¡Ahorra hasta un 30% en tu seguro de auto!

Compara entre Liverpool Seguros de Auto vs Crabi Seguros

¿Qué es Crabi?
El primer seguro de auto 100% digital de México. Ten un seguro confiable, transparente y fácil de usar.
Conoce más

¿Estás pensando contratar un seguro para tu auto y no sabes cuál elegir? Te entendemos. Seleccionar la mejor protección para tu auto es una de las decisiones más importantes que debes hacer, y también una de las más complicadas.

En México existen más de 30 aseguradoras de autos la cuales ofrecen varios planes y tipos de coberturas, además de que operan con diferentes condiciones de contratación. Navegar toda esta información para tomar la mejor decisión puede requerir bastante tiempo y llegar a ser un poco frustrante.

Y es que además de visitar varias páginas y sitios comparadores, tendrás que entender la terminología técnica y las exclusiones específicas que manejan cada una de estas empresas, lo cual puede terminar por confundirte aún más.

En Crabi entendemos que preferirías usar tu tiempo haciendo otras cosas, es por eso que nos hemos dado a la tarea de hacer toda esta investigación por ti. Es por eso que aquí te presentamos la información más relevante que necesitas conocer, especialmente si estás evaluando contratar entre Seguros de Auto Liverpool y Crabi.

¿Ya protegiste tu coche?

El gasto promedio de un choque es de
hasta 50 mil pesos


Ya te la sabes !más vale prevenir que lamentar!

Seguros de Auto Liverpool

Liverpool es una de las cadenas de tiendas departamentales más reconocidas del país. Fue fundada por Jean Baptiste Ebrard, quien en 1847 decide abrir un local en la Ciudad de México para vender la ropa que importaba desde Europa, a través del puerto de Liverpool, Inglaterra.

En el año 1936 se inaugura “Liverpool Centro”, la primera tienda de la Ciudad de México que contaba con escaleras eléctricas. Debido al éxito de sus tiendas, Liverpool comienza a cotizar en la Bolsa de Valores de México en el año 1965.

A partir de los años 1980, Liverpool comenzó a expandirse a nivel nacional y para ello adquirió la cadena de tiendas “Fábricas de Francia” en 1988 y la cadena de tiendas departamentales “Salinas y Rocha” en 1998.

Para el año 2010, Liverpool continuó ampliando su presencia en otros mercados para lo cual adquirió el 50% de Regal Forest, una cadena de tiendas de electrodomésticos y muebles con presencia en 18 países latinoamericanos.

El incremento en su cartera de clientes le permitió lanzar, en el 2011, la tarjeta de crédito departamental “Liverpool” la cual reportó dos años después más de 3.5 millones de usuarios. Actualmente Liverpool opera tres unidades de negocio principales: Comercial (Liverpool con 122 almacenes y Suburbia con 157 tiendas), Inmobiliaria (opera 28 centros comerciales a nivel nacional con más de 100 millones de visitantes al año) y Crédito (división que cuenta con más de 5.3 millones de tarjeta habientes)

Gracias a la cantidad de tarjeta habientes y de visitantes de esta cadena, en el 2002 lanzó su Centro de Seguros y Servicios de Liverpool, con la intención de comercializar los Seguros Liverpool en los ramos de: Seguros de Vida, Seguros para Celulares y Seguros de Auto. Específicamente en este último, Seguros Liverpool funciona como un cotizador de seguros de auto, el cual te permite realizar un comparativo de cotizaciones entre varias aseguradoras: AIG, ANA, GNP y Quálitas. También funciona como intermediario ya que al contratar tu póliza de seguro, no es Seguros Liverpool sino estas aseguradoras quienes te brindan el servicio.

¿Qué cubren los Seguros de Auto Liverpool?

Seguros Liverpool, a través de sus aseguradoras aliadas, ofrece cuatro planes de protección, cada uno creado para ofrecer un nivel de cobertura distinto de acuerdo al presupuesto de sus clientes.

Plan de Cobertura Premium de Seguros Liverpool

Este plan de Seguros de Auto Liverpool es el que ofrece la mayor cobertura a sus usuarios. Sin embargo vale la pena recalcar que los montos asegurados y de deducible dependen de la aseguradora con la que se contrate la póliza. Este plan lo ofrece únicamente Quálitas Seguros, AIG Seguros y GNP Seguros.

  • Daños Materiales: En caso de que llegaras a sufrir un accidente de tránsito y tu auto resultara dañado, esta cobertura te ayudaría a solventar la reparación de estos daños. Para ello tendrías que cubrir el pago de un deducible el cual puede variar dependiendo de la aseguradora con la que contrates: AIG considera un deducible del 5% del Valor Comercial del Auto, mientras que GNP considera un deducible del 3% del Valor Comercial del Vehículo. En este plan, ni Seguros ANA ni Seguros Quálitas ofrecen esta cobertura
  • Robo Total: Esta cobertura te ayuda a recuperar parte del valor de tu auto en caso de que este sea robado. Y para ello será necesario el pago de un deducible que varía dependiendo de la aseguradora con la que contrates. En este plan de Seguros de Auto Liverpool contemplan los siguientes deducibles: Quálitas contempla un deducible del 10% del Valor Comercial del Vehículo, de la misma forma AIG contempla un deducible del 10% del Valor Comercial del Auto. En este caso GNP contempla la exención del pago del deducible. Seguros ANA no brinda esta cobertura en este plan
  • Responsabilidad Civil: Se trata de una cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular que te ampara ante los daños materiales o lesiones físicas que pudieras llegar a ocasionar en un accidente de tránsito. La suma asegurada dependerá de la aseguradora con la que se contrate el seguro: Quálitas y Seguros GNP ofrecen una suma asegurada de $3 millones de pesos, mientras que AIG ofrece una suma asegurada de $5 millones de pesos. Seguros ANA no incluye esta cobertura en el plan premium de Seguros de Auto Liverpool
  • Gastos Médicos Ocupantes: Es una cobertura que te ayuda a cubrir los gastos derivados de la atención médica de lesiones que tú o tus acompañantes pudieran sufrir en un accidente de tránsito. La suma asegurada depende de la compañía de seguros con la que contrates: GNP Seguros ofrece una suma asegurada máxima de $300 mil pesos por evento, mientras que la compañía de seguros Quálitas ofrece un monto asegurado de $200 mil pesos. AIG Seguros te brinda una suma de $50 mil pesos por ocupante. Seguros ANA no incluye esta cobertura en este plan
  • Asistencias: Son servicios adicionales que brindan las aseguradoras para complementar sus pólizas de seguros. Las más comunes incluyen la Asistencia Legal y la Asistencia Vial. En el plan premium de Seguros Liverpool estas asistencias las incluyen: Seguros Quálitas, Seguros AIG y Seguros GNP. Estas dos últimas también incluyen una cobertura que ofrece un Auto Sustituto y Gastos de Transporte.

Plan de Cobertura Amplia de Seguros Liverpool

Este plan de Seguros de Auto Liverpool está diseñado para ofrecer a sus usuarios un nivel de protección razonablemente alto a un menor precio. Los montos asegurados y de deducible dependerán de la compañía de seguros con la que se contrate la póliza.

  • Daños Materiales: En este plan todas las aseguradoras (ANA, AIG, GNP y Quálitas) contemplan el pago de un deducible del 5% del Valor Comercial del vehículo
  • Robo de Auto: Esta cobertura también la ofrecen Seguros ANA, AIG, GNP y Quálitas. Todas ellas consideran el pago de un deducible del 10% del Valor Comercial del automóvil
  • Responsabilidad Civil: En este plan, esta cobertura es ofrecida por las cuatro aseguradoras. Seguros ANA, GNP y Quálitas ofrecen una suma asegurada de $3 millones de pesos, mientras que Seguros AIG ofrece una suma asegurada máxima de $5 millones de pesos
  • Gastos Médicos: La suma asegurada que ofrece esta cobertura es de $200 mil pesos (Seguros ANA, GNP y Quálitas). Mientras que Seguros AIG ofrece una suma asegurada de $50 mil pesos por ocupante
  • Asistencias: En este plan todas las aseguradoras ofrecen los servicios adicionales de Asistencia Legal y Asistencia Vial. Sin embargo te recomendamos verificar directamente con la aseguradora los detalle que ofrecen en cada una ellas

¡Help!

¿Nos ayudas a responder un pequeño quiz?

No debería tomarte más de 3 minutos y tus respuestas serían de gran ayuda

Plan de Cobertura Limitado de Seguros Liverpool

Este plan de Seguros de Auto Liverpool está diseñado para ofrecer a sus usuarios un nivel de protección razonablemente alto a un menor precio. Los montos asegurados y de deducible dependerán de la compañía de seguros con la que se contrate la póliza.

  • Robo Total: Cobertura que requiere el pago de un deducible del 10% del Valor Comercial del vehículo independientemente de la aseguradora con la que se contrate el seguro (Quálitas, Seguros ANA, AIG o GNP).
  • Responsabilidad Civil: En este plan la suma asegurada máxima que ofrecen Seguros GNP, ANA y Quálitas es de $3 millones de pesos. Por otra parte, Seguros AIG ofrece un monto asegurado de hasta $5 millones de pesos.
  • Gastos Médicos: Al igual que en el plan amplio, tanto Quálitas como Seguros GNP y Seguros ANA ofrecen una cobertura por hasta $200 mil pesos por evento. Y a diferencia de ellas, Seguros AIG ofrece una suma de hasta $50 mil pesos por ocupante.
  • Asistencias: En este plan todas las aseguradoras brindan los servicios de Asistencia Legal y de Asistencia Vial.

Plan de Cobertura Básica de Seguros Liverpool

Este es el plan más sencillo que ofrecen los seguros de autos Liverpool, y están configurados para cumplir con el requisito del “Seguro de Auto Obligatorio” que exigen las autoridades federales para circular por las carreteras del país.

  • Responsabilidad Civil: En este plan Seguros GNP, ANA y Quálitas ofrecen una suma asegurada máxima de hasta $3 millones de pesos; sin embargo Seguros AIG ofrece cobertura por hasta $5 millones de pesos
  • Gastos Médicos: Al igual que en los otros planes, la suma asegurada de esta cobertura que ofrecen Seguros ANA, GNP y Quálitas es de hasta $200 mil pesos por evento y de $50 mil pesos por ocupante en el caso de Seguros AIG
  • Asistencias: Los servicios de Asistencia Legal y Asistencia Vial se incluyen con todas las aseguradoras. Solo recuerda verificar los detalles de cada una de ellas, ya que pueden variar entre una aseguradora y otra

Requisitos para contratar tu Seguro de Auto con Liverpool

Para contratar una póliza de seguro de auto con cualquiera de las aseguradoras con las que tiene alianza Seguros Liverpool será necesario que cuentes con los siguientes requisitos mínimos:

  • Marca, Año, Modelo y versión de tu vehículo
  • Datos personales incluyendo género y fecha de nacimiento del titular de la póliza
  • Dirección de residencia incluyendo código postal
  • VIN (Número de Identificación Vehicular o número de serie), Motor y Placas de tu auto
  • Tarjeta Liverpool (puedes pagar hasta en 9 meses sin intereses) o de otros bancos (pagando hasta en 6 meses sin intereses)
  • Es importante mencionar que Seguros Liverpool realiza la renovación automática del seguro de auto al momento de expirar

¿Son buenos los seguros de auto Liverpool?

Dado que Seguros Liverpool opera como un broker de seguros de autos, su nivel de atención y desempeño no puede calificarse de la misma forma como se hace con las compañías aseguradoras. Es así que dependiendo de la aseguradora con la que contrates tu póliza, será el nivel atención que puedas esperar en caso de un siniestro; esto lo puedes revisar fácilmente en la página de la CONDUSEF.

Por ejemplo, de acuerdo a datos del 2019 proporcionados por este organismo, en base a su Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), los seguros para autos que ofrece Liverpool a través de estas cuatro aseguradoras obtuvieron las siguientes calificaciones (sobre diez puntos disponibles): Seguros Quálitas 8.9, Seguros ANA 8.14, Seguros AIG 5.97 y Seguros GNP 4.86 puntos.

Para saber más sobre las coberturas, formas de pago o cualquier otra duda que llegaras a tener, puedes comunicarte directamente al Centro de Atención de Seguros Liverpool llamando al teléfono: 800 681 3601.

Crabi

Somos la primera aseguradora de autos 100% digital de México, y la única en haber obtenido el permiso de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) para operar en el país en más de 20 años. Desde nuestra fundación en Guadalajara en el 2017 nos hemos propuesto lograr un solo objetivo: transformar el sector de los seguros de auto en México. Queremos ser la mejor aseguradora de coches en México, y ofrecerte protección a la medida de tus necesidades, pagando los precios más justos del mercado.

Y para lograrlo hemos invertido tiempo y recursos en diseñar un seguro de auto que te brinde una cobertura muy robusta, pero que al mismo tiempo sea flexible para que lo configures de acuerdo a tus necesidades, pagando un precio justo.

Además, hemos desarrollado una aplicación muy práctica que te pone en control completo de tu póliza, y que te permite: cotizar, personalizar, contratar, administrar y renovar el seguro de tu auto en cuestión de minutos y sin la ayuda de intermediarios. Deja atrás la antigua forma de contratar y olvídate de las incansables llamadas de los agentes, de papeleos interminables, trámites burocráticos y largas filas. Con Crabi podrás contratar tu seguro en minutos, con unos cuantos clicks y desde la comodidad de tu hogar.

Te sorprenderá saber que en Crabi no contamos con oficinas a lo largo de todo el país, tampoco tenemos una extensa red de agentes de seguro y tampoco contamos con alianzas con brokers o corredores de seguros, y la verdad es que no necesitamos toda esta infraestructura.

Al ser una compañía de seguros 100% operamos con un nivel de eficiencia bastante alto, esto nos permite ahorrarnos muchísimos gastos innecesarios, los cuales representan ahorros considerables que podemos transferirte en precios hasta un 50% más competitivos. Así, además de cuidarte a ti y a tu coche, también protegemos tu economía.

Y si en algún momento tuvieras alguna duda o pregunta, o necesitaras apoyo en caso de un siniestro estaremos a un click de distancia. A través de nuestra aplicación podrás contactar a nuestro equipo de Atención al Cliente y Atención de Siniestros quienes estarán listos para ayudarte a resolver cualquier problema que pudieras experimentar, siempre con una actitud empática, proactiva y resolutiva.

Planes de seguros de auto Crabi

Los paquetes de seguros que ofrece Crabi son el resultado de un estudio detallado de todas las ofertas de seguro de autos en el mercado. Este análisis nos permitió diseñar tres planes de seguros, cada uno enfocado en brindarte el mejor nivel de protección posible de acuerdo a tu presupuesto. Pero además creamos un plan personalizado el cual puedes ajustar a la medida de tus necesidades y pagando un precio justo.

Plan Amplio

Nuestro Plan Amplio se diseñó con el objetivo específico de brindarte el nivel de protección más completo posible en caso de que te vieras involucrado en una accidente de tránsito. Por este motivo te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

  • Daños a tu Auto: Esta cobertura fue creada con la finalidad de ayudarte a solventar las reparaciones del vehículo en caso de sufrir un accidente vehicular. Para ello se contempla el pago de un deducible del 5% del Valor Convenido del vehículo, el cual se estipula en la carátula de tu póliza de seguro. Esta cobertura también te ampara los daños que pudieran sufrir los cristales de tu auto como consecuencia de un accidente o de un intento de robo. Para ello sólo deberás cubrir el 20% del valor del cristal a reparar o reemplazar
  • Robo Total de tu Auto: Si llegaras a sufrir el robo de tu automóvil, esta cobertura te ayudaría a recuperar una muy buena parte de la inversión que tuvieras en el mismo. Y para ello tendrías que cubrir un deducible del 10% del Valor Convenido de tu auto, el cual se establece en tu póliza de seguros. Es muy importante recalcar que esta cobertura no te ampara en caso de sufrir el daño parcial de autopartes, equipo especial o de pertenencias personales que pudieran haberse olvidado dentro del carro
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Es una cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular la cual te ampara por hasta $3 millones de pesos, caso de que llegaras a causar lesiones físicas o daños materiales a terceras personas. Esta suma también te ampara en caso del fallecimiento de un tercero.
  • Atención Médica: Se trata de una cobertura destinada a cubrir los gastos generados por la atención médica que pudieras necesitar, en caso de sufrir un accidente vial. En este plan la suma asegurada considerada es de $200 mil pesos, cantidad que cubriría: el traslado en ambulancia sin costo, gastos hospitalarios, estudios médicos, medicinas, honorarios médicos, etc
  • Beneficios Adicionales: Además para dar más valor a tu póliza de seguro, Crabi te incluye algunos beneficios muy útiles como la Asesoría Legal y la Asistencia en el Camino. Ésta última en específico puede llegar a ser muy valiosa en caso de que tu auto sufra alguna avería y necesites alguno de los siguientes servicios: el arrastre con grúa sin costo, el paso de corriente, el envío de gasolina (hasta 5 litros sin costo), ayuda para el cambio de llantas o el servicio de un cerrajero automotriz

Plan Básico

Es el plan más sencillo que ofrecemos a nuestros usuarios. Se diseñó específicamente para ayudarte a cumplir con el requisito del “Seguro de Auto Obligatorio” que exigen las autoridades federales del país para circular por las autopistas y carreteras del país. Es por ello que únicamente te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas.

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Basica v001
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Te ampara por Responsabilidad Civil Vehicular por hasta $3 millones de pesos, incluyendo la cobertura por fallecimiento de una tercera persona
  • Atención Médica: Al igual que en plan amplio, esta cobertura te protege por hasta $200 mil pesos para cubrir los gastos derivados de la atención médica de lesiones sufridas en un accidente vial
  • Beneficios Adicionales: En este plan únicamente te incluímos el servicio de la Asistencia Legal, el cual puede ser muy útil en caso de que llegues a causar un accidente de tránsito

Plan Personalizado

¿Estás buscando un plan más flexible? ¡No te preocupes!

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Personalizable v001

Con nuestro plan personalizado podrás diseñar tu propio plan, a la medida de tus necesidades y de tu presupuesto. Lo único que necesitas hacer es descargar nuestra aplicación, o visitar nuestro cotizador de seguros en línea, registrarte con tu correo electrónico, proporcionar tus datos personales, los detalles de tu vehículo, elegir las coberturas y sumas aseguradas de tu interés y ¡Listo!.

En cuestión de minutos recibirás una cotización personalizada a la medida de tus necesidades. Nuestro proceso de cotización es rápido, seguro y transparente ¡Cotiza hoy mismo!

Requisitos para contratar tu seguro de auto con Crabi

Contratar tu seguro de auto con Crabi es muy sencillo, sin embargo te recomendamos que leas y entiendas nuestros requisitos de contratación:

  • Únicamente aseguramos vehículos (autos y pickups) de uso particular, específicamente modelos de autos 2001 en adelante
  • No aseguramos automóviles que sean usados para brindar servicios de transporte privado en plataformas de ridesharing como Uber, Cabify, Didi, EasyTaxi, Beat, etc
  • Tampoco aseguramos autos recuperados por robo o salvamentos de otras aseguradoras
  • Debes contar con una licencia de conducir vigente
  • Ser Persona Física mayor de 18 años
  • Información personal incluyendo: Nombre, RFC, Fecha de Nacimiento, Edad, Género, Correo Electrónico, Dirección, Código Postal y Teléfono
  • Características del Vehículo incluyendo: marca del auto, modelo del vehículo, Año, Versión, Placas, Número de Serie, Número de Motor
  • Podrás pagar con tarjetas de débito o crédito bancarias, Visa, MasterCard o American Express
  • Todos nuestros planes de seguros se contratan de forma anual

¿Qué tan confiable es Crabi?

Sabemos que al ser una aseguradora relativamente nueva en el mercado puedas tener un poco de desconfianza. No te preocupes, es de lo más normal. Sin embargo queremos decirte que en muy poco tiempo hemos logrado posicionarnos entre nuestros usuarios como una compañía de seguros seria, confiable y honesta. Basta con que leas las miles de opiniones y recomendaciones que nuestros “crabelers” han compartido tanto en páginas de comparación como en sitios agregadores de reseñas como TrustPilot. Son todas estas opiniones las que nos motivan a seguir trabajando día a día para continuar ofreciéndote los mejores seguros de auto, con los precios más justos y transparentes del mercado.

Además, creemos conveniente mencionar que Crabi cuenta con el respaldo financiero de Swiss Re, una de las empresas reaseguradoras más grandes y reconocidas a nivel internacional, la cual cuenta con más de 150 años de experiencia en el sector de los seguros. Al ser una aseguradora, todas nuestras actividades y operaciones están reguladas, supervisadas y auditadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), así como por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y por el Buró de Entidades Financieras.

Así que si en algún momento te animas a contratar con nosotros, puedes estar tranquilo y confiado de que somos una aseguradora sólida, honesta, confiable y con el respaldo de todas estas instituciones.

Cotiza tu seguro de auto con Crabi

Crabi App de Seguros de Auto v001

¿Ya te animaste a contratar con nosotros? ¡Perfecto! Ahora sólo necesitas descargar nuestra aplicación de seguros, disponible en la AppStore o en la PlayStore; también puedes visitar nuestro cotizador online, registrarte con tu correo electrónico, proporcionar tus datos personales, los detalles de tu automóvil, seleccionar las coberturas y sumas aseguradas que te interesen y ¡es todo!. En menos de lo que te tomas un café obtendrás una cotización a la medida de tus necesidades.

Y si te interesa, podrás contratarlo en ese momento desde tu celular, pagando con tu tarjeta de crédito o débito. Así de fácil, rápido y seguro. ¡Bienvenido a la nueva era de los seguros para auto!

Bibliografía

*1,2,3,4: La información sobre las coberturas de Seguros Liverpool se obtuvieron a través de información disponible públicamente en el sitio web: https://miseguro.liverpool.com.mx/seguro-de-auto

Obten una cotización para tu auto ¡En 30 segundos!👇🏻

Oops! Something went wrong while submitting the form.

Llena estos campos para cotizar tu seguro

Warning Msg
$0.00 MXN (Pago anual)
$0.00 con (Pago mensual)
¿Tienes dudas?
Inicia un chat en vivo
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Sabes que es CrabiPass
incluido en tu Póliza?

Adquiere baterías, llantas, refacciones estéticas, realiza mantenimientos, verificación anual, diagnósticos para tu auto y mucho más.

Quiero saber másQuiero saber más

Bibliografía:

*1,2,3,4: La información sobre las coberturas de Seguros Liverpool se obtuvieron a través de información disponible públicamente en el sitio web: https://miseguro.liverpool.com.mx/seguro-de-auto

Equipo Editorial de Crabi

Somos el primer seguro de auto 100% digital de México. Somos diferentes y estamos aquí para desafiar y cambiar la industria de autoseguros, creando el seguro como quieres: confiable, transparente y muy fácil de usar.

Escrito por el

Equipo editorial de Crabi

Stalin Bistochett
Sr. Product Designer
María Inés Huguenin
Head of CX & Brand

¿Convencido?

Estás a un click de protección y paz mental.

Empresas que nos respaldan