¡Ahorra hasta un 30% en tu seguro de auto!

Cobertura de Daños a Terceros (Bienes y Personas)

¿Qué es Crabi?
El primer seguro de auto 100% digital de México. Ten un seguro confiable, transparente y fácil de usar.
Conoce más

¿Sabías que en México el 70% de los conductores no cuentan con un seguro de auto? Esta es una estadística muy alarmante, ya que, según datos del INEGI, al año se registran en promedio 360 mil accidentes, los cuales generan un costo de alrededor de 150,000 millones de pesos (1.7% del PIB Nacional).

Debido a esta situación el Gobierno ha decretado que es de carácter obligatorio contar con un seguro de auto con cobertura de daños a terceros, también conocida como Cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular.

A pesar de esta disposición gubernamental, aún existe una gran cantidad de conductores que prefieren tomar el riesgo de no asegurar su auto y continuar circulando en las calles confiando en que no van a sufrir o causar ningún accidente.

¿Te has puesto a pensar qué pasaría si chocas con alguno de ellos y tampoco cuentas con un seguro de auto? Pues bueno, lo más probable es que tengas que desembolsar una fuerte cantidad de dinero (desde $25,000 pesos hasta $ 4 Millones de pesos) para reparar no solo los daños de tu vehículo, sino también parte de los daños materiales y físicos que hayas causado al otro vehículo y a su conductor, especialmente si tú tuviste la culpa.

¿Ya protegiste tu coche?

El gasto promedio de un choque es de
hasta 50 mil pesos


Ya te la sabes !más vale prevenir que lamentar!

Tipos de Daños a Terceros y de Responsabilidad Civil Vehicular

En caso de que llegues a tener algún siniestro automovilístico, es muy probable que se ocasionen daños a diversos bienes e inmuebles, y por lo tanto se tengan que resarcir vía económica, y en algunos casos hasta legal. Dentro de los daños considerados por este tipo de cobertura podemos mencionar los siguientes:

Daños a Personas

Cuando te ves involucrado en un accidente de tránsito con otro vehículo es muy común que tanto tú como el otro conductor sufran, en el mejor de los casos, lesiones físicas ligeras a graves, y en el peor de los casos, el fallecimiento de alguno de los involucrados o de sus pasajeros.

La Cobertura de Daños a Terceros de Crabi está diseñada para brindarte la protección económica adecuada en caso de que te vieras involucrado en este tipo de siniestro. Esta Cobertura te ampara ante los costos de la atención médica que pudieran necesitar el conductor y pasajeros del vehículo contra el que chocaste.

Y cubriría, en caso de un accidente fatal, los gastos derivados de la defunción de alguna persona. Además te brinda la asesoría legal necesaria para orientarte y salvaguardar tu situación legal. Para conocer más, te invitamos a leer las Exclusiones Particulares de esta Cobertura.

Daños Materiales

Como consecuencia de un accidente de tránsito, tanto tu auto como el del otro conductor pueden sufrir golpes, daños o averías que causen un impacto negativo tanto en el funcionamiento mecánico del vehículo como en las condiciones estéticas del mismo, afectando con ello su valor comercial.

La Cobertura de Daños a Terceros de Crabi te protege ante este tipo de situaciones, amparando los gastos derivados de la reparación o compostura del auto del otro conductor. Aquí es importante mencionar que, como cualquier otro seguro de auto, existen exclusiones generales que debes tener en cuenta al momento de contratarlo.

Daños a la Vía Pública

En caso de chocar contra un poste, semáforo o muro de contención también incurres en un daño a la propiedad ajena, en este caso, a la propiedad del Estado. Y por lo tanto también deberás resarcir de forma económica los daños ocasionados.

Nuestra Cobertura de Daños a Terceros (o de Responsabilidad Civil Vehicular), también te protege ante estas situaciones y, además de brindarte la asesoría legal necesaria, cubrirá los gastos relacionados con estos daños siempre y cuando no aplique ninguna de las Exclusiones Particulares o Generales para esta Cobertura.

¿Qué CUBRE el Seguro de Daños a Terceros y Responsabilidad Civil?

En términos generales, la Cobertura de Daños a Terceros y de Responsabilidad Civil ampara la responsabilidad civil en que pudieras incurrir tú, o alguna persona a quien dieras el consentimiento expreso o tácito para usar tu vehículo, al causar daños a la propiedad o bienes de una tercera persona, así como lesiones físicas o el fallecimiento de la persona.

Es muy importante recalcar aquí que la suma asegurada máxima que te cubre, es la que se indica en la carátula de tu póliza para la cobertura de Daños a Terceros. Además, debes saber que la esta suma asegurada es por evento, y no por vida de la póliza.

Por otra parte, si en tu cobertura la suma asegurada fuera de $400,000 pesos y el costo de los daños del accidente fueran $300,000 pesos, la cobertura de Daños a Terceros cubriría este último monto. Es decir, la cobertura cubre hasta la suma asegurada, si el costo de los daños es menor, no se reembolsará ningún monto.

También te ampara en caso de que, al momento del siniestro, tengas equipo especial de fábrica, instalado en tu vehículo como: tumbaburros, estribos, canastillas de techo, portaequipajes, portabicicletas y/o roll bars, que pudieran provocar daños materiales, lesiones físicas e incluso el fallecimiento de una tercera persona.

En caso de que fueras sujeto de un juicio civil, derivado del siniestro vehicular, la Cobertura de Daños a Terceros se puede extender para cubrir los gastos o penalizaciones que el juez te ordene pagar. Siempre y cuando este monto no exceda lo estipulado en la carátula de tu póliza.

El límite máximo de la Cobertura de Daños a Terceros y de Responsabilidad Civil es, como ya lo mencionamos, la cantidad que viene estipulada en la carátula de la póliza de tu Seguro de Auto, conforme a lo establecido en la Cláusula 4. “Sumas aseguradas y Bases de Indemnización” de las Condiciones Generales de nuestros seguros.

¡Help!

¿Nos ayudas a responder un pequeño quiz?

No debería tomarte más de 3 minutos y tus respuestas serían de gran ayuda

¿Cómo funciona el deducible en la Cobertura de Daños a Terceros?

Es importante aclarar que la cobertura de Daños a Terceros de tu Seguro de Autos opera sin la necesidad de un deducible. Es decir que por el simple hecho de contar con ella en tu seguro, ya estás protegido y no necesitas pagar una cantidad adicional para que se active la cobertura. Lo único que necesitas hacer es comunicarte inmediatamente con Crabi para reportar el siniestro y evitar complicaciones del accidente.

Ejemplo

Ibas manejando en la calle, no alcanzaste a frenar oportunamente y causaste una carambola entre varios autos donde resultaron heridas varias personas.
El ajustador llega al lugar de los hechos y evalúa los daños a los otros vehículos y a la infraestructura vial en $200,000 mxn.

Dado que tienes contratada la Cobertura de Daños a Terceros, tú no tendrías que pagar nada y Crabi se haría cargo de cubrir esta cantidad, incluyendo la atención médica a las personas lesionadas.

En Crabi te ofrecemos planes de cobertura a la medida de tus necesidades. Si quieres saber cuanto te saldría asegurar tu coche con nosotros, te invitamos a cotizarlo a través de nuestra app o en nuestro cotizador de seguros de auto online.

Es muy práctico, seguro y lo puedes desde la comodidad de tu casa. ¿Qué esperas?

Bibliografía

Obten una cotización para tu auto ¡En 30 segundos!👇🏻

Oops! Something went wrong while submitting the form.

Llena estos campos para cotizar tu seguro

Warning Msg
$0.00 MXN (Pago anual)
$0.00 con (Pago mensual)
¿Tienes dudas?
Inicia un chat en vivo
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Sabes que es CrabiPass
incluido en tu Póliza?

Adquiere baterías, llantas, refacciones estéticas, realiza mantenimientos, verificación anual, diagnósticos para tu auto y mucho más.

Quiero saber másQuiero saber más

Bibliografía:

Equipo Editorial de Crabi

Somos el primer seguro de auto 100% digital de México. Somos diferentes y estamos aquí para desafiar y cambiar la industria de autoseguros, creando el seguro como quieres: confiable, transparente y muy fácil de usar.

Escrito por el

Equipo editorial de Crabi

Stalin Bistochett
Sr. Product Designer
María Inés Huguenin
Head of CX & Brand

¿Convencido?

Estás a un click de protección y paz mental.

Empresas que nos respaldan