¡Ahorra hasta un 30% en tu seguro de auto!

Tramita tu Pase Turístico y disfruta de la CDMX

La Ciudad de México ofrece a los turistas infinidad de atracciones y actividades para todo tipo de gustos. Puedes disfrutar desde exposiciones únicas en sus decenas de museos, deleitar el paladar en sus miles de restaurantes, pasear por sus parques, bailar hasta el cansancio en los clubs nocturnos más trendy e incluso disfrutar de conciertos con tus artistas favoritos.

Y es que para disfrutar la capital al máximo lo más recomendable es visitarla, por lo menos, una semana completa y si es en semana santa mucho mejor. Así evitarás el tráfico tan intenso que la caracteriza.

¿Ya protegiste tu coche?

El gasto promedio de un choque es de
hasta 50 mil pesos


Ya te la sabes !más vale prevenir que lamentar!

Desafortunadamente muchas personas evitan visitar la Ciudad de México en sus autos por temor a ser infraccionados debido al programa Hoy No Circula.

Pero deberías saber que esto en realidad no es ningún problema, ya que puedes circular con tu auto sin ningún problema, siempre y cuando cuentes con un Pase Turístico de la CDMX.

¿Qué es el Pase Turístico de la CDMX?

El Pase Turístico es un permiso especial que otorga el Gobierno de la Ciudad de México a dueños de vehículos foráneos o extranjeros para que puedan circular por la zona metropolitana del Valle de México sin sujetarse a las restricciones del programa Hoy No Circula.

Cabe mencionar que en caso de que hubiera una contingencia ambiental en el Valle de México, los vehículos con permiso turístico no podrán circular ya que este se invalida en casos de contingencia ambiental.

¿Cómo funciona el Pase Turístico?

A inicios de la década de los 90 el Gobierno de la Ciudad de México, junto con la Secretaría del Medio Ambiente, crearon el programa Hoy No Circula con el objetivo de reducir los niveles de contaminación en el Valle de México y los municipios conurbados.

La implementación del Hoy No Circula incluyó el lanzamiento del Programa de Verificación Vehicular, a través del cual se realiza la inspección de autos para determinar los niveles de emisión de gases contaminantes al medio ambiente.

Tramitar el Pase Turistico de la CDMX v001

Esta inspección es llevada a cabo, de forma obligatoria, en los distintos módulos de verificación autorizados por los gobiernos de: la CDMX, Estado de México, Michoacán y Guanajuato.

Una vez concluido el proceso de verificación, el dueño del auto recibe un holograma de verificación y, de acuerdo a la matrícula del automóvil y del color de engomado, se le asignan los días que no podrá circular en los seis estados que integran la megalópolis: CDMX, Edo de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo.

Para autos extranjeros y foráneos se establece que estos no podrán circular por el Valle de México de lunes a viernes de 5:00 am a 11:00 am y los sábados de 5:00 am a 22:00 pm. Tampoco podrán circular un día entre semana, 5:00 am a 22:00 pm, según la terminación de las placas del automotor.

Al tramitar el Pase Turístico, un auto foráneo podrá circular libremente a través de la megalópolis del Valle de México, por hasta 14 días, sin la necesidad de cumplir con las restricciones del programa Hoy No Circula para placas foráneas.

¿Cómo obtenerlo?

Si estás pensando visitar la zona metropolitana del Valle de México o si necesitas cruzar a través de ella en tu próximo viaje será una buena idea que lo tramites con anticipación.


Obtener el Pase Turístico de la CDMX es muy sencillo, solo tienes que visitar el portal electrónico: http://www.paseturistico.cdmx.gob.mx y seguir los siguientes pasos:

  1. Crear una cuenta con tu dirección de correo electrónico: Al momento de registrarte el sistema te enviará automáticamente un enlace al correo registrado para que puedas acceder a tu cuenta. Es recomendable que la persona que vaya a registrarse sea el dueño del vehículo para el cual se va a tramitar el pase.
  2. Terminar de registrar tu cuenta a través de la liga de acceso enviada: Una vez dentro podrás completar tu registro usando tus datos personales. Hecho lo anterior, el sistema te enviará una clave al correo proporcionado en el paso anterior. Es importante que revises tu bandeja de spam ya que algunas veces la dirección electrónica del sistema puede activar el filtro de spam de tu correo.
  3. Completa el registro de tu automóvil: Accede al portal usando tu correo electrónico y la clave de acceso enviada. Una vez dentro podrás iniciar con el registro de tu auto para generar el pase. Necesitarás tener a la mano tu tarjeta de circulación. Al ingresar los datos de la placa del auto utiliza números y letras únicamente, evitando dejar espacios en blanco.
  4. Generar tu Pase Turístico: Una vez completado el paso anterior, tendrás la opción de escoger el periodo del pase para su vigencia. Puedes escoger entre 3, 7 y 14 días, aunque el pase de tres días únicamente lo podrás generar para fines de semana largos. Recuerda que debes generar el pase para la fecha en la que estarás circulando en la Zona Metropolitana del Valle de México. Una vez que elijas la opción que más te convenga, el sistema te generará automáticamente dos pases turísticos, uno para circular por el Edo de México y otro para la CDMX.
  5. Imprime tu Pase Turístico: Ya que el sistema te haya emitido el pase podrás imprimirlo haciendo clic en el botón “Imprimir Pase Turístico”.

Es muy importante que al realizar el trámite, proporciones correctamente los datos del vehículo, especialmente la matrícula de auto, de otra forma el documento no será válido.

Pase Turistico de la Ciudad de Mexico v001

Requisitos para tramitar el Pase Turístico

El Pase Turístico se expide únicamente para:

  • Vehículos extranjeros
  • Vehículos con placas foráneas a la CDMX y el Edo de México
  • Es necesario contar con los datos del auto, incluyendo la tarjeta de circulación

El Pase Turístico se genera únicamente para vehículos particulares, modelos 2004 en adelante, que visiten de forma temporal la CDMX. No puede tramitarse para: taxis, vehículos oficiales, vehículos empresariales, ni autos de uso comercial.

¿Qué vigencia tiene?

Como te mencionamos anteriormente, puedes tramitar el pase con las siguientes vigencias:

  • 3 Días: Únicamente se puede generar para puentes largos
  • 7 Días: Lo puedes tramitar dos veces por semestre
  • 14 Días: Se puede tramitar únicamente una vez por semestre

¡Help!

¿Nos ayudas a responder un pequeño quiz?

No debería tomarte más de 3 minutos y tus respuestas serían de gran ayuda

¿Cuánto cuesta el Pase Turístico de la CDMX?

El trámite para sacar el Pase Turístico es completamente gratuito y como pudiste ver, el proceso para obtenerlo es extremadamente sencillo, rápido y 100% digital.

Vale la pena que antes de viajar a la Ciudad de México te tomes unos minutos para tramitarlo y evitarte complicaciones cuando circules por ella o por el Estado de México.

¿Dónde pegar el Pase Turístico en tu auto?

No existe como tal una indicación respecto a donde pegar el Pase Turístico de la CDMX en tu auto. Sin embargo, algunas personas optan por pegarlo en alguna de las ventanas traseras para que sean visibles. Aunque la gran mayoría lo llevan impreso en la guantera y únicamente lo muestran en caso de que un oficial de tránsito se los pida.

Como puedes ver, el Pase Turístico es uno de los trámites vehiculares más sencillos que puedes realizar. Te recomendamos tramitarlo con antelación para que puedas circular y disfrutar tranquilamente de tu viaje por la Ciudad de México.

Bibliografía

Obten una cotización para tu auto ¡En 30 segundos!👇🏻

Oops! Something went wrong while submitting the form.

Llena estos campos para cotizar tu seguro

Warning Msg
$0.00 MXN (Pago anual)
$0.00 con (Pago mensual)
¿Tienes dudas?
Inicia un chat en vivo
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Sabes que es CrabiPass
incluido en tu Póliza?

Adquiere baterías, llantas, refacciones estéticas, realiza mantenimientos, verificación anual, diagnósticos para tu auto y mucho más.

Quiero saber másQuiero saber más

Bibliografía:

Equipo Editorial de Crabi

Somos el primer seguro de auto 100% digital de México. Somos diferentes y estamos aquí para desafiar y cambiar la industria de autoseguros, creando el seguro como quieres: confiable, transparente y muy fácil de usar.

Escrito por el

Equipo editorial de Crabi

Stalin Bistochett
Sr. Product Designer
María Inés Huguenin
Head of CX & Brand

¿Convencido?

Estás a un click de protección y paz mental.

Empresas que nos respaldan