Cotiza tu Seguro de Auto en Colima 🙌

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la contratación de un seguro de auto en Colima

Cotizar con un agente
¿Estás buscando cotizar un seguro de auto en Colima? Crabi te brinda un seguro personalizado y con los precios más justos. ¡Cotiza hoy mismo!

Únete a miles de conductores felices con nuestro seguro en Colima 🤩

Conoce la comunidad que está revolucionando la industria de seguros:

A pesar de ser uno de los estados más pequeños del país, Colima, al igual que otras entidades, ha experimentado un crecimiento importante en el tamaño de su parque vehicular.

Datos del INEGI indican que este estado contaba en el año 2000 con alrededor de 73,000 vehículos en circulación, número que creció en menos de dos décadas, registrando cerca 356,000 vehículos a finales del 2019.

Esto representa un crecimiento del 486% en su parque vehicular. Actualmente, los municipios que concentran la mayor cantidad de vehículos en el estado incluyen: la ciudad de Colima, Manzanillo, Villa de Álvarez y Tecomán.

Este incremento de vehículos en circulación se debe a varios factores, entre lo que podemos destacar: un mayor poder adquisitivo por parte de la población, un incremento en la oferta de créditos automotrices y la llegada de nuevas marcas y modelos de auto al mercado del estado.

Como puedes imaginar, este crecimiento ha causado, lamentablemente, otros problemas colaterales entre los que podemos mencionar: mayores niveles de smog y contaminación, robo de autos, tráfico vial y una mayor incidencia de accidentes de tránsito.

¿Por qué contratar un seguro de autos en Colima?

Colima es uno de los estados que registra una menor cantidad de accidentes de tránsito, comparado con la media nacional, es por ello que se encuentra en la posición 22 a nivel nacional en cuanto a la ocurrencia de accidentes viales. De acuerdo a datos proporcionados por el INEGI, en el 2019 se registraron en el estado 5,292 accidentes, 14 de los cuales resultaron en fatalidades.

Los municipios que concentran la mayoría de estos accidentes incluyen: Cuauhtémoc, Manzanillo, Villa de Álvarez, Colima y Tecomán.

Desafortunadamente, existe preocupación en la entidad, debido a que el número de casos con víctimas fatales ha mantenido una tendencia creciente en los últimos años. De hecho, el delito de homicidio culposo, derivado de accidentes de tránsito, aumentó un 100% en el periodo del 2015 al 2018.

Por otra parte, el robo de vehículos en el estado también se ha ido incrementando, y solo en el 2018 se reportó el robo de 1272 autos, aproximadamente 22 por semana.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indica que en esta entidad solo 8 de cada 10 autos robados se encuentran asegurados, ¿puedes creerlo?. Creemos que, teniendo estos datos en mente, es verdaderamente necesario que cuentes con un seguro para proteger tu auto.

¿Es obligatorio el Seguro de Auto en Colima?

La respuesta corta es: No. En enero del 2019 el Diario Oficial de la Nación publicó un decreto en donde se mencionaba la obligatoriedad de contar con un seguro de responsabilidad civil para todos los autos. Dicho seguro debe contar como mínimo con las sumas aseguradas de: $50,000 pesos para cubrir daños materiales y de $100,000 pesos para gastos de atención médica a terceros. A pesar de este decreto, en el estado aún no se implementa de manera formal.

Vale la pena mencionar que, si llegaras a trasladarte a otros estados o ciudades en donde sea obligatorio contar con este tipo de seguros, y no contaras con uno, podrías ser objeto de multas o infracciones. ¿Por qué arriesgarte?. Datos de la AMIS indican que en el estado únicamente el 24.9% del total del parque vehicular cuentan con algún tipo de seguro.

Si consideras que al estar involucrado en un accidente vial, el costo de los daños generados a tu vehículo pueden ascender fácilmente a los $25,000 pesos en promedio. Esto sin contar los gastos para cubrir los daños a terceros, que si llegaran a ser incluir la indemnización por fallecimiento, podrían aumentar hasta los 3 millones de pesos. ¿Estarías preparado para enfrentar un gasto de esta magnitud?

Aseguradoras de autos en Colima

Ahora que estás más consciente de la responsabilidad y riesgos a los que estás sujeto al conducir un auto sin asegurar, es muy probable que estés considerando contratar uno. La buena noticia es que existen varias aseguradoras de autos en Colima que te ofrecen una amplia variedad de planes de protección para tu auto. Para facilitarte el proceso de elección, aquí te presentamos una lista de las mejores opciones en el mercado:

Crabi

Crabi es la primera aseguradora 100% digital de México, fundada en Guadalajara, Jalisco. Somos la única aseguradora en recibir un permiso de operación en más de 20 años en el país. Desde que iniciamos a operar a inicios del 2019, nuestro principal objetivo es el de revolucionar el sector de los seguros de auto y lograr una mayor penetración de este tipo de productos en México.

Queremos ser la mejor aseguradora de autos del país y brindarte soluciones a la medida de tus necesidades, con los precios más justos del mercado y sin fricciones.

Por meses enteros, nuestro equipo se dedicó a realizar una investigación exhaustiva en la cual se estudiaron y compararon todos los planes de seguros para autos existentes en el mercado.

Con esta información, nos dedicamos a crear nuestros planes de seguros, los cuales fueron cuidadosamente diseñados para brindar una adecuada protección económica para ti y para tu auto, a precios sumamente competitivos.

Y para hacer más fácil el acceso de nuestros productos a cada vez más conductores, desarrollamos una app de seguros de auto que te brinda completo control sobre tu póliza, y a través de la cual puedes: cotizar, personalizar, contratar, gestionar y renovar el seguro de auto de forma sencilla y rápida, sin la ayuda de ningún intermediario.

Crabi, a diferencia de las aseguradoras de siempre, no cuenta con una extensa red de agentes, tampoco establece alianzas con corredores o brokers de seguros, ni tampoco tenemos oficinas a nivel nacional. Y es que siendo honestos, no las necesitamos.

Al ser una compañía de seguros 100% digital, podemos operar con niveles de eficiencia y agilidad muy altos, lo cual nos permite evitar todos estos gastos innecesarios. Así, podemos trasladarte esos ahorros en precios hasta un 50% más competitivos que en el mercado. Es así como además de protegerte a ti y a tu automóvil, también nos preocupamos por tu economía.

Sabemos que un factor importante a considerar al elegir tu seguro de auto es la confiabilidad de la aseguradora. Aquí es importante comentar que Crabi cuenta con el respaldo financiero de Swiss Re, una de las empresas reasuguradoras más grandes y reconocidas a nivel internacional, y con más de 150 de experiencia en el sector asegurador. Esto nos brinda la solidez económica para responderte y brindarte la protección económica necesaria en caso de que te veas involucrado en un accidente vial.

Al ser una compañía de seguros, todas nuestras operaciones están reguladas, supervisadas y auditadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Los seguros de autos son productos financieros y por ello, también estamos regulados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Como puedes ver, Crabi es una aseguradora confiable, así que al contratar tu seguro de autos con nosotros, puedes tener la tranquilidad y confianza de que brindaremos una protección adecuada cuando la requieras.

Actualmente contamos con tres planes de seguros de autos, los cuales incluyen las mejores coberturas con la intención de brindarte una protección económica robusta. Dentro de estas coberturas contamos con las siguientes: Daños Materiales a tu Auto, Daños a Terceros (Bienes y Personas), Robo Total de tu Auto y Asistencia Médica. Además, para ofrecerte un servicio de calidad, también te ofrecemos los siguientes beneficios adicionales: Asistencia Vial y Asesoría Legal.

Plan Amplio

El Plan Amplio de Crabi se diseñó específicamente para ofrecerte la mayor cobertura económica en el caso de que sufrieras o causaras un accidente de tránsito. Este plan incluye las siguientes coberturas:

Crabi Seguros de Auto en Colima Plan de Cobertura Amplia v001

  • Daños Materiales a tu Auto: La cual te brinda protección económica ante gastos derivados de los daños ocasionados a tu auto en caso de un siniestro. Para ello únicamente tendrás que pagar un deducible del 5% del valor comercial (o factura) de tu coche. En esta cobertura también se amparan los daños a los cristales de tu vehículo, pagando un deducible del 20% del valor del mismo
  • Robo Total de tu Auto: En caso de que te robaran tu coche, esta cobertura te ayudaría a recuperar parte de tu inversión. Para ello, únicamente tendrías que pagar un deducible del 10% del valor comercial (o factura) del coche. Aquí vale la pena mencionar que esta cobertura no te protege ante el robo parcial de tu auto, o ante el robo de equipo, accesorios, autopartes o pertenencias dejadas al interior de tu auto
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): También conocida como cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular, está diseñada para ofrecerte cobertura económica por hasta 3 millones de pesos para cubrir gastos derivados de daños a bienes de terceras personas, o de que les causaras lesiones físicas
  • Atención Médica: Te brinda una protección económica por hasta $200 mil pesos, que puede usarse para cubrir los distintos gastos médicos derivados de la atención de lesiones corporales, incluyendo: traslado en ambulancia, gastos hospitalarios, medicamentos, estudios médicos, honorarios, etc
  • Beneficios Adicionales: El Plan Amplio incluye los siguientes beneficios adicionales: Asesoría Legal y de Asistencia en el Camino. Esta última se trata de una asistencia vial, la cual puede ser muy útil, en caso de que llegaras quererte varado y necesitaras algún servicio como: el remolque con grúa, el pase de corriente, ayuda para el cambio de llantas, envío de gasolina (hasta 5 lts gratis), o el servicio de un cerrajero automotriz

Plan Básico

El Plan Básico de Crabi te brinda la protección económica más sencilla para que puedas transitar por las carreteras del país cumpliendo con los requisitos que indica la Ley. Y para ello, este plan te incluye las siguientes coberturas:

Crabi Seguros de Auto en Colima Plan de Cobertura Basica v001

  • Daños a Terceros (Bienes y Terceros): Que te ofrece una cobertura de hasta $3 millones de pesos para cubrir los daños causados a terceros (bienes y personas)
  • Atención Médica: La cual te brinda una cobertura por hasta $200 mil pesos para cubrir los gastos médicos derivados de la atención de lesiones o heridas derivadas de un accidente de tránsito
  • Beneficios Adicionales: En este plan se incluye únicamente el servicio de Asistencia Legal, para asesorarte jurídicamente en caso de que que sufras o causes un siniestro

Plan Personalizado

¿Te gustaría elegir tus propias coberturas y sumas aseguradas? ¡Es fácil!

Crabi Seguros de Auto en Colima Plan de Cobertura Personalizable v001

Visita nuestro cotizador de seguros para autos o descarga nuestra aplicación y elige las coberturas que requieras y las sumas aseguradas para cada una de ellas y ¡Listo!. En cuestión de minutos recibirás una cotización personalizada, que se adapte a tus necesidades y pagando un precio justo. Así de fácil, rápido y transparente, sin letras chiquitas. ¿Genial no?

Es muy importante mencionar que Crabi opera bajo ciertas exclusiones. Una de ellas es que, actualmente, solo aseguramos autos de uso particular, modelos 2001 en adelante.

Si ocuparas tu vehículo para fines comerciales o para brindar servicios de transporte o chofer privado en plataformas de ridesharing como Didi, Cabify, Uber, EasyTaxi, etc, no podremos asegurar tu auto. Te invitamos a que conozcas más sobre nuestras Condiciones Generales.

Opciones adicionales de Aseguradoras de Autos en Colima

Si por alguna razón no pudieras asegurar con nosotros, existen otras aseguradoras que valdría la pena explorar. Aquí te mencionamos algunas de las más conocidas en el estado:

Seguros AXA Colima

Seguros AXA ofrece diferentes planes de cobertura tanto como para usuarios privados, como para empresas y flotillas. También ofrece un seguro de auto con cobertura para conductores de plataformas como Uber, Didi, etc.

Seguros GNP Colima

Seguros GNP brinda a sus usuarios la posibilidad de asegurar autos privados, autos turistas y autos elite. Ofrece la opción de contratar coberturas adicionales para ampliar el nivel de protección de sus seguros. Además de que permite diferir el pago de la póliza en 3 y 6 meses.

Seguros Atlas Colima

Seguros Atlas es una de las compañías aseguradoras más reconocidas en el estado de Colima. Ofrece a sus usuarios cuatro planes de protección para autos particulares, además, existe la posibilidad de contratar coberturas adicionales para cubrir el robo de llantas y rines.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Colima?

Generalmente, para determinar el precio de tu póliza, las aseguradoras toman en cuenta varios elementos. Dentro de los factores más comunes que analizan incluyen, tu edad, género, ciudad de residencia, marca, año, modelo, versión y hasta el color de tu vehículo. Con esta información, la compañía de seguros calcula tu nivel de riesgo, y dependiendo de cuál sea, terminarás pagando una tarifa ya preestablecida.

Por otra parte, si al momento de contratar tu seguro de auto lo haces a través de un agente de seguros, es muy probable que el precio final sea más elevado. Esto se debe a que los agentes llegan a cobrar una comisión del 30% en promedio por póliza vendida. Como puedes imaginarte, este monto se suma al precio final que tú terminas pagando por la póliza de tu seguro.

Crabi, al darte completo control sobre tu seguro de auto, elimina esa intermediación, y es por ello que podemos ofrecerte nuestros seguros hasta un 50% por debajo de la competencia, ofreciéndote un nivel de cobertura y servicio similar. ¡Compruébalo!

Cotiza tu Seguro de Auto con Crabi

Crabi Aplicacion de Seguros de Auto en Colima

¿Ya te animaste a contratar con nosotros? ¡Perfecto! Contratar tu seguro de auto con Crabi es super sencillo. Lo único que debes hacer es descargar nuestra app de seguros para carro, ya sea desde la AppStore o desde la PlayStore, registrarte con tu correo electrónico, ingresar los detalles de tu vehículo, seleccionar las coberturas deseadas y ¡Listo!.

En menos de 5 minutos tendrás una cotización personalizada a tus necesidades y podrás contratarla en ese mismo instante desde la app. Así de simple, transparente y rápido. Y lo mejor de todo, sin letras chiquitas. ¿Qué esperas?

Todo sobre los seguros de auto en
Colima