¡Ahorra hasta un 30% en tu seguro de auto!
Cotiza Aquí

¿Cómo sacar golpes de carros chocados?

¿Has sufrido una abolladura en tu coche? Descubre cómo sacar los golpes a tu carro chocado y cuánto dinero te puede costar si no has contratado un seguro con póliza amplia.

En lugares como Ciudad de México, donde la congestión del tráfico es muy fuerte, es bastante común que te encuentres en la desagradable situación de sufrir choques o rayaduras, que afectan en gran medida el aspecto de tu vehículo. La mayoría de las veces esto se debe a gestos imprudentes, como querer adelantar al otro vehículo e invadir el carril contrario, o no mantener un espacio aceptable entre los carros.

Estos daños suelen darle al coche una muy mala apariencia, no obstante hay muchas formas de reparar las abolladuras sin ir a un taller mecánico y dejar un mejor aspecto en la parte exterior del vehículo. Aquí te ofrecemos la información necesaria para conocer más de este tema y aprender a disimular lo mejor posible las incómodas abolladuras.

¿Ya protegiste tu coche?

El gasto promedio de un choque es de
hasta 50 mil pesos


Ya te la sabes !más vale prevenir que lamentar!

¿Por qué puedes ocasionar golpes a tu vehículo?

Todos los días que sales en tu auto te expones a sufrir un choque que, dependiendo de su magnitud, puede ir desde daños superficiales a la pintura a golpes más profundos. Muchas veces esto es inevitable, en especial en ciudades con demasiado tráfico como la Ciudad de México, Guadalajara, Toluca, Monterrey y Puebla.

Mientras más tráfico haya en una ciudad, existen más posibilidades de sufrir choques automovilísticos. De hecho, según los datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en México ocurren alrededor de 55 muertes por accidentes de tránsito al día. Dejando a nuestro país en el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes vehiculares. 

Ahora bien, hay muchas situaciones que pueden provocar golpes o rayones a tu vehículo, sin embargo, las más comunes suelen ser: 

Llegarle al carro de adelante

Esta es una de las más frecuentes en el tráfico, tiende a suceder cuando el auto de adelante frena bruscamente y no te da tiempo de evitar el choque. Este tipo de circunstancias normalmente se debe a la falta de un espacio prudente entre carros, al exceso de velocidad o a no haber hecho mantenimiento apropiado al sistema de frenos.

Raspones en estacionamientos

Es normal que en los estacionamientos tu coche pueda verse afectado con rayaduras o raspones. Esto generalmente sucede por las puertas del coche vecino, las cuales pueden pegar con tu vehículo y provocar estas rayaduras que suelen dañar la pintura del auto, ocasionando un muy mal aspecto en el largo plazo.

Choque en rotonda

Las rotondas suelen ser muy buenas organizando el tráfico, sin embargo, también es uno de los causantes más comunes de choques, bien sea por alcance o por cambiarse de carril. Por esta razón, es importante mantener el espacio entre vehículos y no apresurarse al adelantar a otros carros. 

Distracciones

Es de sentido común saber que cuando se está conduciendo no se debe tener ningún tipo de distracción, en especial con los teléfonos celulares. Estas distracciones pueden causar accidentes que afectan desde la parte exterior del vehículo hasta las piezas más profundas del auto, todo depende de la magnitud del choque.

Defectos mecánicos

Algunas veces los carros pueden tener fallas mecánicas, bien sea en los frenos o neumáticos, y esto puede provocar grandes accidentes. Por esta razón es importante mantener en buen estado tu auto y verificar que su sistema funcione correctamente antes de comprarlo, pues hay muchos lotes de autos que logran estafar a las personas.

Conducir en estado de ebriedad

Claramente, cuando una persona está ebria no debe conducir, puesto que está en un estado casi inconsciente en el que no tiene cuidado de ir a la velocidad correcta o en el sentido que debe. Lamentablemente, los choques por conducir en estado de ebriedad son muy comunes y causan una gran cantidad de muertes.

Tipos de golpes que puede sufrir tu coche

Dependiendo de cuál sea la causa y las condiciones, tu coche puede sufrir una gran variedad de daños materiales. Estos van desde los más sencillos, como arañazos que salen con pulitura, hasta impactos fuertes que requieren la intervención de un profesional.

Arañazos

Estos daños se pueden dar en cualquier tipo de circunstancias, por ejemplo, en accidentes automovilísticos, un mal estacionamiento del vehículo o un acto de vandalismo. Es completamente común verse en esta situación, puesto que es muy fácil provocar estos daños en la superficie del auto.

Golpes en el capó

Este tipo de golpe puede ser ocasionado en accidentes de tránsito o cuando te estacionas en un lugar donde quedas expuesto a que te caigan cosas en el capó o en alguna otra parte del vehículo. Muchas veces estos golpes son inevitables, pero intenta tener la mayor precaución posible. 

Golpes en las puertas

Las puertas del coche son piezas importantes propensas a sufrir golpes en muchas circunstancias que involucran siniestros de semáforo. Incluso, cuando debes aparcar a un lado de la calle y abres la puerta, te estás exponiendo a que un vehículo, especialmente una moto, pase a toda velocidad y choque con tu puerta abierta. 

Golpes en la parte trasera

Nunca se está seguro cuando se maneja por un lugar con demasiado tráfico, muchas veces hay personas que buscan adelantarte en carretera o sencillamente no miden bien el espacio entre un auto y otro, lo que ocasiona, en muchas circunstancias, un choque por la parte trasera de tu vehículo. 

¿Cuánto cuesta sacar golpes de los carros en México?

Si cuentas con un seguro de autos que incluya una cobertura amplia de daños materiales, entonces no te verás afectado seriamente por el precio de las reparaciones, las cuales suelen ser muy costosas, y solamente tendrás que pagar un monto pequeño que corresponde al deducible del servicio.

Por otra parte, sacar una abolladura fuerte más la pintada de las piezas del coche, pulitura y alguno que otro detalle, te puede costar más de 10,000 pesos en México, que es más o menos lo que vale la póliza de seguro al año.

¿Cómo sacar las abolladuras por tu propia cuenta?

Encontrarse en la situación de que tu auto tenga abolladuras nunca es agradable y lo normal es que quieras acabar con ello de inmediato, sin embargo, muchas veces no hay tiempo o dinero para llevarlo al taller. Pues bien, existen varias medidas que puedes tomar en casa para reparar tu coche y lograr al menos un aspecto aceptable.

Agua caliente

Usar agua caliente o hirviendo para enjuagar la abolladura del coche puede servir en algunos casos para relajar la abolladura y que esta vuelva a su forma original ejerciendo un poco de presión por la parte posterior. En caso de que no funcione, el calor le dará flexibilidad a la pintura y el material base para facilitar la reparación.

Hielo seco o desatascador

Puedes colocar en la parte central del golpe un hielo seco, esto hará que la abolladura se contraiga por el cambio brusco de temperatura y, con suerte, regresará a su forma original. Otra opción puede ser el uso del desatascador, lo colocas en la abolladura y tiras con fuerza hasta que el hoyo salte hacia fuera.

Aspiradora

Otra alternativa viable es usar una aspiradora de gran potencia y cortar un agujero del diámetro del tubo de la aspiradora para introducirlo, esto se debe sellar muy bien con cinta y luego deberás sellar el cubo a la abolladura. De esta manera podrás encender la aspiradora y dejar que esta absorba la zona afectada.

Pegamento termofusible

Este truco consiste en cortar pequeños tacos de madera, los cuales atravesaremos con un clavo. Luego debemos aplicar pegamento termofusible en uno de sus extremos y los colocamos justo encima del golpe hasta que el pegamento se enfríe, en ese momento debemos tirar fuerte hasta que la chapa se acomode. Luego, usamos un poco de alcohol para eliminar los tacos de madera.

Ten en cuenta que las soluciones presentadas no te aseguran un resultado completo y al final puede que termines haciendo un trabajo agobiante por nada, puesto que dependerá bastante de la profundidad de la abolladura. 

Para una mejor calidad de reparación es necesario llevarlo a un taller y dejar que los expertos se encarguen de la restauración completa y de los demás detalles del auto.  

¿Mi seguro de auto cubre los costos de sacar golpes del auto?

Normalmente, las aseguradoras ofrecen una póliza que cubre los daños materiales del coche asegurado. En Crabi Autoseguros ofrecemos un plan personalizable en el cual se cubrirán los daños materiales según su valor comercial si el daño es ocasionado por un choque o desastre natural. 

Por otra parte, también ofrecemos un plan amplio que igualmente cubre daños a tu auto y ofrece los servicios necesarios para tu seguridad y confianza durante tu viaje en coche. Este plan incluye la reparación de los daños provocados en un accidente y con este tendrás que pagar el 5% del deducible.

Las abolladuras, rayones, deterioro de pintura o demás daños en el auto suelen ser incómodos de ver y es normal querer repararlos cuanto antes, sin embargo, el precio de algunas reparaciones resultan bastante altas y no queremos gastar tanto dinero. 

Actualmente, hay muchos trucos que puedes hacer en casa y que pueden resultar de maravilla mientras el daño no sea muy grave, o al menos pueden suavizar un poco el golpe. Sin embargo, estos trucos puede que no funcionen correctamente en algunas abolladuras y te salga mejor mandar el coche con un profesional que lo dejará en mejores condiciones. 

Bibliografía

Obten una cotización para tu auto ¡En 30 segundos!👇🏻

Oops! Something went wrong while submitting the form.

Llena estos campos para cotizar tu seguro

Warning Msg
$0.00 MXN (Pago anual)
$0.00 con (Pago mensual)
¿Tienes dudas?
Inicia un chat en vivo
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Obten una cotización para tu auto ¡En 30 segundos!👇🏻

Cotizar Ahora

Bibliografía:

Eloy Giles
SEO Specialist

Estamos transformando radicalmente el sector asegurador de México. Síguenos para ser testigos de un cambio disruptivo.

Artículos relacionados

Empresas que nos respaldan