¡Ahorra hasta un 30% en tu seguro de auto!
Cotiza Aquí

Crédito Automotriz Inbursa: Requisitos, Comisiones y Costos

Banco Inbursa, a través de su brazo financiero SOFOM Inbursa, es una de las instituciones financieras que también ofrece distintas opciones de crédito para la compra de vehículos nuevos y seminuevos en México. A través de su producto de financiamiento automotriz AutoExpress Inbursa, ofrece la posibilidad de comprar autos nuevos y seminuevos, a través de un distribuidor autorizado, tanto a personas físicas como a personas morales.

Datos proporcionados por el Banco de México indican que en el 2011, la SOFOM Inbursa logró colocar únicamente 195 créditos automotrices por un monto total de $29 millones de pesos y un crédito promedio de tan sólo $161,125 pesos. Para el 2021, Banco Inbursa incrementó sus números y logró colocar 1,129 autos con crédito por un monto total de $246 millones de pesos y un valor promedio de los créditos ofrecidos de $237,255 pesos.

Este crecimiento del 478% en el otorgamiento de crédito automotriz ha posicionado a Banco Inbursa como una excelente opción entre las personas que están buscando adquirir un auto a crédito. En este artículo te presentamos los detalles más importantes que debes conocer sobre los créditos ofrecidos por esta entidad financiera.

¿Ya protegiste tu coche?

El gasto promedio de un choque es de
hasta 50 mil pesos


Ya te la sabes !más vale prevenir que lamentar!


Características del Crédito AutoExpress Inbursa

Los planes de financiamiento automotriz Inbursa ofrecen atractivas opciones especialmente a los clientes repetitivos de ésta entidad bancaria. Te presentamos algunas de sus características más importantes para fines de comparación:  

  • Enganche: Inbursa te da la posibilidad de contratar un crédito para auto con enganches flexibles. Sin embargo considera que el enganche mínimo que requiere la entidad bancaria es del 20% y en pago contado.
  • Plazos: Con Inbursa cuentas con buenos esquemas de crédito para la compra de tu auto, con plazos de pago que van desde los 12 hasta los 60 meses.
  • Monto de Crédito: Esta institución financiera te permite financiar hasta el 80% del valor comercial del vehículo que deseas adquirir.
  • Pago anticipado sin penalización: Si bien no existe una penalización por pagos anticipados, es importante considerar que esta opción de realizar pagos extraordinarios se tiene que contratar explícitamente durante la firma del contrato. Además sólo puedes realizar tres pagos de este tipo, una vez por año y por un monto que depende de la mensualidad que estés pagando por tu auto.
  • No necesitas ser cliente Inbursa:  Lo cual es muy bueno si es que eres un buen candidato a crédito, es decir, que no te encuentres en Buró de Crédito y mantengas un historial de crédito sano. Aunque vale la pena mencionar que los clientes repetitivos reciben condiciones y una tasa preferente al contratar un crédito subsecuente.
  • Métodos de Pago: Se puede pagar el préstamo automotriz ya sea en efectivo en cualquier de las sucursales del banco, o con cargo automático a la cuenta de cheques del cliente o una tarjeta de crédito o débito.

Requisitos para la contratación de un crédito AutoExpress Inbursa

Si estás interesado en contratar alguna de las opciones de crédito que te ofrece Inbursa es necesario que cuentes con los siguientes requisitos:

  • Necesitarás presentar tu identificación oficial vigente con fotografía, puede ser tu credencial de elector, cédula profesional o pasaporte. Es importante que la identificación que presentes cuente con tu firma.
  • En caso de que seas extranjero, necesitarás presentar tu documento migratorio (FM2 o FM3), así como tu pasaporte vigente. También necesitarás contar con un aval mexicano.
  • Deberás proporcionar también un comprobante de domicilio actual con antigüedad no mayor a 2 meses. Puede ser tu recibo de servicio telefónico, recibo de luz, agua o boleta de pago del impuesto predial.
  • Presentar el formato de solicitud de crédito autos SOFOM Inbursa debidamente llenado y firmado. Es importante mencionar que al firmar este formato autorizas a Inbursa a que pueda consultar tu historial de pago y crediticio en el Buró de Crédito para evaluar tu capacidad de pago mensual.
  • Para complementar lo anterior, será necesario que presentes también un comprobante de ingresos de acuerdo a tu ocupación:
  • Empleado: Tendrás que entregar los recibos de nómina del último mes.
  • Persona Física con Actividad Empresarial: Necesitarás presentar tus estados de cuenta bancarios de los últimos 3 meses, así como tu declaración anual de impuestos del último ejercicio, con cadena y sello digital del SAT. También una constancia de Situación Fiscal impresa no mayor a 3 meses.
  • La edad mínima para solicitar un crédito automotriz es de 18 años cumplidos y máximo 70 años 11 meses a la fecha de contratación del préstamo. En algunos casos pueden pedirte el requisito del aval. Si este fuera tu caso es importante mencionar que quien sea tu aval también necesitará presentar los requisitos que te hemos mencionado anteriormente.

Seguro de Auto y Seguro de Vida

Esta institución bancaria te incluye dentro de sus planes de financiamiento la posibilidad de contratar un seguro de auto y un seguro de vida financiado al 100% a lo largo de vida del crédito. Sin embargo, es importante que sepas que no estás obligado a contratar estos seguros directamente con el banco.

Puedes contratarlos con la aseguradora de tu preferencia, siempre y cuando éstos cumplan con los requisitos mínimos que te pide el banco. El periodo de aprobación de tu crédito de auto, a partir de la entrega del expediente con tus requisitos, puede demorar un par de días.

Crédito Automotriz Inbursa


Costos y Comisiones del crédito automotriz AutoExpress Inbursa

Como ya te hemos mencionado, Inbursa ofrece dos alternativas de crédito para auto, dependiendo de la que contrates los costos y comisiones pueden variar. Aquí te presentamos los detalles de cada uno de ellos:

AutoExpress - Plan Tradicional Nuevos

  • Enganche: Si quieres comprar un auto nuevo el enganche mínimo requerido que necesitarás es del 20% del valor comercial del vehículo.
  • Comisión por apertura: La comisión por apertura de líneas de créditos automotrices es del 2.5% del valor total a financiar. Sin embargo, si eres un cliente repetitivo esta comisión baja al 1%.
  • Tasa de Interés Fija Anual: Inbursa cuenta con competitivas tasas de interés, dependiendo de la totalidad del plazo que escojas, la tasa de interés puede variar entre el 16.24% (si escoges un plazo de entre 12 a 36 meses) y del 16.74% (si eliges un plazo de 48 a 60 meses).
  • CAT Promedio sin IVA: Para fines informativos es importante mencionarte que el Costo Anual Total de este crédito es del 38.6%.
  • Penalización por pago tardío: En caso de que no pudieras u olvidaras cubrir el pago mensual de tu crédito automotriz, Inbursa te podrá penalizar con hasta $500 pesos por evento más IVA por concepto de incumplimiento de pago. Recuerda que estos retrasos podrían afectar tu historial crediticio y tus oportunidades para obtener otros créditos personales.

¡Help!

¿Nos ayudas a responder un pequeño quiz?

No debería tomarte más de 3 minutos y tus respuestas serían de gran ayuda

AutoExpress - Plan Tradicional Seminuevos

  • Enganche: En caso de que te interese adquirir un auto seminuevo también tendrás que cubrir un enganche mínimo del 20% del valor comercial de la unidad.
  • Comisión por apertura: Al igual que en el plan anterior, la comisión por contratar un crédito destinado a la compra de un auto seminuevo es del 2.5% del valor del vehículo. Si eres un cliente repetitivo está comisión puede disminuir al 1%.
  • Tasa de Interés Fija Anual: Las mejores tasas de interés que te ofrece Inbursa para compra de autos seminuevos son del 16.24% (si escoges un plazo de entre 12 a 36 meses) y del 16.74% (si eliges un plazo de 48 a 60 meses).
  • CAT Promedio sin IVA: El Costo Anual Total de este crédito dirigido a la compra de autos seminuevos también es del 38.6%.
  • Penalización por pago tardío: La penalización por gastos de cobranza, en caso de que olvides pagar tu préstamo, es de $500 pesos + IVA. Recuerda que no pagar a tiempo puede afectar tu historial crediticio.

Ahora que ya conoces todos los detalles de los planes de crédito automotriz podrás tomar una decisión más informada y que se adapte a tus necesidades. Antes de contratar cualquier plan de financiamiento de auto te recomendamos comparar las distintas tasas de interés del mercado para que no sobrepases tu capacidad de pago y puedas pagar tu crédito sin inconvenientes.

¿Quieres recibir más contenidos de este tipo en tu correo? Suscríbete a nuestro Newsletter. También te invitamos a que sigas explorando nuestro blog en donde te ofrecemos mucho más información relevante ahora que estás pensando adquirir un auto.

Bibliografía

Obten una cotización para tu auto ¡En 30 segundos!👇🏻

Oops! Something went wrong while submitting the form.

Llena estos campos para cotizar tu seguro

Warning Msg
$0.00 MXN (Pago anual)
$0.00 con (Pago mensual)
¿Tienes dudas?
Inicia un chat en vivo
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Obten una cotización para tu auto ¡En 30 segundos!👇🏻

Cotizar Ahora

Bibliografía:

Eloy Giles
SEO Specialist

Estamos transformando radicalmente el sector asegurador de México. Síguenos para ser testigos de un cambio disruptivo.

Artículos relacionados

Empresas que nos respaldan