Guadalajara, Jalisco

Cotiza tu Seguro de Auto en Guadalajara, Jalisco 🙌

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la contratación de un seguro de auto en Guadalajara, Jalisco

Cotizar con un agente
¿Quieres cotizar un seguro de auto en Guadalajara, Jalisco? Crabi te brinda un seguro a la medida, con los precios más justos. ¡Cotiza hoy!

Únete a miles de conductores felices con nuestro seguro en Guadalajara, Jalisco 🤩

Conoce la comunidad que está revolucionando la industria de seguros:

De acuerdo a datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), Jalisco es uno de los estados con mayor concentración vehicular de todo México. Incluso se ha observado que la tasa de crecimiento vehicular de aproximadamente un 6% anual, contrasta con la tasa de crecimiento poblacional del Estado la cual ronda el 2.3% anual.

De hecho, esta entidad ha registrado un crecimiento del 300% en su parque vehicular tan solo en las dos últimas décadas. A inicios del año 2000 Jalisco contaba con un registro de 1,303,109 vehículos registrados, cifra que aumentó a los 3,910,903 autos registrados a finales del 2019.

Esto coloca a Jalisco en el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a la cantidad de vehículos registrados, solo por debajo del Estado de México y la CDMX. Los municipios que concentran la mayoría de los vehículos registrados en esta entidad incluyen: Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y Puerto Vallarta.

Este impresionante aumento en la cantidad de vehículos en el estado se debe principalmente al sano crecimiento económico que se ha registrado en la entidad, además de mayores facilidades para contratar un crédito automotriz, aunado a una creciente oferta de marcas automotrices en la entidad.

Desafortunadamente, y como ya puedes estar pensando, este incremento en la cantidad de vehículos en circulación ha traído consigo algunos otros problemas colaterales, como: un incremento considerable de tráfico en distintos puntos de las ciudades, mayores niveles de contaminación, especialmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y un aumento considerable en la cantidad de accidentes vehiculares en las distintas carreteras y principales avenidas de las ciudades jaliscienses.

¿Por qué contratar un Seguro de Auto en Jalisco?

De acuerdo a datos recientes de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) en el estado de Jalisco ocurre el 11% de todos los accidentes vehiculares registrados a ¡nivel nacional!. Datos del INEGI indican que Jalisco ocupa el 3er lugar a nivel nacional en cuanto a la incidencia de accidentes automovilísticos reportando 20,056 eventos tan solo en el 2019.

Desafortunadamente, también ocupa el 1er lugar a nivel nacional en accidentes viales fatales, con 291 eventos registrados el mismo año. Los municipios que concentran la mayoría de los accidentes de tránsito en el estado incluyen: Guadalajara (7,544), Zapopan (4,592) y San Pedro Tlaquepaque (1,234).

Por otra parte, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) indican que en el estado, tan solo en el 2019 se reportó el robo de 19,903 vehículos, lo cual coloca a Jalisco en el 1er lugar a nivel nacional en cuanto al robo de autos (diariamente se reporta el robo de 46 vehículos tan solo en la ZMG).

Lo verdaderamente alarmante es que en el 58.15% de los casos, este delito se cometió con lujo de violencia, poniendo en riesgo tanto a conductores como a pasajeros. De acuerdo a datos de la AMIS, los municipios que concentran la mayoría de robos de autos en Jalisco incluyen: Guadalajara (6,394), Zapopan (2,317), Tonalá (1,105) y Tlaquepaque (1,015). Por otra parte, los vehículos más robados en el estado jalisciense incluyen: el Nissan Versa, la Honda CRV, el Nissan Tsuru y el Nissan Versa.

Aún sabiendo que existen todos estos riesgos al manejar en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y en el estado de Jalisco en general, muchas personas prefieren no adquirir algún tipo de seguro de auto para su protección. De hecho la AMIS reporta que en el estado únicamente el 40% de los conductores cuenta con algún tipo de seguro vehicular ¿Puedes creerlo?.

Tocamos madera para que nunca te ocurra, pero si llegaras a ser víctima de un accidente vial o del robo de tu auto, ¿tendrías la capacidad económica de afrontar un gasto inesperado de este tipo?

¿Es obligatorio el Seguro de Auto en Jalisco?

En Enero del 2019 el Diario Oficial de la Federación publicó un decreto en el cual la Ley de Caminos, Puentes, y Autotransporte Federal requería que todos los vehículos que transiten por carreteras autopistas federales del país cuenten con un seguro de Responsabilidad Civil Vehicular.

Esta Ley estipula que las sumas aseguradas requeridas dentro de este “seguro de auto obligatorio” deben contar con una cobertura de por lo menos: $50,000 pesos para la reparación de daños materiales y de $100,000 pesos para la atención de las lesiones físicas, o para cubrir una indemnización por fallecimiento de terceras personas.

La entrada en vigor de éste decreto se consideró de forma gradual. Jalisco es uno de los estados en donde es obligatorio contar un seguro de responsabilidad civil vehicular desde el 1ro de Enero del 2019. La multa por circular sin éste seguro de auto obligatorio es de aproximadamente $2,500 pesos, de acuerdo al Reglamento de la Ley de los Servicios de Vialidad.

Aseguradoras de Auto en Guadalajara, Jalisco

En Jalisco existe una gran variedad de aseguradoras de autos que ofrecen diferentes tipos de pólizas de seguros. Cada una de ellas cuentan con ciertos criterios establecidos, condiciones y limitaciones que debes de revisar antes de contratar. Dentro de las mejores opciones de empresas de seguros para autos que te podemos recomendar están las siguientes:

Crabi

Somos una aseguradora de autos 100% digital, fundada en el 2017 en Guadalajara, Jalisco. Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera compañía de seguros para autos en obtener el permiso para operar en el país en más de 20 años, por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Desde el inicio de nuestras operaciones en el 2019, todo nuestro equipo se ha enfocado en lograr un solo objetivo: transformar radicalmente la industria de los seguros de auto en el país para hacerlos accesibles a una mayor cantidad de personas. Queremos convertirnos en la mejor aseguradora de México, ofreciéndote planes de protección a la medida de tus necesidades, con los precios más justos del mercado y sin fricciones.

Y para lograrlo, hemos invertido varios meses en la investigación y análisis de todas las ofertas de seguros de autos existentes en el país. Toda esta información nos permitió diseñar un seguro de auto que brindara la protección más robusta posible, pero que al mismo tiempo te ofreciera la flexibilidad de personalizarlo de acuerdo a lo que realmente necesitas. Además, para devolverte el control de tu seguro, nuestro equipo desarrolló una aplicación, y un cotizador de seguros de auto online, que te permiten cotizar, personalizar, contratar, administrar y renovar tu póliza sin la necesidad de depender de un intermediario.

En Crabi estamos haciendo las cosas radicalmente diferentes, es por eso que, a diferencia de otras compañías de seguros, no tenemos una amplia red de agentes a nivel nacional, tampoco establecemos acuerdos por comisiones con brokers o promotores de seguros, y mucho menos contamos con oficinas de ventas en todas las ciudades del país. Y es que honestamente, no las necesitamos.

Al ser una aseguradora de autos 100% digital, operamos con niveles de eficiencia extremadamente altos, lo cual nos permite eliminar todas estas comisiones y gastos innecesarios. Y la verdad, preferimos trasladarte estos ahorros en precios hasta un 50% más competitivos que en el mercado. Así es como, además de protegerte a ti y a tu auto, también cuidamos de tu bolsillo.

Al ser una aseguradora relativamente nueva en el mercado, es posible que tengas dudas sobre nuestro desempeño. No te preocupes, es de lo más normal. Es por eso que creemos conveniente mencionar que Crabi cuenta con el respaldo financiero de Swiss Re, una de las compañías reaseguradoras más importantes y reconocidas a nivel mundial, la cual cuenta con más de 150 años de experiencia en el ramo de seguros.

Además, al ser una empresa de servicios financieros, todas nuestras actividades y operaciones están reguladas, supervisadas y auditadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), así como por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Así que cuando decidas contratar el seguro para tu auto con nosotros, puedes tener completa tranquilidad y confianza de que somos una empresa seria, sólida y confiable.

Actualmente te ofrecemos tres planes con diferentes niveles de protección, dentro de los cuales te incluimos nuestras mejores coberturas: Robo Total de tu Auto, Daños Materiales a tu Vehículo, Responsabilidad Civil Vehicular y Atención Médica.

Plan Amplio

Nuestro Plan Amplio está diseñado para brindarte una protección adecuada, pagando un precio justo. Y para ello incluimos las siguientes coberturas:

Crabi Seguros de Auto en Guadalajara, Jalisco Plan de Cobertura Amplia v001
  • Daños a tu Auto: Esta cobertura está diseñada para ayudarte a solventar los costos de reparación de daños materiales que pudiera llegar a sufrir tu auto en un accidente de tránsito. Para ello se contempla el pago de un deducible del 5% del Valor Convenido de tu auto, el cual se establece en la carátula de tu póliza de seguro. Esta cobertura también ampara daños a cristales que pudiera sufrir tu vehículo, cubriendo únicamente un deducible del 20% del valor de los mismos
  • Robo Total de tu Auto: En caso de que llegaras a ser víctima del robo de tu auto, esta cobertura te ayudaría a recuperar un gran porcentaje del valor del mismo. Y para ello tendrías que cubrir únicamente un deducible del 10% del Valor Convenido de tu coche, el cual se estipula en tu póliza de seguro. Es importante mencionar que esta cobertura no cubre el robo parcial de autopartes (llantas, rines, etc), ni de equipo especial o de pertenencias personales olvidadas al interior del vehículo
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Se trata de una cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular, la cual te ampara por hasta $3 millones de pesos. Esta suma está destinada a cubrir los costos derivados de la reparación de daños materiales o de la atención médica de lesiones que pudieras ocasionar a terceras personas en un accidente de tránsito. También te ampara en caso de que llegaras a ocasionar el fallecimiento de un tercero en un accidente vehicular
  • Atención Médica: Esta cobertura está diseñada para ayudarte a solventar los gastos ocasionados por la atención médica de lesiones o heridas que pudieras sufrir en un accidente de tránsito. Y para ello te ofrece una cobertura de hasta $200 mil pesos, suma que está destinada a cubrir: el traslado en ambulancia, servicios hospitalarios, medicamentos, estudios especializados y el pago de honorarios de los médicos tratantes
  • Beneficios Adicionales: Dentro del Plan Amplio te incluimos servicios adicionales de la Asistencia Legal y Asistencia en el Camino. Esta última es especialmente útil en caso de que llegaras a quedar varado y necesitaras alguno de los siguientes servicios: arrastre con grúa, ayuda para el cambio de llantas, pase de corriente, envío de gasolina (hasta 5 lts sin costo) y el servicio de cerrajería automotriz

Plan Básico

Nuestro Plan Básico está diseñado para ayudarte a cumplir con el requisito del Seguro de Auto Obligatorio que exigen las autoridades federales. Es por ello que te incluye las siguientes coberturas para tu auto:

Crabi Seguros de Auto en Guadalajara, Jalisco Plan de Cobertura Basica v001
  • Daños a Terceros (Bienes y Servicios): Cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular que te ampara por hasta $3 millones de pesos
  • Atención Médica: La cual te ofrece una cobertura por hasta $200 mil pesos para cubrir los gastos médicos derivados de la atención médica que pudieras requerir en caso de sufrir un accidente de tránsito
  • Beneficios Adicionales: Este Plan únicamente incluye el servicio de Asesoría Legal, el cual es muy útil en caso de que llegues a causar una accidente vial

Plan Personalizado

Crabi te ofrece la oportunidad de que configures tu seguro conforme a lo que realmente necesites.

Crabi Seguros de Auto en Guadalajara, Jalisco Plan de Cobertura Personalizable v001

Es por ello que a través de nuestra app, o a través de nuestro cotizador de seguros de auto online, podrás personalizar tanto las coberturas como los montos de deducible de tu interés para que puedas configurar un seguro a la medida de tus necesidades y de tu presupuesto.

Vale la pena mencionar que en Crabi, uno de los requisitos de contratación es que tu auto sea de uso particular (modelo 2001 en adelante). Es decir, no aseguramos vehículos que sean de uso comercial o que sean usados en plataformas como Uber, Didi, Beat, EasyTaxi, etc.

Otras Aseguradoras de Autos en Guadalajara, Jalisco

Si tu vehículo no es particular, o es de un modelo anterior al 2006, quizás debas buscar los servicios de otras aseguradoras de autos distintas a Crabi. Entre las diferentes opciones, podrías consultar:

Seguros Quálitas Guadalajara

Quálitas Seguros te permite asegurar autos de modelos anteriores al 2016, así como autos importados. Actualmente ofrece cuatro paquetes de seguros de auto a sus clientes y la posibilidad de contratar coberturas adicionales como el robo parcial de llantas, daños materiales a rines y neumáticos o la de contar con un auto sustituto.

ABA Seguros Guadalajara

Seguros ABA es una de las aseguradoras más conocidas en Guadalajara. Ofrece tres paquetes de seguros para sus clientes. Dentro de sus características principales se incluye la posibilidad de contar con un auto sustituto en caso de requerirlo y la cobertura de Responsabilidad Civil en caso de que llegaras a circular en Estados Unidos o en Canadá.

Seguros GNP Guadalajara

Seguros GNP también te permite asegurar autos de modelos anteriores al 2016, además de que permite asegurar vehículos turistas que entran de paseo en Territorio Nacional. Unos de los atractivos es que ofrece la cobertura de responsabilidad civil sin pago adicional a tu prima.

¿Cuánto cuestan los Seguros de Auto en Guadalajara, Jalisco?

Hablar de los precios de seguros es un tema complejo, ya que existen muchos elementos que las compañías aseguradoras usan para determinar tu nivel de riesgo y el monto de la prima que deberás pagar. Factores como tu edad, el lugar donde vives, marca y modelo de tu auto, y hasta el color, pueden afectar el precio de tu seguro. Además, existe el tema de las comisiones que cobran los agentes de seguro, quienes por lo general ascienden hasta un 30% por cada seguro de auto que venden.

Obviamente este porcentaje es algo que se añade al monto total que tú terminas pagando cuando adquieres tu póliza.

En Crabi queremos hacer las cosas de forma distinta y queremos ayudarte a que ahorres más. Para ello creamos nuestra aplicación, la cual te permite cotizar, contratar, administrar y renovar tu póliza sin la necesidad de intermediarios ni agentes de seguro. El proceso es muy rápido, sencillo, transparente y 100% digital.

¡Cotiza tu Seguro de Auto con Crabi!

Crabi App de Seguros de Auto en Guadalajara, Jalisco v001

Es muy fácil hacerlo, solo descarga nuestra aplicación, disponible en la AppStore y en la PlayStore,  o visita nuestro cotizador de seguros, e introduce tus datos y los datos del vehículo. Revisa y selecciona las coberturas que más se ajusten a tus necesidades, realiza tu pago y ¡Listo!.

Tendrás tu auto asegurado en menos de lo que disfrutas tu café. Con Crabi, contratar tu seguro de auto es rápido, seguro y transparente, ¿Qué esperas?

Todo sobre los seguros de auto en
Guadalajara, Jalisco