¡Ahorra hasta un 30% en tu seguro de auto!

¿Cómo pedir la cita para obtener la verificación vehicular en el Estado de México?

Tener un coche implica cumplir con una serie de trámites establecidos en un país para poder circular legalmente. En el caso de México, uno de ellos es la verificación vehicular.

A continuación, conoce los pasos que instauraron las autoridades del Estado de México para que todos los conductores realicen el programa de verificación vehicular, qué vías pueden utilizar durante el proceso y qué hacer en caso de que deban optar por una verificación extemporánea.

¿Ya protegiste tu coche?

El gasto promedio de un choque es de
hasta 50 mil pesos


Ya te la sabes !más vale prevenir que lamentar!

¿En qué consiste la verificación vehicular?

Es un proceso de revisión que se realiza a los automóviles en México para constatar que están aptos para circular, sin afectar negativamente el ambiente con emisiones contaminantes. 

El programa de verificación vehicular busca causar un impacto positivo en la naturaleza. Es obligatorio y se rige por un calendario muy específico. Los ciudadanos deben estar atentos para hacer su cita a tiempo. La aprobación, o no, dependerá del resultado que se obtenga del proceso de verificación.

¿Cuál es el calendario para realizar la verificación vehicular en el Estado de México?

El programa en el Edomex cuenta con un calendario de verificación vehicular detallado mediante el cual los usuarios pueden programar, con bastante antelación, sus citas.

El cronograma establece un orden mensual y se organiza por el último número de placa que posee el coche. La verificación de los vehículos automotores debe hacerse semestralmente, con el objetivo de revisar de forma constante su capacidad y operatividad, en relación con el medioambiente. 

En la imagen que verás a continuación podrás encontrar el orden fijado en el calendario de verificación para el segundo semestre del Edomex 2022.

Calendario de Verificación Vehicular Estado de México 2022

¿Cómo se puede sacar la cita para la verificación en México?

Una vez tengas el calendario de verificación y sepas la fecha que te corresponde, según la terminación de placas, lo que procede es que obtengas tu cita en alguno de los verificentros disponibles. Para ello, tienes dos vías principales de contacto: por la web o por vía telefónica.

Pasos vía web

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar en la página del «Servicio de registro de citas de verificación vehicular».
  2. Debes seleccionar la opción «citas verificación», hacer clic en el apartado «agendar cita» y escribir el código que te solicita la página.
  3. Luego, completa los datos relacionados con tu auto (placa, número de identificación, modelo). 
  4. Selecciona el centro de verificación de tu conveniencia. Posteriormente, agenda tu cita con la fecha y la hora de tu preferencia para que el sistema compruebe si hay disponibilidad. 
  5. Una vez que tengas la confirmación de la cita, recibirás de parte del sistema los datos para que realices el pago en el Portal de Servicios al Contribuyente.
  6. Descarga el formato de pago y acude a tu cita en uno de los verificentros.

¡Conoce el historal de tu auto!

Recibe el historial, proporcionando tu NIV y Placas (tu NIV lo puedes encontrar en la carátula de tu tarjeta de circulación).

¡Envío exitoso!
¡Oops! Algo salió mal.


Pasos vía telefónica 

  1. Para agendar la cita es necesario que consultes el directorio de la Secretaría de Medio Ambiente. Allí obtendrás los números en todo el país y en las distintas regiones. Puedes revisarlos al hacer clic aquí
  2. Ya en contacto con los agentes encargados, debes proporcionar los datos que te soliciten y agendar la cita. El pago lo debes realizar en las instituciones que te indiquen durante la llamada.


Es importante que tengas en cuenta que, cuando quieras acudir a algún centro de verificación, solo podrás obtener una cita por vehículo. Los horarios para citas son de lunes a viernes, de 08:00 a 19:00 h y sábados de 08:00 a 15:00 h. Además, debido a la pandemia de coronavirus, debes llevar cubrebocas y respetar otras medidas sanitarias para disminuir los contagios como la sana distancia. 

Para realizar tu verificación vehicular en el Estado de México, debes cumplir con varios requisitos:

  • Cubrir el costo del trámite (más adelante te ofrecemos esta información).
  • Llevar la copia y el original de la tarjeta de circulación.
  • Estar al día con los pagos de multas, tenencia y/o refrendo.
  • Presentar la constancia de verificación anterior o el pago de multa (esto no aplica con los autos nuevos).
  • Si tienes un coche nuevo y pretendes obtener el holograma 00, debes presentar la copia legible de la factura o la carta factura.
  • Llevar el formato de cambio de propietario y/o alta de placa (esto solo aplica para autos seminuevos, recién adquiridos).

¡Help!

¿Nos ayudas a responder un pequeño quiz?

No debería tomarte más de 3 minutos y tus respuestas serían de gran ayuda

¿Qué debo hacer si se me pasó la fecha para la verificación en México?

En caso de que, por alguna razón, no cumplas con el trámite en el momento que te correspondía y necesites pedir tu cita para una verificación extemporánea, debes seguir los siguientes pasos:

1. Entra a la página del Servicio de Registro de citas de verificación vehicular

El sistema te pedirá agendar la cita y escribir el código que te solicita la página para poder seleccionar uno de los verificentros. Para acceder haz clic aquí. Solamente se permite una cita por cada vehículo que pasará por la verificación Edomex. 

2. Anota los datos para pagar la multa

Cuando no cumples con la fecha establecida en el calendario de verificación vehicular, debes incluir en el proceso el pago de la multa correspondiente. Este deberá realizarse por el Portal de Servicios al Contribuyente.

3. Agenda tu cita

Escribe toda la información solicitada por el Servicio de Registro de citas de verificación vehicular y el Portal de Servicios al Contribuyente para que puedas escoger la fecha y hora de tu cita, teniendo en cuenta la disponibilidad existente. 

4. Acude a tu cita

Dirígete al verificentro escogido y lleva el formato de pago que descargaste de la web, más el resto de los requisitos, para que puedas realizar la verificación extemporánea.

¿Cuál es el costo de este trámite?

El costo de los trámites asociados a la verificación vehicular puede variar, dependiendo del estado en donde se realice. En algunos casos, incluso, ofrecen descuentos a los conductores por cumplir con el proceso los primeros días del mes o de forma anticipada. 

En el caso del Edomex 2021, el costo del holograma 00 es $896, el del holograma 0 $448 y los hologramas 1 y 2, $358. La multa en pesos mexicanos para aquellos conductores que hagan la verificación extemporánea es de $1792.

Es preferible que dediques unos minutos de tu tiempo para hacer el trámite cuando te corresponde. Esto te ahorrará inconvenientes en el futuro y, sobre todo, dinero porque no generarás ninguna multa.

Si deseas conocer más información de importancia para tu vehículo, no dudes en visitar nuestra sección sobre trámites vehiculares. ¡Aprovecha los consejos que Crabi tiene para ti!

Bibliografía

Obten una cotización para tu auto ¡En 30 segundos!👇🏻

Oops! Something went wrong while submitting the form.

Llena estos campos para cotizar tu seguro

Warning Msg
$0.00 MXN (Pago anual)
$0.00 con (Pago mensual)
¿Tienes dudas?
Inicia un chat en vivo
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Sabes que es CrabiPass
incluido en tu Póliza?

Adquiere baterías, llantas, refacciones estéticas, realiza mantenimientos, verificación anual, diagnósticos para tu auto y mucho más.

Quiero saber másQuiero saber más

Bibliografía:

Equipo Editorial de Crabi

Somos el primer seguro de auto 100% digital de México. Somos diferentes y estamos aquí para desafiar y cambiar la industria de autoseguros, creando el seguro como quieres: confiable, transparente y muy fácil de usar.

Escrito por el

Equipo editorial de Crabi

Stalin Bistochett
Sr. Product Designer
María Inés Huguenin
Head of CX & Brand

¿Convencido?

Estás a un click de protección y paz mental.

Empresas que nos respaldan