¡Ahorra hasta un 30% en tu seguro de auto!

Compara entre Coppel Seguros de Auto vs Crabi Seguros

Tabla de Contenidos
¿Qué es Crabi?
El primer seguro de auto 100% digital de México. Ten un seguro confiable, transparente y fácil de usar.
Conoce más

¿Necesitas comprar un seguro para tu auto y no sabes cuál elegir? Sabemos que esta decisión puede llegar a ser complicada por la gran cantidad de ofertas de seguros que existen en el mercado. Y es que el investigar, analizar y comparar todas las opciones disponibles puede ser agobiante y quitarte mucho tiempo, y sabemos que preferirías invertirlo en otras actividades.

Además, entender la terminología tan técnica que manejan las distintas aseguradoras puede terminar por confundirte aún más. Creemos que no es necesario pasar por todo esto. Es por eso que hemos hecho toda esa investigación por ti y aquí te presentamos los datos más relevantes, en caso de que estés considerando contratar tu póliza entre Seguros de Auto Coppel y Crabi.

¿Ya protegiste tu coche?

El gasto promedio de un choque es de
hasta 50 mil pesos


Ya te la sabes !más vale prevenir que lamentar!

Seguros de Auto Coppel

Coppel es una tienda departamental mexicana, fundada en 1941 por Don Luis Coppel Rivas y su hijo, Enrique Coppel Tamayo. Su primera tienda se abrió en Culiacán, Sinaloa con el nombre de “El Regalo”, y en donde vendían radios y relojes principalmente.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, debido a la falta de liquidez de sus clientes, los estos empresarios apostaron por expandir su giro para incluir la venta de muebles y de ropa, ofreciendo a sus clientes créditos accesibles y con pagos semanales. Fue precisamente esta estrategia la que consolidó y catapultó el crecimiento de Tiendas Coppel a nivel nacional.

Tras varias décadas de crecimiento continuo, la empresa decide incursionar en el sector bancario del país y abre en el 2017 su propio banco: BanCoppel. El objetivo principal de este Banco de Coppel fue el de ofrecer créditos bancarios y servicios financieros a clientes de menor ingreso, los cuales hasta ese momento habían estado excluidos por el servicio de banca tradicional.

Gracias a su incursión en el sector financiero, Coppel pudo expandir sus actividades a otros ramos como el de las afores y el de los seguros. Actualmente Coppel es una de las 100 empresas más grandes de México y cuenta con poco más de 1,500 tiendas y más de 500 mil empleados en todo el país.

Gracias a su presencia nacional, Coppel lanzó en el 2012 su “Club de Protección Coppel” a través del cual ofrece a sus clientes pólizas en los ramos de: Seguros Familiares, Seguros de Motos, Seguros de Salud y Seguros de Autos, estos últimos operados a través de la aseguradora Quálitas y la correduría de seguros Inter Protección. Actualmente los Seguros de Autos Coppel se ofrecen bajo un modelo de servicio mensual a través de su “Club de Protección Vial”, y pueden ser adquiridos por clientes o tarjetahabientes Coppel.

¿Qué cubren los seguros de auto de Coppel?

Seguros de Autos Coppel dispone de dos paquetes de protección para todos aquellos clientes que se afilien a su Club de Protección Vial. El costo de estos planes se cargan de forma automática a la tarjeta de débito del titular.

Plan de Cobertura Plus Coppel

Este es el plan de seguros más amplio que ofrece el Club de Protección Vial Coppel, el cual puede ser contratado como un servicio mensual por $363 pesos/mes para camionetas o pick ups y por $299 pesos/mes para Autos o SUVs. Este seguro ofrece una suma asegurada total de $500 mil pesos para cubrir:

  • Daños a Terceros: Se trata de una cobertura de Responsabilidad Civil enfocada a cubrir los daños materiales o lesiones físicas que pudieras ocasionar a terceras personas. No cubre los daños materiales ocasionados al vehículo del tercero
  • Gastos Médicos: Cobertura que te ayuda a solventar los gastos ocasionados por la atención médica de lesiones que tú o tus acompañantes sufran en caso de un accidente de tránsito
  • Asistencias: Este seguro incluye el servicio de Asesoría Jurídica y Gastos Legales, los cuales son útiles para tramitar la libertad condicional del asegurado en caso de causar un accidente de tránsito. También ayuda a gestionar el pago de las multas necesarias para lograr la devolución del vehículo

Plan de Cobertura Básica Coppel

Este plan de Seguros de Auto Coppel ofrece la protección más básica para que puedas circular cumpliendo con el requisito de contar con el “Seguro de Auto Obligatorio”, que exige la autoridad federal. También se contrata como un servicio mensual con un costo de $263 pesos para camionetas o pick ups y de $159 pesos para autos y SUV´s. La suma total asegurada de este plan es de únicamente $250 mil pesos para cubrir:

  • Daños a Terceros: Cobertura que te ampara por Responsabilidad Civil Vehicular para cubrir daños materiales o lesiones físicas que ocasionen a terceros en un accidente vehicular. Tampoco cubre los daños materiales ocasionados al vehículo de la tercera persona.

Requisitos para contratar tu seguro de auto con Coppel

Para solicitar una cobertura para tu automóvil solo debes reunir los siguientes requisitos:

  • Ser cliente o tarjetahabiente Coppel y completar la solicitud en cualquier sucursal.
  • Tener más de 18 años y contar con una identificación oficial.
  • Presentar la tarjeta de circulación del automóvil.
  • Ser dueño de un auto o pickup de uso particular, de menos de 2.5 tons.
  • Realizar la contratación y el pago en cualquiera de las sucursales Coppel.

¿Son buenos los seguros de auto Coppel?

Dado que Coppel ofrece sus seguros de auto a través de la aseguradora Quálitas, no existe una calificación específica en la CONDUSEF para medir el desempeño ni la atención de los Seguros de Autos Coppel. Sin embargo podría tomarse como referencia la evaluación que obtiene la aseguradora Quálitas, dentro del Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), para el producto “Seguro Estandarizado de Auto”, la cual es de 9.24 (de 10 puntos disponibles).

En caso de que tengas más dudas sobre el proceso de contratación, las coberturas o el proceso de cancelación, puedes llamar al centro de atención a clientes del Club de Protección Vial Coppel a los teléfonos: 800 800 2880 y 800 288 6700.

Crabi

Somos es una compañía de seguros 100% digital, fundada en Guadalajara, Jalisco. Estamos muy orgullosos de ser la primera aseguradora independiente en obtener el permiso para operar en el país, por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), en más de dos décadas.

Desde el 2019, año en que iniciamos operaciones, hemos trabajado para crear un seguro de auto disruptivo que nos ayude a transformar el sector de los seguros en México. Queremos ser el mejor seguro para autos en México y ofrecerte un nivel de protección robusto, a la medida de tus necesidades, pagando precios justos y transparentes.

Y para lograr nuestro objetivo hemos usado lo último en tecnología y análisis de datos para crear una aplicación de seguros de auto que te da control completo sobre tu póliza, y a través de la cual podrás realizar la cotización, personalización, contratación, administración y renovación de tu seguro sin la ayuda de intermediarios.

Olvídate de las incansables llamadas de agentes o corredores de seguros, de trámites burocráticos, papeleos interminables y largas esperas. Con Crabi puedes cotizar y contratar tu seguro con solo unos clicks y desde la comodidad de tu casa.

¡Help!

¿Nos ayudas a responder un pequeño quiz?

No debería tomarte más de 3 minutos y tus respuestas serían de gran ayuda

A diferencia de la mayoría de todas las aseguradoras en el país, nosotros no contamos con una enorme red de agentes de seguros, tampoco contamos con oficinas o sucursales a nivel nacional, y es que en realidad no necesitamos toda esta infraestructura.

Al ser una empresa de seguros 100% digital operamos con altos niveles de eficiencia, esto nos permite ahorrarnos todos esos costos y trasladarlos en forma de precios hasta un ¡50% más competitivos!. En Crabi además de protegerte a tí y a tu auto, también nos preocupamos de cuidar tu economía.

Y si en algún momento requieres ayuda o necesitas contactarnos estaremos a un click de distancia. A través de la app podrás contactarnos para reportar un siniestro o para recibir ayuda respecto a trámites, dudas o emergencias que pudieras tener. Nuestro equipo de atención de siniestros y de atención a clientes están siempre listos para ayudarte con una actitud empática, proactiva y resolutiva. ¡Te va a encantar ser nuestro cliente!

Planes de seguros de auto Crabi

En Crabi hemos creado tres planes de seguro de autos para nuestros clientes, cada uno pensando en ofrecerte la mayor cobertura posible pagando un precio justo. Además te ofrecemos la oportunidad de que personalices las coberturas, deducibles y sumas aseguradas para que se adapten a tus necesidades específicas.

Plan Amplio

Es nuestro plan de protección más amplio y está diseñado para ofrecerte la mejor cobertura posible en caso de que llegaras a verte involucrado en un accidente vial. Para ello te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi-Seguros-de-Auto-Plan-de-Cobertura-Amplia-v001

  • Daños a tu Auto: Esta cobertura está diseñada para ayudarte a cubrir los costos de reparación de daños que sufra tu auto, como consecuencia de un accidente de tránsito. Para ello se contempla el pago de un deducible del 5% del Valor Convenido del vehículo, el cual se estipula en la carátula de tu póliza.
  • Robo Total de tu Auto: En caso de que llegaras a ser víctima del robo de tu auto, esta cobertura te ayudaría a recuperar un gran porcentaje del valor del mismo. Y para ello tendrías que cubrir únicamente un deducible del 10% del Valor Convenido del vehículo, el cual se establece en tu póliza. Esta cobertura no te ampara ante el robo parcial de autopartes, de equipo especial o de pertenencias olvidadas en el interior del auto.
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Es una cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular cuyo objetivo es el de ampararte en caso de que llegues a causar lesiones físicas o daños materiales a la propiedad de terceras personas. La suma asegurada que te ofrece el plan amplio es de $3 millones de pesos.
  • Atención Médica: La cual está diseñada para ayudarte a solventar los gastos ocasionados por la atención médica de lesiones que pudieras sufrir en un accidente vial. La suma asegurada en este plan es de $200 mil pesos, monto que se destinaría a cubrir: traslados en ambulancia, gastos hospitalarios, estudios clínicos, medicinas, pago de honorarios médicos, etc.
  • Beneficios Adicionales: Para agregar más valor a tu póliza de seguros, en Crabi también te ofrecemos beneficios adicionales como la Asesoría Legal y la Asistencia en el Camino. Esta última puede ser de mucha utilidad en caso de que quedaras varado y necesitaras: el servicio de grúa, el suministro de gasolina (hasta 5 lts gratis), ayuda para reemplazar llantas o el servicio de un cerrajero automotriz.

Plan Básico

Nuestro plan básico fue creado con la intención de brindarte la protección mínima necesaria que exigen las autoridades federales a través del “Seguro de Auto Obligatorio”. Es por ello que te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Basica v001
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): La cual te ampara por Responsabilidad Civil Vehicular, hasta por una suma de $3 millones de pesos.
  • Atención Médica: Al igual que en el plan amplio, te ofrecemos una suma asegurada de $200 mil pesos para ayudarte a solventar los gastos derivados de la atención médica de lesiones que pudieras sufrir en un accidente automovilístico.
  • Beneficios Adicionales: En este plan únicamente te incluimos el beneficio de la Asistencia Legal, el cual es muy útil en caso de que llegues a causar un accidente de tránsito.

Plan Personalizado

¿Necesitas un nivel de protección diferente? ¡Es muy fácil contratarlo con Crabi!

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Personalizable v001

Solamente descarga nuestra aplicación, o visita nuestro cotizador de seguros de autos online, regístrate con tu correo electrónico y datos personales, proporciona los detalles de tu auto, elige las coberturas y sumas aseguradas de tu interés y ¡Listo!. En cuestión de minutos obtendrás una cotización personalizada a la medida de tus necesidades y de tu presupuesto. ¡Así de rápido, sencillo y transparente, sin fricciones ni letras chiquitas!

Requisitos para contratar tu seguro de auto con Crabi

Para nosotros es muy importante ser claros y transparentes, es por ello que antes de contratar el seguro de auto con nosotros es necesarios que conozcas y cuentes con los siguientes datos:

  • Únicamente aseguramos vehículos que sean usados para fines particulares, modelos 2001 en adelante.
  • Tampoco podemos asegurar autos que sean usados para brindar servicios de transporte o chofer privado en plataformas tipo Uber, Didi, Cabify, EasyTaxi, etc.
  • No aseguramos autos recuperados por robo o salvamentos de agencias.
  • Ser persona física, mayor de edad, y con licencia de conducir vigente
  • Información personal incluyendo: Nombre, RFC, Fecha de Nacimiento, Edad, Género, Correo Electrónico, Domicilio, Código Postal y Teléfono.
  • Información sobre tu vehículo incluyendo: Marca, Modelo, Año, Versión, Placas, Número de Serie, Número de Motor.
  • Puedes pagar con tarjeta de crédito Visa, American Express o Master Card.
  • La contratación de nuestros planes de seguros es de forma anual.

¿Es confiable Crabi Seguros?

Sabemos que al ser una empresa de seguros nueva en el mercado, puedes tener ciertas dudas sobre nuestro desempeño, lo cual es de lo más normal. Pero gracias al nivel de atención que ofrecemos a nuestros usuarios hemos logrado posicionarnos en muy poco tiempo como una aseguradora sólida, honesta y confiable. Solo basta leer las miles de reseñas y opiniones que nuestros clientes han compartido tanto en sitios de comparación como en agregadores de reseñas como TrustPilot. Todos estos comentarios nos alientan a continuar trabajando para ofrecerte los mejores seguros de autos de México.

También creemos conveniente que sepas que contamos con el respaldo financiero de Swiss Re, una de las empresas reaseguradoras más grandes y reconocidas internacionalmente, la cual cuenta con más de 150 años en el sector asegurador. Además, debido a la naturaleza de nuestros servicios, todas nuestras actividades y operaciones están reguladas, supervisadas y auditadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), así como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y por el Buró de Entidades Financieras.

Así que al contratar tu seguro de auto con nosotros, puedes tener absoluta confianza y tranquilidad de que cuentas con el respaldo de todas estas instituciones.

¡Cotiza tu seguro de auto con Crabi!

Crabi App de Seguros de Auto v001

¿Ya te animaste a contratar con nosotros? ¡Perfecto! Ahora lo único que debes hacer es descargar nuestra aplicación desde la AppStore o desde la PlayStore, o en su caso visitar nuestro cotizador en línea, registrarte con tu correo y datos personales, introducir las características de tu vehículo, seleccionar las coberturas y sumas aseguradas de tu interés y listo. En menos de lo que te tomas un café obtendrás una cotización a la medida de tus necesidades y de tu presupuesto.

Y si te interesa contratarlo, podrás hacerlo en ese mismo instante desde la comodidad de tu casa, pagando con tu tarjeta de crédito o débito. Así de práctico, seguro y transparente.

¡Bienvenido a la nueva era de los seguros de auto en México!

Bibliografía

*1,2: La información sobre las coberturas de Seguros Coppel se obtuvieron a través de información disponible públicamente en el sitio web: https://www.coppel.com/club-de-proteccion-vial

Obten una cotización para tu auto ¡En 30 segundos!👇🏻

Oops! Something went wrong while submitting the form.

Llena estos campos para cotizar tu seguro

Warning Msg
$0.00 MXN (Pago anual)
$0.00 con (Pago mensual)
¿Tienes dudas?
Inicia un chat en vivo
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Sabes que es CrabiPass
incluido en tu Póliza?

Adquiere baterías, llantas, refacciones estéticas, realiza mantenimientos, verificación anual, diagnósticos para tu auto y mucho más.

Quiero saber másQuiero saber más

Bibliografía:

*1,2: La información sobre las coberturas de Seguros Coppel se obtuvieron a través de información disponible públicamente en el sitio web: https://www.coppel.com/club-de-proteccion-vial

Equipo Editorial de Crabi

Somos el primer seguro de auto 100% digital de México. Somos diferentes y estamos aquí para desafiar y cambiar la industria de autoseguros, creando el seguro como quieres: confiable, transparente y muy fácil de usar.

Escrito por el

Equipo editorial de Crabi

Stalin Bistochett
Sr. Product Designer
María Inés Huguenin
Head of CX & Brand

¿Convencido?

Estás a un click de protección y paz mental.

Empresas que nos respaldan