¡Ahorra hasta un 30% en tu seguro de auto!

Película Antiasaltos, ¡Protégete de Cristalazos!

No hay nada más desagradable que ir caminando tranquilamente por tu coche y de repente darte cuenta que te han roto el cristal de la ventana para intentar robarte algo.

¡Qué coraje!

Y eso en el mejor de los casos, porque en muchas ocasiones los delincuentes aprovechan el tráfico a vuelta de rueda para irte checando y en cuanto menos lo esperas, se acercan y te rompen la ventana para quitarte tu celular, cartera, reloj o bolsa.

Afortunadamente existen algunos accesorios de seguridad que están diseñados para mitigar este tipo de eventos, tal es el caso de las películas antiasalto.

¿Ya protegiste tu coche?

El gasto promedio de un choque es de
hasta 50 mil pesos


Ya te la sabes !más vale prevenir que lamentar!

¿Qué es la película antiasalto?

Las películas anti asalto son uno de los accesorios para autos más comunes, diseñados para brindarle cierto nivel de seguridad a tu coche.

Básicamente se trata de una película plástica de alta calidad que se instala en el vidrio de ventanas laterales, parabrisas y medallón para ayudar a disuadir el robo de pertenencias que se encuentren al interior de tu auto, ya sea cuando lo dejes en un estacionamiento, en vías públicas o te encuentres conduciendo en una zona de tráfico intenso.

¿Cómo funciona la película antiasalto?

Esta película protectora se adhiere al medallón, parabrisas y vidrios de puertas de tu auto con el objetivo de reforzar la estructura y resistencia del cristal, brindando así una protección adicional y retrasando el tiempo para romperlo.

Al momento de recibir un impacto, esta película absorbe la fuerza del golpe y lo distribuye de forma uniforme a lo largo de las partículas del vidrio.

Sin embargo, si el golpe fuera lo demasiado fuerte para romper la ventana, esta película inastillable ayudará a contener la dispersión de los pedazos de vidrio y las astillas del cristal para evitar heridas significativas a los pasajeros del coche.


Como funciona la Pelicula Antiasalto v001

Un doble beneficio de este tipo de productos es que también pueden servir como accesorios de control solar. La colocación de películas de seguridad polarizadas brindan protección solar a los pasajeros de los automóviles, ya que filtran los rayos infrarrojos del sol, los cuales son dañinos para la piel de las personas.

Existen diferentes tonalidades de películas para cristales, sin embargo es recomendable que antes de instalarla, revises el Reglamento de Tránsito Estatal para asegurarte que el tono deseado está permitido y te evites alguna infracción por tener el vidrio polarizado completamente.

¿Cómo ayudan las películas antiasalto a prevenir un robo?

El objetivo principal de la instalación de películas antiasalto es la de disuadir a los delincuentes, complicándoles el que puedan romper el cristal de tu auto, y así ganes algunos minutos para escapar o pedir auxilio.

Otras formas en que las películas de seguridad evitan el que seas víctima de un robo son:

Oculta objetos de valor al interior

Si cuentas con una película polarizada, dentro de los rangos permitidos, ésta disminuye la visibilidad al interior del coche, ocultando así objetos de valor que pudieras haber olvidado al interior del vehículo como: el teléfono, los lentes u otros objetos de valor.

Mayor privacidad en zonas de riesgo

La instalación de películas de seguridad con tonos polarizados es una excelente idea si en tu día a día transitas por zonas consideradas como de alto riesgo.

El oscurecimiento de vidrios ayudará a disminuir la visibilidad hacia adentro de tu coche, lo cual puede brindarte mayores niveles de seguridad y disminuir el riesgo de que te perfilen para cometer un asalto.

¿De qué está hecha la película antiasalto?

La fabricación de películas antiasalto se realiza usando como base una capa poliéster delgado de alta resistencia y bajo estrictos estándares de calidad.

Las principales marcas usan tecnología del mercado de laminado de metales para fabricar este tipo de películas, a través de un proceso de multicapas, las cuales al acoplarse una sobre otra, le dan mayor resistencia al producto final.

Los grosores de película pueden variar dependiendo de las líneas de producto que manejan las distintas empresas del mercado.

¿Qué tipos de película antiasalto existen?

Existen muchas variedades de película antiasalto en el mercado, cada una de las cuales ofrece diferentes características y beneficios. Dentro de las más conocidas te podemos mencionar las siguientes:

Películas antiasalto teñidas

A este tipo de películas de seguridad se les agrega un colorante para ayudar al control solar. Por lo tanto, este tipo de películas antiasalto, además de disminuir de manera significativa la probabilidad de ser víctima de un robo, también te ayudan a evitar el calor excesivo y a proteger tu piel de los rayos de sol.

Pelicula Antiasalto Tenida o Polarizada v001.jpeg

Películas antiasalto con Nanocerámica

Este tipo de películas están fabricadas básicamente de la misma forma, con la única diferencia de que se agrega un recubrimiento líquido nanocerámico.

Este aditamento, además de reforzar aún más el cristal templado, también incrementa su capacidad para filtrar los rayos solares, dando como resultado una película reflectiva de alta resistencia.

Películas antiasalto transparentes

Estas películas son las más comunes en México debido a que su tono incoloro no viola el Reglamento de Tránsito. Su única función es la de proteger a los usuarios del vehículo en caso de un intento de robo.

¿Qué tipo de películas antiasalto está permitido instalar en México?

En México, la regulación con respecto al uso de este tipo de películas de seguridad varía un poco entre estado y estado, especialmente si instalas una que tenga cierto grado de polarizado.

Por ejemplo, en la Ciudad de México no se permite usar vidrios polarizados con un oscurecimiento superior al 20%, sin embargo no tendrás ningún problema si optas por instalar la versión transparente.

Así que te recomendamos que antes de instalar cualquier tipo de protección de este tipo, revises en el reglamento vial de tu estado los límites permisibles en cuanto al nivel de polarizado.

¿Cómo se instala la película antiasalto?

El proceso de instalación de películas de seguridad es muy sencillo y puede durar de una a tres horas, dependiendo del nivel de cuidado y experiencia del instalador.

No recomendamos que hagas este proceso por tu cuenta si no tienes el conocimiento necesario. Lograr un nivel estético de calidad en la instalación de las películas de seguridad no es un trabajo sencillo.

¡Help!

¿Nos ayudas a responder un pequeño quiz?

No debería tomarte más de 3 minutos y tus respuestas serían de gran ayuda

¿Cuánto cuesta instalar una película antiasalto en mi auto?

En general los precios de instalación de este tipo de accesorios no son muy altos y pueden ser una inversión inteligente.

El costo exacto de la instalación de este tipo de películas depende de dos factores: el tamaño de tu vehículo y el tipo y marca de película de seguridad que elijas. La instalación de una buena película antiasalto puede costar unos $2,000 pesos si tienes un auto pequeño y hasta $3,000 si tienes un auto grande o camioneta.

Debido a su bajo costo y amplia disponibilidad, las películas antiasalto son muy populares y tienen excelente aceptación entre los conductores mexicanos desde hace ya algunos años.

Es una medida de seguridad sencilla, pero muy eficiente y que te puede salvar de una situación desagradable, costosa y peligrosa. También puedes contratar un seguro de auto con cobertura de rotura de cristales para poder estar respaldado en caso de que llegues a sufrir de una situación de este tipo. ¡No te arriesgues!

Bibliografía

Obten una cotización para tu auto ¡En 30 segundos!👇🏻

Oops! Something went wrong while submitting the form.

Llena estos campos para cotizar tu seguro

Warning Msg
$0.00 MXN (Pago anual)
$0.00 con (Pago mensual)
¿Tienes dudas?
Inicia un chat en vivo
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Sabes que es CrabiPass
incluido en tu Póliza?

Adquiere baterías, llantas, refacciones estéticas, realiza mantenimientos, verificación anual, diagnósticos para tu auto y mucho más.

Quiero saber másQuiero saber más

Bibliografía:

Equipo Editorial de Crabi

Somos el primer seguro de auto 100% digital de México. Somos diferentes y estamos aquí para desafiar y cambiar la industria de autoseguros, creando el seguro como quieres: confiable, transparente y muy fácil de usar.

Escrito por el

Equipo editorial de Crabi

Stalin Bistochett
Sr. Product Designer
María Inés Huguenin
Head of CX & Brand

¿Convencido?

Estás a un click de protección y paz mental.

Empresas que nos respaldan