Publicado:
December 31, 2021

Startup Mexicana innova en la industria del seguro automotriz.

Por
Eloy Giles
Tiempo de lectura:
4 min.
Tabla de Contenidos

Kaszek Ventures invierte 4mdd en CRABI la primer start up en lograr la autorización de CNSF para ser aseguradora.

Noticias

Guadalajara, Jal. 13 de Julio de 2021. Hoy en día en México existen 50 millones de automóviles al cierre de 2019 de acuerdo al parque vehicular del INEGI.  De los cuales, solo el 30% cuentan con un seguro, a diferencia de cifras de América Latina, donde el mercado asegurado es mayor al 50% Esta industria, ha sido valuada en 4,500 millones de dlls en México.. 

Al ser una industria con un margen de innovación y cambio alejado de las necesidades de la sociedad actual en México, y contando con una amplia oportunidad de alcance y herramientas tecnológicas, en el 2019, salió al mercado CRABI, la primera startup mexicana tecnológica con licencia de aseguradora, para operar en el territorio mexicano en el ramo de seguro automotriz, ofreciendo a los  conductores un “seguro como quieres”.

Con el objetivo de cubrir la necesidad de los conductores y de revolucionar la industria del seguro automotriz, CRABI busca sanar la industria de los seguros de autos para devolver el poder al conductor, usando la tecnología para ofrecer un trato honesto y justo, brindando un seguro verdaderamente personalizado 

A finales del 2019, CRABI se logró consolidar en dos Estados más de la República mexicana, que son Monterrey y la CDMX, y en el transcurso de este 2021, ha logrado tener presencia en más de 23 Estados.

Al ser una startup altamente escalable con un impacto social y de alta innovación en México, su fundador Javier Orozco, de la mano de sus co - fundadores Arnoldo de la Torre y Cristina Carvallo, decidieron buscar la manera de seguir impulsando su sueño a través del levantamiento de capital. 

Es así, como dentro del creciente ecosistema de emprendimiento nacional, se pusieron en contacto con el fondo de inversión de riesgo, creado por los co-fundadores de Mercado Libre “Kaszek Ventures, Hernan Kazah y Nicolas Szecazy, con el fin de trabajar de la mano y seguir desarrollando su proyecto.

Es importante mencionar que CRABI cierra la Serie A, de su segunda ronda de inversión con 4 millones de dólares por parte de Kaszek Ventures. Para lograr la sinergia ideal entre la startup y el fondo  fue importante determinar el tamaño del mercado, la experiencia en otros emprendimientos en modelos de innovación, la competencia, entre otros. Kasek Ventures

Para Saber:

Hernan Kazah cofundador de Mercado Libre, la compañía de tecnología latinoamericana más valiosa, a su vez fundó Kaszek Ventures, el fondo de Venture Capital líder en la región, que ha invertido en 9 unicornios, incluyendo a Nubank, Kavak, y Bitso.


Suscríbete para recibir nuestros próximos artículos
Suscribirme

Descarga la aplicación y cotiza el seguro de tu auto en minutos.

Bibliografía

Bibliografía:

Eloy Giles
SEO Specialist

Estamos transformando radicalmente el sector asegurador de México. Síguenos para ser testigos de un cambio disruptivo.

Artículos relacionados

Suscríbete para recibir la última información sobre seguros para tu auto.

¡Gracias por suscribirte! Pronto recibirás nuestro primer correo.
Oops! Hubo algún error. Por favor, vuelve a intentar.