¡Help!
¿Nos ayudas a responder un pequeño quiz?
No debería tomarte más de 3 minutos y tus respuestas serían de gran ayuda
Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la contratación de un seguro de auto en Querétaro
Querétaro es de uno de los estados que más crecimiento económico ha experimentado en los últimos años. Esto se ha visto reflejado en el crecimiento de su parque vehicular el cual se ha incrementado en un 340.07% en las últimas dos décadas, al pasar de 231,004 vehículos registrados en el año 2000 hasta los 785,570 a finales del 2019.
Los municipios que han concentran la mayor cantidad de automóviles en circulación incluyen: Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués. De hecho, estos dos últimos municipios han registrado un incremento de más del 1000% en los últimos 20 años, lo cual contrasta con la tasa de crecimiento poblacional estatal, la cual se ha mantenido muy estable en un 1.4% anual.
Algunos de los factores que explican este efecto incluyen el crecimiento horizontal del área metropolitana y el sano desarrollo económico del estado, el cual ha resultado en un mayor poder adquisitivo de su población. De hecho, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), dicha entidad ocupa el 13er lugar en venta de autos a nivel nacional, con poco más de 24 mil vehículos vendidos en el 2019.
Como puedes imaginarte, este aumento de vehículos en circulación trae consigo problemas comunes de las grandes ciudades como: altos niveles de contaminación, incremento de zonas y horarios de tráfico, además de una mayor cantidad de accidentes viales con consecuencias potencialmente mortales.
De acuerdo al INEGI, el estado de Querétaro registró, tan solo en el 2019, más de 13,400 accidentes, de los cuales 152 resultaron fatales. Los municipios que concentran la mayoría de accidentes de tránsito incluyen: Querétaro (8,711), San Juan del Río (964), Corregidora (864) y El Marqués (836).
A pesar de que el gobierno estatal se ha enfocado en atender este problema de forma proactiva, el diagnóstico del Programa Estatal de Tránsito de la entidad indica que la tasa de accidentes se puede incrementar hasta un 28% de forma anual. Este reporte también explica que el 95% de los siniestros ocurridos en esta entidad se deben a un comportamiento imprudente al volante, generando así un promedio de 13,226 accidentes de tránsito por año.
Por otra parte, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) indica que, tan solo en el 2019, se robaron en el estado cerca de 4,992 vehículos. Un dato alarmante es que en el 45.53% de los casos este delito se cometió con lujo de violencia.
Los municipios en donde se concentra este tipo de delito incluyen: Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Corregidora. Y dentro de los vehículos que más se roban en el estado queretano se incluyen: el Nissan Tsuru, el Nissan Versa, el Chevrolet Aveo y el Volkswagen Vento.
¿Sabías que el costo promedio de un accidente de tránsito ronda los $25 mil pesos en esta entidad? ¿Y que el costo promedio de un robo de auto gira en torno a los $172 mil pesos en este estado? Esta clase de imprevistos pueden ponerte en serios aprietos económicos si no estás protegido con un seguro de auto. Si lo piensas detenidamente, los riesgos a los que te expones al circular por las calles de esta ciudad son muy altos, especialmente si no cuentas con el respaldo económico que te brinda un seguro de auto.
La respuesta corta es: Sí. Desde el año 2019 es obligatorio contar, por lo menos, con un seguro con cobertura de responsabilidad civil en toda la República Mexicana, incluido el estado de Querétaro. La multa por no contar con un seguro, por lo menos de Responsabilidad Civil, puede ascender hasta los $4,000 pesos.
Desafortunadamente sólo el 57% de los autos en esta entidad cuentan con algún tipo de seguro para auto. La razón principal por la cual los conductores optan por no contratar un seguro son los altos montos de las primas; a pesar de que el contar con esta protección económica puede ser de gran ayuda en caso de que llegaras a causar o sufrir un algún siniestro.
Aquí es importante mencionar que uno de los factores que incrementa el precio de tu seguro de auto es la comisión del agente de seguros. Estos intermediarios pueden llegar a ganar hasta un 30% de comisión sobre la venta, la cual tú terminas pagando en el precio final de tu póliza.
Seguramente ya te habrás dado cuenta de lo importante que es contar con una póliza de seguro para tu auto. La buena noticia es que en Querétaro existen varias compañías de seguros para autos que podrías considerar al momento de querer adquirir uno.
Somos una compañía de seguros de auto 100% digital, fundada en Guadalajara Jalisco en el 2017. Estamos super orgullosos de ser la primera aseguradora de autos en obtener el permiso de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) para operar en México, ¡en más de 20 años!.
Desde que iniciamos operaciones en el 2019, todo nuestro equipo se ha enfocado a lograr un solo objetivo: transformar radicalmente la industria de los seguros de auto y hacerlos más accesibles a una mayor cantidad de personas. Queremos convertirnos en la mejor aseguradora de México, ofreciéndote planes de protección a la medida de tus necesidades, con los precios más justos del mercado y sin fricciones.
Y para lograr nuestro objetivo invertimos varios meses analizando toda la oferta de seguros existentes en país para crear un seguro que te brindara la protección más robusta posible, pero que al mismo tiempo te brindara la flexibilidad de personalizarlo con base en lo que realmente necesitas. Y para darte el control completo de tu póliza de seguro, desarrollamos una aplicación, disponible en la AppStore y en la PlayStore, además de un cotizador de seguros, a través de los cuales puedes cotizar, personalizar, contratar, administrar y renovar el seguro de tu auto sin la necesidad de depender de un intermediario.
A diferencia de las aseguradoras de siempre, Crabi no cuenta con una amplia red de agentes a nivel nacional, tampoco establece acuerdo con corredurías o brókers de seguros, ni mucho menos tiene oficinas en todo el país. Y es que siendo honestos, no necesitamos toda esta infraestructura.
Al ser una aseguradora de autos 100% digital, operamos con altos niveles de eficiencia, esto nos permite eliminar gastos y comisiones innecesarias las cuales solo sirven para incrementar los precios de las pólizas de seguro. Y la verdad, preferimos trasladarte estos ahorros en precios hasta un 50% más competitivos que en el mercado, así, además de protegerte a ti y a tu auto, también cuidamos de tu economía.
Debido a que somos una aseguradora relativamente nueva en el mercado, muchas personas pueden preguntarse si somos una compañía confiable. Y para responder a esta pregunta vale la pena mencionar que contamos con el respaldo financiero de una de las reaseguradoras más grandes y reconocidas a nivel mundial: Swiss Re, la cual cuenta con más de 150 años de experiencia en el sector asegurador.
Además, al ser una institución de seguros, estamos regulados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y por Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
En Crabi queremos ofrecerte el mejor servicio y brindarte la tranquilidad de que te protegeremos a ti y a tu auto en caso de que sufras algún siniestro. Para ello hemos diseñado tres paquetes de seguros, los cuales incluyen nuestras mejores coberturas: Daños Materiales a tu Auto, Daños a Terceros, Robo Total de tu Auto y Atención Médica. Además te ofrecemos beneficios adicionales como la Asistencia Legal y la Asistencia en el Camino (Auxilio Vial).
Nuestro Plan de Cobertura Amplia se diseñó con la intención de brindarte la mejor protección para ti y para tu auto. Para ello se incluyeron las siguientes coberturas:
Nuestro Plan Básico es uno de los más accesibles y el más usado para circular cumpliendo con los requisitos de Ley. Las coberturas incluidas en este plan son:
¿Te interesa modificar el precio de tu prima o las sumas aseguradas de tu seguro? ¡No te preocupes! Con Crabi puedes hacerlo de forma muy simple.
Solo necesitas descargar nuestra aplicación de seguros de auto, o visitar nuestro cotizador de seguros online, registrarte con tu correo electrónico, ingresar tus detalles personales, proporcionar los datos del vehículo, seleccionar las coberturas y sumas aseguradas que más te convengan y ¡Listo!. Así sólo pagarás únicamente por lo que realmente requieras.
Es muy importante recalcar que en Crabi, únicamente aseguramos autos modelos 2001 en adelante y que sean únicamente de uso particular. Si tu auto es de uso comercial o si lo utilizas para brindar servicios de transporte privado en plataformas como Uber, Didi, EasyTaxi o Beat, no podremos asegurarlo. Te invitamos a conocer las Condiciones Generales de nuestros seguros para auto.
Si debido a nuestras políticas no pudieras asegurar tu auto con nosotros, puedes echar un vistazo a otras alternativas que existen en el estado:
Seguros HDI ofrece tres planes de protección a sus usuarios. Ofrece la posibilidad de contratar coberturas adicionales como un seguro para tu mascota o la posibilidad de contar con un auto sustituto. También ofrece seguros para autos extranjeros que estén de paso en México.
Seguros AXA también ofrece tres planes de protección a sus clientes. Cuenta con seguros para flotillas de PyMES y flotillas de empresas. Además permite asegurar a vehículos que sean usados en plataformas de ridesharing como Uber, a través del seguro Protect U.
Quálitas Seguros ofrece una amplia variedad de productos, incluyendo: seguros para autos particulares, para autos turistas, así como para autos fronterizos y regularizados. Para autos particulares ofrece cuatro planes de protección y diversas opciones de coberturas adicionales.
Responder esta pregunta es un tanto complicado, ya que las compañías de seguros analizan diversos factores para determinar el costo de tu seguro. Entre los más comunes se incluyen: la marca, modelo y año del vehículo a asegurar, origen, ciudad donde reside o transita tu carro y los tipos de cobertura que elijas.
Aparte, debes tener en cuenta que si contratas tu póliza por medio de un corredor de seguros, lo más probable es que termines pagando un precio más elevado, ya que estos intermediarios llegan a cobrar una comisión de hasta el 30%, monto que se añade al precio final que terminas pagando por el seguro de tu automóvil.
Cotizar tu póliza de seguro con Crabi es muy sencillo y transparente. Puedes hacerlo desde el cotizador de seguros en nuestro sitio web o desde la app. Sólo ingresa tus datos personales, los datos de tu vehículo, selecciona las coberturas y sumas aseguradas que te interesen y ¡Listo! en menos de 5 minutos obtendrás una cotización personalizada para tu seguro de auto.
Así de rápido, simple y sin letras chiquitas. ¡Pruébalo!