¡Ahorra hasta un 30% en tu seguro de auto!

Compara entre Santander Seguros de Auto vs Crabi Seguros

¿Qué es Crabi?
El primer seguro de auto 100% digital de México. Ten un seguro confiable, transparente y fácil de usar.
Conoce más

Cuando adquieres un coche, una de las decisiones más importantes que deberás hacer es la de protegerlo a través de un seguro de auto. Este tipo de instrumentos están diseñados para blindar tu economía en caso de que llegaras a verte envuelto en un accidente de tránsito.

Si bien existe una amplia variedad de seguros y de coberturas en el mercado, elegir el mejor seguro para tu auto puede ser una tarea complicada y confusa, ya que la terminología que manejan muchas aseguradoras de autos suele ser muy técnica.

En Crabi entendemos que lo que buscas son soluciones rápidas y eficientes a tus problemas, es por eso que nos hemos dado a la tarea de sintetizar, en la medida de lo posible, toda la información disponible sobre los distintos tipos de planes que ofrece Seguros de Auto Santander. Así podrás tener una idea clara de sus coberturas y compararlas con las que te ofrecemos en Crabi.

¿Ya protegiste tu coche?

El gasto promedio de un choque es de
hasta 50 mil pesos


Ya te la sabes !más vale prevenir que lamentar!

Santander Seguros de Auto

Los orígenes de Banco Santander México se remontan a finales del año 1932 cuando se creó en el país el Banco Mexicano. En 1970 surge Banca Serfín como resultado de la unión entre Banco Mexicano, Banco de Londres y la Compañía General de Aceptaciones.

Banca Serfín continuó operando en México como una institución de banca múltiple. Después del periodo de privatización de la banca en México, Grupo Serfin fue adquirido por Banco Santander dando así origen al Grupo Financiero Santander Serfín.

En 2008 se modificó la razón social del grupo a Banco Santander México, institución que continuó operando como un grupo de banca múltiple. Sin embargo, a inicios de 2010 comenzó su expansión en otros sectores como adquiriendo carteras de créditos hipotecarios y de créditos al consumo no revolventes.

De hecho, Santander se unió a la empresa aseguradora Zurich en el 2014 para incrementar su participación del mercado asegurador en 5 países de Latinoamérica: Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y México.

Dentro del convenio se estableció que Zurich se encargaría de las operaciones del grupo mientras que el Banco Santander sería el responsable de la distribución de estos productos financieros.

A través de esta alianza, Santander Seguros (con el 49% de participación en el holding) ofrece productos en los segmentos de Seguros de Vida, Seguros de Salud, Seguros de Auto, Seguros para el Hogar y Seguros Anti-Fraude.

Adicionalmente, Santander, a través de su comparador Autocompara Santander, ofrece una amplia variedad de seguros de otras empresas, con las cuales mantiene convenios de aseguradora en coaseguro: ABA, AIG, ANA, Atlas, AXA, GNP, HDI, INBURSA, MAPFRE, Qualitas y Zurich. Actualmente Santander Seguros de Auto, en conjunto con la aseguradora Zurich, cuenta con una participación del 2.3% del mercado de seguros de vehículos en México.

Planes de Seguros de Auto Santander Autocompara

Gracias a los convenios que Seguros de Auto Santander mantiene con otras aseguradoras, Autocompara de Santander cuenta con la capacidad de asegurar tanto automóviles y pick ups particulares, como autos comerciales. También cuenta con planes de protección para flotillas, autos fronterizos y autos legalizados.

*Importante: Te sugerimos que al momento de realizar la cotización de tu seguro en Autocompara, investigues a detalle las condiciones y exclusiones de contratación de la aseguradora, ya que estas varían entre una y otra.

En caso de que tengas alguna duda en específico te recomendamos llamar directamente a su call center, al número de teléfono Autocompara Santander: 55 5169 4308.

Plan de Cobertura Amplia Santander

El Plan Amplio de Autocompara Santander brinda la cobertura más robusta a sus usuarios y para ello se incluyen las siguientes coberturas:

  • Daños Materiales: Esta cobertura se incluye para ayudarte a cubrir los daños materiales que sufra tu auto, como resultado de un accidente vehicular. En Autocompara de Santander tienes la opción de escoger el pago de un deducible que puede ir entre el 3%, 5% y 8% del valor factura o valor comercial de tu auto. Es importante que revises, dependiendo de la aseguradora con la que contrates, cuál será el valor del auto que estipulan para el pago del deducible, ya que algunas toman como referencia el valor factura de tu auto durante los primeros 12 meses de contratación, mientras que otras toman como referencia el valor comercial de tu auto
  • Robo Total: Cobertura que te ayuda a recuperar parte del valor de tu auto en caso de robo. Dentro de las opciones que te ofrece Autocompara de Santander, cuentas con la posibilidad de elegir el pago de un deducible de entre el 7%, 10% y 13%. Aunque, como lo mencionamos anteriormente, es importante que verifiques cuál será el valor de referencia de tu auto para el pago del deducible (factura o comercial)
  • Responsabilidad Civil: Te protege ante los daños o lesiones que pudieras ocasionar a los bienes o integridad de terceras personas. La suma asegurada que te brindan los seguros de carro en Autocompara Santander es de $3 millones de pesos. También te ofrecen la opción de contar con cobertura de responsabilidad civil en el extranjero y también el contratar una extensión de responsabilidad civil. Esta cobertura también cubre el fallecimiento accidental del conductor y el seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio (RCO)
  • Gastos Médicos: Esta cobertura se incluye para cubrir daños ocasionados por la atención médica de lesiones físicas que pudieran sufrir tú o tus acompañantes por una suma asegurada de hasta $300 mil pesos (para autos) y $200 mil (para pickups). De igual forma, te recomendamos revisar las condiciones y exclusiones específicas de la aseguradora con la que desees contratar para evitar sorpresas o confusiones
  • Servicios Adicionales: La mayoría de los seguros ofertados en Autocompara Santander incluyen los servicios adicionales de Asistencia Jurídica y el Auxilio Vial, aunque cada aseguradora maneja condiciones de aplicación distintas que te recomendamos revisar

Plan de Cobertura Limitada Santander

El Plan Limitado de Autocompara Santander ofrece una protección mucho más sencillas que otros productos en el mercado. En este plan se incluyen las siguientes coberturas:

  • Robo Total: Cubriendo el pago de un deducible de entre el 7%, 10% y 13% del Valor Comercial de tu automóvil, dependiendo de la aseguradora con la que contrates
  • Responsabilidad Civil: La cual brinda una cobertura por hasta $3 millones de pesos, además de incluir el fallecimiento por accidente del conductor. Esta cobertura también incluye la Extensión de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros, la Responsabilidad Civil en el extranjero y el seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio (RCO)
  • Gastos Médicos: Que ofrece cobertura por una suma asegurada de $300 mil pesos (para autos) y de $200 mil pesos (para pickups)
  • Servicios Adicionales: En este plan se incluyen los servicios de Auxilio Vial y la Asesoría Jurídica

Planes de Seguros de Auto Zurich Santander

Seguros de Autos Santander, junto con la aseguradora Zurich, ofrece dos planes de extensión de coberturas a las pólizas adquiridas vía Autocompara. Estos planes Zurich Santander Seguros tienen un periodo de contratación anual y puedes pagar de forma mensual, trimestral, semestral o anual pagando con tarjeta de crédito VISA o MasterCard.

Seguro Auto Amplia Elite Zúrich Santander

Es una cobertura adicional que se puede contratar con Zurich Santander y que está diseñada para ampliar cualquier cobertura amplia de cualquier póliza adquirida a través de Autocompara. La cobertura Amplia Elite se mantendrá vigente siempre y cuando esté vigente la póliza contratada en Autocompara.

  • Deducible Cero: Esta cobertura ayuda a devolverte el deducible en caso del Robo Total de tu coche o en caso de que se active la cobertura de Daños Materiales de tu seguro de cobertura amplia Autocompara.
  • Deducibles considerados: Para estos casos están determinados de la siguiente forma:
  • 5% del Valor Comercial en caso de Pérdida Total por Daños Materiales
  • 10% del Valor Comercial en caso de Pérdida Total por Robo Total
  • Auto Sustituto: Este beneficio adicional te brinda la oportunidad de contar con un automóvil sustituto hasta por 15 días en caso de Pérdida Total (por Daños Materiales o Robo Total) y hasta por 8 días en caso de Pérdida Parcial.

Seguro Auto Fácil Zúrich Santander

Este seguro está diseñado para brindar protección aunque no cuentes con un auto, y aplica únicamente siempre y cuando manejes autos de uso particular. Las coberturas que incluye este plan son:

  • Responsabilidad Civil: La cual te cubre por Responsabilidad Civil Vehicular por hasta $300 mil pesos, con un sublímite por evento de $75 mil pesos.
  • Servicios Adicionales: Asesoría y Defensoría Legal que te cubre por hasta $300 mil pesos, con un sublímite por evento de $75 mil pesos.

Requisitos de Contratación Seguros de Auto Santander

  • El contratante de la póliza debe tener entre 18 y 70 años.
  • Contar con licencia de manejo vigente.
  • Aplica únicamente para autos particulares.
  • Revisar las Condiciones Generales del Seguro.

En caso de que tengas alguna duda sobre la contratación, las coberturas o el funcionamiento en conjunto con Autocompara Santander, puedes llamar directamente al teléfono de Zurich Santander al 55 5169 4300, opción 2.

¿Son buenos los Seguros de Auto Santander?

Es una pregunta muy frecuente y el responderla es un poco complicado. Los seguros de autos Santander no los ofrece directamente Banco Santander México, sino que participa como empresa coaseguradora a través del programa Autocompara Santander.

Esto quiere decir que el banco comparte tanto el riesgo como el beneficio económico que generan estos productos, pero quien brinda la atención y el servicio directo son las aseguradoras con las cuales tiene convenio: ABA, AIG, ANA, Atlas, AXA, GNP, HDI, INBURSA, MAPFRE, Quálitas y Zurich. Es por ello que dependiendo de con quién contrates, será el nivel de atención, respuesta y cobertura que recibas. Lo más conveniente es revisar las calificaciones que CONDUSEF asigna a cada una de estas aseguradoras para que tengas una idea más clara.

¡Help!

¿Nos ayudas a responder un pequeño quiz?

No debería tomarte más de 3 minutos y tus respuestas serían de gran ayuda

Crabi

Crabi es la primera aseguradora de autos 100% digital de México, fundada en Guadalajara en el 2017. Estamos muy orgullosos de ser la primera compañía de seguros que ha logrado obtener el permiso para operar en México en más de dos décadas, por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Iniciamos operaciones a principios del 2019 y desde ese momento, todo nuestro equipo se ha enfocado en lograr un solo objetivo: revolucionar el sector de los seguros para autos en México. Queremos ser los mejores seguros de auto, a la medida de tus necesidades, pagando el precio más justo del mercado y sin fricciones.

Y para lograrlo creamos un modelo disruptivo que te pone en control completo de tu póliza. A través de nuestra aplicación podrás cotizar tu seguro de auto, personalizar, contratar, gestionar y renovar tu póliza de seguro sin la ayuda de intermediarios. Olvídate de procedimientos burocráticos, de trámites largos y engorrosos, de las insistentes y molestas llamadas de los agentes que solo buscan vender una póliza de auto cara para ganar más comisiones. Con Crabi podrás cotizar y contratar el seguro para tu auto desde tu celular, en menos de 5 minutos y desde la comodidad de tu hogar. Sin fricciones ni letras chiquitas.

A diferencia de las aseguradoras de siempre, nosotros no tenemos oficinas en todo el país, tampoco contamos con una extensa red de agentes ni mucho menos convenios con corredurías o brokers de seguros. Y si somos honestos, no necesitamos esta infraestructura.

Al ser una compañía de seguros 100% digital, podemos operar de forma muy ágil y eficiente, lo que nos permite eliminar todos esos gastos innecesarios. Así es como podemos trasladarte estos ahorros en precios hasta un 50% más competitivos. En Crabi no solo cuidamos de ti y de tu auto, también nos preocupamos por tu economía.

Y si en alguna ocasión necesitaras contactarnos, podrás hacerlo directamente a través de nuestra aplicación. Nuestros equipos de Atención a Clientes y de Atención a Siniestros estarán listos para atenderte y para ayudarte a resolver tus dudas problemas de forma empática, proactiva y resolutiva. Experimenta un nivel de atención más humano y transparente.

Planes de Seguros de Autos Crabi

En Crabi entendemos que cada persona es única y tiene necesidades distintas. Es por ello que nuestros seguros de auto están diseñados para ofrecerte una protección muy robusta, pero al mismo tiempo te permiten elegir las coberturas y sumas aseguradas que se adapten a tus requerimientos específicos y a tu presupuesto. Actualmente ofrecemos cuatro planes de protección a nuestros clientes:

Plan Amplio

El Plan Amplio de Crabi se creó con el objetivo de brindarte la protección más robusta posible para salvaguardar tu patrimonio. Y para ello te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Amplia v001

  • Daños a tu Auto: Es una cobertura de Daños Materiales la cual fue diseñada para ayudarte a solventar el costo de reparación de tu auto, en caso de que sufras un accidente vehicular. Únicamente tendrías que cubrir el pago de un deducible del 5% del valor comercial (o valor factura) de tu automóvil
  • Robo Total de tu Auto: Si por desgracia te llegaran a robar tu coche, esta cobertura protegería tu economía, ayudándote a recuperar una buena parte del valor de tu coche. Para ello, solamente tendrías que cubrir el pago de un deducible del 10% del valor comercial (o valor factura) de tu coche. Vale la pena mencionar que esta cobertura no te protege ante el robo parcial del vehículo, es decir, no cubre el robo de autopartes, equipo especial o de objetos personales que estuvieran en el interior del automóvil
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Se trata de una Póliza de Responsabilidad Civil Vehicular la cual está diseñada para brindarte protección en caso de que llegaras a ocasionar daños materiales o lesiones físicas a terceras personas. Y para ello te brinda una cobertura de hasta $3 millones de pesos, monto que también cubre la indemnización por fallecimiento
  • Atención Médica: Esta cobertura se creó con la intención de ayudarte a afrontar los gastos médicos derivados de la atención de lesiones que pudieran sufrir tú o tus ocupantes, derivadas de un accidente de tránsito. La suma asegurada considerada dentro del Plan Amplio es de $200 mil pesos, monto que estaría destinado a cubrir diferentes servicios como: traslado en ambulancia, gastos de hospitalización, estudios médicos, medicinas, honorarios médicos, etc
  • Beneficios Adicionales: El Plan Amplio te incluye los servicios adicionales de Asesoría Legal y la Asistencia en el Camino, los cuales pueden llegar a ser muy útiles en caso de que quedes varado o sufras algún siniestro. El servicio de Asistencia en el Camino (Auxilio Vial), incluye beneficios como: el servicio de arrastre con grúa, el envío de ayuda para cambiar una llanta, el envío de gasolina hasta tu ubicación (hasta 5 lts gratis), así como también el envío de un cerrajero automotriz en caso de que hayas perdido la llave de tu auto

Plan Básico

El Plan Básico de Crabi te brinda la protección necesaria para cumplir con el requisito de Ley de contar con “Seguro Obligatorio” con cobertura de responsabilidad civil vehicular. Este plan te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Basica v001
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Que te brinda una protección por una suma asegurada de hasta $3 millones de pesos, cantidad destinada a cubrir gastos por daños materiales o lesiones físicas causadas a terceras personas
  • Atención Médica: La cual te brinda una cobertura máxima de $200 mil pesos para solventar gastos médicos tuyos o de tus ocupantes
  • Beneficios Adicionales: El Plan Básico de Crabi solamente te incluye el servicio de Asistencia Legal para apoyarte y asesorarte en caso de que sufras o causes algún siniestro vial

Plan Personalizado

¿Necesitas una cobertura personalizada? ¡Con Crabi es muy sencillo!

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Personalizable v001

Solo descarga nuestra aplicación desde la PlayStore o de la AppStore, o visita nuestro cotizador de seguros de auto online, regístrate con tu información personal, proporciona los detalles y la descripción del vehículo, elige las coberturas y sumas aseguradas que te interesen y ¡Listo!. En menos de lo que canta un gallo recibirás una cotización personalizada a tus necesidades y a tu presupuesto.

Requisitos para contratar el Seguro de tu Auto con Crabi

¿Listo para contratar tu póliza de seguro con Crabi? ¡Excelente! A continuación te mostramos los requisitos que debes tener en cuenta antes de adquirir el seguro para tu auto:

  • En la actualidad solamente aseguramos pick ups y autos particulares, modelos 2001 en adelante
  • Es importante mencionar que no aseguramos automóviles de uso comercial o que ofrezcan servicios de chofer/transporte privado en plataformas como Uber, Didi, Cabify, Beat, EasyTaxi, etc
  • Tampoco aseguramos autos robados recuperados, ni salvamentos
  • Contar con una licencia de conducir vigente
  • Ser Persona Física
  • Información Personal: Nombre, RFC, Fecha de Nacimiento, Edad, Género, Correo Electrónico, Dirección, Código Postal y Teléfono
  • Detalles del Auto: Marca, Modelo, Año, Versión, Placas, Número de Serie, Número de Motor
  • Contar con una tarjeta de crédito o débito, Visa, MasterCard o American Express
  • La contratación de nuestros seguros es anual

¿Qué tan confiable es Crabi?

Si bien somos una aseguradora relativamente nueva en el mercado, en muy poco tiempo hemos logrado forjar una muy buena reputación entre nuestros usuarios. Basta con leer las miles de opiniones y reseñas que nuestros usuarios han compartido en sitios comparadores y en agregadores públicos de reseñas como TrustPilot. Son todos estos comentarios los que nos alientan a seguir trabajando para brindarte los mejores seguros de auto en México.

Por otra parte, es muy importante mencionar que nuestra compañía de seguros cuenta con el respaldo de Swiss Re, una de las empresas reaseguradoras más grandes y reconocidas a nivel internacional, la cual cuenta con más de 150 años de experiencia en la industria de los seguros. Todas nuestras operaciones y actividades están reguladas, supervisadas y auditadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Y ya que brindamos servicios de protección financiera, también estamos regulados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y por el Buró de Entidades Financieras. Así que cuando contratas un seguro de auto con nosotros puedes tener plena confianza de que estás respaldado por estas instituciones.

¡Cotiza tu Seguro de Auto con Crabi hoy mismo!

Crabi Aplicacion de Seguros de Auto

¿Ya te animaste a contratar el seguro de tu auto con nosotros? ¡Perfecto! Ahora lo que único que debes hacer es descargar nuestra aplicación desde la AppStore o de la PlayStore, registrarte con tu correo electrónico, proporcionar tus datos personales, ingresar los detalles de tu auto, seleccionar las coberturas y sumas aseguradas de tu interés y es todo. Así de fácil y rápido obtendrás una cotización personalizada. Y en caso de que te interese, podrás contratar tu seguro en ese mismo instante, pagando con tu tarjeta de débito o crédito.

Así de rápido, sencillo y transparente, sin fricciones, ni letras chiquitas. ¡Anímate a probar un seguro de auto realmente digital!

Bibliografía

*1,2,3,4: La información sobre las coberturas de Seguros Zurcih-Santander se obtuvieron a través de información disponible públicamente en los sitios web: https://www.autocompara.com/ & https://www.zurichsantander.com.mx/es_ES/Mexico/Auto.html

Obten una cotización para tu auto ¡En 30 segundos!👇🏻

Oops! Something went wrong while submitting the form.

Llena estos campos para cotizar tu seguro

Warning Msg
$0.00 MXN (Pago anual)
$0.00 con (Pago mensual)
¿Tienes dudas?
Inicia un chat en vivo
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Sabes que es CrabiPass
incluido en tu Póliza?

Adquiere baterías, llantas, refacciones estéticas, realiza mantenimientos, verificación anual, diagnósticos para tu auto y mucho más.

Quiero saber másQuiero saber más

Bibliografía:

*1,2,3,4: La información sobre las coberturas de Seguros Zurcih-Santander se obtuvieron a través de información disponible públicamente en los sitios web: https://www.autocompara.com/ & https://www.zurichsantander.com.mx/es_ES/Mexico/Auto.html

Equipo Editorial de Crabi

Somos el primer seguro de auto 100% digital de México. Somos diferentes y estamos aquí para desafiar y cambiar la industria de autoseguros, creando el seguro como quieres: confiable, transparente y muy fácil de usar.

Escrito por el

Equipo editorial de Crabi

Stalin Bistochett
Sr. Product Designer
María Inés Huguenin
Head of CX & Brand

¿Convencido?

Estás a un click de protección y paz mental.

Empresas que nos respaldan