), Coyoacán (839) y Cuauhtémoc (737). También reporta que los autos más robados en la CDMX incluyen: el Chevrolet Aveo, el Nissan Tsuru, el Nissan Versa, el Volkswagen Vento y el Nissan Sentra.

La intención de mostrarte estos datos no es para asustarte, todo lo contrario, queremos ayudarte a crear conciencia sobre la importancia de asegurar tu auto. Transitar sin seguro de auto puede causarte momentos difíciles y llegar a poner en riesgo tu vida.

¿Sabías que el costo promedio de un accidente de tránsito es de $25 mil pesos y que este costo podría ascender hasta los $3 millones de pesos en caso de que ocasionaras daños materiales o lesiones a terceras personas?. Y si te llegaran a robar tu auto, el costo promedio de este delito podría ascender a los $195 mil pesos.

Aunque deseamos que nunca pases por experiencias de este tipo, si te llegaran a suceder, ¿podrías afrontar un gasto inesperado de este tipo?

¿Es obligatorio el seguro de auto en la CDMX?

El Diario Oficial de la Nación publicó en el 2014, un decreto en el cual se daba a conocer una modificación al artículo 63 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal en la cual se estipulaba que todos los vehículos que transitaran por las carreteras y autopistas federales, deberían de contar con un seguro de Responsabilidad Civil Vehicular.

En dicho artículo se estipulaba también que las coberturas mínimas con las que debería contar este seguro deberían incluir: $50 mil pesos para cubrir daños materiales y $100 mil pesos para cubrir lesiones físicas o el fallecimiento de terceras personas en caso de un accidente vehicular.

Si bien la implementación de esta Ley se consideró para realizarse de forma gradual, no fue hasta el año 2019 en que entró en vigor a nivel nacional. La Ciudad de México es una de las entidades del país en donde es necesario contar con el Seguro de Auto Obligatorio.

El circular por las calles o carreteras de esta entidad sin contar con un seguro de auto, podría causarte una multa de entre 20 a 40 salarios mínimo, lo que equivale aproximadamente a unos $5,600 pesos. ¿Para qué arriesgarte?

Aseguradoras de auto en la CDMX

Ahora que has dimensionado el riesgo al que te expones todos los días al manejar tu auto, es muy probable que te estés preguntando ¿cuáles son las mejores opciones de seguros de auto en la CDMX?. Existen en el mercado varias compañías de seguros de autos, la cuales te ofrecen diferentes niveles de protección, coberturas, precios y periodos de contratación. A continuación te compartimos algunas de las mejores opciones de aseguradoras en la CDMX:

Crabi

Somos una aseguradora de autos 100% digital, joven y dinámica, fundada en Guadalajara, Jalisco en el 2017. Estamos muy orgullosos de ser la primera compañía de seguros para autos en haber recibido el permiso para operar en el país en más de 20 años, por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Desde el inicio de nuestras actividades en mayo del 2019 nos hemos enfocado en lograr un solo objetivo: transformar radicalmente la industria de los seguros de auto y hacerlos más accesibles a una mayor cantidad de personas. Queremos convertirnos en la mejor aseguradora de México, ofreciéndote planes a la medida de tus necesidades, con los precios más justos y sin fricciones.

Y para lograrlo, dedicamos varios meses a investigar y comparar toda la oferta de seguros de autos existentes en el país. El análisis de toda esta información nos permitió crear un seguro de auto que te brindara la protección más robusta posible, pero al mismo tiempo, la flexibilidad para configurarlo de acuerdo a tus necesidades y a tu presupuesto.

Además, para darte el control completo sobre tu póliza, nuestro equipo desarrolló una aplicación y un cotizador de seguros online, a través de los cuales puedes: cotizar, personalizar, contratar, administrar y renovar tu póliza de seguro, sin depender de la ayuda de ningún intermediario.

En Crabi estamos las cosas radicalmente diferentes, es por ello que no tenemos una extensa red de agentes a nivel nacional, tampoco establecemos acuerdos en base a comisiones con brokers o promotores de seguros y mucho menos tenemos oficinas de venta en todo el país. Y es que para ser honestos, no las necesitamos.

Al ser una aseguradora de auto 100% digital, operamos con muy altos niveles de eficiencia, esto nos permite eliminar todos esos gastos y comisiones innecesarias. Preferimos trasladarte estos ahorros en precios hasta un 50% más competitivos que en el mercado. Así, además de protegerte a ti y a tu auto, también cuidamos de tu bolsillo.

Al ser una institución de seguros de auto relativamente nueva en el mercado, es muy posible que tengas dudas sobre nuestro desempeño. No te preocupes, es de lo más normal. Es por ello que creemos conveniente mencionar que contamos con el respaldo financiero de Swiss Re, una de las empresas reaseguradoras más reconocidas e importantes a nivel internacional, la cual cuenta con más de 150 años de experiencia en el sector asegurador.

Además, todas nuestras actividades y operaciones están reguladas, supervisadas y auditadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), así como por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y por el Buró de Entidades Financieras.

Así que si en algún momento te decides a contratar el seguro para tu auto con nosotros, puedes tener completa tranquilidad y seguridad de que cuentas con el respaldo de una empresa sólida, estable y confiable.

Actualmente contamos con tres planes de protección para tu automóvil los cuales incluyen nuestras coberturas más importantes, incluyendo: Daños Materiales, Robo Total de tu Auto, Responsabilidad Civil Vehicular (Bienes y Personas) y Gastos Médicos.

Plan Amplio

Nuestro Plan Amplio está diseñado para brindarte una cobertura adecuada en caso de que llegues a verte involucrado en un accidente de tránsito. Y para ello te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto en CDMX Plan de Cobertura Amplia v001

  • Daños a tu Auto: Esta cobertura tiene por objetivo ayudarte a solventar los gastos de reparación del auto, ocasionados por un accidente de tránsito. Y para ello se contempla el pago de un deducible del 5% del Valor Convenido del auto asegurado, el cual se establece en la carátula de tu póliza de seguro. Esta cobertura también ampara daños a los cristales de tu auto, cubriendo un deducible del 20% del valor de los mismos
  • Robo Total de tu Auto: En caso de que llegaras a ser víctima del robo de tu auto, está cobertura te ayudará a recuperar un gran porcentaje del valor del mismo. Para lo cual tendrías que cubrir un deducible del 10% del Valor Convenido del vehículo asegurado, el cual se estipula en la póliza de tu seguro. Es muy importante mencionar que esta cobertura no te ampara ante el robo parcial de autopartes, equipo especial o de objetos personales que hayan sido olvidados dentro del automóvil
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Se trata de una cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular que te ampara por hasta $3 millones de pesos. Este monto está destinado a cubrir los gastos ocasionados por los daños materiales o las lesiones físicas que pudieras causar a terceras personas en un accidente de tránsito. También te ampara en caso de que llegaras a causar la muerte de un tercero a consecuencia de un accidente vial
  • Atención Médica: La cual te protege por hasta $200 mil pesos, monto destinado a cubrir los gastos médicos ocasionados por la atención de lesiones físicas o heridas que pudieras sufrir en un accidente vehicular. Los servicios que cubre incluyen: el traslado en ambulancia, los servicios hospitalarios, estudios especializados, medicamentos y el pago de honorarios de los médicos tratantes. También ampara los gastos funerarios en caso de falleciera el conductor del vehículo
  • Beneficios Adicionales: Dentro de nuestro Plan Amplio incluimos los siguientes beneficios: Asistencia Legal y la Asistencia en el Camino. Esta última puede llegar a ser particularmente útil en caso de que llegaras quedar varado y necesitaras alguno de los siguientes servicios: el arrastre con grúa, el paso de corriente, el envío de combustible (hasta 5 lts sin costo), ayuda en el cambio de llantas o el servicio de un cerrajero automotriz

Plan Básico

Nuestro Paquete Básico fue desarrollado para ayudarte a cumplir con el requisito del “Seguro de Auto Obligatorio”, que exigen las autoridades federales para circular por las carreteras del país. Y para ello se incluyen las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto en CDMX Plan de Cobertura Basica v001
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): La cual te ampara por Responsabilidad Civil Vehicular por hasta $3 millones de pesos. Suma destinada a cubrir los gastos ocasionados por los daños materiales o lesiones corporales que puedas causar a terceras personas en un accidente de tránsito. También incluye la indemnización por muerte de un tercero a consecuencia de un accidente vial
  • Atención Médica: Cobertura que te ampara por hasta $200 mil pesos para cubrir los gastos generados por los servicios de emergencia que pudieras requerir, incluyendo gastos por hospitalización, medicamentos, y honorarios de los médicos tratantes
  • Beneficios Adicionales: Este Plan únicamente incluye la Asistencia Legal el cual puede ser muy útil en caso de que llegaras a causar un accidente vial

Plan Personalizado

¿Te interesa configurar tu propio plan y pagar únicamente por lo que necesitas? ¡Sin problemas!

Crabi Seguros de Auto en CDMX Plan de Cobertura Personalizable v001

Lo único que debes hacer es descargar nuestra aplicación, o visitar nuestro cotizador de seguros online, registrarte con tu correo electrónico, ingresar tu información personal, proporcionar los datos del auto, elegir las coberturas y sumas aseguradas de tu interés y ¡es todo!.

En cuestión de minutos obtendrás una cotización a la medida de tus necesidades y de tu presupuesto. Nuestro proceso de cotización es muy práctico, seguro y transparente. ¡Cotiza hoy mismo!

Actualmente únicamente podemos asegurar coches y pick ups de uso particular y modelos de autos 2001 en adelante, y que no sean financiados o se utilicen para brindar servicios de transporte en plataformas como Uber, Didi, Beat o similares.

Otras aseguradoras de autos en la CDMX

En el desafortunado caso de que no pudieras asegurar tu auto con nosotros, existen otras aseguradoras de autos en la CDMX que podrías considerar. Aquí te compartimos algunas de las opciones más recomendadas:

AXA Seguros México

Seguros AXA es una de las compañías de seguros más conocidas en la entidad. Ofrece cinco planes de protección a clientes dueños de autos particulares, aunque también cuenta con otro tipo de seguros para autos flotillas y uno exclusivo para autos Uber, Didi, etc.

AIG Seguros México

Seguros AIG ofrece cuatro paquetes de cobertura a sus usuarios, cada uno con distintos niveles de protección y enfocados a autos con diferentes antigüedades. La venta y comercialización de pólizas se hace a través de sus promotores de seguros.

GNP Seguros México

Seguros GNP también es una de las aseguradoras conocidas en la entidad. Ofrece la posibilidad de contratar seguros para autos particulares, extranjeros, motos y camiones. Además, se pueden contratar coberturas adicionales para amparar el robo parcial de tu auto.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en la Ciudad de México?

Generalmente los precios de los seguros de auto se calculan tomando en cuenta varios factores como: ciudad en donde circulará el vehículo, la edad y género del conductor, la marca, modelo, año y color de tu vehículo. Con esta información, las aseguradoras te asignan un perfil de riesgo y el precio que deberás pagar por la cobertura que decidas contratar.

Sin embargo, los agentes de seguros, personas que te acompañan durante la contratación del seguro, llegan a cobrar aproximadamente hasta un 30% de comisión por la venta del seguro, el cual se suma al monto total que tú terminas pagando por tu póliza.

Crabi, al no contar con intermediarios y permitirte contratar directamente tu seguro de auto en nuestra app o sitio web, te ofrece los precios más competitivos del mercado. Además, como queremos asegurar a los mejores conductores, ofrecemos descuentos en renovaciones a clientes que no hayan estado involucrados en ningún siniestro durante el último periodo de cobertura.

Si quieres saber cuánto tendrías que invertir para contratar el seguro de tu auto en la CDMX, te invitamos a que visites nuestro cotizador de seguros para autos, es práctico, seguro y lo podrás hacer en cuestión de minutos en tu celular y desde la comodidad de tu casa.

Cotiza tu seguro en línea con Crabi

Crabi App de Seguros de Auto en CDMX v001

¿Te interesa cotizar el seguro para tu auto con nosotros? ¡Perfecto! Ahora lo único que debes hacer es descargar nuestra aplicación desde la AppStore o desde la PlayStore, o también visitar nuestro cotizador de seguros online, registrarte con tu correo electrónico, proporcionar tus datos personales, ingresar los detalles de tu vehículo, elegir las coberturas y sumas aseguradas de tu interés y ¡es todo!.

En cuestión de minutos obtendrás una cotización a la medida de tus necesidades y de tu presupuesto.

Y si te interesa contratarlo, podrás hacerlo en ese mismo momento directamente desde tu celular, pagando con tarjeta de débito o de crédito. Así de práctico, rápido y seguro, sin fricciones ni letras chiquitas. ¿Qué esperas?

Todo sobre los seguros de auto en
CDMX