¡Ahorra hasta un 30% en tu seguro de auto!

Compara AIG Seguros de Auto vs Crabi Seguros

¿Qué es Crabi?
El primer seguro de auto 100% digital de México. Ten un seguro confiable, transparente y fácil de usar.
Conoce más

Elegir el mejor seguro para tu coche es una de las decisiones más importantes que deberás hacer para proteger tu inversión en él. Sin embargo es muy común que te sientas abrumado rápidamente al empezar a buscar y a comparar las pólizas que te ofrecen las distintas compañías del mercado.

Y no es para menos, en México existe una oferta considerable de seguros de autos con diversas coberturas, sumas aseguradas, condiciones y exclusiones muy diferentes.

Entendemos que analizar toda esta información, especialmente con terminología tan complicada, puede terminar por agobiarte y confundirte más. Pero no te preocupes, nosotros ya hemos hecho el trabajo por ti y aquí te presentamos la información más relevante en caso de que estés considerando comparar tu póliza entre AIG Seguros de Auto y Crabi.

¿Ya protegiste tu coche?

El gasto promedio de un choque es de
hasta 50 mil pesos


Ya te la sabes !más vale prevenir que lamentar!

AIG Seguros de Auto

AIG Seguros México tuvo sus orígenes en 1945 cuando se funda en Mérida, Yucatán, la compañía de seguros La Interamericana. Después de cambiar sus oficinas a la Ciudad de México, La Interamericana Compañía de Seguros se fusiona, en 1986, con la Seguros Independencia para formar una aseguradora más sólida y operando bajo el nombre Seguros Interamericana Independencia S.A.

Para 1990, la empresa financiera y aseguradora American International Group, adquiere el 49% de Seguros interamericana Independencia S.A. como parte de su estrategia de expansión en el mercado mexicano.

Y a partir del 2013 toma el control completo para crear AIG Seguros México, la cual opera en el país como filial de American International Group, uno de los grupos financieros más grandes del mundo y con presencia en más de 130 países.

Actualmente AIG Seguros México cuenta con un portafolio de productos muy amplio tanto para empresas como para personas. Dentro de sus segmentos de seguros para personas ofrece: Seguros para el Hogar, Seguros de Viajes, Seguros de Accidentes Personales y Seguros de Autos.

Datos de la AMIS, para el sector de seguros de auto, indican que AIG Seguros cuenta en México con una participación de mercado estimada de solo el 0.56%.

¿Qué cubren los Planes de AIG Seguros de Autos?

AIG Seguros ofrece a sus clientes cuatro planes de protección para autos particulares. También ofrece la opción de contratar dos coberturas adicionales que amplían la protección y servicios de las pólizas contratadas.

Plan de Cobertura Gold AIG

Este plan brinda la máxima cobertura a sus usuarios y puede adquirirse únicamente para autos con antigüedad máxima de cinco años. Dentro de este plan se incluyen las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

  • Daño Material: Esta cobertura te ayuda a solventar la reparación de daños que haya sufrido tu auto, como consecuencia de un accidente vehicular. Para ello se considera el pago de un deducible del 3% del Valor Comercial del vehículo
  • Robo Total: En caso de que te robaran tu auto, esta cobertura te ayudaría a recuperar una parte de la inversión, y para ello tendrías que cubrir un deducible del 10% del valor comercial del auto. Esta cobertura no cubre el robo parcial, sin embargo puedes adquirir la cobertura adicional Respaldo AIG para cubrir este tipo de incidentes.
  • Responsabilidad Civil: Este plan ofrece una cobertura por Responsabilidad Civil de hasta $3 millones de pesos, suma que está destinada a cubrir los gastos derivados de daños materiales o lesiones físicas que se pudieran causar a terceras personas. En este plan se incluye la extensión de la cobertura de Responsabilidad Civil en caso de que llegues a manejar un automóvil ajeno, con características similares al auto asegurado del cliente.
  • Gastos Médicos: Te ofrece una cobertura de hasta $250 mil pesos para afrontar gastos derivados de la atención médica de lesiones ocasionadas por accidentes viales.
  • Servicios Adicionales: Dentro de los beneficios adicionales que ofrece este plan podemos mencionar los siguientes: incluye la opción de contar con un Auto Sustituto por Pérdida Total, también se puede eliminar el pago del deducible y también existe la posibilidad de la devolución de prima en caso de que el vehículo fuera pérdida total. Adicionalmente te ofrece servicios de asistencia como la defensa legal y la asistencia vial en viajes.

Plan de Cobertura Amplia AIG

El Plan de Cobertura Amplia ofrece un nivel de protección similar al anterior, solo que elimina los beneficios del auto sustituto, la posibilidad de eliminar el pago del deducible y la devolución de la prima. Este plan cubre a vehículo con hasta 10 años de antigüedad y para ello incluye las siguientes coberturas:

  • Daño Material: Esta cobertura considera el pago de un deducible del Para ello se considera el pago de un deducible del 5% del Valor Comercial, fijado en la Guía EBC.
  • Robo Total: Cubriendo únicamente el pago de un deducible del 10% del Valor Comercial del vehículo. Cuentas con la posibilidad de contratar adicionalmente la cobertura “Respaldo AIG” para cubrir el robo parcial de autopartes.
  • Responsabilidad Civil: La cual te ofrece una cobertura de responsabilidad civil por una suma asegurada de hasta $3 millones de pesos, no incluye la extensión de cobertura por responsabilidad civil.
  • Gastos Médicos: Cobertura que te protege por una suma de hasta $250 mil pesos para cubrir los gastos médicos derivados de un accidente de tránsito.
  • Servicios Adicionales: En este plan se incluyen únicamente los servicios de Defensoría Legal y de Asistencia Vial en Viajes.

Plan de Cobertura Limitada AIG

Este plan es uno de los más sencillos que ofrece AIG Seguros a sus usuarios. Una de las principales ventajas de este Plan es que se pueden asegurar vehículos de hasta 15 años de antigüedad.

  • Robo Total: Cobertura que contempla el pago de un deducible del 10% del Valor Comercial del auto estipulado en la Guía EBC. Desafortunadamente este Plan no permite la contratación adicional de la cobertura “Respaldo AIG” para cubrir el robo parcial de autopartes.
  • Responsabilidad Civil: Al igual que en los dos planes anteriores, esta cobertura te protege por hasta $3 millones de pesos para cubrir la responsabilidad civil vehicular en caso de un siniestro. Tampoco te incluye la Extensión de Responsabilidad Civil en caso de que tuvieras un accidente de tránsito manejando un auto ajeno.
  • Gastos Médicos: La cual te protege por una suma asegurada de $250 mil pesos para solventar gastos médicos derivados de un accidente de tránsito.
    Servicios Adicionales: En este plan únicamente se incluyen los servicios de Defensa Legal y la de Asistencia Vial en Viajes.

Plan de Cobertura Básica AIG

Este plan ofrece la protección más básica a sus usuarios y es ideal para aquellos autos con más de 20 años de antigüedad. Además te permite transitar cumpliendo con el requisito del “Seguro de Auto Obligatorio” que exigen las autoridades federales

  • Responsabilidad Civil: Al igual que en los dos planes anteriores, esta cobertura te protege por hasta $3 millones de pesos para cubrir la responsabilidad civil vehicular en caso de un siniestro. Tampoco te incluye la Extensión de Responsabilidad Civil en caso de que tuvieras un accidente de tránsito manejando un auto ajeno.
  • Gastos Médicos: La cual te protege por una suma asegurada de $250 mil pesos para solventar gastos médicos derivados de un accidente de tránsito.
  • Servicios Adicionales: En este plan únicamente se incluyen los servicios de Defensa Legal y la de Asistencia Vial en Viajes.

Coberturas Adicionales

AIG Compañía de Seguros ofrece dos coberturas adicionales a sus clientes para ampliar el nivel de protección de sus autos.

Respaldo AIG

Esta cobertura amplia la protección del auto, cubriendo el robo de autopartes y ofreciendo el servicio de reemplazo de llaves. También ofrece la posibilidad de contar con un auto sustituto en caso del robo del vehículo, y en caso del robo o extravío de los documentos del mismo, te brindará apoyo para evitar pagar gastos adicionales.

Movilidad AIG

Esta cobertura está pensada en mantener tu nivel de movilidad aún en caso de un accidente, y para ello te ofrece la posibilidad de contar con un auto sustituto, la asistencia vial ilimitada y un seguro de llantas y rines. También te ofrece el servicio de traslado en caso de ebriedad y la gestión de trámites administrativos vehiculares.

Requisitos para contratar con AIG Seguros de Auto

  • Debes tener al menos 24 años de edad.
  • Puedes contratar una póliza hasta los 70 años.
  • Suministrar el número de serie del vehículo.
  • También debes consignar tu identificación con foto, código postal de la zona donde vives, número de placas y serial de tu vehículo.
  • Licencia de conducir.
  • No debe ser un auto de salvamento.

¡Help!

¿Nos ayudas a responder un pequeño quiz?

No debería tomarte más de 3 minutos y tus respuestas serían de gran ayuda

¿Son buenos los seguros de auto AIG?

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), AIG Seguros de auto registró 557 reclamaciones por parte de los usuarios, tan solo en el 2019, de estas reclamaciones, dos procedieron y resultaron en sanciones por un monto total de $79, 745 pesos.

Por otra parte, la CONDUSEF indica que de acuerdo a su Índice de Desempeño de Atención a Usuarios, AIG Seguros de Auto obtuvo una calificación de 6.13 puntos (de un máximo de 10 puntos) para su seguro básico estandarizado (seguro obligatorio) y una puntuación de 5.97 para sus seguros de autos residentes. Esto ubica a la aseguradora AIG Seguros en la posición 22 en el ranking de aseguradoras de auto de la CONDUSEF.

Crabi

Somos la primera aseguradora 100% digital de México, fundada en Guadalajara en el 2017. Nos enorgullece ser la primera compañía de seguros de autos en obtener el permiso para operar en el país, por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, en más de 20 años. Desde que iniciamos operaciones en el 2019, todo nuestro equipo se ha enfocado en una sola misión: transformar radicalmente la industria de los seguros de auto en México. Queremos ser el mejor seguro de auto, a tu medida y sin fricciones.

Y para ello nuestro equipo de desarrolladores ha creado una aplicación de seguros para auto que te brinda el control completo de tu póliza de seguro. A través de nuestra app, o desde nuestro cotizador de seguros de auto online, podrás cotizar, personalizar, contratar, gestionar y renovar tu seguro desde tu celular y sin la ayuda de ningún intermediario.

Olvídate de largas filas, de papeleos burocráticos y de llamadas incesantes para tratar de venderte pólizas más caras. Con Crabi podrás contratar un seguro para auto a la medida de tus necesidades, directo desde tu celular, sin salir de casa y pagado un precio justo. ¡Cotiza hoy mismo!

En Crabi no contamos con una red nacional de agentes de seguros, tampoco contamos con oficinas físicas en todo el país, ni arreglos con brokers de seguros, simplemente porque no lo necesitamos.

Al ser una compañía de seguros 100% digital operamos con un alto nivel de eficiencia, lo que nos permite ser muy ágiles en la atención y resolución de problemas, además de crear una relación directa contigo. Al eliminar todos esos gastos innecesarios, podemos transferirte estos ahorros en precios hasta un 50% más competitivos que en el mercado. Así, además de protegerte a ti y a tu auto, también cuidamos de tu economía.

Y en caso de que llegaras a tener alguna duda o problema, estaremos a solo un click de distancia. Puedes contactar a nuestros equipos de atención a clientes o de atención de siniestros en cualquier momento, directamente desde nuestra app. Nuestro equipo está siempre atento y listo para ayudarte a resolver cualquier problema, siempre con una actitud empática, proactiva y resolutiva. Estamos seguros de que te encantará la atención que recibirás.

Planes de Seguros de Auto Crabi

En Crabi hemos diseñado minuciosamente tres planes de seguros de auto, los cuales te brindan las mejores coberturas de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. Sin embargo, también te damos la opción de contar con un plan personalizable para que elijas los tipos de cobertura y montos asegurados que más te convengan:

Plan Amplio

El Plan Amplio fue específicamente diseñado para ofrecerte la mayor cobertura y protección a tu patrimonio, y para ello te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi-Seguros-de-Auto-Plan-de-Cobertura-Amplia-v001

  • Daños a tu Auto: La cobertura de daños materiales fue diseñada para ayudarte a solventar los costos de reparación de tu auto, ocasionados por daños materiales sufridos en un accidente vial. Contempla únicamente el pago de un deducible del 5% del Valor Comercial (o Valor Factura) de tu coche.
  • Robo Total de tu Auto: Si llegaras a sufrir el robo de tu automóvil, la cobertura de Robo Total te ayudaría a recuperar una buena parte del valor de tu vehículo, y para ello, tendrías que cubrir únicamente un deducible del 10% del Valor Comercial (Valor Factura) de tu coche. Vale la pena recalcar que esta cobertura no te protege ante el robo de autopartes, ni de equipo especial u objetos dejados dentro del carro.
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Se trata de una cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular que te ampara por un monto de hasta $3 millones de pesos. Dicha cantidad está destinada para afrontar gastos por daños materiales o por lesiones físicas que llegaras a causar a terceras personas como consecuencia de un accidente de tránsito.
  • Atención Médica: Si llegaras a sufrir lesiones durante un accidente, esta cobertura te ayudaría a solventar los gastos derivados de la atención médica por una suma asegurada máxima de $200 mil pesos. Esta cantidad te ayudaría a cubrir distintos gastos como: traslado en ambulancia, gastos de hospitalización, estudios médicos especializados, medicinas, honorarios médicos, etc.
  • Beneficios Adicionales: Dentro El Plan Amplio te ofrecemos los servicios de Asesoría Legal y de Asistencia en el Camino, la cual a su vez te incluye los servicios de: envío de grúa, ayuda en el cambio de una llanta, envío de gasolina (hasta 5 lts sin costo) y el servicio de cerrajería automotriz.

Plan Básico

El Plan de Cobertura Básica está diseñado específicamente para que puedas circular por las carreteras del país cumpliendo con el requisito del “Seguro Obligatorio” de Responsabilidad Civil Vehicular que exigen las autoridades federales. Para ello te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Basica v001
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Cobertura que te protege por hasta $3 millones de pesos por Responsabilidad Civil Vehicular
  • Atención Médica: La cual te ofrece protección por hasta $200 mil pesos para ayudarte a solventar gastos médicos derivados de un accidente vial.
  • Beneficios Adicionales: El Plan Básico incluye únicamente el servicio de Asistencia Legal.

Plan Personalizado

¿Necesitas coberturas y sumas aseguradas diferentes? ¡No te preocupes!

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Personalizable v001

Con Crabi es muy fácil personalizar el seguro de tu auto. Lo único que debes hacer es descargar nuestra aplicación de seguros desde la AppStore o desde la PlayStore, registrarte con tu correo electrónico, ingresar tus datos, proporcionar la información de tu vehículo, seleccionar las coberturas y sumas aseguradas de tu interés y ¡es todo!. En menos de 5 minutos obtendrás una cotización personalizada acorde a tus necesidades y presupuesto. ¡Cotiza hoy mismo!

Requisitos para contratar tu seguro de Auto con Crabi

¿Te interesa adquirir tu seguro con nosotros? ¡Perfecto! Solo ten en mente los siguientes requisitos de contratación:

  • El automóvil debe haberse fabricado como máximo en el año 2001. Si tiene más de 15 años no podremos asegurarlo.
  • Tu vehículo debe ser estrictamente de uso personal. Lo que significa que no podrás contratar una de nuestras pólizas si usas tu auto en plataformas de transporte privado como Beat, Didi o Uber.
  • No debe ser un auto de salvamento o recuperado por robo.
  • Datos Personales incluyendo: Nombre, RFC, Fecha de Nacimiento, Edad, Género, Correo Electrónico, Dirección, Código Postal y Teléfono.
  • Detalles del Vehículo Automotor: Marca, Modelo, Año, Versión, Placas, Número de Serie, Número de Motor.
  • Debes contar con tarjeta de crédito Visa, American Express o Mastercard.
  • Necesitas una licencia de conducir vigente

¿Qué tan confiable es Crabi Seguros?

Sabemos que al ser una aseguradora nueva en el mercado podrías tener dudas sobre nuestros servicios y nuestro desempeño, lo cual es de lo más normal. Sin embargo, estamos muy orgullosos de habernos posicionado, en muy poco tiempo, como una de las aseguradoras mejor evaluadas y con mejores opiniones por parte de nuestros usuarios. Basta con que revises las miles de opiniones positivas que hemos acumulado tanto en sitios públicos de evaluación de servicios, como TrustPilot, e incluso en sitios de comparación de seguros.

Por otra parte, también creemos importante mencionarte que Crabi cuenta con el respaldo económico de Swiss Re, una de las empresas reaseguradoras más importantes y reconocidas a nivel internacional, con más de 150 años de experiencia en el sector asegurador.

Además, ya que brindamos servicios financieros, todas nuestras actividades y operaciones están reguladas, supervisadas y auditadas por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), así como por la Comisión Nacional de para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y por el Buró de Entidades Financieras. Así que cuando contratas un seguro para auto con Crabi, puedes tener completa tranquilidad y confianza de que somos una empresa seria, sólida y confiable.

¡Cotiza tu Seguro de Auto con Crabi hoy mismo!

Crabi App de Seguros de Auto v001

¿Ya te animaste a contratar con nosotros? ¡Perfecto! Ahora lo único que debes hacer es descargar nuestra app, o visita nuestro cotizador de seguros de auto en línea, realizar el proceso de cotización y ¡Listo!.

En caso de que te interese contratar tu seguro, podrás hacerlo en ese mismo instante pagando con tarjeta de débito o crédito. Nuestro proceso de contratación es super sencillo, intuitivo y transparente, sin fricciones ni letras chiquitas ¿Qué esperas?

Bibliografía

Referencias:
*1,2,3,4: La información sobre las coberturas de AIG Seguros de Autos se obtuvieron a través de información disponible públicamente en el sitio web: https://www.aig.com.mx/seguros/seguro-de-auto

Obten una cotización para tu auto ¡En 30 segundos!👇🏻

Oops! Something went wrong while submitting the form.

Llena estos campos para cotizar tu seguro

Warning Msg
$0.00 MXN (Pago anual)
$0.00 con (Pago mensual)
¿Tienes dudas?
Inicia un chat en vivo
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Sabes que es CrabiPass
incluido en tu Póliza?

Adquiere baterías, llantas, refacciones estéticas, realiza mantenimientos, verificación anual, diagnósticos para tu auto y mucho más.

Quiero saber másQuiero saber más

Bibliografía:

Referencias:
*1,2,3,4: La información sobre las coberturas de AIG Seguros de Autos se obtuvieron a través de información disponible públicamente en el sitio web: https://www.aig.com.mx/seguros/seguro-de-auto

Equipo Editorial de Crabi

Somos el primer seguro de auto 100% digital de México. Somos diferentes y estamos aquí para desafiar y cambiar la industria de autoseguros, creando el seguro como quieres: confiable, transparente y muy fácil de usar.

Escrito por el

Equipo editorial de Crabi

Stalin Bistochett
Sr. Product Designer
María Inés Huguenin
Head of CX & Brand

¿Convencido?

Estás a un click de protección y paz mental.

Empresas que nos respaldan