¡Ahorra hasta un 30% en tu seguro de auto!

Compara los Seguros de Auto ANA vs Crabi Seguros

¿Qué es Crabi?
El primer seguro de auto 100% digital de México. Ten un seguro confiable, transparente y fácil de usar.
Conoce más

Sabemos que elegir y comprar el mejor seguro para tu auto no es una tarea sencilla, especialmente con la abrumadora oferta que podemos encontrar hoy día en el mercado. Actualmente existen poco más de 40 aseguradoras en toda la república mexicana, las cuales ofrecen diversas opciones de coberturas, sumas aseguradas y condiciones generales de contratación.

El navegar todo este mundo de información puede requerir mucho tiempo y llegar a ser complicado, especialmente por la terminología técnica que manejan estas de empresas.

Pero no te apures, nosotros ya hemos recopilado y condensado toda la información que necesitas conocer, especialmente si están evaluando contratar el seguro de tu auto entre ANA Seguros y Crabi.

¿Ya protegiste tu coche?

El gasto promedio de un choque es de
hasta 50 mil pesos


Ya te la sabes !más vale prevenir que lamentar!

Seguros de Autos ANA

Seguros ANA tiene su origen en 1930, cuando se creó la Asociación Nacional Automovilística A.C., un club de promoción automovilístico que ofrecía a sus miembros servicios de asesoría en trámites vehiculares y de asistencia en carretera.

A partir del año 1995, esta asociación se transformó en lo que hoy conocemos como ANA Compañía de Seguros, una aseguradora mexicana especializada en comercializar seguros para autos.

En el año 2002, ANA Seguros fue adquirida por el conglomerado financiero Grupo Asegurador Mexicano (Grupo Maxasem S.A. de C.V.), quien reconfiguró la aseguradora y renovó su imagen para lanzarla a nivel nacional.

Seguros ANA opera como subsidiaria de Grupo Valore, el cual está integrado por aseguradoras en otros ramos: Seguros Argos (Seguros de Vida), Seguros GMX (Seguros de Responsabilidad Civil y Daños) y Prevem Seguros (Gastos médicos mayores y accidentes).

Actualmente ANA Seguros cuenta con una extensa red de agentes y más de 100 oficinas de servicio en todo el país a través de los cuales brinda atención a sus clientes. De acuerdo a datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Seguros ANA emitió, tan sólo en el 2019, una prima total de $ 2,287 millones de pesos, lo cual representa una participación de mercado del 2%, lo cual la ubica en la 13va posición en el ranking de aseguradoras de México por prima total emitida.

¿Qué cubren los planes de ANA Seguros?

ANA Seguros de Autos ofrece cinco tipos de pólizas de seguros, cada uno de los cuales está configurado para brindar una gama de coberturas amplia, las cuales ofrecen diferentes niveles de protección, dependiendo de las necesidades del conductor:

Plan de Cobertura Amplia ANA*

Este es el plan de protección más amplio que ofrece ANA Seguros a sus usuarios, y por tal motivo se incluyen las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

  • Daños Materiales: Cobertura que te ayuda a cubrir los gastos generados por la reparación de daños materiales de tu auto, ocasionados por un accidente de tránsito. Para ello se contempla el pago de un deducible del 5% del Valor Comercial del vehículo. Puedes contratar coberturas adicionales las cuales te brindan la opción de: cubrir el desbielamiento por penetración de agua al motor, la reparación en agencia, la reparación en el taller de tu preferencia y la exención de pago de deducible por pérdida parcial o total por daños materiales.
  • Robo Total: Esta cobertura te ampara en caso de que seas víctima del robo de tu auto, y te ayudará a recuperar parte del valor del mismo. Y para ello tendrás que cubrir un deducible del 10% del Valor Comercial del carro. También tienes la opción de contratar coberturas adicionales para cubrir el robo parcial o de autopartes, así como el robo de llantas a través de su cobertura Segullantas.
  • Responsabilidad Civil Bienes y Personas: Se trata de una cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular la cual te ampara ante los daños materiales o lesiones físicas que pudieras llegar a ocasionar a terceras personas en un accidente vial. En este plan, la suma asegurada por Responsabilidad Civil es de $1 millón de pesos, $500 mil pesos por Responsabilidad Civil para Bienes y $500 mil pesos por Responsabilidad Civil para personas. También brinda cobertura por Responsabilidad Civil Catastrófica por Muerte, la cual te ampara por $2 millones de pesos. Adicionalmente, te incluye la Extensión de Responsabilidad Civil, Responsabilidad Civil de hijo menor, Responsabilidad Civil por Remolques, tumbaburros y canastillas.
  • Gastos Médicos Ocupantes: Esta cobertura te ayuda a afrontar los gastos derivados de la atención médica que tú o tus pasajeros llegaran a necesitar, a causa de un accidente de tránsito. La suma amparada en este plan es de $200 mil pesos. Adicionalmente puedes contratar una cobertura que ampare los gastos por muerte accidental o pérdida orgánica del titular de la póliza del seguro.
  • Asistencias: ANA Seguros ofrece los siguientes servicios de asistencia a sus clientes: Asistencia Legal y ANA Asistencia Vial y Viajes. Esta última creada para ayudarte en caso de que el coche sufra una avería y necesites: pase de corriente, gasolina, el cambio de llanta o el servicio de arrastre con grúa. En este plan cuentas con el beneficio de contar con un Auto Sustituto por pérdida total del auto por Daños Materiales, hasta por 8 días.

Plan de Cobertura Amplia +10 ANA*

Este plan es muy similar al plan de cobertura amplia, sólo se diferencia en que se incluye el pago de un 10% adicional a la suma asegurada contratada. Fuera de ello, las coberturas y sumas aseguradas incluidas son las siguientes:

  • Daños Materiales: Dentro de este plan se contempla el pago de un deducible del 5% del Valor Comercial del vehículo. La suma asegurada es el Valor Comercial del auto mas un 10% adicional. Puedes contratar de forma adicional coberturas para incluir: la exención del pago del deducible por daños materiales y el daño o robo de cristales.
  • Robo Total: La cual te ampara ante el robo total de tu auto. Para ello se considera el pago de un deducible del 10% de Valor Comercial del coche. La suma asegurada en este plan es del Valor Comercial mas un 10% adicional. Puedes contratar de forma adicional la cobertura de Segullantas para cubrir el robo de neumáticos.
  • Responsabilidad Civil Bienes y Personas: La cobertura de Responsabilidad Civil en este plan te protege por hasta $1 millón de pesos ($500 mil para personas y $500 mil para bienes), y por hasta $2 millones de pesos en caso del fallecimiento de una tercera persona. También te incluye las coberturas de: Extensión de Responsabilidad Civil, Responsabilidad Civil de hijo menor, Responsabilidad Civil por Remolques, tumbaburros y canastillas. Puedes adquirir de forma adicional una cobertura de Responsabilidad Civil para circular en Estados Unidos.
  • Gastos Médicos Ocupantes: De la misma forma que en el plan amplio, esta cobertura te protege por hasta $200 mil pesos para cubrir los gastos derivados de la atención médica de lesiones ocasionadas por un accidente vehicular.
  • Asistencias: Dentro del plan amplio +10 también se incluyen los servicios adicionales de Defensoría Jurídica y Asistencia Legal, además de la Asistencia Vial ANA. En este plan también se incluye el beneficio de contar con un Auto Sustituto por hasta $15 mil pesos.

Plan de Cobertura Amplia Básica ANA*

Este plan te ofrece un nivel de protección razonablemente amplio, pero con sumas aseguradas menores, además de eliminar los servicios de asistencia y la opción de contratar coberturas adicionales.

  • Daños Materiales: Considerando el pago de un deducible del 5% del Valor Comercial del coche.
  • Robo Total: Cobertura que requiere el pago de un deducible del 10% del Valor Comercial del vehículo.
  • Responsabilidad Civil Bienes y Personas: Dentro de este plan únicamente se considera una sola cobertura de Responsabilidad Civil, la cual te ampara por un monto total de $800 mil pesos ($400 mil para bienes y $400 mil para personas).
  • Gastos Médicos Ocupantes: Esta cobertura te brinda protección por una suma asegurada de $100 mil para la atención de lesiones médicas derivadas de un accidente vial.

Plan de Cobertura Limitada ANA*

Este plan es uno de los más básico que ANA Seguros ofrece a sus clientes ya que excluye la cobertura de Daños Materiales, por lo que únicamente incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

  • Robo Total: Dentro de este plan se contempla el pago de un deducible del 10% del Valor Comercial del auto. También tienes la opción de contratar la cobertura Segullantas, la cual te cubre el robo o daños de las llantas de tu auto.
  • Responsabilidad Civil Bienes y Personas: Esta cobertura de Responsabilidad Civil te protege un monto máximo de $1 millón de pesos ($500 mil para bienes y $500 mil para personas. También te ampara ante la Responsabilidad Civil por Fallecimiento por una suma de hasta $2 millones de pesos. Al igual que en los otros planes, también se incluyen las coberturas de: Extensión de Responsabilidad Civil, Responsabilidad Civil de hijo menor, Responsabilidad Civil por remolques, tumbaburros y/o canastillas.
  • Gastos Médicos Ocupantes: Cobertura que te ampara por una suma de $200 mil pesos para atender las lesiones que tú o tus pasajeros sufran, derivadas de una accidente vehicular. Puedes contratar adicionalmente una cobertura que ampara los gastos por muerte accidental o por pérdida de órganos del propietario del auto.
  • Asistencias: Este plan incluye los servicios de Defensoría Jurídica, Asistencia Legal, y la Asistencia Vial y de Viajes ANA.

Plan de Responsabilidad Civil ANA*

Es el plan más básico que ANA Compañía de Seguros ofrece a sus clientes, cubre los requisitos del “Seguro de Auto Obligatorio” que exigen las autoridades federales para circular por las carreteras y autopistas del país. Es por ello que incluye las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil Bienes y Personas: Cobertura que ampara una suma de $1 millón de pesos por Responsabilidad Civil ($500 mil para bienes y $500 mil para personas). Incluye también la Responsabilidad Civil por Fallecimiento por una suma asegurada máxima de $2 millones de pesos. Las coberturas de: Extensión de Responsabilidad Civil, Responsabilidad Civil de hijo menor, Responsabilidad Civil por remolques, tumbaburros y/o canastillas también están incluidas en este plan.
  • Gastos Médicos Ocupantes: La cual te protege por una suma de $200 mil pesos para ayudar a solventar los gastos médicos derivados de la atención de lesiones causadas por un accidente de tránsito.
  • Asistencias: Este plan también incluye los servicios de Defensoría Jurídica, Asistencia Legal, y la Asistencia Vial y de Viajes ANA.

¡Help!

¿Nos ayudas a responder un pequeño quiz?

No debería tomarte más de 3 minutos y tus respuestas serían de gran ayuda

Requisitos para contratar con ANA Seguros de Auto

Al igual que muchas otras aseguradoras, para contratar el seguro para tu auto con ANA Seguros, necesitaras contar con los siguientes datos:

  • Contar con la mayoría de edad (18 años).
  • Tener licencia de conducir vigente y correspondiente al tipo de auto a asegurar.
  • Tarjeta de circulación vehicular.
  • Identificación Oficial vigente.
  • Datos de tu vehículo:Marca, sub marca, modelo (año), placas, número de serie, número de motor.
  • Llenar el formulario de solicitud online. Aunque también se puede enviar la solicitud por correo electrónico.

¿Son buenos los seguros de auto ANA?

De acuerdo a datos del 2019 proporcionados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), ANA Seguros de autos recibió 209 reclamaciones, de las cuales 12 resultaron en sanciones por un monto total de $323,007 pesos.

Por otra parte, de acuerdo al Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), ANA Seguros, en su producto “Seguro Básico Estandarizado”, obtuvo en el mismo año una calificación de 4.98 puntos (de 10 disponibles). Y para su oferta de seguros para autos residentes obtuvo una calificación de 8.14 puntos, lo cual la coloca en la posición 16 en el ranking de aseguradoras en México.

En caso de que tengas alguna duda específica sobre sus planes o sus coberturas puedes hablar directamente al teléfono de ANA Seguros al: 800 835 3262.

Crabi

Somos la primera aseguradora de autos 100% digital en México y la única en recibir el permiso para operar en el país en más de dos décadas, por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Desde el inicio de nuestras operaciones en el 2019 nos hemos centrado en un solo objetivo: revolucionar el sector de los seguros de auto del país. Y para lograrlo hemos aprovechado los avances tecnológicos para crear el seguro de auto más honesto, justo y eficiente que jamás hayas conocido.

Desarrollamos una aplicación que te permite personalizar tu póliza de seguro a la medida de tus necesidades. Cotiza, contrata, gestiona y renueva el seguro de tu auto directamente en tu celular en menos de 5 min. Olvídate de trámites burocráticos, de papeleos interminables, de esperar horas al teléfono para que te atiendan. Con nosotros tendrás el control del seguro de tu auto a un clic de distancia.

En Crabi no tenemos una extensa red de agentes, ni corredores de seguros, ni brokers, ni oficinas de servicio, simplemente porque no lo necesitamos. Al operar a este nivel de eficiencia podemos ahorrarnos miles de gastos innecesarios y ofrecerte así precios más justos, hasta un 50% más competitivos que en el mercado. Así, además de encargarnos de tu auto, también nos preocupamos de tu economía.

Y si en algún momento nos llegas a necesitar, podrás contactarnos directamente a través de nuestra app de seguros. Nuestros equipos de atención de siniestros y de atención al cliente están al pendiente las 24 horas los 365 días del año, listos para ayudarte a resolver cualquier situación que pudieras enfrentar, con actitud empática, proactiva y resolutiva. Estamos seguros de que ¡te va a encantar nuestro servicio de atención a clientes!

Planes de Seguros de Auto Crabi

Todos nuestros planes de seguros están cuidadosamente diseñados para brindarte niveles de protección muy robustos, de acuerdo a tus necesidades y presupuestos. Y si alguno no se ajusta a lo que requieres, podrás personalizarlo conforme a lo que realmente necesites seleccionando nuestras mejores coberturas:

Plan Amplio

El Plan Amplio de Crabi fue diseñado cuidadosamente para brindarte el mayor nivel de protección posible, en caso de que te veas involucrado en un accidente vial. Para ello te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi-Seguros-de-Auto-Plan-de-Cobertura-Amplia-v001

  • Daños a tu Auto: Se trata de una cobertura que te ayuda a solventar gastos imprevistos derivados de la reparación de daños materiales que llegara a sufrir tu auto en un siniestro vial. Y para ello se contempla el pago de un deducible del 5% del Valor Comercial (o Valor Factura) de tu vehículo. También te cubre la reparación y reemplazo de cristales rotos, pagando únicamente un deducible del 20% del valor del mismo.
  • Robo Total de tu Auto: Esta cobertura te brinda protección ante el desafortunado evento de que sufras el robo de tu vehículo. Y para ayudarte a recuperar una buena parte del valor del mismo, será necesario cubrir el pago de un deducible del 10% del Valor Comercial (o Valor Factura) de tu auto. Es importante que tengas presente que esta cobertura no te protege ante el robo parcial de autopartes, equipo especial o pertenencias personales dejadas dentro del coche.
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): La cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular fue diseñada para ampararte en caso de que llegues a causar daños materiales o lesiones físicas a terceras personas, como consecuencia de un accidente vehicular. En este plan se contempla una suma asegurada de $3 millones de pesos.
  • Atención Médica: En el desafortunado caso de que llegaras a sufrir lesiones físicas en un accidente de tránsito, esta cobertura te ayudaría a cubrir los gastos derivados de la atención médica de estas heridas y lesiones. Y para ello se contempla una suma asegurada máxima de $200 mil pesos, suma que se usaría para cubrir gastos por: traslado en ambulancia, gastos hospitalarios, estudios médicos, medicinas, honorarios médicos, etc.
  • Beneficios Adicionales: Al contratar tu seguro de auto con Crabi obtendrás beneficios adicionales muy útiles como la Asesoría Legal y la Asistencia en el Camino. Esta última es especialmente valiosa en caso de que tu auto sufriera una avería y necesitaras de algún servicio como: arrastre con grúa, pase de corriente, ayuda con el cambio de neumáticos, envío de gasolina (hasta 5 lts gratis) e incluso el envío de un cerrajero automotriz.

Plan Básico

Nuestra póliza básica fue diseñada para brindarte la protección necesaria que exige el “Seguro de Auto Obligatorio”, requerido por las autoridades federales para transitar por las carreteras y autopistas del país. Para ello se incluyen las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Basica v001
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): En este plan, la cobertura por Responsabilidad Civil Vehicular también asciende a los $3 millones de pesos, cifra que será destinada a cubrir los gastos por daños materiales o lesiones físicas que puedas causar a terceras personas.
  • Atención Médica: Al igual que en nuestros otros planes, esta cobertura te protege por hasta $200 mil pesos, para ayudarte a solventar los gastos médicos derivados de la atención de heridas y lesiones provocadas por un accidente de tránsito.
  • Beneficios Adicionales: En nuestro Plan Básico solamente se incluye el beneficio de la Asesoría Legal, servicio muy útil en caso de que llegaras a verte involucrado en un accidente de tránsito

Plan Personalizado

¿Necesitas un seguro de auto más flexible? ¡Con Crabi lo puedes tener sin problemas!

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Personalizable v001

Descarga nuestra aplicación, o visita nuestro cotizador de seguros  de auto online, regístrate con tus datos personales, proporciona los detalles de tu automóvil, elige las coberturas y sumas aseguradas de tu interés y ¡Listo!. En menos de lo que te tomas un café obtendrás una cotización personalizada con base en tus necesidades y presupuesto. Nuestro proceso de cotización es sumamente rápido, intuitivo y transparente. ¡Cotiza hoy mismo!

Requisitos para contratar con Crabi Seguros

En Crabi nos gustan las cosas claras, es por eso que aquí te presentamos algunos de los requisitos más importantes a tener en cuenta, antes de que contrates el seguro de tu auto con nosotros:

  • Únicamente aseguramos carros y pickups de uso particular, específicamente modelos de autos 2001 en adelante.
  • No aseguramos vehículos de uso comercial o que se usen para ofrecer servicios de chofer privado en plataformas de ridesharing como Cabify, Didi, Uber, EasyTaxy, etc.
  • Tampoco podemos asegurar automóviles recuperados por robo o salvamentos.
  • Debes contar con una licencia de Conducir Vigente
  • Ser Persona Física
  • Información personal incluyendo: Nombre, RFC, Fecha de Nacimiento, Edad, Género, Correo Electrónico, Dirección, Código Postal y Teléfono.
  • Datos de tu vehículo como: Marca, Modelo, Año, Versión, Placas, Número de Serie, Número de Motor.
  • Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito, Visa, MasterCard o American Express.

¿Es confiable contratar con Crabi Seguros?

Es una de las preguntas más comunes que recibimos, y para contestarla basta con mencionar que en tan sólo dos años de operación nos hemos posicionado como una de las compañías de seguros más honestas, eficientes y con una calidad de servicio superior a nuestra competencia.

Solo basta revisar las miles de reseñas que nuestros clientes comparten día a día en páginas de comparación, así como en agregadores de reseñas como TrustPilot. Como puedes imaginarte, todas estas opiniones nos motivan a continuar trabajando para ofrecerte los mejores seguros para autos y el mejor nivel de servicio en México.

También creemos importante mencionar que Crabi cuenta con el respaldo financiero de Swiss Re, una de las empresas reaseguradoras más grandes e importantes a nivel internacional, con más de 150 años de experiencia en el sector asegurador. Por otra parte, todas nuestras actividades y operaciones están reguladas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), así como por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Así que si decidieras contratar el seguro para tu auto con Crabi, podrás estar tranquilo de que estarás entablando una relación comercial con una aseguradora sólida, honesta y confiable.

Cotiza el Seguro para tu Auto con Crabi

Crabi App de Seguros de Auto v001

¿Listo para comprar el seguro de tu auto con Crabi? ¡Genial! Ahora lo único que debes hacer es descargar nuestra aplicación desde la AppStore o la PlayStore, registrarte con tu correo electrónico, introducir tus datos personales, proporcionar los detalles de tu vehículo, seleccionar las coberturas y sumas aseguradas de tu preferencia y ¡Listo!. En menos de lo que te tomas un café recibirás una cotización personalizada a tus necesidades específicas y a tu presupuesto.

Y si te interesa contratarlo, podrás hacerlo en ese mismo instante, pagando con tu tarjeta de débito o crédito. Así de rápido, sencillo y transparente.

Bibliografía

Referencias:
*1,2,3,4,5: La información sobre las coberturas de Seguros de Auto ANA se obtuvieron a través de información disponible públicamente en el sitio web: https://anaseguros.com.mx/anaweb/autos.html

Obten una cotización para tu auto ¡En 30 segundos!👇🏻

Oops! Something went wrong while submitting the form.

Llena estos campos para cotizar tu seguro

Warning Msg
$0.00 MXN (Pago anual)
$0.00 con (Pago mensual)
¿Tienes dudas?
Inicia un chat en vivo
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Sabes que es CrabiPass
incluido en tu Póliza?

Adquiere baterías, llantas, refacciones estéticas, realiza mantenimientos, verificación anual, diagnósticos para tu auto y mucho más.

Quiero saber másQuiero saber más

Bibliografía:

Referencias:
*1,2,3,4,5: La información sobre las coberturas de Seguros de Auto ANA se obtuvieron a través de información disponible públicamente en el sitio web: https://anaseguros.com.mx/anaweb/autos.html

Equipo Editorial de Crabi

Somos el primer seguro de auto 100% digital de México. Somos diferentes y estamos aquí para desafiar y cambiar la industria de autoseguros, creando el seguro como quieres: confiable, transparente y muy fácil de usar.

Escrito por el

Equipo editorial de Crabi

Stalin Bistochett
Sr. Product Designer
María Inés Huguenin
Head of CX & Brand

¿Convencido?

Estás a un click de protección y paz mental.

Empresas que nos respaldan