¡Ahorra hasta un 30% en tu seguro de auto!

Compara entre los Seguros de Auto Banamex vs Crabi

¿Qué es Crabi?
El primer seguro de auto 100% digital de México. Ten un seguro confiable, transparente y fácil de usar.
Conoce más

¿Estás buscando un seguro para tu auto y no sabes cuál contratar? Te entendemos. Elegir el mejor seguro para tu auto puede llegar a convertirse en una decisión complicada debido a la enorme cantidad de opciones disponibles en el mercado. Y es que cada una de las aseguradoras del país ofrece diversas coberturas, sumas aseguradas y montos de deducible diferentes; y el analizarlas todas puede llegar a tomarte un tiempo considerable, y seamos honestos, sabemos que preferirías invertirlo en otras actividades.

Por otro lado, el entender completamente las condiciones y exclusiones generales de cada plan de seguros, especialmente con la terminología técnica que usan las aseguradoras, puede dejarte mucho más confundido que al inicio ¿te ha sucedido?. Nosotros queremos hacerte la vida más fácil, es por ello nos hemos dado a la tarea de hacer toda esta investigación por ti. Es por ello que aquí te presentamos los datos más relevantes en caso de que estés pensando contratar entre Seguros de Auto Banamex y Crabi.

¿Ya protegiste tu coche?

El gasto promedio de un choque es de
hasta 50 mil pesos


Ya te la sabes !más vale prevenir que lamentar!

Seguros de Auto Banamex

Los orígenes de Banamex se remontan al 27 de marzo de 1882 cuando se funda el Banco Mercantil Mexicano en la Ciudad de México. Si bien la apertura de este banco no contó con una concesión oficial por parte del gobierno, la solvencia económica y moral de sus fundadores, entre los cuales se encontraba Porfirio Díaz, ayudó a incrementar su clientela en muy poco tiempo.

Durante la crisis económica de 1884 el gobierno instó al “Banco Mercantil Mexicano” a fusionarse con su principal competidor el “Banco Nacional Mexicano”, creando así el “Banco Nacional de México”, mejor conocido como Banamex.

Desde este momento Banamex se enfocó en crear productos innovadores y llegó a convertirse en una institución pionera al crear la primera cuenta de ahorro en México (en el año 1929), la primera tarjeta de crédito (en 1968) y el primer sistema bancario por internet “Bancanet” (en 1998).

Desde su fundación y hasta el inicio del nuevo milenio, Banamex experimentó un sano crecimiento el cual lo llevó a convertirse en una institución de banca múltiple ofreciendo servicios como: casa de bolsa, créditos personales, servicios de banca personal, administración de afores, seguros personales y otros servicios financieros para empresas.

En el año 2001 Banamex es adquirido por Citigroup, uno de los grupos bancarios y financieros más grandes del mundo, el cual pagó $12 mil millones de dólares en la transacción, la cual fue considerada la operación financiera más importante en la historia de México en ese momento y que dio origen al “Grupo Financiero Banamex”. Sin embargo, para el año 2016 el grupo decide invertir $25 mil millones de pesos para fortalecer su infraestructura tecnológica y para lanzar su nueva imagen bajo la marca Citi Banamex.

Actualmente Citi Banamex es uno de los bancos de servicios múltiples más grandes del país y cuenta con cerca de 23 millones de clientes, más de 1,500 sucursales y alrededor de 28 mil empleados. Opera en los ramos: hipotecarios, afores, pensiones, casa de bolsa, banca personal y seguros. De hecho en el año 2018 estableció una alianza con Chubb Seguros México, con la intención de incrementar la oferta de Seguros Banamex la cual ofrece: seguros de vida, seguros de gastos médicos, seguros para el hogar, seguros para viajes y seguros para autos.

¿Qué cubren los Seguros de Auto Banamex?

Seguros Banamex ofrece actualmente cuatro paquetes de protección a sus usuarios a través del programa “Auto Protegido CBNX”; cada uno de los cuales incluyen las coberturas y sumas aseguradas más adecuadas dependiendo de su presupuesto.

Plan de Cobertura Amplia VIP Banamex*

Este es plan de cobertura más completo que ofrece Seguros Citi Banamex a sus clientes, es por ello que te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

  • Daños Materiales: Esta cobertura está destinada a solventar los gastos derivados de la reparación de daños que llegue a sufrir el vehículo, como consecuencia de un accidente de tránsito. Para lo cual se contempla el pago de un deducible del 5% del Valor Comercial del auto
  • Robo Total: En caso de que te robaran el coche, esta cobertura ayudaría a recuperar parte del valor del mismo. En este plan de Seguros Banamex no está considerado el pago de un deducible por lo que solo se tendría que seguir el proceso que indique la aseguradora para hacer valer esta cobertura
  • Responsabilidad Civil: Se trata de una cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular la cual te ampara por una suma de hasta $3.25 millones de pesos, para cubrir los daños materiales ($50 mil pesos) o lesiones físicas ($100 mil pesos) que causes a terceras personas en un accidente de tránsito. Esta cobertura también te ofrece la Extensión de Responsabilidad Civil para que puedas manejar autos de características y uso similar al tuyo, además de brindarte protección en caso de que circules en Estados Unidos o Canadá
  • Gastos Médicos: Es una cobertura que tiene por objetivo ayudar a solventar los gastos ocasionados por la atención médica de lesiones o heridas que tú o tus ocupantes puedan llegar a sufrir en un accidente. La suma asegurada en este plan es de $200 mil pesos para los ocupantes y de $100 mil pesos para el conductor
  • Asistencias: Seguros Citibanamex te ofrece en este plan algunos servicios complementarios como son: la Asistencia Legal Provial y la Asistencia en Viaje IKE. También te brinda la posibilidad de contar con un auto sustituto “Auto Relevo Plus” por hasta 15 días en caso de que se realice la reparación del vehículo en un taller.

Plan de Cobertura Amplia Banamex*

Este plan de Seguros Citibanamex también brinda un nivel de cobertura amplia, solo que ya no incluye la exención del deducible en caso de Robo Total, ni la posibilidad de contar con un auto sustituto. Fuera de ello las coberturas y sumas aseguradas que se incluyen son:

  • Daños Materiales: En este plan se considera el pago de un deducible del 5% del Valor Comercial del coche
  • Robo Total: A diferencia del plan amplio VIP, en este plan se contempla el pago de un deducible del 10% del Valor Comercial del automóvil
  • Responsabilidad Civil: La cual te ampara por Responsabilidad Civil Vehicular por un monto máximo de $3 millones de pesos, para cubrir lesiones a terceras personas por hasta $100 mil pesos y daños materiales a la propiedad de terceros por hasta $50 mil pesos. También te incluye Extensión de Responsabilidad Civil y cobertura en caso de que manejes en Estados Unidos o Canadá
  • Gastos Médicos: Cobertura que te brinda un monto asegurado máximo de $200 mil pesos para ocupantes y de $100 mil pesos para el conductor del auto
  • Asistencias: Este plan también incluye la Asistencia Legal Provial y la Asistencia en Viaje IKE

Plan de Cobertura Limitada Banamex*

El plan de cobertura limitada es uno de los planes más básicos que ofrecen los seguros de auto Banamex, ya que no incluye la cobertura de Daños Materiales; solo considera las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

  • Robo Total: Este plan también te ofrece protección en caso de que lleguen a robar tu auto, para lo cual tendrás que cubrir un deducible del 10% del Valor Comercial del carro.
  • Responsabilidad Civil: Esta cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular también te ampara por hasta $3 millones de pesos, cantidad destinada a cubrir los daños materiales que causes a terceras personas por hasta $50 mil pesos y por lesiones físicas por hasta $100 mil pesos. Incluye también la cobertura de Extensión de Responsabilidad Civil, así como cobertura en caso de que circules en Canadá o Estados Unidos.
  • Gastos Médicos: La cual, al igual que en los planes anteriores, te ofrece una suma asegurada de hasta $200 mil pesos para ocupantes y de hasta $100 mil pesos para el conductor del vehículo.
  • Asistencias: También se incluyen los servicios de Asistencia Legal Provial y la Asistencia en Viaje IKE.

Plan de Daños a Terceros Banamex*

Es el plan de protección más básico que ofrece Seguros Banamex, está configurado para cumplir con el requisito del “Seguro Obligatorio de Auto” que exigen las autoridades federales, y para ello incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

  • Responsabilidad Civil: Esta cobertura te ampara una suma de hasta $3 millones de pesos para cubrir daños materiales o lesiones físicas que causes a terceras personas en un accidente automovilístico. Incluye la Extensión de Responsabilidad Civil y cobertura en Estados Unidos y Canadá
  • Gastos Médicos: En este plan también se incluye una suma asegurada de $200 mil pesos para ocupantes y de $100 mil pesos para el conductor del vehículo
  • Asistencias: Los servicios de Asistencia Legal Provial y de Asistencia en Viaje IKE también están incluídas en este plan básico

¡Help!

¿Nos ayudas a responder un pequeño quiz?

No debería tomarte más de 3 minutos y tus respuestas serían de gran ayuda

Requisitos para contratar con Seguros de Auto Citibanamex

Como cualquier otra compañía de seguros, es necesario que antes de contratar tu póliza cuentes con los siguientes documentos y requisitos:

  • Deber ser un vehículo de uso particular
  • Contar con un automóvil o pickup de hasta 3.5 toneladas
  • Se pueden asegurar autos residentes, fronterizos y legalizados
  • Ser mayor de edad
  • Proporcionar los datos personales del titular así como las características del vehículo
  • El pago se realiza con cargo automático a la cuenta de Citibanamex del contratante
  • Se puede pagar de forma mensual, trimestral, semestral y anual

¿Qué tan buenos son los Seguros de Auto Banamex?

De acuerdo a datos del 2019 proporcionados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Seguros Citibanamex registró 404 reclamaciones por parte de sus usuarios, de las cuales solo una procedió y resultó en una sanción por un monto total de $6,819 pesos.

En cuanto al nivel de atención a sus clientes, el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), para el producto de seguro básico estandarizado de automóvil, Seguros Citibanamex recibió una puntuación de 6.62 puntos (de 10 puntos posibles), y para el producto de Seguros de autos residentes (brindado en alianza con la aseguradora Chubb), recibió una calificación de 8.64 puntos.

En caso de que estés interesado en recibir información más detallada o tengas dudas sobre las condiciones de operación o de las exclusiones generales, puedes comunicarte directamente al teléfono de Seguros de Auto Banamex al: 55 5062 3252, o al 800 900 28280.

Crabi

Crabi es la primera aseguradora 100% digital de México, y la única en haber recibido el permiso para operar en el país, por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), en más de 20 años. Desde nuestra fundación en el 2017 en Guadalajara, Jalisco, nos hemos enfocado en una sola misión: transformar radicalmente el sector de los seguros de auto en el país.

Y para lograrlo hemos echado mano de la tecnología y del análisis de datos para crear un seguro de auto que te brinde el mejor nivel de protección, que puedas configurar a la medida de tus necesidades, pagando los precios más justos y transparentes del mercado.

En Crabi queremos darte el control completo de tu póliza, y para ello nuestro equipo ha desarrollado una aplicación que te permite cotizar, personalizar, contratar, gestionar y renovar el seguro de tu auto sin la necesidad de contar con ningún intermediario. Ya no pierdas tiempo en papeleos y trámites burocráticos, evita las incesantes llamadas de los agentes y brokers; con nosotros podrás contratar tu póliza directamente en tu celular y desde la comodidad de tu casa.

En Crabi no contamos con una extensa red de agentes a nivel nacional, tampoco tenemos alianzas con brokers de seguros, ni oficinas en toda la república; y es que en realidad, no las necesitamos. Al ser una compañía de seguros 100% digital operamos con un nivel de eficiencia muy alto, lo cual nos permite ahorrarnos muchos gastos innecesarios. Es por esa razón que podemos trasladarte estos ahorros y ofrecerte precios hasta un 50% más competitivos. Así, además de protegerte a ti y a tu coche, también cuidamos de tu economía.

Y en caso de que necesites contactarnos, podrás hacerlo con un solo click a través de nuestra aplicación. Nuestros equipos de atención a clientes y de atención a siniestros están listos para ayudarte a resolver cualquier duda o inconveniente que pudieras tener, siempre con una actitud empática, proactiva y resolutiva. Estamos seguros de que va a encantar nuestro nivel de atención.

Planes de Seguros de Autos Crabi

Hemos diseñado dos planes de protección para nuestros usuarios “crabelers”; cada uno de los cuales te brinda una cobertura adecuada y a la medida de tu presupuesto. También te brindamos la opción de personalizar tu seguro de auto para que contrates únicamente lo que realmente necesites.

Plan Amplio

Nuestro plan amplio se diseñó con el objetivo de brindarte la mayor protección posible en caso de que llegues a sufrir o a causar algún accidente de tránsito. Y para ello te ofrece las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi-Seguros-de-Auto-Plan-de-Cobertura-Amplia-v001

  • Daños a tu Auto: Esta cobertura tiene por objetivo ayudarte a solventar los gastos derivados de la reparación de daños que llegue a sufrir tu auto en un accidente vial. Para ello será necesario cubrir un deducible del 5% del Valor Convenido de tu auto, el cual se estipula en la carátula de tu póliza. También te ampara la reparación o reemplazo de cristales dañados pagando únicamente un deducible del 20% del valor del mismo
  • Robo Total de tu Auto: Si llegaras a sufrir el robo de tu auto, esta cobertura te ayudaría a recuperar un buen porcentaje del valor de tu vehículo, cubriendo únicamente un deducible del 10% del Valor Convenido de tu coche, el cual se establece en tu póliza de seguro. Vale la pena recalcar que esta cobertura no cubre el robo parcial de autopartes, equipo especial o de pertenencias personales que se encontraran dentro del automóvil
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Esta cobertura te ampara por Responsabilidad Civil Vehicular en caso de que llegues a causar daños materiales o lesiones físicas a terceras personas. Y para ello te ofrece una suma asegurada de hasta $3 millones de pesos, monto que también incluye la indemnización por fallecimiento de una tercera persona
  • Atención Médica: En caso de que llegaras a sufrir lesiones en un accidente de tránsito, esta cobertura te ayudaría a solventar los costos derivados de la atención médica de dichas heridas por un monto de hasta $200 mil pesos. Esta suma estaría destinada para cubrir gastos como: el traslado en ambulancia, servicios hospitalarios, estudios especializados, medicamentos, tratamientos y honorarios de los médicos
  • Beneficios Adicionales: Para brindarte un mayor valor agregado a tu póliza, también te incluimos beneficios adicionales como la Asesoría Legal y la Asistencia en el Camino. Esta última en particular se trata de una asistencia vial la cual es muy útil en caso de que tu auto sufra una avería y necesites alguno de los siguientes servicios: arrastre con grúa, el envío de gasolina (hasta 5 lts gratis), el pase de corriente eléctrica, apoyo para el cambio de llantas o el servicio de cerrajería automotriz

Plan Básico

Nuestro plan básico se creó con la intención de brindarte la protección necesaria para cumplir con el requisito del “Seguro de Auto Obligatorio” que exigen las autoridades para poder transitar por las carreteras y autopistas del país. Y para ello te ofrece las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Basica v001

  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): La cual te ampara por una suma asegurada de $3 millones de pesos por Responsabilidad Civil Vehicular
  • Atención Médica: Cobertura que te protege por un monto máximo de $200 mil pesos para cubrir los gastos derivados de la atención médica que requieras, como consecuencia de un accidente vial
  • Beneficios Adicionales: En este plan únicamente te brindamos el servicio de Asesoría Legal el cual es de mucha ayuda en caso de que causes un accidente de tránsito

Plan Personalizado

¿Necesitas un plan a la medida? ¡Sin problemas!

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Personalizable v001

Crabi te permite personalizar el seguro para tu auto, y para ello solo necesitas descargar nuestra aplicación, o visitar nuestro cotizador online, registrarte con tu correo y datos personales, introducir los detalles de tu coche, seleccionar las coberturas y sumas aseguradas de tu interés y ¡Es todo!. En menos de 5 minutos obtendrás una cotización personalizada a la medida de tus necesidades y de tu presupuesto. Cotizar el seguro de tu auto con Crabi es muy rápido, seguro y transparente. ¡Cotiza hoy mismo!

Requisitos para contratar tu seguro de auto con Crabi

En Crabi nos gustan las cosas claras y transparentes, es por ello que te invitamos a conocer y entender los requisitos necesarios para que puedas contratar tu póliza de seguro con nosotros:

  • Actualmente únicamente podemos asegurar autos y pickups de uso particular, modelos de autos 2001 en adelante
  • No autos de uso comercial o que sean usados para ofrecer servicios de transporte privado a través de plataformas de ridesharing tipo Uber, Cabify, EasyTaxi, Didi, etc
  • Tampoco aseguramos autos recuperados por robo o salvamentos de otras aseguradoras
  • Debes contar con una Licencia de Conducir Vigente
  • Ser Persona Física y mayor de 18 años
  • Información personal incluyendo: Nombre, RFC, Fecha de Nacimiento, Edad, Género, Correo Electrónico, Dirección, Código Postal y Teléfono
  • Características de tu vehículo incluyendo: Marca, Modelo, Año, Versión, Placas, Número de Serie, Número de Motor
  • Podrás contratar pagando con tarjeta de crédito o débito, Visa, MasterCard o American Express
  • Todos nuestros planes tienen una vigencia anual

¿Qué tan confiable es Crabi Seguros?

Si bien somos una compañía relativamente nueva en el sector, en tan solo un par de años nos hemos posicionado como una de las aseguradoras de autos más innovadora, honesta y confiable. Solo basta con que revises las miles de opiniones y reseñas que muchos de nuestros “crabelers” han compartido tanto en sitios comparadores de seguros, como en páginas agregadoras de reseñas como TrustPilot. Son todas estos comentarios los que nos motivan día a día a continuar trabajando e innovando para brindarte la mejor protección, con los precios más justos y transparentes del mercado.

Además, vale la pena comentarte que contamos con el respaldo financiero de una de las empresas reaseguradoras más importantes y reconocidas a nivel mundial, Swiss Re, la cual cuenta con más de 150 años de experiencia en el sector asegurador. Por otra parte, todas nuestras operaciones y actividades están reguladas, supervisadas y auditadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), así como por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y por el Buró de Entidades Financieras.

Es por eso que si en algún momento te animas a contratar con nosotros, puedes tener completa certeza y tranquilidad de que cuentas con el respaldo de una aseguradora sólida, honesta y confiable.

¡Cotiza tu Seguro de Auto con Crabi!

Crabi App de Seguros de Auto v001

¿Listo para contratar tu póliza de seguro con nosotros? ¡Perfecto! Ahora lo único que debes hacer es descargar nuestra aplicación desde la AppStore o desde la PlayStore, o visitar nuestro cotizador de seguros de auto online, registrarte con tu correo, ingresar tus datos personales, proporcionar la información de tu vehículo, seleccionar las coberturas y sumas aseguradas de tu interés y ¡Listo!. En menos de lo que canta un gallo obtendrás una cotización a la medida de tus necesidades y de tu presupuesto.

Y si te interesa, podrás contratarlo en ese mismo momento desde tu celular, pagando con tarjeta de débito o crédito. Así de rápido, sencillo y transparente, sin fricciones ni letras chiquitas. ¡Bienvenido a la nueva era de los seguros para auto en México!

Bibliografía

*1,2,3,4: La información sobre las coberturas de Seguros de Auto Banamex se obtuvieron a través de información disponible públicamente en el sitio web: https://www.banamex.com/seguros/seguro-de-auto-protegido.html

Obten una cotización para tu auto ¡En 30 segundos!👇🏻

Oops! Something went wrong while submitting the form.

Llena estos campos para cotizar tu seguro

Warning Msg
$0.00 MXN (Pago anual)
$0.00 con (Pago mensual)
¿Tienes dudas?
Inicia un chat en vivo
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Sabes que es CrabiPass
incluido en tu Póliza?

Adquiere baterías, llantas, refacciones estéticas, realiza mantenimientos, verificación anual, diagnósticos para tu auto y mucho más.

Quiero saber másQuiero saber más

Bibliografía:

*1,2,3,4: La información sobre las coberturas de Seguros de Auto Banamex se obtuvieron a través de información disponible públicamente en el sitio web: https://www.banamex.com/seguros/seguro-de-auto-protegido.html

Equipo Editorial de Crabi

Somos el primer seguro de auto 100% digital de México. Somos diferentes y estamos aquí para desafiar y cambiar la industria de autoseguros, creando el seguro como quieres: confiable, transparente y muy fácil de usar.

Escrito por el

Equipo editorial de Crabi

Stalin Bistochett
Sr. Product Designer
María Inés Huguenin
Head of CX & Brand

¿Convencido?

Estás a un click de protección y paz mental.

Empresas que nos respaldan