¡Ahorra hasta un 30% en tu seguro de auto!
Cotiza Aquí

¡Estas son las 10 mejores marcas de llantas para tu vehículo!

Una de las partes más importantes de un automóvil son las llantas, ya que no solo permiten el movimiento del auto, sino que también proporcionan seguridad al manejar, nos permiten ahorrar combustible y, por supuesto, mejoran la sensación al conducir. 

Sin embargo, entre tantos fabricantes y tipos de neumáticos en el mercado puede resultar confuso encontrar las mejores llantas que se adapten a tu auto.

¿Ya protegiste tu coche?

El gasto promedio de un choque es de
hasta 50 mil pesos


Ya te la sabes !más vale prevenir que lamentar!

Además, si consideramos que los neumáticos son lo único que separa al coche del piso, una mala elección de marca o modelo puede influir considerablemente en la maniobrabilidad y en el rendimiento del vehículo, incluso, hasta en el mismo desgaste del neumático. 

Así que sigue leyendo para aprender sobre todas las características que debes tener en cuenta al hacer tu próxima compra de llantas.

¿Qué elementos importan a la hora de elegir un neumático?

Al tomar la decisión de elegir una marca de llantas nuevas es necesario tomar en cuenta una serie de factores dependiendo del  uso que le daremos al auto. En líneas generales, es importante saber su desempeño sobre el pavimento seco o mojado, el ahorro de gasolina y el tiempo de vida útil de su banda de rodadura. Estos puntos de referencia harán que nos acerquemos más a un tipo de modelo o marca determinada.

Entre los elementos que se deben tomar en cuenta a la hora de elegir una marca, podemos nombrar:

Lugares con climas complejos

Si vives en un lugar con temperaturas que tienden a llegar a puntos muy críticos, existen muchas marcas de neumáticos que cuentan con modelos «all season» que se adaptan más a tus necesidades diarias y garantizan una mayor durabilidad. 

Rutas por las que debes manejar

Este elemento es crucial, pues, si debes manejar por sitios en donde la conducción implica constantes desafíos, como lugares rocosos o de tierra, deberás elegir un modelo que garantice resistencia y aguante el desgaste. Recuerda que, en tal caso de que tu llanta haya sufrido algún daño, puedes mandar a repararla con tu mecánico de confianza.

Mejores tipos y marcas de llantas para autos

Estilo de manejo

Es otro factor de importancia pues si eres amante de la velocidad, necesitarás ruedas que puedan cumplir con la exigencia que supone el ir a un cierto nivel de rapidez mayor en sitios que te lo permitan. 

Cantidad a comprar

Sobre este elemento debes pensar en si harás un reemplazo total de las llantas o, por el contrario, solo cambiarás algunas. Lo ideal es cambiar las cuatro llantas al mismo tiempo para tener mejor maniobrabilidad; pero si solo vas a adquirir una o dos, deben ser iguales a las que tiene el vehículo para evitar disminuir la seguridad del mismo. Existen marcas que te pueden servir por su relación calidad-precio en cualquiera de las dos elecciones.

Las 10 mejores marcas de llantas en el mercado

Existen muchas marcas que tienen gran reconocimiento a nivel internacional, no solo por sus características, sino por su capacidad de adaptarse a los múltiples requerimientos que, día a día, van presentando los usuarios de automóviles. 

En Consumer Reports, la revista del consumidor en Estados Unidos, hay un grupo de marcas que destacan por tener estos elementos y porque han logrado mantenerse liderando en los más altos estándares de calidad desde hace muchos años. Entre estas marcas, podemos nombrar a las 10 principales: 

1. Michelin

Michelin se posiciona como una de las mejores marcas de neumáticos en el mundo. Venden llantas de alta calidad y en todas las categorías destacan por su durabilidad y funcionalidad. Cuentan con un revestimiento durable fabricado con goma interior, cables metálicos en las lonas de la cima de la llanta, ideales para brindar estabilidad y mayor potencia, lo que reduce las flexiones mecánicas y mantiene una vida útil óptima. Uno de sus modelos más populares es Michelin Defender.

2. Goodyear

Goodyear es una de las marcas más vendidas y que, además, se encuentra asociada a otras marcas de neumáticos de renombre como Dunlop, Fulda y Salva. Cuentan con una selección preparada para asumir condiciones de manejo con tracción superior en mojado, conducción sensible a cualquier superficie y resistencia en camiones todoterreno y vehículos deportivos, destacando el ahorro de combustible y la larga duración de las llantas.

Algunos de sus modelos más vendidos son EfficientGrip, EfficientGrip Perfomance y Dura Grip.

3. Pirelli 

Es una empresa italiana considerada como la quinta fabricante de llantas más grande del mundo. Pirelli es conocida por suministrar neumáticos de alto rendimiento a fabricantes de automóviles exóticos y de lujo como Maserati, Lamborghini, Audi, BMW y Porsche. Uno de los modelos más populares es el Cinturato P7, el cual proporciona grandes prestaciones sobre mojado, un elevado kilometraje y una gran reducción de la resistencia a la rodadura. 

4. Continental

Se destaca como una de las principales empresas alemanas de fabricación de neumáticos. Las llantas Continental cuentan con un agarre ideal, excelente frenada y máxima seguridad. Un aspecto distintivo es que disminuyen el consumo de combustible, ya que minimizan la resistencia a la rodadura. La tecnología con que se fabrican permite detenerse a tiempo y mantenerse en el carril correspondiente durante las maniobras de giro.

Su modelo Continental PremiumContact 6 es uno de los mejores posicionados.

Tipos y mejores llantas para autos v003


5. Nexen

Son neumáticos de calidad premium que se fabrican en Corea del Sur y resaltan por su relación calidad-precio. Nexen es una marca que ofrece grandes diseños con durabilidad adecuada para el uso del día a día. Ofrecen conducción cómoda a alta velocidad, control de frenado y rendimiento antihidroplaneo. El modelo Nexen N'Priz es uno de los favoritos. 

6. General

General es una empresa proveniente de Estados Unidos que sobresale por la calidad que ofrece en sus prestaciones y alto rendimiento en la carretera. Está pensado para vehículos exigentes, tanto si conduces por carreteras asfaltadas, como si te aventuras por nuevos territorios. Aquí destaca su versátil y robusto modelo General Tire Grabber.

7. Bridgestone

Esta marca se encuentra aliada con Firestone. Cuenta con un gran catálogo de neumáticos para todo tipo de vehículos y para determinadas condiciones climatológicas y estaciones, optimizados para un mejor agarre. Los productos de Bridgestone son sinónimo de calidad, innovación tecnológica y una larga vida útil. Las llantas Semperit Speed-Life 3 cuentan con un excelente desempeño.

8. Fulda

Su última generación, denominada Smart Move, combina control, calidad y ahorro. Entre las principales características de las llantas Fulda podemos resaltar: menor distancia de frenado en seco, resistencia al hidroplaneo, precisión en la maniobrabilidad, alto kilometraje, bajo nivel de ruido y rendimiento fiable en invierno. 

9. BF Goodrich

BF Goodrich cuenta con precios competitivos y con kilometraje superior al promedio en las garantías de la banda de rodadura, sin embargo, las opciones de rendimiento son muy limitadas. Su modelo más codiciado actualmente es el BFGoodrich All Terrain T/A KO2, el cual resiste los impactos en los flancos para una conducción firme y cuenta con un escudo grueso extendido en el hombro que protege el neumático. Si quieres unas ruedas que te permitan aventurar, ¡estas son la mejor opción para ti!

10. Falken

Son pioneros en tener medidas específicas. Falken cuenta con modelos que se destacan por su bajo ruido al conducir, seguridad en condiciones de humedad, baja resistencia a la rodadura y acortan las distancias de frenado. Asimismo, tienen una amplia variedad de modelos que se adaptan a diferentes tipos de clima y exigencias deportivas. Sin duda, uno de los modelos más vendidos de esta marca es el Falken WildPeak A/T Trail.

Cabe mencionar, que aunque no esté en la lista, el modelo Ventus de Hankook es considerado como uno de los mejores neumáticos del mercado. Asimismo, existen otras marcas como Uniroyal, Nokian, Barum, Avon, Toyo, entre otras, que poco a poco se han ido posicionando en esta gran industria de neumáticos.

¡Help!

¿Nos ayudas a responder un pequeño quiz?

No debería tomarte más de 3 minutos y tus respuestas serían de gran ayuda


4 consejos a la hora de elegir las llantas de tu vehículo

Al elegir una de las marcas que te presentamos, ten en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a tener una mejor experiencia y a sacarle el máximo provecho a la compra de tus llantas.

Verifica el tamaño de las llantas: 

Si no tienes mucha experiencia en la compra de ruedas, intenta verificar con tu mecánico o con el manual de usuario cuál es el tamaño de neumáticos que necesita tu auto. Tal vez un neumático que te parezca muy llamativo, pero esté fuera de las medidas de fábrica, podría consumir excesivo combustible, causar pérdida de estabilidad en situaciones extremas o un desgaste acelerado de ciertos componentes.

Ten en cuenta el aspecto climático a la hora de comprar: 

Debes prestar mucha atención al clima en donde resides, pues será clave que compres unos neumáticos favorables ante el mismo. Si vives en áreas calurosas, los neumáticos de verano seguro se adaptan correctamente, sin embargo, cuanta más humedad haya, será mejor elegir unos neumáticos con mayor adherencia.

Si eres nuevo manejando, compra llantas que te ayuden con el frenado: 

Este tipo de llantas te proporcionarán mayor seguridad en caso de que tengas que frenar en lluvia o en terrenos resbaladizos, resguardando los aspectos en cuanto a la distancia de frenado. Asegúrate de aplicar el manejo defensivo para evitar un indeseado accidente de tránsito. 

Busca siempre el ahorro de combustible: 

Hay una serie de llantas que, por su diseño y composición, pueden influir en el consumo de combustible del vehículo. Son fabricadas con un compuesto de baja resistencia que no genera tanta fricción con el pavimento. Su desventaja es que al disminuir la resistencia no tienen tanto agarre y la estabilidad en curvas y frenado no será tan buena. 

Como verás, elegir buenas llantas es de vital importancia, ya que al garantizar una buena adherencia, tracción, frenado y dirección nos permitirá evitar accidentes viales y disfrutar más de la experiencia de conducir. 

Si deseas conocer más tips y consejos para el cuidado de tu vehículo, entra en nuestra sección sobre mantenimiento automotriz y disfruta de la información que Crabi tiene preparada para ti.

Bibliografía

Obten una cotización para tu auto ¡En 30 segundos!👇🏻

Oops! Something went wrong while submitting the form.

Llena estos campos para cotizar tu seguro

Warning Msg
$0.00 MXN (Pago anual)
$0.00 con (Pago mensual)
¿Tienes dudas?
Inicia un chat en vivo
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Obten una cotización para tu auto ¡En 30 segundos!👇🏻

Cotizar Ahora

Bibliografía:

Eloy Giles
SEO Specialist

Estamos transformando radicalmente el sector asegurador de México. Síguenos para ser testigos de un cambio disruptivo.

Artículos relacionados

Empresas que nos respaldan