¡Ahorra hasta un 30% en tu seguro de auto!

Compara ABA Seguros de Auto vs Crabi Seguros

¿Qué es Crabi?
El primer seguro de auto 100% digital de México. Ten un seguro confiable, transparente y fácil de usar.
Conoce más

¿Estás en la búsqueda de un seguro para tu auto y no sabes cual elegir? Te entendemos. Elegir el mejor seguro para tu auto puede llegar a ser una de las decisiones más frustrantes que debas hacer.

El analizar y comparar los cientos de páginas de aseguradoras, sus planes de cobertura, condiciones de contratación, exclusiones y esquemas de pago puede costarte mucho tiempo y frustraciones. Y seamos honestos, sabemos que tienes cosas mucho más importantes que hacer como para invertir tanto tiempo en esto.

Encima súmale la compleja terminología que manejan todas estas compañías, que en lugar de ayudar, termina por confundirte aún más, ¿no te ha pasado?. Hemos pasado por lo mismo y queremos ayudarte.

Es por esto que aquí te presentamos la información más relevante y necesaria para que puedas contratar tu póliza de seguro, en caso de que estés evaluando entre ABA Seguros y Crabi.

¿Ya protegiste tu coche?

El gasto promedio de un choque es de
hasta 50 mil pesos


Ya te la sabes !más vale prevenir que lamentar!

ABA Seguros de Auto

Seguros ABA tiene su origen en 1958, año en que se funda en la Ciudad de México la Aseguradora Aztlán. Para el año 1974 la empresa cambia su nombre a Aseguradora Banpaís, y una década más tarde, vuelve a cambiarlo para convertirse en Seguros del País.

En 1988 la aseguradora es comprada por el Grupo Financiero ABACO, conglomerado que la integra dentro de tu portafolio de empresas en 1991 bajo el nombre de ABA Seguros.

En 1997 ABA Seguros se separa de Grupo Financiero ABACO y se incorpora a GMAC Insurance Holdings en el año 2002. Sin embargo cuatro años más tarde, en el 2006, la firma de inversiones Cerberus Capital Management LP compra el 51% de GMAC Insurance Holdings, con lo que Seguros ABA pasa a formar parte del portafolio de inversiones de esta firma, lo que le facilitó brindar cobertura en México, Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, en el 2013, la aseguradora es adquirida por el grupo de servicios financieros ACE Group. Tres años más tarde, en el 2016, ACE Group adquiere a la aseguradora Chubb Group, especializada en seguros de propiedad y de responsabilidad civil. Como parte de esta adquisición se inicia el proceso de fusión entre ABA Seguros y Chubb Compañía de Seguros.

Actualmente Chubb Seguros México está enfocada en atender al sector comercial, mientras que Seguros ABA se especializa en ofrecer seguros para personas en los ramos de: seguros para el hogar, seguros para PyMES y seguros para autos.

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Seguros ABA Chubb emitió una prima total por $12,467 millones de pesos, tan solo en el 2019, lo cual representa una participación de mercado del 10.8%. Esto ubica a ABA Seguros Autos como la tercera aseguradora más grande en México, por primas totales emitidas.

¿Qué cubren los Seguros de Auto ABA Chubb?

Actualmente ABA Seguros Autos ofrece a sus clientes tres paquetes de cobertura, diseñados para cubrir las necesidades de protección más comunes.

Plan de Cobertura Integral ABA Chubb

Este es el plan de seguros más completo que ofrece ABA Seguros a sus clientes. Dentro de las coberturas y sumas aseguradas que te incluyen podemos mencionar:

  • Daños Materiales: Cobertura que te ayuda a solventar los gastos de reparación de daños sufridos por tu auto, ocasionados por un accidente de tránsito, eventos meteorológicos o volcaduras. Y para ello se considera el pago de un deducible del 5% del Valor Comercial del auto. En caso de que el auto sea considerado como pérdida total, este plan te pagará adicionalmente un 10% más de la suma asegurada en la póliza. También brinda la posibilidad del no pago de deducible a través de su cobertura “Cerocible”
  • Robo Total: En caso de que te robaran el auto, esta cobertura te ampararía para recuperar parte del valor del mismo, pagando únicamente un deducible del 10% del valor comercial del vehículo. Al igual que la cobertura anterior, si el auto es declarado como pérdida total por robo, ABA Seguros te pagaría un 10% adicional a la suma asegurada en la póliza del seguro. Este plan no ampara el robo parcial de autopartes
  • Responsabilidad Civil: Esta cobertura tiene por objeto protegerte ante los daños materiales y lesiones físicas que pudieras llegar a ocasionar a terceras personas en un accidente vehicular. La suma asegurada por Responsabilidad Civil Vehicular es de $1.5 millones de pesos y de $3 millones de pesos en caso del fallecimiento del tercero. Esta cobertura también te protege si llegaras a circular en Estados Unidos o en Canadá. Adicionalmente, ABA Seguros te incluye la cobertura de Responsabilidad Civil Familiar la cual ampara una suma de $500 mil pesos en caso de que accidentes en tu hogar ocasionaran daños o lesiones a terceras personas
  • Gastos Médicos Ocupantes: Si tú o tus ocupantes llegaran a sufrir heridas, derivada de un accidente, esta cobertura te ayudaría a solventar los gastos médicos ocasionados por la atención de estas lesiones. Para ello, este plan contempla una suma asegurada de $400 mil pesos. También brinda una cobertura por hasta $100 mil pesos para cubrir el fallecimiento o pérdidas de miembros del conductor del auto. A través de la cobertura Auto Protegido EMME, ABA seguros ofrece el servicio de ambulancia y atención médica especializada en caso de un accidente vial.
    Asistencias: ABA Seguros de Auto ofrece algunos servicios adicionales a sus clientes, entre los que destacan: la Asistencia de Viaje IKE, Asistencia Legal Plus ProVial (con una cobertura de $1.5 millones de pesos) y la posibilidad de contar con un Auto Sustituto (Auto Relevo Plus), por hasta 15 días en caso de la pérdida total del auto o se encuentre en un taller de reparación o corralón

Plan de Cobertura Amplia ABA Chubb

Este plan te ofrece un nivel de protección amplio, dejando de lado beneficios adicionales como la exención de deducible en caso de pérdida total del auto. Las coberturas y sumas aseguradas incluidas son:

  • Daños Materiales: Cobertura que contempla el pago de un deducible del 5% del Valor Comercial del vehículo
  • Robo Total: Al igual que en el Plan Premium, se considera el pago de un deducible del 10% del Valor Comercial del auto
  • Responsabilidad Civil: La cual brinda cobertura por Responsabilidad Civil Vehicular por un monto de $1.5 millones de pesos y de $3 millones de pesos en caso de causar la muerte a una tercera persona. También incluye la cobertura de Responsabilidad Civil Familiar por una suma de $500 mil pesos
  • Gastos Médicos Ocupantes: Dentro del plan amplio, esta cobertura te ampara por $400 mil pesos, así como por $100 mil pesos en caso de la muerte o pérdida de órganos del conductor del carro. También incluye la cobertura Auto Protegido EMME
  • Asistencias: Este plan te incluye también los servicios de Asistencia en Viaje IKE, la Asistencia Legal por hasta $1.5 millones de pesos y la posibilidad de contar con un Auto Sustituto (Auto Relevo Plus)

Plan de Cobertura Limitada ABA Chubb

El plan limitado de ABA Seguros es el más básico y te ayuda a cumplir con el requerimiento del “Seguro de Auto Obligatorio” que exigen las autoridades federales para poder circular por las carreteras del país. Es por ello que incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

  • Robo Total: Cobertura que te ampara el robo total de tu auto cubriendo un deducible del 10% del Valor Comercial del vehículo
  • Responsabilidad Civil: La cual te ampara por $1.5 millones de pesos y por hasta $3 millones de pesos en caso del fallecimiento de un tercero, como consecuencia de un accidente de tránsito. Incluye la cobertura de Responsabilidad Civil en Estados Unidos y Canadá. También te incluye la cobertura de Responsabilidad Civil Familiar con una suma asegurada de $500 mil pesos
  • Gastos Médicos: Cobertura que te ampara por una suma máxima de hasta $400 mil pesos para la atención médica de lesiones que tú o tus ocupantes sufran, derivadas de un accidente vial. También te incluye el servicio de traslado en ambulancia y atención especializada a través de su cobertura Auto Protegido EMME
  • Asistencias: Este plan incluye los servicios de Asistencia en Viajes y la de Asistencia Legal Plus, con una cobertura de hasta $1.5 millones de pesos

Requisitos para contratar con ABA Seguros Autos

Para contratar tu póliza con Seguros ABA-Chubb es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Información personal del asegurado
  • Datos sobre el vehículo (marca, modelo, versión, número de serie VIN y placas)
  • No se aseguran Taxis, Ruleteos, Taxi Ejecutivos (Chofer App), Autos de Renta ni de Turismo
  • Se tiene que contratar vía un agente de seguros o llamando por teléfono

¿Son buenos los seguros de autos ABA-Chubb?

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indica que tan sólo en el 2019, ABA Seguros de Autos recibió un total de 1,808 reclamaciones, de las cuales 2 resultaron en sanciones económicas por un total de $67,290 pesos.

Por otra parte, el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) indica que para el producto “Seguro Estandarizado de Auto”, Seguros ABA obtuvo una calificación de 6.68 puntos (de 10 disponibles) y para el “Seguro de Autos Residentes” obtuvo una calificación de 8.64 puntos.

Si llegaras a tener más dudas sobre los requisitos de contratación, las coberturas específicas y sus exclusiones, puedes comunicarte con el departamento de atención a clientes llamando al teléfono de ABA Seguros al: 800 712 2828.

¡Help!

¿Nos ayudas a responder un pequeño quiz?

No debería tomarte más de 3 minutos y tus respuestas serían de gran ayuda

Crabi

Somos la primera aseguradora de autos 100% digital de México y estamos muy orgullosos de haber recibido el permiso de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para operar en el país ¡en más de 20 años!. Iniciamos nuestras operaciones en el 2019 y desde ese momento hemos trabajado arduamente para crear una disrupción en la industria de los seguros de autos, la cual no ha cambiado ni evolucionado en décadas.

Y para revolucionar el mercado, hemos integrado a un equipo joven y talentoso, el cual, usando tecnología de punta, análisis de datos y el big data, ha desarrollado un seguro de auto robusto, transparente y justo. Además, para darte el control sobre tu póliza, hemos desarrollado una aplicación de seguros para autos a través de la cual puedes: cotizar, personalizar, contratar, gestionar y renovar la póliza de tu seguro sin la ayuda de intermediarios.

Deja atrás las incansables llamadas de los agentes de seguros, largas filas, trámites burocráticos y papeleos interminables. Con Crabi podrás contratar un seguro a la medida de tus necesidades, en menos de 5 minutos y ¡desde tu celular!

En Crabi no contamos con una extensa red de agentes de seguros, ni de corredores o brokers, ni muchos menos cientos de oficinas de atención. ¿Y sabes qué? No las necesitamos. Operamos de forma muy ágil y eficiente, lo que nos permite ahorrarnos muchos costos y comisiones para poder ofrecerte precios hasta un 50% más competitivos. Así, no solo cuidamos de tu auto sino también de tu economía.

¿Necesitas ayuda? ¡No te preocupes! Estamos a solo un clic de distancia. A través de nuestra aplicación podrás contactar directamente a nuestros equipos de atención a clientes o atención de siniestros, quienes atenderán tus dudas y resolverán tus problemas, con una actitud empática y muy proactiva.

Planes de Seguros de Autos Crabi

Actualmente ofrecemos a nuestros usuarios (crabelers) tres planes de protección, cada uno diseñado cuidadosamente para brindar un nivel de cobertura robusta y a la medida de tus necesidades y presupuesto.

Plan Amplio

El Plan Amplio de Crabi se creó con la finalidad de brindarte la protección más robusta posible en caso de que llegaras a sufrir o causar un accidente vehicular. Es por ello que te incluimos las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi-Seguros-de-Auto-Plan-de-Cobertura-Amplia-v001

  • Daños a tu Auto: En caso de que llegaras a sufrir algún accidente, esta cobertura te ayudaría a solventar los gastos ocasionados por la reparación de daños que sufra tu auto. Y para ello tendrías que cubrir un deducible del 5% del Valor Convenido del vehículo, el cual se establece en la carátula de tu póliza. Dentro de este plan también se incluye la cobertura de daños a cristales rotos, pagando únicamente un deducible del 20% del valor de estos
  • Robo Total de tu Auto: Si llegaras a sufrir el robo de tu coche, la cobertura de robo total te ayudaría a recuperar gran parte de la inversión del mismo, cubriendo únicamente un deducible del 10% del Valor Convenido de tu auto, es cuál se estipula en tu póliza de seguro. Es importante recalcar que esta cobertura no te ampara ante el robo parcial de autopartes, equipo personal, ni de pertenencias dejadas dentro del automóvil
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): La cual te ampara por Responsabilidad Civil Vehicular en caso de que llegaras a causar daños materiales o lesiones físicas a terceras personas, como consecuencia de un accidente vial. Y para ello te ofrece una suma asegurada de $3 millones de pesos, la cual también cubre el fallecimiento de terceras personas, derivado de un accidente de tránsito
  • Atención Médica: Cobertura que te brinda protección en caso de que llegaras a sufrir alguna herida o lesión a causa de siniestro vial. La suma asegurada en este plan asciende a los $200 mil pesos, monto destinado a cubrir gastos como: el traslado en ambulancia, servicios hospitalarios, medicinas, estudios, honorarios médicos, etc
  • Beneficios Adicionales: Este plan te incluye los beneficios adicionales de la Asesoría Legal y la Asistencia en el Camino, la cual puede ser realmente útil en caso de que quedaras varado y necesitas: el servicio de arrastre con grúa, envío de gasolina (hasta 5 lts gratis), pase de corriente, ayuda con el reemplazo de llantas o el servicio de un cerrajero automotriz.

Plan Básico

El Plan Básico tiene como objetivo brindarte la cobertura necesaria para que puedas circular por las carreteras del país, cumpliendo con el requisito del “Seguro de Auto Obligatorio” que exigen las autoridades federales. Y para ello te incluyen las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Basica v001
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): La cual te ampara por Responsabilidad Civil Vehicular una suma asegurada de $3 millones de pesos, cantidad que cuyo fin es ayudarte a cubrir los gastos causados por daños o lesiones ocasionados a terceras personas en un accidente vehicular
  • Atención Médica: Cobertura que te brinda protección por $200 mil pesos, para solventar los gastos derivados de la atención médica de lesiones físicas que tanto tú como tus ocupantes puedan sufrir en un accidente de tránsito
  • Beneficios Adicionales: En el plan básico únicamente se incluye el servicio de la Asesoría Legal, el cual es de mucha utilidad en caso de que llegues a causar un accidente vial

Plan Personalizado

¿Requieres una póliza personalizada a tu medida? ¡Sin problemas!

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Personalizable v001

Con Crabi es super sencillo personalizar tu seguro de auto, para ello lo único que debes hacer es descargar nuestra aplicación, o ir a nuestro cotizador de seguros de auto online, registrarte con tu correo electrónico, proporcionar tus datos personales y los de tu auto, elegir las coberturas y sumas aseguradas de tu interés y ¡Listo!. En menos de lo que te tomas un café obtendrás una póliza personalizada de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

Nuestro proceso de cotización es super rápido, intuitivo y transparente, sin letras chiquitas ni cláusulas escondidas. ¡Cotiza hoy mismo!

Requisitos para contratar tu seguro de auto con Crabi

Antes de contratar el seguro de auto con nosotros, queremos mencionar que tenemos algunos requisitos mínimos de contratación, los cuales es conveniente que conozcas:

  • Únicamente podemos asegurar pick ups y coches de uso particular, modelos 2001 en adelante
  • No aseguramos vehículos usados para brindar servicios comerciales o que sean utilizados en plataformas de transporte privado como Cabify, Didi, Uber, EasyTaxy, etc
  • Tampoco aseguramos autos recuperados por robo o salvamentos de otras aseguradoras
  • Debes contar con una licencia de Conducir Vigente
  • Debes ser una Persona Física
  • Información personal incluyendo: Nombre, RFC, Fecha de Nacimiento, Edad, Género, Correo Electrónico, Dirección, Código Postal y Teléfono
  • Detalles de tu auto incluyendo: Marca, Modelo, Año, Versión, Placas, Número de Serie, Número de Motor
  • Podrás pagar con una tarjeta de crédito o débito, Visa, MasterCard o American Express
  • Todos nuestros planes tienen una vigencia anual

¿Qué tan confiable es Crabi?

Hemos recibido esta pregunta muchas veces y es muy normal querer saber esto, especialmente siendo una aseguradora relativamente nueva en el mercado. Gracias al esfuerzo de nuestro equipo, en muy poco tiempo nos hemos posicionado como una compañía de seguros sólida, honesta y confiable.

Basta con que revises las miles de opiniones positivas que nuestros usuarios han compartido tanto en sitios de comparación como en agregadores de reseñas como TrustPilot. Todos estos comentarios positivos nos motivan a seguir trabajando día con día para protegerte y para continuar ofreciendo servicios justos con la mejor atención posible.

Y para tu tranquilidad creemos importante mencionar que contamos con el respaldo de Swiss Re, una de las compañías reaseguradoras más sólidas y reconocidas a nivel mundial, con más de 150 años de experiencia en el sector asegurador. Además, todas nuestras operaciones y actividades están reguladas, supervisadas y auditadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, así como por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y por el Buró de Entidades Financieras.

Al contratar el seguro de tu auto con nosotros puedes tener confianza absoluta de que cuentas con el respaldo de una aseguradora sólida, justa y honesta.

Cotiza el seguro para tu auto con Crabi Seguros

Crabi App de Seguros de Auto v001

¿Listo para contratar el seguro de auto con nosotros? ¡Perfecto! Solo necesitas descargar nuestra aplicación desde la AppStore o de la PlayStore, o alternativamente visitar nuestro cotizador online, registrarte con tu correo electrónico, ingresar tus datos personales, proporcionar la información de tu vehículo, elegir las coberturas, deducibles y sumas aseguradas de tu interés y ¡Esto todo!.

En menos de 5 minutos obtendrás una cotización a la medida de tus necesidades y de tu presupuesto. Y si te interesa, podrás contratar en ese mismo instante pagando con tarjeta de débito o crédito.

Así de rápido, sencillo y transparente. Sin necesidad de intermediarios y pagando un precio justo. ¡Bienvenido a la nueva era de los Seguros de Auto!

Bibliografía

*1,2,3: La información sobre las coberturas de Seguros ABA se obtuvieron a través de información disponible públicamente en el sitio web: https://aba.chubb.com/otros-servicios-de-automoviles

Obten una cotización para tu auto ¡En 30 segundos!👇🏻

Oops! Something went wrong while submitting the form.

Llena estos campos para cotizar tu seguro

Warning Msg
$0.00 MXN (Pago anual)
$0.00 con (Pago mensual)
¿Tienes dudas?
Inicia un chat en vivo
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Sabes que es CrabiPass
incluido en tu Póliza?

Adquiere baterías, llantas, refacciones estéticas, realiza mantenimientos, verificación anual, diagnósticos para tu auto y mucho más.

Quiero saber másQuiero saber más

Bibliografía:

*1,2,3: La información sobre las coberturas de Seguros ABA se obtuvieron a través de información disponible públicamente en el sitio web: https://aba.chubb.com/otros-servicios-de-automoviles

Equipo Editorial de Crabi

Somos el primer seguro de auto 100% digital de México. Somos diferentes y estamos aquí para desafiar y cambiar la industria de autoseguros, creando el seguro como quieres: confiable, transparente y muy fácil de usar.

Escrito por el

Equipo editorial de Crabi

Stalin Bistochett
Sr. Product Designer
María Inés Huguenin
Head of CX & Brand

¿Convencido?

Estás a un click de protección y paz mental.

Empresas que nos respaldan