¡Ahorra hasta un 30% en tu seguro de auto!

Compara los Seguros de Auto Atlas vs Crabi Seguros

¿Qué es Crabi?
El primer seguro de auto 100% digital de México. Ten un seguro confiable, transparente y fácil de usar.
Conoce más

Elegir el seguro ideal para tu auto es una de las decisiones más importantes que deberás hacer para proteger tu patrimonio. Sabemos que la elección del mejor seguro puede llegar a ser un proceso agobiante debido a que existen cientos de ofertas en el mercado con diferentes coberturas, sumas aseguradas, condiciones y exclusiones de operación.

Navegar todo este mar de información requiere de mucho tiempo y puede dejarte más confundido debido a la terminología técnica y compleja que manejan las aseguradoras de autos en México. Pero no te preocupes, nosotros estamos aquí para ayudarte y ya hemos hecho esta investigación por ti. Es por eso que aquí te presentamos la información más relevante que debes conocer, especialmente si estás evaluando adquirir tu póliza entre Seguros de Autos Atlas y Crabi.

¿Ya protegiste tu coche?

El gasto promedio de un choque es de
hasta 50 mil pesos


Ya te la sabes !más vale prevenir que lamentar!

Atlas Seguros de Autos

Seguros Atlas es una aseguradora mexicana fundada en el año 1941 por el Lic. Rolando Vega Sáenz, polifacético empresario mexicano que se destacó en el sector bancario, en el asegurador e incluso en el mundo del tenis, ya que formó parte del equipo mexicano de la Copa Davis de 1946 a 1951.

Durante sus inicios, esta compañía de seguros se especializó en brindar seguros muy especializados, enfocados en los sectores de la aviación y de los ingenios azucareros. Fue solo 10 años más tarde, en 1951, que la empresa agregó a su portafolio los seguros de Vida, y en 1954 los seguros de Accidentes y Enfermedades. Esta estrategia en la expansión de su oferta de seguros estuvo alineada con el crecimiento pujante de la economía mexicana durante los años 70s y 80s.

Actualmente el ramo de seguros personales representa aproximadamente el 10% de la cartera de Seguros Atlas. Al día de hoy, esta empresa mexicana cuenta con una amplia red de agentes y aseguradores a nivel nacional y con mas de 50 oficinas en todo el país.

De acuerdo a datos del 2019 proporcionados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Seguros Altas Autos, emitió una prima total por $3,328 millones de pesos, lo cual representa una cuota de mercado del 2.9% en el segmento del seguro automotriz en México.

¿Qué cubren los Seguros de Auto Atlas?

Atlas Seguros de Autos brinda a sus clientes tres planes de protección en sus seguros de auto, aunque también ofrece un “Seguro por Kilómetro”, un servicio de protección mensual, enfocado a conductores que ocupan su auto muy poco. También cuenta con un seguro por kilómetro en el cual únicamente ofrece su Plan Amplio y el Plan Limitado.

Plan Amplio*

Es el plan más completo que ofrece Atlas Seguros de Autos a sus clientes, y para ello se incluyen las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

  • Daños Materiales: Esta cobertura ayuda a solventar los gastos ocasionados por la reparación de daños materiales que sufra tu auto en un accidente de tránsito o en un evento meteorológico (ciclón, huracán, granizo). Para ello se considera el pago de un deducible del 5% del Valor Comercial del vehículo. Ampara también la rotura o robo de cristales. Cuentas con la opción de contratar adicionalmente coberturas que amparen Daños Materiales de Blindaje o la reparación en agencias (Atlas Extensión de reparación en Agencias).
  • Robo Total: Cobertura que te protege ante el robo total de tu auto y que te ayuda a recuperar parte del valor del mismo, tan sólo con cubrir un deducible del 10% del Valor Comercial del Auto. Te brinda la opción de contratar coberturas adicionales para cubrir el daño o robo parcial de llantas y Rines (Atlas Llantas y Rines), así como el robo parcial de autopartes (Robo Parcial Atlas) y el robo parcial de interiores o exteriores.
  • Responsabilidad Civil: Se trata de una cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular la cual ampara los daños materiales o lesiones causadas a terceras personas en un accidente vehicular. Para ello te ofrece una suma asegurada de $2 millones de pesos, y en caso de causar la muerte de una tercera persona, la cobertura por Responsabilidad Civil Catastrófica por Muerte te ampara por hasta $1.5 millones de pesos.
  • Gastos Médicos Ocupantes: En caso de que tú o tus ocupantes llegaran a sufrir heridas en un accidente de tránsito, o intento de robo, esta cobertura te ampara por hasta $200 mil pesos para cubrir la atención médica de dichas lesiones, incluyendo servicios como: hospitalización, medicinas, atención médica, enfermeros, servicio de ambulancia o gastos funerarios. Se puede contratar de forma adicional una cobertura extra para cubrir el fallecimiento o pérdida de órganos del conductor, en caso de un accidente.
  • Asistencias: Atlas Seguros de Auto también ofrece algunas asistencias como parte de sus seguros de auto, las cuales incluyen: Asistencia Legal la cual ampara un monto máximo de $2 millones de pesos para cubrir fianzas o garantías que se llegaran a necesitar para la liberación del conductor. Asistencia en Viajes, la cual es un servicio de asistencia automovilística y auxilio vial. También cuentas con la opción de contratar adicionalmente la cobertura de Auto Sustituto en caso de la pérdida total del auto por robo total o daños materiales.

Plan Limitado*

Es un plan que brinda un nivel de protección intermedia a sus usuarios, y para ello elimina la cobertura de Daños Materiales e incluyen únicamente las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

  • Robo Total: La cual te cubre en caso del robo total de tu auto, pagando únicamente un deducible del 10% del Valor Comercial del coche. También te ofrece la opción de contratar coberturas adicionales para cubrir el robo de llantas, rines, autopartes y objetos olvidados al interior del coche.
  • Responsabilidad Civil: Cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular que ofrece una suma asegurada máxima de $2 millones de pesos, y por Responsabilidad Civil Catastrófica por Muerte de hasta $1.5 millones de pesos.
  • Gastos Médicos Ocupantes: Al igual que en el plan amplio, también ampara una suma asegurada de hasta $200 mil pesos para atender las lesiones físicas que tú o tus ocupantes puedan sufrir en un accidente de tránsito o en un intento de robo. Se puede contratar adicionalmente la cobertura de Accidentes Automovilísticos al Conductor, para cubrir el fallecimiento o pérdida de miembros del conductor en un accidente vehicular.
  • Asistencias: Este plan incluye también los servicios de Asistencia Legal, por hasta $2 millones de pesos, y la de Asistencia en Viajes.

Plan de Responsabilidad Civil*

Es el plan más básico que ofrecen los Seguros de Autos Atlas a sus clientes y está destinado a ayudar a sus clientes a circular cumpliendo con el requisito de contar con un “Seguro de Auto Obligatorio”, el cual exigen las autoridades federales.

  • Responsabilidad Civil: La cual te ampara por Responsabilidad Civil Vehicular por hasta $2 millones de pesos, y en caso del fallecimiento de una tercera persona, la Responsabilidad Civil Catastrófica por Muerte te ampara por una suma asegurada de $1.5 millones de pesos.
  • Gastos Médicos Ocupantes: Cobertura que te ofrece protección por hasta $200 mil pesos para cubrir los gastos de atención médica originada por lesiones o heridas que tú o tus pasajeros sufran en un accidente de tránsito.
  • Asistencias: El plan de Responsabilidad Civil únicamente incluye el servicio de asistencia legal.

Requisitos para contratar con Atlas Seguros de Autos

Para poder contratar tu seguro de auto con Atlas Seguros, será necesarios que cuentes con los siguientes datos y requisitos:

  • Tener entre 18 y 70 años de edad
  • Contar con licencia de Automovilista tipo A
  • Llenar el formato de solicitud y enviarlo a nuestros agentes
  • Radicar en México
  • Llenar el formato “Conoce a tu cliente” y entregarlo en alguna de las sucursales o enviarlo por correo electrónico.
  • Proporcionar los datos de tu auto
  • El vehículo debe ser de uso particular únicamente
  • Puedes pagar el seguro de forma mensual, trimestral, semestral y anual.

¡Help!

¿Nos ayudas a responder un pequeño quiz?

No debería tomarte más de 3 minutos y tus respuestas serían de gran ayuda

¿Son buenos los seguros de autos Atlas?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) publica año con año un estudio en donde se evalúa el desempeño de las aseguradoras. De acuerdo a datos del 2019, Atlas Seguros de Auto recibió 333 reclamaciones, de las cuales solo una resultó en una sanción por un monto de $20,187 pesos.

En cuanto a la atención a sus usuarios, medido por el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), para el producto de “Seguro de Estandarizado de Automóvil”, Atlas Seguros recibió una calificación de 8.79 puntos (de 10 puntos posibles). Y en cuanto a los seguros para autos residentes, Seguros Atlas obtuvo una calificación de 8.52 puntos. Esto coloca a la aseguradora Atlas en la posición 11 dentro del ranking de aseguradoras en México.

En caso de que quieras conocer más sobre las coberturas, condiciones de contratación, exclusiones, etc., puedes contactar a su línea de atención al cliente llamando al teléfono de Seguros Atlas al: 800 849 3917, en un horario de 8 am a 7 pm.

Crabi Autoseguros

Somos la primera compañía de seguros 100% digital de México, y la única que ha recibido el permiso para operar en el país, por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, en más de 20 años. Desde nuestra fundación en Guadalajara en el 2017, hemos trabajado para cambiar radicalmente el sector de los seguros en México. Nuestro modelo disruptivo te pone en control de tu póliza de seguro y te ofrece los precios más justos y transparentes del mercado.

¿Cómo lo hacemos? Siendo muy eficientes. Hemos usado los últimos avances tecnológicos para crear una aplicación de seguros que te permite cotizar, personalizar, contratar, gestionar y renovar la póliza de tu seguro sin ayuda de ningún intermediario. Olvídate de trámites burocráticos y tardados, de filas interminables, de las incesantes llamadas de agentes o corredores de seguros. Con Crabi podrás contratar la póliza de tu seguro en cuestión de minutos y sin salir de tu casa.

En Crabi no tenemos una red extensa de agentes de ventas, tampoco tenemos oficinas a nivel nacional. Y es que no necesitamos toda esta infraestructura porque operamos de forma muy eficiente, 100% digital. Esto nos permite ahorrar costos que creemos innecesarios, lo cual nos permite transferirte estos ahorros a través de tarifas justas y hasta un 50% más competitivas. De esta forma no solo nos preocupamos por proteger tu auto, sino también te ayudamos a cuidar tu economía.

Y si en algún momento necesitas ponerte en contacto con nosotros, estaremos a un clic de distancia. Desde nuestra app podrás contactar a nuestros equipos de atención al cliente y de atención a siniestros quienes estarán atentos para resolver tus dudas o problemas de forma rápida, proactiva y con empatía.

Planes de Seguros de Autos Crabi

Nuestro equipo invirtió varios meses en investigar, analizar y comparar todas las ofertas de seguros de auto en el mercado. Esto nos permitió desarrollar tres planes de seguros, los cuales fueron diseñados minuciosamente para ofrecerte una cobertura robusta, pagando los precios más justos.

Plan Amplio

Nuestro plan amplio se creó con el objetivo de brindarte la mayor protección económica posible en caso de que llegues a sufrir o causar un accidente de tránsito. Es por ello que este plan te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Amplia v001
  • Daños a tu Auto: Esta cobertura tiene por objetivo ayudarte a solventar los gastos de reparación de daños materiales que llegara a sufrir tu auto, derivados de un accidente vial. Para ello se considera el pago de un deducible del 5% del Valor Convenido de tu auto, el cual se establece en la póliza de tu seguro. Esta cobertura también te ampara la reparación o robo de cristales, pagando solamente un deducible del 20% de su valor.
  • Robo Total de tu Auto: En caso de que fueras víctima de un robo de auto, esta cobertura te ayudaría a recuperar una gran parte de la inversión que tuvieras en él. Y para ello únicamente tendrías que cubrir el pago de un deducible del 10% del Valor Convenido del automóvil, el cual se establece en la carátula de tu póliza. Es importante clarificar que esta cobertura no cubre el robo parcial de autopartes, equipo especial ni de objetos personales olvidados al interior del carro.
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Se trata de una cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular creada para brindarte protección en caso de que llegaras a causar daños materiales o lesiones físicas a terceras personas en un accidente vehicular. La suma asegurada de esta cobertura asciende a los $3 millones de pesos.
  • Atención Médica: La cual te protege en caso de que tú o tus ocupantes llegaran a sufrir alguna lesión física en un accidente vehicular. Este plan te ofrece una suma asegurada de hasta $200 mil pesos, monto destinado a cubrir el pago de gastos médicos como: traslado en ambulancia, gastos hospitalarios, medicinas, estudios y honorarios médicos.
  • Beneficios Adicionales: Nuestro plan amplio incluye los beneficios adicionales de Asistencia Legal y Asistencia en el Camino. Esta última se trata de una asistencia vial muy útil en caso de que tu auto llegara a sufrir una descompostura y necesitaras el servicio de: arrastre con grúa, pase de corriente, apoyo con el cambio de llantas, envío de combustible (hasta 5 litros sin costo) o el servicio de cerrajería automotriz.

Plan Básico

Nuestro plan básico se creó con el objetivo de ayudarte a cumplir con el requisito del “Seguro de Auto Obligatorio” que exigen las autoridades federales para poder circular por las autopistas y carreteras del país. Y para ello te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Basica v001
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Cobertura que te ampara por Responsabilidad Civil Vehicular por un monto de $3 millones de pesos, suma que está destinada a cubrir los daños materiales o lesiones físicas causadas a terceras personas.
  • Atención Médica: Al igual que en nuestros otros planes, la suma asegurada para esta cobertura asciende a los $200 mil pesos para cubrir gastos médicos, derivados de un accidente vial.
  • Beneficios Adicionales: En nuestro plan básico únicamente te incluimos el beneficio de la Asesoría Legal, el cual puede ser extremadamente útil en caso de que causes algún accidente vehicular.

Plan Personalizado

Y en caso de que necesites un seguro más flexible, con coberturas, deducibles y sumas aseguradas diferentes, podrás tenerlo con Crabi.

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Personalizable v001

Lo único que debes hacer es descargar nuestra aplicación de seguros para autos, o visitar nuestro cotizador  de seguros para autos online, registrarte con tu correo electrónico, proporciona tus datos personales y los detalles de tu automóvil, selecciona las coberturas y sumas aseguradas de tu interés y ¡Listo!. En cuestión de minutos obtendrás una cotización a la medida de tus necesidades y presupuesto. ¡Entra a nuestro cotizador hoy mismo!

Requisitos para contratar tu Seguro de Auto con Crabi

En Crabi nos gusta ser honestos y directos, es por ello que antes de contratar tu seguro de auto con nosotros, queremos que conozcas nuestros requisitos de contratación para evitar malentendidos:

  • Solamente aseguramos autos y pickups de uso particular, modelos 2001 en adelante.
  • Tampoco aseguramos vehículos que se usen para fines comerciales, o que sean utilizados en plataformas de chofer privado como Uber, Didi, Cabify, EayTaxi, etc.
  • No aseguramos coches recuperados por robo o salvamentos de otras agencias.
  • Tener una licencia de Conducir Vigente
  • Ser Persona Física
  • Datos personales incluyendo: Nombre, RFC, Fecha de Nacimiento, Edad, Género, Correo Electrónico, Dirección, Código Postal y Teléfono.
  • Los detalles de tu auto incluyendo: Marca, Modelo, Año, Versión, Placas, Número de Serie, Número de Motor.
  • Puedes realizar el pago usando tarjetas de crédito o débito, Visa, MasterCard o American Express.
  • El periodo de contratación de nuestros seguros es anual.

¿Es confiable Crabi Seguros?

Es una de las preguntas más comunes que recibimos. Y sabemos que es normal que al ser una aseguradora de reciente creación puedan surgir este tipo de dudas. Pero basta decir que en tan solo dos años de operación nuestros clientes ya nos identifican como una compañía de seguros seria, honesta y confiable. De hecho puedes revisar las miles de opiniones positivas y recomendaciones que nuestros usuarios han compartido tanto en sitios comparadores como en sitios agregadores de reseñas como TrustPilot.

Y bueno, también vale la pena comentar que contamos con el respaldo financiero de Swiss Re, una de las empresas reaseguradoras más reconocidas e importantes a nivel mundial, la cual cuenta con más de 150 años de experiencia en el sector asegurador. Además, todas nuestras actividades y operaciones se encuentran reguladas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y por el Buró de Entidades Financieras.

Así que si en algún momento decides contratar con nosotros, puedes tener la absoluta tranquilidad y seguridad de que tu auto y tu seguridad económica se encuentran protegidos por una empresa seria, solvente, confiable y honesta.

Cotiza tu seguro de auto con Crabi

Crabi Aplicacion de Seguros de Auto

¿Listo para contratar con nosotros? ¡Excelente! Ahora lo que debes hacer es descargar nuestra aplicación desde la AppStore o desde la PlayStore, aunque alternativamente también puedes visitar nuestro cotizador de seguros de autos online.

Regístrate con tu correo electrónico, proporciona tus datos personales y las características de tu automóvil, elige las coberturas, deducibles y sumas aseguradas que te interesen y ¡es todo!. En cuestión de minutos tendrás una cotización personalizada a tus necesidades y presupuesto.

Y en caso de que decidas contratarla, podrás hacerlo en ese mismo instante desde tu celular, pagando con tarjeta de débito o crédito. Así de rápido, sencillo y transparente, sin fricciones ni letras chiquitas. ¡Bienvenido al Seguro de Auto 100% Digital!

Bibliografía

Referencias:
*1,2,3: La información sobre las coberturas de Seguros Atlas se obtuvieron a través de información disponible públicamente en el sitio web: https://www.segurosatlas.com.mx/PersonaAuto.html

Obten una cotización para tu auto ¡En 30 segundos!👇🏻

Oops! Something went wrong while submitting the form.

Llena estos campos para cotizar tu seguro

Warning Msg
$0.00 MXN (Pago anual)
$0.00 con (Pago mensual)
¿Tienes dudas?
Inicia un chat en vivo
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Sabes que es CrabiPass
incluido en tu Póliza?

Adquiere baterías, llantas, refacciones estéticas, realiza mantenimientos, verificación anual, diagnósticos para tu auto y mucho más.

Quiero saber másQuiero saber más

Bibliografía:

Referencias:
*1,2,3: La información sobre las coberturas de Seguros Atlas se obtuvieron a través de información disponible públicamente en el sitio web: https://www.segurosatlas.com.mx/PersonaAuto.html

Equipo Editorial de Crabi

Somos el primer seguro de auto 100% digital de México. Somos diferentes y estamos aquí para desafiar y cambiar la industria de autoseguros, creando el seguro como quieres: confiable, transparente y muy fácil de usar.

Escrito por el

Equipo editorial de Crabi

Stalin Bistochett
Sr. Product Designer
María Inés Huguenin
Head of CX & Brand

¿Convencido?

Estás a un click de protección y paz mental.

Empresas que nos respaldan