¡Ahorra hasta un 30% en tu seguro de auto!

Multas CDMX, ¡Consúltalas y págalas en línea!

Como en cualquier otra de las grandes urbes del mundo, la cantidad de vehículos que circulan por las calles de Ciudad de México es considerable, y ello trae como consecuencia una mayor cantidad de incidentes viales y con ello, millones de infracciones y multas de tránsito.

Si eres un conductor de la CDMX seguramente ya sabes de las consecuencias de estacionarte en un lugar indebido, de exceder la velocidad máxima de circulación o de pasarte una luz roja. Sin embargo, ¿conoces a detalle los diferentes procesos para pagar estas multas de tránsito en caso de que te hayas hecho acreedor a una?

Si no lo sabes, no te preocupes, hemos creado un artículo muy completo para que conozcas los motivos, costos y dónde pagar las infracciones de tránsito más comunes en la Ciudad de México. ¡Esperamos que te sea de gran ayuda!

¡Sal del apuro,
aunque no tengas seguro!

Todas las asistencias viales que quieras
por solamente $80 pesos al mes.


Multa por Verificación Extemporánea CDMX

La verificación vehicular forma parte de un conjunto de programas ambientales destinados a disminuir la emisión de gases contaminantes en el Valle la Ciudad de México y municipios conturbados.

El principal objetivo de la Verificación Vehicular es el de, como su nombre lo indica, verificar y controlar las emisiones de gases tóxicos generados por los vehículos de combustión interna.

Generalmente esta revisión se realiza de forma semestral de acuerdo al calendario que emite la Secretaría del Medio Ambiente, aunque con el surgimiento de la pandemia se determinó que solo se hiciera una vez por año. El proceso de revisión se realiza en los verificentros autorizados y son quienes determinan el grado de emisiones contaminantes de tu vehículo a través de la constancia de verificación.

¡Conoce el historial de tu auto!

Recibe el historial, proporcionando tu NIV y código postal (tu NIV lo puedes encontrar en la carátula de tu tarjeta de circulación).

¡Envío exitoso!
¡Oops! Algo salió mal.

En caso de no realizar la verificación de tu auto en el período estipulado por la autoridad, incurres en una falta al reglamento de tránsito y puedes recibir una infracción por verificación extemporánea CDMX. Para solucionar esto necesitarás:

Pagar la infracción

El primer paso para solucionar este problema es pagar la sanción correspondiente. El pago de la infracción por verificación Extemporánea en la CDMX para este 2021 tiene un costo de $1,690 pesos.

Este pago lo puedes realizar en línea o de forma personal asistiendo directamente a la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, ubicada en Dr. Gustavo Baz Prada 2160, Planta baja, La Loma, Tlalnepantla de Baz. De lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas.

¡Si decides ir a la oficina, es obligatorio cumplir las normas de bioseguridad!

Realizar la Verificación

Una vez que hayas cubierto la infracción por verificación extemporánea necesitarás agendar una cita en tu centro de verificación más cercano para que se realice la inspección de tu vehículo y recibas, tanto tu constancia de verificación como el respectivo holograma. El precio que tendrás que pagar por esta verificación es de $585 pesos, es decir, 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización + IVA.

Multa por no respetar el Hoy No Circula CDMX

El programa “Hoy No Circula CDMX” es una estrategia de las autoridades para minimizar el impacto ambiental y mejorar la movilidad vehicular en la ciudad. Funciona en conjunto con el programa de verificación vehicular.

Dependiendo de la terminación de tus placas y del holograma que te hayan asignado en el verificentro no podrás circular por las calles de la ciudad ciertos días de la semana.

Multas CDMX Consultalas en Linea y pagalas a tiempo v003

En caso de que ignoraras estas normas y decidieras usar tu auto en uno de los días en los que tienes prohibido hacerlo, podrías ser sujeto a:

El pago de una infracción por no respetar el programa “Hoy No Circula” de entre 20 a 30 UMAS, es decir, entre $1,792 y $2,689 pesos.

Incumplir este programa le da facultad a la autoridad capitalina a proceder con la remisión del vehículo al depósito vehicular, comúnmente conocido como corralón.

Existen algunas exclusiones para que puedas evitar este tipo de multa:

  • Si tu vehículo cumple con los niveles de contaminación permitidos, estará exento de cumplir con el programa Hoy No Circula. Para ello deberás obtener un holograma “E” Doble Cero o Cero. Aunque debes estar al pendiente porque en situaciones de contingencia ambiental es posible que tu auto no pueda circular, a pesar de contar con estos hologramas.
  • Los conductores de vehículos foráneos o turistas pueden solicitar un “Pase Turístico”, el cual les permite circular con entera libertad por hasta un periodo de 14 días sin tener que estar sujetos al programa Hoy No Circula.

Multa por no traer Tarjeta de Circulación en CDMX

La tarjeta de circulación te permite transitar libremente y bajo las normas viales por todo el territorio mexicano. Sin embargo, el conducir tu auto sin esta, o el no tenerla vigente es un delito y puede traerte sanciones administrativas.

En la Ciudad de México, el circular sin este documento puede causarte una infracción de tránsito por un monto de entre 20 a 30 UMAs, es decir entre $1,792 pesos a $2,688 pesos.

Además, de acuerdo al artículo 45 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, se tendrá que realizar la remisión del vehículo al depósito (corralón).

¡Help!

¿Nos ayudas a responder un pequeño quiz?

No debería tomarte más de 3 minutos y tus respuestas serían de gran ayuda

Multa por no traer el engomado de placas en CDMX

El engomado de placas es una calcomanía que se coloca, por lo general, en alguno de los vidrios laterales del auto. Además de permitir la identificación de unidades vehiculares, esta calcomanía ayuda a detectar de forma muy rápida los días de circulación del vehículo en base al color del engomado.

Circular sin contar con el engomado de placas es una falta a las normas de tránsito de la CDMX. Si te llegaran a detener por este motivo, los elementos de tránsito están facultados para realizar también la remisión del vehículo al depósito de autos.


Multas CDMX Consultalas en Linea y pagalas a tiempo v004

La multa de tránsito que deberás pagar por no traer engomado de placas en la CDMX puede rondar entre las 20, 25 y 30 UMAs, es decir, entre $1,792 pesos a $2,688 pesos.

Además, si adeudas multas, necesitarás realizar el pago de todas las sanciones acumuladas para poder tramitar la liberación de tu auto del corralón.

Multa por no traer Licencia de Conducir en CDMX

Los motivos para no traer licencia de conducir en CDMX pueden ser muchos. Sin embargo, al oficial de turno no le importará mucho saberlo, debido a que es parte de tu deber como conductor portarla al momento de conducir cualquier auto.

El Artículo 44 del Reglamento de Tránsito CDMX estipula que el circular sin la licencia de conducir implica una multa de entre 10, 15 y 20 UMAs, es decir $896.2 a $1,792.00 pesos.

Al igual que en las otras faltas al reglamento, conducir sin licencia implica la remisión del vehículo al depósito vehicular por parte de una autoridad competente.

Multa por Exceso de Velocidad CDMX

Una de las buenas prácticas que debes seguir como conductor, y que refleja tu educación vial, es la de respetar los señalamientos viales, y en especial, los límites de velocidad. Estos se colocan en puntos específicos de las calles y carreteras para asegurar las condiciones de seguridad adecuadas y facilitar el tránsito vehicular en áreas de circulación con riesgo como: escuelas, cruces peatonales, salidas de vehículos, vías de acceso, carriles laterales, zonas de descenso de personas, áreas de maniobras de carga, etc.

Desafortunadamente muchos conductores no respetan estos límites, incluso en presencia de dispositivos de tránsito para monitorear la velocidad. De hecho, esta es una de las infracciones más comunes en la CDMX e implica la detención automática por parte de los elementos de tránsito.

Multas CDMX Consultalas en Linea y pagalas a tiempo v006

Es importante que sepas que si un oficial te detiene por conducir a alta velocidad, te solicitará tu licencia de conducir así como la tarjeta de circulación de tu auto. Es muy probable que también revise que no tengas aliento alcohólico, porque si fuera así procedería inmediatamente a la remisión y almacenaje de tu vehículo en el corralón y a tu detención y presentación ante el juez cívico u otra autoridad competente.

Si solo se tratase de un descuido, te retendrá la licencia y deberás pagar una infracción que puede ir desde las 10, 15 y hasta las 20 UMAs, es decir, entre $896 y los $1,793 pesos.

Multa por no traer Seguro de Auto en CDMX

En la Ciudad de México, desde el 2019, es obligatorio contar con un seguro para auto con una cobertura mínima de $100,000 pesos por responsabilidad civil vehicular y de $50,000 pesos para cubrir daños materiales a terceros.

El seguro de auto obligatorio de la CDMX tiene por objetivo garantizar que, ante la ocurrencia de accidentes de tránsito, se tenga la capacidad de cubrir los gastos ocasionados por la atención de lesiones y las reparaciones a vehículos o a la propiedad de terceras personas.

El circular sin este seguro de responsabilidad civil vehicular puede hacerte acreedor de una multa de entre 20, 30 y 40 UMAs, es decir, entre $1,793 pesos hasta los $3,585 pesos.

Sin embargo, tendrás hasta 45 días naturales para solicitar la cancelación de la multa en los módulos de atención de Seguridad Ciudadana, siempre y cuando presentes: la solicitud por escrito, tu identificación oficial, tarjeta de circulación del vehículo y la póliza de seguro vigente con una cobertura mínima de responsabilidad civil vehicular. Si aún no cuentas con uno, puedes cotizar tu seguro de auto en nuestra página, contamos con diferentes planes de cobertura y precios muy competitivos.

Multa por pasarse un alto en la CDMX

Algunas de las causas por las que podrías pasarte un alto al ir conduciendo son: ir distraído, manejar con exceso de velocidad, intentar rebasar, entre muchas otras. Si un policía de tránsito te detiene por esta razón, podrías pasar un muy mal rato.


Multas CDMX Consultalas en Linea y pagalas a tiempo v005

La multa por pasarse un semáforo en rojo en la CDMX puede ser de 10, 15 o 20 UMAs, es decir, entre $896 a $1,793 pesos, además de una penalización de tres puntos en la licencia de conducir.

Sin embargo, de acuerdo al Artículo 10, Fracción VI, Inciso D del Reglamento de Tránsito de la CDMX, entre las 23:00 y las 05:00 horas de la mañana siguiente puedes cruzar un semáforo en rojo, siempre y cuando te cerciores que ningún peatón o vehículo vaya a cruzar por la intersección.

Multa por estacionarse en lugar prohibido en CDMX

Muchas veces la prisa nos gana y terminamos por estacionarnos en el lugar más práctico que encontramos. Sin embargo, esto es un mal hábito de conducción y puede meterte en serios problemas.

El Reglamento de Tránsito de la CDMX establece que no los conductores no deben estacionarse:

  • En cajones marcados para personas con discapacidad si no cuentas con la placa o permiso adecuado.
  • En doble fila o bloqueando carriles centrales.
  • En espacios reservados para vehículos de transporte de carga o de servicio público.
  • Sobre las vías peatonales.
  • Frente al acceso a cocheras.
  • En carriles de circulación exclusivos para transporte público.
  • En carriles confinados o en carriles de contraflujo.
  • Sobre áreas de esperar de bicicletas o motocicletas o en vías ciclistas.
  • En lugares donde existan algún señalamiento restrictivo que así lo indique, o en aceras de color rojo.


Multas CDMX Consultalas en Linea y pagalas a tiempo v007

Si en algún momento llegaras a violar cualquiera de estas normas podrías ser objeto de una multa de tránsito e incluso de la remisión del vehículo al depósito vehicular por parte de la autoridad competente.

Generalmente el costo de la multa por estacionarse en un lugar prohibido va desde las 20, 25 y 30 UMAs, es decir, entre $1,793 pesos hasta los $2,689 pesos.

Multa por no traer Placas en CDMX

Las placas de un automóvil son un tipo de identificación que ayuda al control del tránsito vehicular. Es muy importante que tu coche cuente con ellas y que sean perfectamente visibles, de lo contrario puedes ser sujeto de una infracción por parte de la autoridad competente.

De acuerdo al Artículo 45 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, el circular sin placas se puede sancionar con entre 20, 25 y 30 UMA´s, es decir entre $1,793 pesos y $2,689 pesos.

La multa por instalar portaplacas u otros accesorios que impidan la visibilidad de la información contenida en las placas se puede sancionar con entre 10, 15 y 20 UMAs, es decir, entre $896 pesos y $1,793 pesos.

Consulta de multas CDMX en línea

Estas son algunas de las infracciones más comunes que cometen los conductores de la CDMX, muchas veces sin darse cuenta. Sin embargo existen muchas otras como:

  • Conducir sin usar el cinturón de seguridad.
  • Manejar tu motocicleta sin usar casco de seguridad
  • Circular por carriles exclusivos del metrobús.
  • No contar con la calcomanía de circulación.
  • No respetar la preferencia de paso peatonal.
  • Circular con objetos de dimensiones excesivas.
  • Conducir tu auto con música a todo volumen o ruido excesivo.
  • Modificar el oscurecimiento de vidrios con películas de control solar.

No respetar las disposiciones de seguridad vial, señalamientos restrictivos ni las normas aplicables, etc.

Afortunadamente la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ha implementado un sistema en línea de consulta de infracciones, a través del cual puedes revisar si tienes alguna pendiente. También puedes consultarlas en la App CDMX o en la App de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

Bibliografía

Obten una cotización para tu auto ¡En 30 segundos!👇🏻

Oops! Something went wrong while submitting the form.

Llena estos campos para cotizar tu seguro

Warning Msg
$0.00 MXN (Pago anual)
$0.00 con (Pago mensual)
¿Tienes dudas?
Inicia un chat en vivo
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Sabes que es CrabiPass
incluido en tu Póliza?

Adquiere baterías, llantas, refacciones estéticas, realiza mantenimientos, verificación anual, diagnósticos para tu auto y mucho más.

Quiero saber másQuiero saber más

Bibliografía:

Equipo Editorial de Crabi

Somos el primer seguro de auto 100% digital de México. Somos diferentes y estamos aquí para desafiar y cambiar la industria de autoseguros, creando el seguro como quieres: confiable, transparente y muy fácil de usar.

Escrito por el

Equipo editorial de Crabi

Stalin Bistochett
Sr. Product Designer
María Inés Huguenin
Head of CX & Brand

¿Convencido?

Estás a un click de protección y paz mental.

Empresas que nos respaldan