Cotiza tu Seguro de Auto en Oaxaca 🙌

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la contratación de un seguro de auto en Oaxaca

Cotizar con un agente
¿Buscas cotizar un seguro de auto en Oaxaca? Crabi te brinda un seguro a la medida, con los precios más justos del mercado. ¡Cotiza en línea!

Únete a miles de conductores felices con nuestro seguro en Oaxaca 🤩

Conoce la comunidad que está revolucionando la industria de seguros:

De acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto nacional de estadística y geografía (Inegi) el estado de Oaxaca ha registrado un crecimiento del 246.72% en su parque vehicular en los últimos 12 años, al pasar de 294,396 vehículos en el 2007 hasta los 726,322 autos registrados a finales del 2019.

Esto ubica a Oaxaca en la posición 22 a nivel nacional en cuanto al tamaño de su parque vehicular. Los municipios que concentran la mayoría de los autos registrados en el estado incluyen: Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec y Santa Cruz Xoxocotlán.

Si bien este crecimiento es relativamente menor, comparado al promedio nacional, la tendencia va en incremento. Y esto puede explicarse por un mayor poder adquisitivo de los habitantes del estado así como que una mayor oferta de créditos automotrices.

Por otra parte, el desarrollo logístico y turístico que se espera en el estado en los próximos años contribuirá a que la cantidad de vehículos en el estado continúe aumentando de forma constante.

Y, como ha pasado en otros estados, este crecimiento traerá consigo problemas intrínsecos adicionales como: altos niveles de contaminación, mayor cantidad de tráfico vehicular y, por consecuencia, un incremento en la incidencia de accidentes viales. Debido a esto, la Subdirección de Vialidad y Tránsito Estatal ya trabaja en crear programas de planeación y educación vial que ayuden a mitigar esta problemática.

¿Por qué contratar un Seguro de Auto en Oaxaca?

Datos del INEGI muestran que tan solo en el año 2019 en Oaxaca se registraron 4931 accidentes vehiculares, de los cuales 60 resultaron en fatalidades. Esto coloca a Oaxaca en la posición 22 dentro del ranking de accidentes viales de México.

Como es de esperarse, los municipios que concentra en la mayor incidencia de accidentes de tránsito incluyen: Oaxaca de Juárez (1,982), Santa Cruz Xoxocotlán (541), San Juan Bautista Tuxtepec (307) y la Heroica Ciudad de Huajuapan de León (278).

De hecho en el estado de Oaxaca los accidentes viales son la segunda causa de muerte entre los habitantes, solo por debajo de los homicidios ¿Puedes creerlo?.

Es por ello que las autoridades, tanto estatales como municipales, han participado en iniciativas que buscan generar propuestas para disminuir estos riesgos y el número de fallecimientos, en la entidad. Desafortunadamente reconocen que en el estado aún hace falta mucha cultura vial.

En cuestión de robos de autos, en el estado de Oaxaca el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) reportó que tan solo en el 2019 se robaron 3,101 vehículos, de los cuales en el 50.63% de los casos se realizó con lujo de violencia.

Los municipios que concentran la mayoría de los casos de robo de autos incluyen: Oaxaca de Juárez (176), San Juan Bautista Tuxtepec (50) y Juchitán de Zaragoza (30).

Estas estadísticas más que asustarte deben de ayudarte a crear conciencia para que cuentes con un seguro para tu automóvil. Recuerda que los seguros de autos no son un gasto innecesario, todo lo contrario, son una inversión que te ayuda a salvaguardar tu patrimonio y a mantener tu tranquilidad y paz mental.

¿Es obligatorio el Seguro de Auto en Oaxaca?

El Diario Oficial de la Nación publicó en Marzo del 2014 una modificación a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal la cual, en su artículo 63 bis, decretaba la obligatoriedad de contar con un seguro de responsabilidad civil vehicular que incluyera una suma asegurada de $50,000 pesos para cubrir daños materiales y de $100,000 pesos para cubrir lesiones o indemnización por fallecimiento. Este artículo contemplaba la implementación del seguro de responsabilidad civil de forma gradual, y no fue hasta Enero del 2019 que entró en vigor a nivel nacional.

A pesar de ello, muchos estados del país aún no lo implementan. Tal es el caso de Oaxaca en donde no es obligatorio contar con un seguro de auto con cobertura de responsabilidad civil vehicular. Sin embargo, es conveniente mencionar que si llegaras a circular por carreteras o autopistas federales en estados en donde si sea obligatorio, podrías llegar a ser sujeto de una multa de entre 20 a 40 días de salario mínimo por no tenerlo. ¿Para qué arriesgarte?

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS) indican que en este estado únicamente el 18.4% de los vehículos registrados cuentan con algún tipo de seguro, lo cual se encuentra muy por debajo de la media nacional del 30%. ¿Puedes creerlo?. Muchos conductores optan por no contratar una póliza de seguro porque consideran que es un gasto caro e innecesario, pero están equivocados.

¿Sabías que si llegaras a chocar los costos de reparación de tu auto podrían ascender a los $25,000 pesos?, esto sin contar los daños causados a terceras personas, los cuales podrían ascender hasta los 3 millones de pesos en caso de que tuvieras que pagar la indemnización por fallecimiento. Y en caso de que te robaran tu vehículo ¿sabías que el costo promedio de un robo de auto en Oaxaca es de $145,665 pesos? Si llegaras a verte involucrado en alguno de estos siniestros ¿Podrías afrontar un gasto imprevisto de esta naturaleza?

Aseguradoras de Autos en Oaxaca

Ahora que estás más consciente de los riesgos que implica el circular por la carretera sin estar asegurado, es muy posible que estés considerando adquirir una póliza de seguro. ¿Pero cómo saber cuál es el mejor seguro de auto para ti? ¡No te preocupes! En Crabi queremos ayudarte en tu elección y por eso aquí te presentamos algunas de las aseguradoras más recomendadas en Oaxaca:

Crabi

Somos una empresa de seguros 100% digital, joven y dinámica, fundada en Guadalajara, Jalisco en el 2017. Nos llena de orgullo el ser la primera aseguradora que ha recibido el permiso de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), para operar en México en más de dos décadas.

Actualmente tenemos presencia en 27 estados de la república y desde que iniciamos nuestras operaciones a inicios del 2019 nos hemos centrado en lograr un objetivo: revolucionar el mercado de los seguros de autos en el país y acercar estos productos a más personas. Queremos ser la mejor aseguradora de México, ofreciéndote planes de cobertura a la medida de tus necesidades, con los precios más justos del mercado y sin fricciones.

¿Y cómo lo estamos logrando? Usando la tecnología para crear un seguro de auto inteligente y personalizado. De hecho, nuestro equipo invirtió meses enteros en investigar, analizar y comparar todos los productos que ofrecen las aseguradoras de autos México.

Esto nos permitió entender a detalle lo que tú como usuario realmente necesitas, y para ello creamos un producto que te brinda una protección muy robusta con precios muy competitivos. Además, para que fuera más fácil de entender y transparente, nos enfocamos en simplificar la comunicación de las características y condiciones de operación de nuestros seguros.

Además, para devolverte el control de tu póliza de seguro, creamos una aplicación móvil, además de un cotizador de seguros de auto en línea, a través de los cuales puedes descargar para cotizar, personalizar, contratar, gestionar y renovar tu póliza de seguro sin la necesidad de contar con la ayuda de algún intermediario o agente de seguros.

En Crabi estamos haciendo las cosas de una forma muy diferente, es por ello que no contamos con una extensa red de agentes a nivel nacional, tampoco tenemos tratos con corredores o brokers de seguro y mucho menos tenemos oficinas por todo el país. Y es que siendo honestos, no necesitamos toda esta infraestructura.

Al ser una aseguradora de autos 100% digital operamos con muy altos niveles de eficiencia, lo que nos permite ahorrarnos todos estos costos y comisiones innecesarias. Así, podemos trasladarte estos ahorros en precios hasta un 50% más competitivos que en el mercado, con lo que además de protegerte a ti y a tu auto, también cuidamos de tu economía.

Es conveniente mencionar que Crabi es una aseguradora muy confiable, ya que contamos con el respaldo financiero de una de las empresas reaseguradoras más reconocidas e importantes a nivel mundial, Swiss Re, la cual cuenta con más de 150 años de experiencia en el sector de los seguros a nivel internacional. Con esto queremos decirte que tenemos la solidez económica para responderte y protegerte en caso de que llegues a sufrir o a causar algún accidente de tránsito.

Todas nuestras operaciones y actividades están supervisadas, auditadas y reguladas por la Comisión Nacional de seguros y fianzas (CNSF). Además, al ser una institución financiera, nuestras operaciones también están reguladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Así que cuando contrates tu seguro de auto con nosotros puedes tener plena confianza y tranquilidad de que cuentas con el respaldo de una aseguradora sólida y seria.

Hoy en día contamos con tres planes de protección para ti y para tu auto. Cada uno de ellos diseñado para incluir nuestras mejores coberturas: Daños Materiales a tu Auto, Robo Total de tu Auto, Daños a Terceros (Bienes y Personas) y Atención Médica. Además, también te incluímos servicios adicionales como la Asesoría Legal y la Asistencia en el Camino.

Plan Amplio

El Plan Amplio de Crabi fue especialmente diseñado para brindarte la protección más robusta posible en caso de que llegaras a verte involucrado en un siniestro vial. Para ello te incluimos las siguientes coberturas:

Crabi Seguros de Auto en Oaxaca Plan de Cobertura Amplia v001
  • Daños a tu Auto: La cual está diseñada para ayudarte a cubrir los gastos de reparación de tu auto derivados de un accidente de tránsito. Para ello únicamente tendrás que cubrir un deducible del 5% del Valor Convenido de tu auto, el cual se estipula en la carátula de tu póliza de seguro. Esta cobertura también cubre los daños ocasionados a los cristales de tu vehículo, pagando únicamente un deducible del 20% del valor de los mismos.
  • Robo Total de tu Auto: Si por desgracia llegaras a sufrir el robo de tu auto, esta cobertura te ayudaría a recuperar gran parte del valor de tu vehículo. Para ello tendrías que cubrir únicamente un deducible del 10% del Valor Convenido de tu coche, el cual se establece en tu póliza de seguro. Es importante aclarar que esta cobertura no aplica en caso de robo parcial, es decir, no te cubre el robo de autopartes, equipo especial, o pertenencias personales olvidadas al interior de tu carro.
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Esta cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular fue diseñada para ayudarte a cumplir con los requisitos que marca la Ley. Y para ello te brinda protección económica por hasta $3 millones de pesos, los cuales están destinados a cubrir los gastos por daños materiales o por lesiones físicas que llegaras a ocasionar a terceras personas en un accidente vehicular. También te ampara en caso de que causaras el fallecimiento de un tercero en un accidente vial.
  • Atención Médica: Esta cobertura te brinda protección económica por hasta $200 mil pesos para cubrir gastos derivados de la atención médica de las lesiones que pudieras sufrir en un accidente de tránsito. Esta suma está destinada a cubrir servicios como: el traslado en ambulancia, gastos hospitalarios, medicamentos, estudios especializados y los honorarios de los médicos tratantes.
  • Beneficios Adicionales: El Plan Amplio de Crabi te incluye los siguientes servicios adicionales de Asesoría Jurídica y Asistencia en el Camino. Esta última se trata de un servicio de auxilio vial, el cual puede ser muy útil en caso de que llegaras quedarte varado con tu coche y necesitaras: el servicio de arrastre con grúa, ayuda para el cambio de llantas, pase de corriente, envío de gasolina (hasta 5 lts sin costo) o el servicio de un cerrajero automotriz.

Plan Básico

El Plan Básico te brinda la cobertura mínima necesaria para que puedas circular por el estado con la confianza de que cumples con los requisitos de Ley. En este plan te incluimos las siguientes coberturas:

Crabi Seguros de Auto en Oaxaca Plan de Cobertura Basica v001
  • Daños a Terceros (Bienes y Servicios): Cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular que te ampara hasta por $3 millones de pesos para cubrir daños o lesiones corporales causadas a terceras personas, como consecuencia de un accidente vehicular.
  • Atención Médica: La cual te ampara por hasta $200 mil pesos para cubrir los gastos ocasionados por la atención médica que llegaras a requerir en un accidente vial.
  • Beneficios Adicionales: En el Plan Básico se incluye únicamente el beneficio de la Asesoría Legal para orientarte en caso de que tengas dudas sobre tu situación legal o como proceder con tu defensa jurídica.

Plan Personalizado

¿Te gustaría tener la flexibilidad de contratar coberturas y sumas aseguradas diferentes? ¡Con Crabi es muy sencillo!

Crabi Seguros de Auto en Oaxaca Plan de Cobertura Personalizable v001

Para hacerlo lo único que necesitas es descargar nuestra aplicación, o visitar nuestro cotizador línea, registrarte con tus datos personales, proporcionar los detalles de tu vehículo, seleccionar las coberturas y sumas aseguradas que desees y ¡Listo!. Así de rápido podrás contratar un seguro de auto personalizado a tus necesidades. El proceso es muy sencillo y transparente, sin letras chiquitas. ¡Cotiza ahora!

Es conveniente mencionar que en Crabi operamos bajo ciertas condiciones y exclusiones generales. Y dentro de las más importantes que debes conocer es que actualmente únicamente aseguramos automóviles de uso particular, modelos 2001 en adelante.

Así que si utilizas tu carro para brindar servicios comerciales o para ofrecer servicios de transporte/chofer privado en plataformas como Didi, Cabify, EasyTaxi o Uber, lamentablemente no podremos asegurar tu vehículo. Te invitamos a conocer más sobre nuestras Condiciones Generales en este link.

Otras opciones de Aseguradoras de Autos en Oaxaca

En el desafortunado caso de que no pudieras contratar tu póliza de seguro con nosotros, existen otras compañías aseguradoras en Oaxaca que podrías considerar. Y para ayudarte a tomar una decisión informada aquí te presentamos algunas de las opciones más recomendadas:

Seguros Inbursa Oaxaca

Seguros Inbursa cuenta con 5 planes de seguros de autos. Dentro de los beneficios que ofrece a sus clientes se incluyen: la cobertura de responsabilidad civil en Estados Unidos y Canadá, y la posibilidad de contratar una cobertura adicional por robo parcial.

Seguros GNP Oaxaca

Seguros GNP es una de las compañías aseguradoras más conocidas en México. Ofrece a sus usuarios 4 tipos de seguros para autos que incluyen características como: la cobertura de robo parcial para rines/llantas y la posibilidad de contar con un auto sustituto en caso de requerirlo.

Seguros AXA Oaxaca

Seguros AXA ofrece 5 planes de seguros de autos. Algunas de las pólizas adicionales que puedes contratar con ellos son: la cobertura de robo parcial de auto partes y la cobertura de responsabilidad civil en el extranjero. También asegura autos de plataformas ridesharing.

¿Cuánto cuesta un seguro de autos en Oaxaca?

Darte un precio exacto por el seguro de tu auto es un poco complicado, ya que éste depende de varios factores. Generalmente las empresas de seguros analizan tu perfil de riesgo tomando en cuenta elementos como tu edad, tu género, tu lugar de residencia, la marca como el modelo, la versión e Incluso el color de tu coche. Dependiendo que tanto riesgo representes para la empresa aseguradora, será el precio predefinido que debas pagar por el seguro de tu auto.

Otra cosa que debes tener en mente es que si llegaras a contratar tu póliza a través de un agente de seguros es muy probable que termines pagando un precio más caro. Esto se debe a que los agentes de seguros llegan a cobrar comisiones del 30% por cada póliza vendida. Y como es de suponerse esta suma se agrega el precio final que terminas pagando por el seguro de tu auto.

En Crabi creemos que esto no debe ser así. Es por ello que a través de nuestra aplicación de seguros, o a través de nuestro cotizador en línea, puedes realizar la cotización, la personalización, la contratación y la renovación de tu póliza de seguro sin la ayuda de ningún agente. Al eliminar a este intermediario, podemos ofrecerte precios hasta un 50% más competitivos que el promedio del mercado, así, además de protegerte a ti y a tu auto, protegemos tu bolsillo.

Cotiza tu Seguro de Auto en Oaxaca con Crabi

Crabi Aplicacion de Seguros de Auto en Oaxaca

¿Estás listo para contratar con nosotros? ¡Perfecto! Lo único que debes hacer es descargar nuestra aplicación desde la AppStore o desde la PlayStore, o visitar nuestro cotizador de seguros online, registrarte con tus datos personales, proporcionarnos los detalles de tu vehículo, seleccionar las coberturas y sumas aseguradas para que así, en menos de cinco minutos, tengas una cotización personalizada.

Y si lo deseas, podrás contratar en ese mismo momento pagando con tarjeta de débito o de crédito.

El proceso es super sencillo, rápido y transparente. ¿Qué esperas?

Todo sobre los seguros de auto en
Oaxaca