Cuernavaca, Morelos

Cotiza tu Seguro de Auto en Cuernavaca, Morelos 🙌

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la contratación de un seguro de auto en Cuernavaca, Morelos

Cotizar con un agente
¿Quieres cotizar un seguro de auto en Cuernavaca, Morelos? Con Crabi personaliza tu póliza y paga un precio más justo. ¡Cotiza hoy mismo!

Únete a miles de conductores felices con nuestro seguro en Cuernavaca, Morelos 🤩

Conoce la comunidad que está revolucionando la industria de seguros:

Según datos proporcionados por el INEGI, Morelos ha experimentado un incremento del 408% en su parque vehicular tan solo en las últimas dos décadas. A inicios del 2000 se registraron en el estado 221,406 autos en circulación, pero a finales del 2019 este número aumentó hasta los 905,051 vehículos.

Los cinco municipios que han concentrado el mayor incremento de parque vehicular en este estado son: Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Temixco y Yautepec.

Dicho crecimiento puede explicarse debido a varios factores, entre los que destacan el aumento en el poder adquisitivo de su población, una mayor oferta de créditos automotrices y la migración de habitantes de la CDMX hacia la ciudad de la “Eterna Primavera”.

Este aumento en la cantidad de autos en circulación ha traído consigo, como es de esperarse, problemas adicionales como mayor tráfico en la Ciudad de Cuernavaca y zonas aledañas, aumento de robo de autos, problemas de contaminación e, invariablemente, mayor cantidad de accidentes viales.

¿Por qué contratar un Seguro de Auto en Cuernavaca, Morelos?

En Morelos la probabilidad de sufrir o causar un accidente vial es relativamente alta. Según datos del INEGI, esta entidad se encuentra dentro de los 15 estados con mayor incidencia de accidentes de tránsito; tan solo en el 2019 registró 10,026 siniestros de este tipo. Los municipios que concentran el grueso de los accidentes vehiculares incluyen: Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.

Además, dada su cercanía con la capital, muchos habitantes del estado se desplazan a la CDMX por cuestiones de trabajo, circulando por la autopista México – Cuernavaca. Sin embargo esta vía es considerada como uno de los epicentros más importantes de accidentes automovilísticos en la región. Solo en el 2017, el Instituto Mexicano de Transporte registró un total de 216 siniestros en esta ruta, de los cuales 23 fueron fatales.

Por otra parte, el robo de autos ha experimentado un aumento del 3% en el último. De acuerdo a datos de la AMIS, en el estado se robaron 1,363 vehículos en el 2019, y lo preocupante es que en el 70% de los casos estos robos se realizaron con violencia. Las localidades que concentran la mayor cantidad de robos incluyen a: Cuernavaca, con el 54% de los casos, seguido de Cuautla, Jiutepec y Emiliano Zapata.

Al analizar objetivamente estos datos, resulta muy evidente la necesidad de contar con un seguro de auto que te brinde una protección económica adecuada en caso de que llegaras a sufrir alguno de estos incidentes ¡Tocamos madera para que nunca sea así!

¿Es obligatorio el Seguro de Autos en Cuernavaca, Morelos?

A partir del 1ro de Enero del 2019, en el estado de Morelos junto con otras 14 entidades del resto del país, es obligatorio que todo vehículo en circulación cuente con una póliza de seguro con cobertura de responsabilidad civil.

Dicho seguro de auto obligatorio deberá garantizar una cobertura mínima a terceros por $50,000 para daños materiales y por $100,000 para lesiones corporales. La multa por no tener tu vehículo asegurado, de acuerdo a la Secretaría de Movilidad y Transporte, puede ascender hasta los $4,000 pesos.

Desafortunadamente, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en el estado únicamente el 28.7% de los autos en circulación cuentan con algún tipo de seguro para autos. Esto es preocupante, dado que el costo promedio de los gastos por daños materiales de un accidente de tránsito rondan los $25,000 pesos, esto sin contar los gastos de indemnización a terceras personas.

Por dar el peor de los ejemplos, la Asociación Mexicana de Seguros calcula que una indemnización por muerte puede llegar hasta los 3 millones de pesos. Sin un seguro que te respalde, ese monto tendría que salir de tu bolsa. ¿Estás preparado para afrontar esta clase de imprevistos económicos?

Aseguradoras de Autos en Cuernavaca, Morelos

Ahora que ya has hecho consciencia de la necesidad de contar con un seguro de auto es muy probable que te estés preguntando ¿cuál es el mejor seguro de autos para ti?. Pues bien, en esta localidad existen diversas compañías de seguros las cuales te ofrecen una gran variedad de coberturas. Pero para hacerte la vida más sencilla y facilitar tu decisión, aquí te presentamos algunas de las mejores opciones:

Crabi

Crabi es una empresa de seguros 100% digital, fundada en el 2017 en Guadalajara, Jalisco. Estamos orgullosos de ser la única compañía de seguros creada y autorizada para operar en México, en más de 20 años. Y desde que iniciamos operaciones en el 2019, nos hemos puesto la meta de revolucionar el sector de los seguros de autos del país.

Nuestro principal objetivo es el de promover y facilitar la adquisición de seguros a la mayor cantidad de usuarios posibles. Queremos ser la mejor aseguradora del país y ofrecerte seguros de auto a la medida de tus necesidades, con los precios más justos del mercado y sin fricciones.

Para lograrlo, nuestro equipo pasó meses enteros investigando, analizando y estudiando toda la oferta de seguros de autos existentes en el mercado mexicano. Esta información nos permitió diseñar un portafolio de seguros que te ofreciera una protección económica robusta y con precios muy competitivos. Además, para facilitarte la vida, nos esforzamos en hacerlos fáciles de entender, transparentes y sin letras chiquitas.

Por otra parte, aprovechamos la tecnología existente para desarrollar una aplicación de seguros para auto que te diera completo control sobre tu póliza. A través de nuestra aplicación y cotizador de seguros de auto en línea, puedes cotizar, contratar, gestionar y renovar tu seguro de auto de forma rápida y sencilla, sin la necesidad de contar con la ayuda de un corredor de seguros.

A diferencia de la gran mayoría de aseguradoras de autos en el país, nosotros no tenemos alianzas con corredurías o brokers de seguros, tampoco tenemos una extensa red de agentes, ni mucho menos oficinas a nivel nacional. Y es que honestamente, no las necesitamos.

Al ser una aseguradora 100% digital operamos con altos niveles de eficiencia y agilidad, lo que nos permite eliminar costos y comisiones innecesarias. Así, podemos transferirte estos ahorros en precios hasta 50% más competitivos que en el mercado, con lo cual, además de protegerte a ti y a tu coche, también cuidamos de tu economía.

Crabi es una aseguradora de autos confiable, ya que cuenta con el respaldo económico de Swiss Re, una de las reasuguradoras más reconocidas a nivel mundial y con más de 150 años de experiencia en el sector de los seguros. Esto nos da la solidez financiera para poderte brindar la protección económica necesaria en caso de que sufras o causes un accidente.

Por otro lado, nuestras operaciones están reguladas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y también por la Comisión Nacional de la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Así que puedes sentir plena tranquilidad y confianza de que al adquirir un seguro de auto con nosotros, tendrás también el respaldo de estas instituciones.

Actualmente ofrecemos tres planes de protección los cuales te brindan la siguiente variedad de coberturas: Daños Materiales a tu Auto, Robo Total de tu Auto, Daños a Terceros y Asistencia Médica. Además, en algunos de nuestros planes de seguros de autos, te incluimos beneficios adicionales como la Asesoría Legal y la Asistencia en el Camino.

Plan Amplio

El Plan Amplio de Crabi ofrece la mayor protección económica posible para ti y para tu auto, e incluye las siguientes coberturas:

Crabi Seguros de Auto en Cuernavaca, Morelos Plan de Cobertura Amplia v001
  • Daños a tu Auto: Esta cobertura te ayuda a cubrir los daños ocasionados a tu vehículo, derivados de un accidente de tránsito. Para ello tendrás que cubrir únicamente un deducible del 5% del Valor Convenido de tu auto, el cual se estipula en la carátula de tu póliza de seguro. Este plan también te ampara los daños a cristales que pudiera sufrir tu auto, cubriendo únicamente un deducible del 20% del valor del mismo
  • Robo Total de tu Auto: En el caso de que sufrieras el robo total de tu vehículo, esta cobertura te cubriría el valor comercial (o valor factura) del mismo, con tan solo pagar un deducible del 10% del valor comercial (o factura) del auto. Es conveniente aclarar que dicha cobertura no cubre el robo parcial del auto, ni el robo de autopartes o de pertenencias personales dejadas en el vehículo
  • Daños a Terceros (Bienes y Servicios): Es la cobertura obligatoria para circular en todo el estado morelense. Te brinda una protección por hasta $3 millones de pesos para cubrir daños materiales o lesiones físicas que pudieras llegar a ocasionar a terceras personas en un accidente de tránsito. También te ampara en caso de que llegaras a causar el fallecimiento de un tercero en un accidente vial
  • Atención Médica: La cual te protege por una suma asegurada de hasta $200 mil pesos. Esta cantidad está destinada a cubrir los gastos ocasionados por la atención médica de lesiones o heridas que pudieras sufrir en un accidente de tránsito, incluyendo: traslado en ambulancia, servicios hospitalarios, estudios médicos, medicamentos, y honorarios de los médicos tratantes
  • Beneficios Adicionales: te incluye los beneficios adicionales de Asistencia Jurídica y la Asistencia Vial, en caso de que tu auto quedara varado durante tu viaje y necesitaras el servicio de arrastre con grúa, el suministro de gasolina (hasta 5 litros sin costo), el pase de corriente, ayuda con el cambio de llantas o el servicio de cerrajería automotriz

Plan Básico

El plan básico te brinda las coberturas necesarias para que puedas circular por el estado, y el resto del país, cumpliendo con la reglamentación obligatoria. Para ello te incluimos las siguientes coberturas.

Crabi Seguros de Auto en Cuernavaca, Morelos Plan de Cobertura Basica v001

  • Daños a Terceros (Bienes y Servicios): La cual te ampara por Responsabilidad Civil Vehicular por hasta $3 millones de pesos para cubrir daños causados a la propiedad o integridad de terceras personas
  • Atención Médica: La cual te protege por un límite de hasta $200 mil pesos para solventar los gastos médicos derivados de un accidente de tránsito
  • Beneficios Adicionales: Este plan te brinda únicamente el beneficio de la Asistencia Legal en caso de que te veas involucrado en un accidente de tránsito

Plan Personalizado

En Crabi sabemos que probablemente quieras configurar tu propia póliza de seguro. ¡Y es muy fácil hacerlo!

Crabi Seguros de Auto en Cuernavaca, Morelos Plan de Cobertura Personalizable v001

Es por eso que te damos la oportunidad, a través de nuestra app, de que personalices tu seguro de la forma que te resulte más conveniente. Así pagarás únicamente por lo que realmente necesites. ¡Pruébala!

Es muy importante mencionarte que Crabi tiene algunas Exclusiones Generales que debes conocer. Y una de ella es que, actualmente, solamente aseguramos vehículos particulares, modelos 2001 en adelante.

En dado caso de que ocuparas tu auto para propósitos comerciales, o para brindar servicios de transporte privado en alguna de las aplicaciones de ridesharing como Didi, Cabify, Uber, Beat, etc, no podremos asegurar tu coche. Te invitamos a conocer más sobre nuestras Condiciones Generales.

Otras Opciones de Aseguradoras en Cuernavaca, Morelos

En caso de que no pudieras contratar nuestros seguros de autos, existe una amplia variedad de opciones, entre las que te podemos mencionar:

Seguros ANA Cuernavaca

Seguros ANA forma parte de Grupo Valore y te ofrece 4 planes de protección: Amplia, UPT, Limitada y Responsabilidad Civil. Te ofrece una cobertura adicional en caso de robo de llantas de tu vehículo.

Seguros AXA Cuernavaca

AXA Seguros es una de las aseguradoras que te permite asegurar vehículos comerciales para PyMES y para Empresas. También ofrece un seguro para autos usados en plataformas como Uber y Didi.

Seguros Atlas Cuernavaca

Seguros Atlas es una empresa 100% mexicana que brinda 4 planes de protección para autos. Dentro de las coberturas adicionales que ofrece a sus usuarios ofrecen: el Auto Sustituto y la cobertura contra robo de llantas y rines.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Cuernavaca, Morelos?

Cuando las aseguradoras crean sus pólizas de seguros, analizan diferentes elementos para determinar el precio que deberás pagar. Dentro de los factores que se toman en cuenta para determinarlo se incluyen datos como: tu edad, género, lugar de residencia, marca, modelo, versión y hasta el color de auto. Con esa información te asignan un factor de riesgo y con base en esto se determina lo que deberás pagar.

Además, si llegaras a contratar tu póliza a través de un agente de seguros, es muy probable que el precio se incremente, dado que estos intermediarios llegan a cobrar una comisión de hasta el 30%. Este monto adicional se suma al precio final que tú terminas pagando.

En Crabi creemos que debes pagar lo justo. Es por eso que a través de nuestro cotizador de seguros de auto online, o de nuestra aplicación, puedes cotizar, contratar, gestionar y renovar tu seguro de auto sin la ayuda de estas personas. Al eliminar esta intermediación, podemos reducir los precios de nuestros seguros y ofrecerte así precios hasta un 50% más baratos que la competencia.

¡Cotiza tu Seguro de Auto con Crabi!

Crabi Aplicacion de Seguros de Auto en Cuernavaca, Morelos

¿Te interesa cotizar tu seguro de auto con nosotros? ¡Es muy fácil! Solo descarga nuestra aplicación, disponible en la AppStore y en la PlayStore, regístrate con tus datos personales, proporciona los detalles de tu auto, selecciona las coberturas que más te convengan y ¡Listo!.

En menos de 5 minutos obtendrás una póliza a la medida de tus necesidades. Y si deseas contratar tu seguro podrás hacerlo en ese mismo momento, pagando con tu tarjeta de débito o crédito. Así de simple, rápido y transparente. ¿Qué esperas?

Todo sobre los seguros de auto en
Cuernavaca, Morelos