¡Ahorra hasta un 30% en tu seguro de auto!

Crédito Automotriz HSBC: Requisitos, Comisiones y Costos

¿Qué es Crabi?
El primer seguro de auto 100% digital de México. Ten un seguro confiable, transparente y fácil de usar.
Conoce más

HSBC México, uno de los principales bancos a nivel nacional, ofrece una amplia oferta de productos de financiamiento automotriz a sus clientes. Gracias al lanzamiento de su estrategia de portabilidad de créditos automotrices, el banco espera incrementar aún más su participación en el mercado de crédito de autos en el país. 

De hecho, este banco de origen asiático ha experimentado un fuerte crecimiento anual en su cartera de créditos automotrices desde el 2011, año en el que colocó 5,648 créditos por un monto de $856 millones de pesos. De acuerdo a datos proporcionados por el Banco de México, HSBC México logró colocar en el 2021 por lo menos 14,774 créditos, por un monto de $2,917 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento del 161% tan sólo en la última década.

Los programas de financiamiento automotriz de HSBC México pueden ser usados para comprar tanto autos seminuevos como autos nuevos. Te invitamos a continuar leyendo para conocer todos los detalles, condiciones financieras y beneficios del crédito HSBC para que puedas tomar una decisión informada.

¿Ya protegiste tu coche?

El gasto promedio de un choque es de
hasta 50 mil pesos


Ya te la sabes !más vale prevenir que lamentar!

Características del Crédito Automotriz HSBC

Aquí te presentamos algunas de las características más importantes del crédito automotriz HSBC:

  • Enganche: Para contratar un crédito automotriz HSBC necesitarás cubrir un enganche del 10% si se trata de un auto nuevo y del 20% para un auto híbrido o vehículos seminuevos.
  • Plazos: Si no eres cliente de HSBC México tienes la posibilidad de elegir entre plazos de 6 a 60 meses para autos seminuevos y nuevos. En caso de ser usuario de este banco podrás optar por un plazo del crédito de hasta 72 meses.
  • Tasa de Interés Fija Anual: HSBC México ofrece una tasa de interés fija anual desde un 11.90%. Sin embargo, si eres un cliente premier puedes obtener una tasa menor del 10.9%. Para la compra de autos verdes (híbridos o eléctricos) la tasa de interés anual es del 9.90%
  • Monto de Crédito: El monto mínimo para obtener un crédito automotriz HSBC es de $10 mil pesos tanto para vehículos seminuevos como para vehículos nuevos.
  • Pago anticipado sin penalización: En HSBC México puedes realizar pagos anticipados sin penalización. Estos pagos se aplican automáticamente al saldo insoluto a menos que especifiques que deseas reducir la cantidad de mensualidades del crédito HSBC.
  • No necesitas ser cliente de HSBC México:  Si bien no necesitas ser cuentahabiente de éste banco para acceder a un crédito Inmediauto HSBC, lo cierto es que quienes son clientes de ésta institución reciben mejores condiciones de contratación incluyendo tasas de interés preferenciales.
  • Métodos de Pago: Para pagar tu crédito HSBC  puedes elegir algunas de las siguientes opciones de pago: acudir a una de las 980 sucursales para realizar el pago en ventanilla, realizar la transferencia via SPEI o, si eres cliente HSBC, mediante el servicio de domiciliación automática de pagos con cargo a tu cuenta.
  • Penalización por pago tardío: En caso de que no pagues a tiempo, HSBC te cobrará una penalización de $400 pesos + IVA cada vez que esto ocurra.

Requisitos de contratación del crédito para autos HSBC

Los requisitos y documentación necesaria para realizar tu solicitud de crédito Inmediato HSBC son los siguientes:

  • Ser mayor de 22 años y hasta los 69 años 11 meses de edad.
  • Presentar tu identificación oficial, ya sea credencial de elector o pasaporte vigente.
  • Deberás presentar un comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 2 meses. Puedes entregar recibos de teléfono, luz, agua o boleta de pago del predial.
  • Tendrás que presentar un comprobante de ingreso mensual por un monto mínimo de $7,000 pesos. Dependiendo de la ocupación del cliente, también se tendrá que presentar los siguientes requisitos:
  • Si eres empleado: Constancia de antigüedad en el empleo actual de 6 meses. Si eres cliente de HSBC Nómina solamente deberás comprobar que tienes una antigüedad de 1 mes en tu empleo. También tendrás que presentar tus dos últimos estados de cuenta, así como tus dos últimos recibos de nómina.
  • Si eres profesionista independiente o con negocio propio: Tendrás que presentar referencias crediticias de al menos 7 meses de antigüedad, así como un comprobante de operación de por lo menos 1 año. Adicionalmente te pedirán tu declaración anual de impuestos y tus 3 últimos estados de cuenta.

Seguro de Auto y de Vida

Al igual que muchas otras instituciones bancarias, uno de los requisitos principales para que te aprueben tu crédito es el que cuentes con un seguro de auto con cobertura amplia. Esto le permite al banco respaldarse en caso de que el auto sufra algún accidente.

Si bien puedes contratar este seguro de forma financiada con HSBC, no estás obligado a hacerlo. Puedes contratar tu póliza con cualquier otra aseguradora que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Sólo verifica que este seguro cumpla con la coberturas mínimas que requiere el banco.

Crédito Automotriz HSBC

Costos y Comisiones del Crédito Automotriz HSBC

Para contribuir a mejorar la venta de vehículos y acelerar la colocación de créditos automotrices, BBVA Bancomer ha establecido alianzas de marca con Honda, Acura y Suzuki. Y para ello ha creado diferentes esquemas y condiciones de financiamiento a través de los siguientes planes de crédito automotriz HSBC:


Inmediauto HSBC Mercado Abierto

Este plan de crédito automotriz está abierto a cualquier persona que desee adquirir, sea cliente o no de HSBC, que esté interesada en adquirir un auto nuevo (con hasta 1 año de antigüedad) o seminuevo (con hasta 8 años de antigüedad)

  • Enganche: Para la compra de autos nuevos te ofrece un enganche desde el 10% y para seminuevos desde el 20%.
  • Comisión por apertura: Para abrir tu crédito se considera una comisión por apertura del 2.5% tanto para autos seminuevos como para nuevos.
  • Tasa de interés fija anual: Para autos nuevos, dependiendo del monto del enganche, puedes acceder a tasas desde el 11.9% y hasta el 13.9%. Para autos seminuevos la tasa fija es del 14.5%.
  • CAT Promedio sin IVA: El Costo Anual Total sin IVA del crédito Inmediauto HSBC Nómina es del 26.2%.

Inmediauto HSBC Nómina

Este crédito automotriz está enfocado a cuentahabientes de HSBC que reciben su nómina en esta institución, ofreciéndoles mejores condiciones que en el producto de mercado abierto.

  • Enganche: En caso de que te interese adquirir un auto nuevo, HSBC te ofrece la posibilidad de dar un enganche mínimo desde el 10%, y para automóviles seminuevos desde el 20%.
  • Comisión por apertura: En este plan HSBC cobra una comisión del sólo 2% tanto para autos nuevos y seminuevos.
  • Tasa de interés fija anual: Para la compra de autos nuevos puede acceder a tasas fijas anuales desde el 11.9%, dependiendo del monto de tu enganche. Para el caso de autos seminuevos la tasa fija anual es del 14.5%.
  • CAT Promedio sin IVA: El Costo Anual Total sin IVA del crédito Inmediauto HSBC Nómina es del 25%.

Inmediauto HSBC Advance

Los créditos de auto HSBC Advance están enfocados a clientes preferenciales del banco, y por ello ofrecen mejores condiciones financieras que el crédito de mercado abierto.

  • Enganche: Para la compra de un auto nuevo a través del crédito HSBC Advances necesitarás contar con un enganche mínimo del 10%, y para la compra de un auto seminuevo un 20% de enganche.
  • Comisión por apertura: La comisión por apertura del crédito Inmediato HSBC Advance es del 2% tanto para autos nuevos y seminuevos.
  • Tasa de interés fija anual: La tasa de interés fija anual para comprar un auto con este producto de crédito va desde el 11.9% hasta el 13.9%, dependiendo del monto de enganche que des. Para la adquisición de un automóvil seminuevo, la tasa fija anual es del 14.5%.
  • CAT Promedio sin IVA: El Costo Anual Total sin IVA del crédito Inmediauto HSBC Advance es del 24.6%.

¡Help!

¿Nos ayudas a responder un pequeño quiz?

No debería tomarte más de 3 minutos y tus respuestas serían de gran ayuda

Inmediauto HSBC Premier

El crédito Inmediauto HSBC Premier está orientado a los clientes de mayores ingresos de HSBC, por ello les ofrece condiciones financieras preferentes:

  • Enganche: El enganche mínimo para comprar un auto nuevo con este plan es del 10%, y para la compra de un auto seminuevo del 20%.
  • Comisión por apertura: La comisión por apertura del crédito Inmediato HSBC Premier es de los más bajos del mercado 1% tanto para autos nuevos y seminuevos.
  • Tasa de interés fija anual: La tasa de interés fija anual tanto para vehículos nuevos y seminuevos es del 10.9%
  • CAT Promedio sin IVA: El Costo Anual Total sin IVA del crédito Inmediauto HSBC Advance es del 21.2%.

Crédito Inmediauto Verde

El crédito Inmediauto Verde fue creado para incentivar la compra de vehículos eléctricos e híbridos, es por ello que sus condiciones financieras son de lo más accesibles:

  • Enganche: Si estás considerando comprar un auto eléctrico híbrido o eléctrico nuevo, tendrás que dar un enganche mínimo del 10%. Por el contrario, si quieres adquirir un auto eléctrico o híbrido seminuevo el enganche mínimo necesario será del 20%.
  • Comisión por apertura: La comisión por apertura del crédito Inmediato HSBC Verde también es de los más bajos del mercado 1% tanto para autos nuevos y seminuevos.
  • Tasa de interés fija anual: La tasa de interés fija anual tanto para vehículos híbridos o eléctricos, nuevos o seminuevos, es del 9.9%.
  • CAT Promedio sin IVA: El Costo Anual Total sin IVA del crédito Inmediauto HSBC Verde es del 19.5%

Pago Inmediauto HSBC

Pago Inmediauto HSBC es un plan creado para que aquéllas personas que tengan ya un crédito automotriz con otra institución financiera, puedan cambiarlo a HSBC:

  • Enganche: Ya no se requiere pagar enganche porque se ha cubierto con la institución anterior.
  • Comisión por apertura: 0% de comisión por cobertura
  • Tasa de interés fija anual: Puedes cambiar tu crédito con una tasa de interés fija anual de 11.9%.
  • CAT Promedio sin IVA: El Costo Anual Total sin IVA del plan Pago Inmediauto HSBC es del 22.8%.

Esperamos que esta información te ayude tener más claridad sobre las condiciones financieras de los créditos automotrices de HSBC y puedas así tomar una decisión informada al momento de comprar tu nuevo auto.

Si quieres recibir más información de este tipo, te invitamos a que te suscribas a nuestra Newsletter, o también puedes seguir explorando nuestro blog en donde te ofrecemos información muy valiosa para el cuidado de tu auto.

Bibliografía

Obten una cotización para tu auto ¡En 30 segundos!👇🏻

Oops! Something went wrong while submitting the form.

Llena estos campos para cotizar tu seguro

Warning Msg
$0.00 MXN (Pago anual)
$0.00 con (Pago mensual)
¿Tienes dudas?
Inicia un chat en vivo
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Sabes que es CrabiPass
incluido en tu Póliza?

Adquiere baterías, llantas, refacciones estéticas, realiza mantenimientos, verificación anual, diagnósticos para tu auto y mucho más.

Quiero saber másQuiero saber más

Bibliografía:

Equipo Editorial de Crabi

Somos el primer seguro de auto 100% digital de México. Somos diferentes y estamos aquí para desafiar y cambiar la industria de autoseguros, creando el seguro como quieres: confiable, transparente y muy fácil de usar.

Escrito por el

Equipo editorial de Crabi

Stalin Bistochett
Sr. Product Designer
María Inés Huguenin
Head of CX & Brand

¿Convencido?

Estás a un click de protección y paz mental.

Empresas que nos respaldan