¡Ahorra hasta un 30% en tu seguro de auto!

Financiamiento Automotriz, opciones para comprar tu auto

¿Qué es Crabi?
El primer seguro de auto 100% digital de México. Ten un seguro confiable, transparente y fácil de usar.
Conoce más

Sabemos que el comprar tu siguiente auto puede provocarte muchísima emoción y alegría. Seguro ya estás pensando en el color, la versión, el modelo y el equipamiento adicional de tu nuevo auto y estés haciendo cuentas para ver si te alcanza con lo que tienes ahorrado.

Y es que adquirir un auto nuevo es un gasto considerable que muy pocas veces llegamos a hacer en la vida. Por eso vale la pena invertir el tiempo que sea necesario para analizar las opciones disponibles tomando en cuenta tus necesidades de movilidad, tu estilo de vida, los gastos de mantenimiento del auto y, sobre todo, de tus ingresos y tu situación financiera en general.

Todo esto te dará una idea clara de cuál coche es el ideal para ti. Y si aún no tuvieras los recursos completos para adquirirlo, no te preocupes, existen varias opciones de financiación que pueden ayudarte a comprarlo, e incluso adquirir el seguro del auto, sin que tengas que quedarte con un quinto en la bolsa. Aquí te explicamos algunas de las opciones de financiamiento de vehículos más comunes en el país.

¿Ya protegiste tu coche?

El gasto promedio de un choque es de
hasta 50 mil pesos


Ya te la sabes !más vale prevenir que lamentar!

Crédito Automotriz Bancario

Esta es una de las formas más tradicionales para financiar la compra de tu auto. En México existen alrededor de 49 bancos, los cuales ofrecen diversos tipos de créditos especiales que pueden ayudarte para la compra del vehículo.

Es importante mencionar que para acceder a este tipo de servicios y productos será vital que cuentes con un historial crediticio sano, esto te permitirá obtener la aprobación crediticia de la institución financiera sin problemas, acceder a un monto de crédito mayor y a un tasa de interés preferencial.

Antes de realizar tu solicitud de crédito de auto, es importante tener en mente algunas de las siguientes recomendaciones:

  • Compara Créditos Automotrices: Existen muchas opciones de crédito automotriz en el mercado, lo ideal es que compares entre las alternativas disponibles para que elijas aquélla cuyo plan de financiamiento se adapte a tu capacidad de pago. Aquéllos con bajas tasas de interés pueden ser los más atractivos si es que estás buscando pagarlo en el mediano o largo plazo.
  • Revisa el monto de la comisión por apertura: Muchos bancos te cobran una comisión adicional al momento de la contratación del crédito,  lo ideal es elegir una opción en donde las comisiones aplicables por apertura sean menores.
  • Verifica el plazo del crédito: Esto es especialmente importante porque mientras más largo sea el plazo, mayores intereses tendrás que pagar. Lo ideal es elegir un plazo que te permita cubrir el precio del auto sin pagar intereses adicionales y en el cual tu capacidad de pago no se vea disminuida.
  • Revisa el CAT: Todos los créditos tienen costos diferentes y éstos se pueden comparar a través del CAT. El Costo Anual Total (CAT) de un crédito es una medida, expresada en forma en porcentaje, que indica cuál será el costo anual del crédito, incluyendo todos los gastos, costos y comisiones que se generan. Obviamente lo más recomendable es contratar con crédito con un CAT inferior para que no pagues más durante el periodo.

Financiamiento de autos por agencia

Otra de las alternativas más comunes para poder adquirir un auto es a través de los planes de financiamiento automotriz que ofrecen las agencias. Por lo general las empresas automotrices, además de contar con sus operaciones de venta y mantenimiento, también cuentan con un brazo de financiamiento a través del cual pueden ofrecer atractivas condiciones de venta  para incentivar la adquisición de autos seminuevos y nuevos.

Dentro de estas condiciones de financiamiento se incluyen, montos de enganche competitivo, atractivas tasas de interés anual y planes con bajas mensualidades durante el plazo del crédito. A diferencia de los créditos otorgados por una institución bancaria, los planes de financiamiento de autos de agencia por lo general requieren que cuentes con un aval de crédito para poder realizar el proceso de contratación, especialmente si eres un cliente nuevo.

Si ya eres un cliente con buen historial crediticio con ellos lo más probable es que la aprobación del crédito para tu siguiente auto sea rápida, sin contratiempos y con tasas de financiamiento aún más atractivas. 

Al igual que en el punto anterior te recomendamos que antes de contratar revises y compares las condiciones de financiamiento para asegurarte que estás eligiendo la mejor opción, de acuerdo al costo del vehículo y tu ingreso mensual, para que no corras el riesgo de afectar tu capacidad de pago o incluso tu historial crediticio.

¡Help!

¿Nos ayudas a responder un pequeño quiz?

No debería tomarte más de 3 minutos y tus respuestas serían de gran ayuda

Arrendamiento de Autos (Leasing)

A diferencia de un plan de financiamiento automotriz o de un crédito bancario, el arrendamiento de autos te permite gozar de los beneficios de movilidad que te ofrece un auto sin tener la propiedad del mismo.

El arrendamiento automotriz consiste básicamente en "rentar" un auto a una arrendadora o empresa de leasing, por un periodo determinado de tiempo, durante el cual deberás realizar pagos mensuales fijos. Esto te permitirá usar el auto durante todo el periodo de vida del arrendamiento. 

Una de las ventajas del arrendamiento automotriz que resulta más atractiva es la posibilidad de deducir los pagos mensuales de acuerdo al régimen fiscal en el que estés dando de alta. Por otra parte, no necesitarás desembolsar una fuerte suma de dinero para pagar un enganche, y lo mejor de todo es que, dependiendo del tipo de arrendamiento que contrates, podrás renovar el contrato y gozar de los beneficios de contar con un auto nuevo o de muy reciente modelo. Aunque también existe la opción de compra del auto al término del contrato.

Por lo general son las agencias automotrices quienes ofrecen este tipo de planes de leasing a sus clientes, sin embargo debes revisar muy bien si cuentas con los requisitos necesarios para acceder a este tipo de productos ya que generalmente se ofrecen a personas morales o a personas físicas con actividad empresarial. Si este es tu caso, el leasing automotriz podría ser una muy buena opción a considerar.

Como puedes ver, existen diferentes formas de adquirir un auto, o de gozar de sus beneficios. En esta sección de nuestro blog te platicaremos detalladamente cada una de las ofertas existentes en el mercado para brindarte la mayor información posible y puedas tomar una decisión acertada.

Bibliografía

Obten una cotización para tu auto ¡En 30 segundos!👇🏻

Oops! Something went wrong while submitting the form.

Llena estos campos para cotizar tu seguro

Warning Msg
$0.00 MXN (Pago anual)
$0.00 con (Pago mensual)
¿Tienes dudas?
Inicia un chat en vivo
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Sabes que es CrabiPass
incluido en tu Póliza?

Adquiere baterías, llantas, refacciones estéticas, realiza mantenimientos, verificación anual, diagnósticos para tu auto y mucho más.

Quiero saber másQuiero saber más

Bibliografía:

Equipo Editorial de Crabi

Somos el primer seguro de auto 100% digital de México. Somos diferentes y estamos aquí para desafiar y cambiar la industria de autoseguros, creando el seguro como quieres: confiable, transparente y muy fácil de usar.

Escrito por el

Equipo editorial de Crabi

Stalin Bistochett
Sr. Product Designer
María Inés Huguenin
Head of CX & Brand

¿Convencido?

Estás a un click de protección y paz mental.

Empresas que nos respaldan