San Luis Potosí

Cotiza tu Seguro de Auto en San Luis Potosí 🙌

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la contratación de un seguro de auto en San Luis Potosí

Cotizar con un agente
¿Buscas cotizar un seguro de auto en San Luis Potosí? Crabi te ofrece un seguro a la medida, con los precios más justos. ¡Cotiza en línea!

Únete a miles de conductores felices con nuestro seguro en San Luis Potosí 🤩

Conoce la comunidad que está revolucionando la industria de seguros:

Según datos del INEGI, el estado de San Luis Potosí se encuentra en la posición 13 en toda la República Mexicana en cuanto al tamaño de su parque vehicular.

Este estado ha experimentado un crecimiento del 666% en la cantidad de vehículos registrados en la entidad, al pasar de 1 millón 268,894 años en el año 2000 hasta los 8,455,028 vehículos registrados a finales del 2019.

Los municipios que concentran la mayor cantidad de autos en circulación incluyen: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles.

Dentro de los factores más importantes que han influido en este crecimiento del parque vehicular se pueden mencionar: un mayor poder de adquisición por parte de la población, una mayor oferta de créditos para la compra de autos, la derogación de la tenencia vehicular (la cual provocó un incremento en el registro de autos pertenecientes a otras entidades) y el surgimiento de plataformas de transporte privado.

Y como te podrás imaginar, esta situación ha traído como consecuencia: mayores niveles de contaminación e índices delictivos, aumento en el tráfico vehicular en las ciudades potosinas y un ligero incremento en la incidencia de accidentes de tránsito.

¿Por qué contratar un Seguro de Auto en San Luis Potosí?

Durante el 2019 se registraron en esta entidad 5,554 accidentes de tránsito de los cuales 83 resultaron en fatalidades. Los accidentes viales que se registran con mayor frecuencia en el estado son: colisión con vehículo automotor, colisión con objeto fijo, volcaduras y atropellamientos.

En concordancia con el tamaño de su parque vehicular, los municipios que concentraron la mayoría de estos accidentes incluyen: San Luis Potosí (2,531), Soledad de Graciano Sánchez (1,177) y Ciudad Valles (591).

Por otra parte, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) indican que, tan solo en el 2019, se registraron 4,089 robos de vehículos en el estado. Además la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indicó que en el 47.13% de los casos este delito se cometió con lujo de violencia y solamente se recuperó el 54.05% de los vehículos robados. Cabe destacar que en este estado el costo promedio de un auto robado es de $163,799 pesos.

Es evidente que estos datos ayudan a reforzar la necesidad de contar con un seguro que te proteja ante este tipo de siniestros. Recuerda que un seguro de auto no es un gasto innecesario sino una inversión que protege tu economía en caso de ser víctima de estas situaciones.

¿Es obligatorio el Seguro de Auto en San Luis Potosí?

La Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal indica que, a partir de enero del 2019, todos los vehículos que circulen por carreteras y autopistas federales del territorio nacional deben de contar con un seguro de auto con cobertura de responsabilidad civil circular. Esto con la intención de garantizar los gastos derivados de daños que se llegaran a causar a terceros (bienes y personas).

Las sumas aseguradas mínimas con las que debe tener este seguro de responsabilidad civil vehicular son de: $50,000 pesos para cubrir daños materiales y $100,000 pesos para cubrir los gastos derivados de la atención de lesiones físicas o para cubrir la indemnización por fatalidad.

Desafortunadamente en la entidad únicamente el 18.6% de los conductores cuentan con algún tipo de seguro, lo cual está muy por debajo de la media nacional del 30%, esto de acuerdo a datos de la AMIS.

Esta situación es preocupante dado que el costo promedio por la reparación de daños materiales de tu auto, en caso de que sufras algún accidente, es alrededor de $25,000 pesos. Esto sin contar los gastos que tendrás que cubrir si llegaras a afectar a terceras personas, suma que podría llegar a los 3 millones de pesos en caso de la indemnización por la muerte de alguna persona. ¿Estarías en condiciones para afrontar un gasto de este tipo?

Aseguradoras de Autos en San Luis Potosí

Éstas estadísticas, más que espantarte, deben de ayudarte a crear conciencia de que tener tu vehículo asegurado es una excelente inversión para proteger tu patrimonio. De hecho es muy probable que ya estés considerando contratar uno, afortunadamente existen varias aseguradoras de autos San Luis Potosí que te ofrecen diferentes planes planes y coberturas. Para facilitar tu elección, aquí te presentamos algunas de las opciones más recomendables en el estado:

Crabi

Crabi es una compañía de seguros 100% digital, fundada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en el año 2017. Somos la única aseguradora que ha recibido el permiso de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) para operar en México ¡en más de 20 años!.

Desde que comenzamos a operar en el 2019 nos fijamos un objetivo: revolucionar los seguros de autos en México y hacerlos más accesibles a la mayor cantidad de personas. Queremos convertirnos en la mejor aseguradora de autos del país, ofreciéndote planes de protección a la medida de tus necesidades, con los precios más justos del mercado y sin fricciones.

Y para lograrlo invertimos meses de estudio analizando y comparando toda la oferta de seguros de auto en México. Toda esta información nos permitió crear un producto que te brindara la mejor protección económica en caso de que sufrieras, o causaras, algún accidente; pagando un precio justo.

Además, simplificamos la terminología en nuestros planes y coberturas para que fueran más fáciles de entender, transparentes y sin letras chiquitas.

En Crabi queremos darte el control completo sobre tu póliza de seguro, para ello desarrollamos una aplicación de seguros a través de la cual es muy sencillo realizar la cotización, personalización, contratación, administración y renovación de tu seguro de auto. Es muy intuitiva y fácil de usar, la puedes descargar directamente desde la App Store o desde la PlayStore.

A diferencia de todas las aseguradoras del mercado, Crabi no cuenta con una amplia red de agentes, tampoco tenemos oficinas a nivel nacional y mucho menos tenemos acuerdos por comisión con brokers o corredores de seguros. Y es que siendo honestos, no necesitamos toda esta infraestructura.

Al ser una compañía de seguros de auto 100% digital, operamos con altos niveles de eficiencia, lo que nos permite eliminar muchos de estos costos y comisiones innecesarias, que únicamente sirven para incrementar los precios de los seguros. Y la verdad, preferimos trasladarte estos ahorros en precios hasta un 50% más competitivos que en el mercado. Así, además de protegerte a ti y a tu auto, también cuidamos tu economía.

Nuestra empresa de seguros para autos cuenta con el respaldo financiero de Swiss Re, una de las compañías reaseguradoras más grandes y reconocidas a nivel mundial, con más de 150 años de experiencia en la industria de los seguros. Esta alianza nos da la solidez económica para brindarte la protección económica necesaria en caso de que sufras algún siniestro.

Por otra parte, al ser una compañía aseguradora, todas nuestras operaciones y actividades están reguladas y supervisadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Además, al ser una institución que brinda servicios financieros, también estamos regulados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Cómo puedes ver Crabi es una aseguradora confiable, y por lo tanto puedes tener plena tranquilidad y confianza de que al contratar un seguro con nosotros estarás en muy buenas manos.

Hemos diseñado tres planes de seguros para ti, y en los cuales incluimos las mejores coberturas para tu protección y la de tu auto: Daños Materiales a tu Auto, Robo Total de tu Auto, Daños a Terceras Personas (Responsabilidad Civil) y Atención Médica. Dentro de nuestros planes también incluimos algunos beneficios adicionales como son la Asistencia Vial y la Asesoría Legal.

Plan Amplio

Nuestro Plan Amplio fue diseñado con el objetivo de brindarte la mayor cobertura posible en caso de que llegaras a sufrir un siniestro. Para ello se incluyen las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto en San Luis Potosi Plan de Cobertura Amplia v001
  • Daños Materiales a tu Auto: Esta cobertura te brinda protección económica para ayudarte a solventar los gastos ocasionados por la reparación de daños materiales que sufra tu auto, como resultado de un accidente vial. Para ello solo tendrás que cubrir un deducible del 5% del Valor Convenido de tu vehículo, el cual se estipula en la carátula de tu póliza de seguro. Además te ampara ante los daños que sufran los cristales de tu auto, pagando únicamente un deducible del 20% del valor de los mismos
  • Robo Total de tu Auto: Esta cobertura te protege en el lamentable caso de que sufras el robo de tu vehículo, pudiendo recuperar una gran parte de la inversión que tenías en él. Para ello es necesario cubrir un deducible del 10% del Valor Convenido del vehículo, el cual se establece en tu póliza de seguro. Aquí es importante recalcar que esta cobertura no cubre el robo parcial, es decir, el robo de autopartes, de equipo especial o de pertenencias que hayas olvidado al interior de tu vehículo
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): También conocida como cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular, está diseñada para protegerte por hasta $3 millones de pesos, suma destinada a cubrir los daños causados a los bienes de otras personas o lesiones físicas que pudieras ocasionarles, derivado de un accidente vehicular
  • Atención Médica: La cual está destinada a cubrir los gastos médicos ocasionados por la atención de las lesiones físicas que llegaras a sufrir en un accidente de tránsito. La suma asegurada en este plan es de $200 mil pesos y te ayudará a cubrir gastos como: el traslado en ambulancia, servicios hospitalarios, exámenes clínicos, medicamentos y honorarios de los médicos tratantes
  • Beneficios Adicionales: En nuestro Plan Amplio te incluimos los siguientes beneficios adicionales: Asesoría Legal y Asistencia en el Camino. Esta última se trata de una asistencia de auxilio vial, la cual puede resultar muy útil en caso de que llegaras a quedar varado y necesitaras alguno de los siguientes servicios: arrastre con grúa, ayuda en el cambio de llantas, pase de corriente, el envío de combustible (hasta 5 lts sin costo) o el servicio de un cerrajero automotriz

Plan Básico

Nuestro Plan Básico fue creado con la intención de brindarte una protección económica más sencilla que te permite circular por las carreteras y autopistas del país, cumpliendo con todos los requisitos que marca la ley de tránsito. Dentro de este plan de cobertura básica te incluimos:

Crabi Seguros de Auto en San Luis Potosi Plan de Cobertura Basica v001
  • Daños a Terceros (Bienes y Servicios): La cual también te ofrece una suma asegurada de hasta $3 millones de pesos para cubrir daños a los bienes o integridad física de terceras personas
  • Atención Médica: La cual también te brinda una cobertura máxima de $200 mil pesos
  • Beneficios Adicionales: Dentro de este plan solamente incluimos el beneficio de Asistencia Legal, en caso de que la necesites al momento de sufrir o causar algún siniestro

Plan Personalizado

En caso de que ninguno de nuestros planes anteriores se ajuste a tus necesidades, te damos la facilidad que diseñes tu propio seguro, personalizando las coberturas y sumas aseguradas que realmente necesites.

Crabi Seguros de Auto en San Luis Potosi Plan de Cobertura Personalizable v001

Para crear tu plan personalizado lo único que debes hacer es visitar nuestro cotizador de seguros de autos, o descargar nuestra aplicación, registrarte con tu correo electrónico y entrar a nuestro cotizador. Ahí podrás seleccionar las coberturas y sumas que te interesen para cada una de ellas y ¡Listo! En menos de 5 minutos podrás tener una cotización personalizada con base en tus necesidades particulares y al mejor precio del mercado. El proceso es muy sencillo, rápido y transparente, sin letras chiquitas ¡Pruébalo!

Es importante mencionar que actualmente Crabi únicamente puede asegurar vehículos de uso particular, modelos 2001 en adelante. Es decir, que si ocupas tu auto para actividades comerciales o para brindar servicios de transporte o chofer privado en plataformas como Cabify, Uber, Didi, Beat, EasyTaxi, etc, no podremos asegurarlo. Te invitamos a conocer nuestras condiciones generales de operación.

Otras Aseguradoras de Autos en San Luis Potosí

En caso de que por algún motivo no pudieras asegurar tu automóvil con nosotros, existen otras aseguradoras en San Luis Potosí las cuales podrías considerar. Aquí te presentamos una lista de las aseguradoras de autos más reconocidas en el estado:

Seguros AXA San Luis Potosí

Seguros AXA brinda distintos planes de protección para sus usuarios. Dentro de las características más destacadas es que ofrece seguros de auto para conductores de plataformas como Uber, Didi y Cabify.

Seguros MAPFRE San Luis Potosí

Seguro Mapfre ofrece cinco planes de seguros de auto a sus usuarios. Algunos de sus beneficios es que puedes tener acceso a un auto sustituto en caso de requerirlo y tienes la opción de contratar una cobertura por robo de llantas.

Seguros ABA San Luis Potosí

Seguros ABA, la cual forma parte de la aseguradora Chubb, te ofrece tres planes de protección. Uno de los beneficios que ofrece a sus clientes es el poder contar con un auto sustituto en caso de necesitarlo. Además brinda cobertura en el extranjero, tanto en Estados Unidos como en Canadá.

¿Cuánto cuesta un Seguro de Auto en San Luis Potosí?

Hablar de precios en exactos en seguros de autos es un poco complicado ya que éstos dependen de varios elementos. Por lo general, las compañías aseguradoras toman en cuenta diferentes factores para determinar el precio de tu póliza de seguro de auto. Entre estos factores se incluyen tu edad, tu género, tu estado civil, la marca, el modelo, la versión y hasta el color de tu automóvil. Dependiendo de esto te asignan un factor de riesgo, mismo que determinará el precio final que deberás pagar por tu seguro de auto.

Por otra parte, si contratas tu seguro de auto a través de un agente de seguros es muy probable que el precio que terminarás pagando se incremente. Esto se debe a que los corredores de seguros trabajan por comisión y por cada póliza vendida llegan a cobrar hasta un 30% del valor total de la póliza. Como puedes imaginarte este monto se termina sumando al precio final que tú terminas pagando por tu seguro.

En Crabi creemos que esto no es justo y por ello queremos poner en tus manos el control completo de tu póliza. Y para ello diseñamos una aplicación de seguros que te permite cotizar, personalizar, contratar, gestionar, y renovar tu seguro sin la necesidad de contar con la ayuda de estos agentes.

Al eliminar la intermediación de los corredores de seguro podemos ofrecerte precios hasta un 50% más baratos que la competencia. Así tú ahorras más y obtienes la misma protección económica que te brindan nuestros seguros.

Cotiza tu Seguro de Auto Con Crabi en San Luis Potosí

Crabi Aplicacion de Seguros de Auto en San Luis Potosi

¿Te gustaría contratar tu seguro de auto con nosotros? ¡Genial! Es muy fácil y rápido. Lo único que tienes que hacer es descargar nuestra aplicación, o visitar nuestro cotizador en línea, registrarte con tus datos personales, proporcionarnos los detalles de tu vehículo, seleccionar las coberturas que te interesan y en menos de lo que canta un gallo recibirás una cotización personalizada de acuerdo a tus necesidades.

Así de simple, rápido y transparente, sin intermediarios y sin letras chiquitas ¿Qué estás esperando?

Todo sobre los seguros de auto en
San Luis Potosí