Cotiza tu Seguro de Auto en Veracruz 🙌

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la contratación de un seguro de auto en Veracruz

Cotizar con un agente
¿Te interesa cotizar un seguro de auto en Veracruz? Con Crabi puedes personalizar tu seguro, pagando precios justos. ¡Cotiza en línea!

Únete a miles de conductores felices con nuestro seguro en Veracruz 🤩

Conoce la comunidad que está revolucionando la industria de seguros:

De acuerdo a datos del INEGI, el Estado de Veracruz ha experimentado un crecimiento del 350% en su parque vehicular, tan solo en las últimas dos décadas.

La cantidad de autos registrados en esta entidad pasó de los 611,618 vehículos en el año 2000, hasta los 2,138,830 en el 2019, cifra que representa el 6to parque vehicular más grande de toda la República Mexicana.

Los cinco municipios que concentran la mayor cantidad de autos registrados incluyen: Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica y Boca del Río.

Desafortunadamente, este vertiginoso crecimiento en la cantidad de autos en circulación no ha sido acompañado por el desarrollo de infraestructura adecuada para acomodar esta cantidad de nuevos coches.

Esto, como podrías imaginarte, ha causado otros problemas como altos niveles de contaminación y un incremento en la cantidad de accidentes de tránsito y peatonales.

¿Por qué contratar un Seguro de Auto en Veracruz?

Según datos proporcionados por el INEGI, durante 2019 se registraron en la entidad veracruzana un total de 12,791 accidentes automovilísticos, de los cuales 121 fueron fatales.

Los municipios que concentraron la mayor incidencia de accidentes viales incluyen: Xalapa (3,162), Veracruz (1,727), Córdoba (1,659), Coatzacoalcos (1,018) y Boca del Río (589).

Además, de acuerdo a las estadísticas recabadas el número de incidentes viales ha incrementado exponencialmente en los últimos cinco años, dando como resultado un aumento del 43.7% en la incidencia de este tipo de eventos.

Por otra parte, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) indican que tan solo en el 2019 se robaron en el estado 8,370 vehículos. Lo verdaderamente preocupante es que en el 59.78% de los casos, este delito se cometió con lujo de violencia.

Los municipios que concentraron la mayoría del robo de vehículos incluyen: Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Xalapa y Minatitlán. Dentro de los automóviles más robados en Veracruz se registran: el Nissan Tsuru, el Nissan March, el Nissan Versa y el Chevrolet Aveo.

Desafortunadamente aún existen muchos conductores que prefieren continuar arriesgándose a circular sin contar con un seguro para su carro. De hecho, la AMIS reporta que en Veracruz el porcentaje de autos asegurados es solo del 30.1%.

Esto es preocupante, considerando que el costo promedio de los gastos derivados de un accidente de tránsito es de $25,000 pesos y de $195,576 pesos en caso del robo de un vehículo.

Esperamos que nunca te veas involucrado en un siniestro, sin embargo, si en algún momento te llegara a suceder, ¿podrías afrontar un gasto imprevisto de este tipo?

¿Es obligatorio el Seguro de Auto en Veracruz?

Sí. Desde el año 2013 el Estado de Veracruz empezó a implementar, de forma gradual, la obligatoriedad de los seguros de auto de Responsabilidad Civil. Y partir de Enero del 2019 son obligatorios en todo el estado, así como en toda la República Mexicana. De hecho en Veracruz, la multa por no contar con un seguro de este tipo puede costarte entre $2,500 y $3,500 pesos.

Aseguradoras de Auto en Veracruz

Ahora que ya estás más consciente de los riesgos a los que podrías exponerte, y de los gastos potenciales el no contar con uno, es probable que estés considerando contratar un seguro para tu vehículo. Afortunadamente existen varias aseguradoras de auto en Veracruz, las cuales te ofrecen diferentes planes y coberturas para la protección de tu auto. Aquí te presentamos algunas opciones:

Crabi Autoseguros

Somos una aseguradora de autos 100% digital, fundada en Guadalajara en el 2017. De hecho, somos la primera compañía de seguros de auto en haber obtenido el permiso para operar en el país en más de 20 años, por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Desde que iniciamos operaciones en el 2019 todo nuestro equipo se ha enfocado en lograr un objetivo: revolucionar la industria de los seguros de auto en México para hacerlos más fáciles de entender, transparentes y asequibles a más personas.

Queremos convertirnos en la mejor aseguradora del país, ofreciéndote seguros a la medida de tus necesidades, con los precios más justos del mercado y sin fricciones.

Y para lograrlo invertimos varios meses de investigación leyendo, analizando y entendiendo la gran variedad de coberturas existentes en el mercado. Con base a ello, diseñamos meticulosamente cada uno de nuestros planes de seguros de auto, ofreciéndote la mayor protección posible en cada uno de ellos.

Además te explicamos cada una de nuestras coberturas de protección de forma simple, transparente y sin letras chiquitas para que sepas lo que estás contratando.

Además, con la intención de devolverte el control sobre tu póliza, utilizamos la tecnología para desarrollar una aplicación de seguros de auto que te permite cotizar, personalizar, contratar, gestionar y renovar tu seguro de autos sin depender de la ayuda de un intermediario.

En Crabi estamos haciendo las cosas radicalmente diferentes, es por ello que no contamos con una amplia red de agentes por todo el país, ni tampoco establecemos acuerdos por comisiones con corredores o brokers de seguros y mucho menos tenemos oficinas a nivel nacional. Y es que siendo completamente honestos, no las necesitamos.

Al ser una aseguradora de autos 100% digital, operamos de forma extremadamente eficiente, lo cual nos permite eliminar todos estos costos y comisiones innecesarias, las cuales comúnmente terminan incrementando el precio de las pólizas. Es por ello que preferimos trasladarte estos ahorros, ofreciéndote precios hasta un 50% más competitivos que en el mercado, así, además de protegerte a ti y a tu auto, también cuidamos de tu bolsillo.

Al ser una compañía de seguros relativamente nueva en el mercado es muy probable que tengas dudas sobre nuestro desempeño. Y es de lo más normal. Es por esto que creemos conveniente mencionar que contamos con el respaldo financiero de Swiss Re, una de las empresas reaseguradoras más grandes y reconocidas a nivel nacional, la cual cuenta con más de 150 años de experiencia en la industria de los seguros. Esto nos brinda la solidez financiera necesaria para protegerte y responderte en caso de que llegaras a sufrir algún siniestro.

Además, al ser una institución de servicios financieros, todas nuestras actividades y operaciones están reguladas, supervisadas y auditadas tanto por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) como por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Actualmente contamos con tres planes de protección para ti y para tu auto, los cuales incluyen nuestras mejores tipos de coberturas: Daños a tu Auto, Robo Total de tu Auto, Daños a Terceros y Asistencia Médica. Además te ofrecemos servicios adicionales como la Asistencia en el Camino y la Asesoría Legal.

Plan Amplio

Nuestro Plan Amplio fue diseñado con el objetivo de ofrecerte la mayor protección a ti y a tu auto. Es por ello que incluimos las siguientes coberturas:

Crabi Seguros de Auto en Veracruz Plan de Cobertura Amplia v001
  • Daños a tu Auto: Es una cobertura que te ayuda a solventar los gastos ocasionados por la reparación de daños materiales que llegue a sufrir tu auto en un accidente de tránsito. Para ello, únicamente tendrás que cubrir un deducible del 5% del Valor Convenido de tu auto, el cual se establece en la carátula de tu póliza de seguros. Esta cobertura ampara también los daños a cristales que pudiera sufrir tu automóvil, y para ello tendrías que cubrir un deducible del 20% del valor de los mismos
  • Robo Total de tu Auto: Esta cobertura te brinda protección económica en caso de que llegaras a sufrir el robo total de tu auto. Para ello únicamente tendrás que cubrir un deducible del 10% del Valor Convenido de tu coche, el cual se estipula en tu póliza de seguro. Es importante mencionar que esta cobertura no cubre el robo de pertenencias, equipo especial o autopartes como: llantas, espejos, equipo especial, ni de contenidos olvidados al interior de tu auto
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Se trata de una cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular, la cual te ofrece una cobertura de hasta por $3 millones de pesos. Dicha suma está destinada a cubrir los gastos ocasionados por los daños materiales o lesiones físicas que pudiera causar a terceras personas en un accidente de tránsito. También te ampara en caso de que llegaras a ocasionar el fallecimiento de un tercero en un siniestro vial
  • Atención Médica: En caso de que llegaras a sufrir un accidente vehicular, esta cobertura te ayudará a solventar los gastos ocasionados por la atención médica de lesiones o heridas que pudieras sufrir. Para ello te ofrece una suma asegurada de hasta $200 mil pesos, monto destinado a cubrir gastos médicos como: el traslado en ambulancia, servicios hospitalarios, medicamentos, estudios especializado y los honorarios de los médicos tratantes
  • Beneficios Adicionales: Además, este plan incluye servicios adicionales como la Asistencia Legal y la Asistencia en el Camino. Esta última se trata de una asistencia de auxilio vial la cual puede llegar a ser muy útil en caso de que quedaras varado y necesitaras algunos de los siguientes servicios: el arrastre con grúa, ayuda con el cambio de neumáticos, pase de corriente, el envío de gasolina (hasta 5 lts sin costo) el servicio de un cerrajero automotriz

Plan Básico

Éste es nuestro plan de protección más accesible y el más adecuado para circular cumpliendo con los requisitos que marca la Ley de Tránsito. Éste plan incluye las siguientes coberturas:

Crabi Seguros de Auto en Veracruz Plan de Cobertura Basica v001
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): La cual te ampara por hasta 3 millones de pesos por Responsabilidad Civil Vehicular
  • Atención Médica: La cual te brinda cobertura por hasta $200 mil pesos
  • Beneficios Adicionales: Dentro de los servicios adicionales solo incluye la Asesoría Legal

Plan Personalizado

¿Te gustaría configurar tu póliza de acuerdo a tus necesidades reales y a tu presupuesto? ¡Con Crabi es muy sencillo hacerlo!

Crabi Seguros de Auto en Veracruz Plan de Cobertura Personalizable v001

Lo único que debes hacer es descargar nuestra aplicación, disponible en la AppStore y en la PlayStore, o visitar nuestro cotizador de seguros para autos online, registrarte con tu correo electrónico, introducir tus datos personales, proporcionar los datos de tu auto, seleccionar las coberturas y sumas aseguradas que te interesen y listo. En menos de 5 segundos podrás cotizar un seguro para tu auto a la medida de tus necesidades y de tu presupuesto.

Debes tener en cuenta que en Crabi únicamente aseguramos vehículos de uso particular, modelos 2001 en adelante. Desafortunadamente, si tu vehículo es de uso comercial, o es usado como transporte privado en plataformas como Didi, Beat, Uber o EasyTaxi, no podremos asegurarlo. Te invitamos a leer nuestras Condiciones Generales.

Otras opciones de Aseguradoras de Auto en Veracruz

En caso de que tengas un vehículo que no pudieras asegurar con nosotros, aún existen varias opciones que podrías considerar para asegurar tu auto:

Seguros GNP Veracruz

Seguros GNP ofrece a sus clientes la posibilidad de asegurar autos de uso particular, así como autos turistas. También brinda la posibilidad de contratar coberturas adicionales para autos con antigüedad menor a 5 años, a través de su seguro Elite GNP.

Seguros ANA Veracruz

Seguros ANA ofrece a sus clientes cuatro planes de protección para autos. Además ofrece la posibilidad de contratar coberturas adicionales como el robo parcial, el robo de llantas y la cobertura por responsabilidad civil en caso de circular en Estados Unidos.

Seguros AXA Veracruz

Seguros AXA ofrece la posibilidad de asegurar coches de uso particular, así como autos de flotillas de PyMES y de empresas. Es una de las aseguradoras que ofrece un seguro de auto exclusivo para vehículos que sean usados en plataformas de ridesharing como Uber o Didi.

¿Cuánto cuestan los seguros de auto en Veracruz?

El precio de un seguro de auto depende de varios factores, incluyendo, tu edad, género, lugar de residencia, la marca, modelo, e incluso hasta el color de tu vehículo. Sin embargo uno de los factores que pueden aumentar aún más su precio, son las comisiones que cobran los agentes de seguros.

Estos intermediarios pueden llegar a ganar hasta un 30% de comisión por venderte un seguro de auto, y obviamente esa comisión se incluye en el monto final que tú terminas pagando.

Crabi, al poner el proceso de contratación y gestión del seguro en tus manos, logra eliminar esa intermediación, reduciendo así el precio de tu seguro de auto en hasta un 50%. ¿Genial no?.

¡Cotiza tu Seguro de Auto con Crabi!

Crabi Aplicacion de Seguros de Auto en Veracruz

¿Te gustaría saber cuando tendrías que pagar por tu seguro con Crabi? ¡Es muy sencillo! Sólo visita nuestro cotizador de seguros de auto o descarga nuestra aplicación desde la AppStore o desde la PlayStore, ingresa tus datos personales, proporciona los detalles de tu vehículo, elige las coberturas y sumas aseguradas de tu interés y ¡Listo!.

En menos de 3 minutos podrás recibir tu cotización, y si te interesa, podrás contratar tu seguro de auto en ese mismo instante, pagando con tu tarjeta de débito o crédito.

Así de simple, rápido y transparente, sin complicaciones.

Todo sobre los seguros de auto en
Veracruz