¡Ahorra hasta un 30% en tu seguro de auto!

Crédito Automotriz Banorte: Requisitos, Comisiones y Costos

¿Qué es Crabi?
El primer seguro de auto 100% digital de México. Ten un seguro confiable, transparente y fácil de usar.
Conoce más

Banorte es una de las instituciones bancarias del país que también otorga distintas opciones para poder adquirir un auto con crédito. Desde mediados del 2020 Grupo Financiero Banorte lanzó un programa de apoyo a todas aquellos clientes que fueron afectados por la pandemia del cobija, difiriendo el cobro de créditos automotrices, entre otros, hasta por cuatro meses. 

Esto ha ayudado al Banorte a incrementar su cartera de crédito automotriz hasta en un 10%, según datos reportados por el Banco de México. En el 2011 Grupo Financiero Banorte logró colocar 24,778 créditos para autos, por un monto total de $3,378 millones de pesos y un monto promedio de crédito de $149,211 pesos. Para el 2021 Banorte logró colocar alrededor de 45,835 créditos automotrices por un monto total de $10,683 millones de pesos y un monto promedio de crédito de $254,369 pesos.

Como podrás ver Banorte ha tenido un crecimiento del 84% en la emisión de créditos automotrices tan sólo en la última década, lo cual lo convierte en uno de los bancos más robustos dentro del mercado de  créditos automotrices en la República Mexicana.

¿Ya protegiste tu coche?

El gasto promedio de un choque es de
hasta 50 mil pesos


Ya te la sabes !más vale prevenir que lamentar!

Características del Crédito Automotriz Banorte

A continuación te presentamos algunas de las principales características de los esquemas de crédito de auto que Banorte ofrece a  personas físicas.

  • Enganche: Dependiendo del crédito automotriz Banorte que contrates puedes acceder a un enganche mínimo del 10% y hasta del 25%.
  • Plazos: En caso de que quieras adquirir un auto nuevo, Banorte te ofrece la posibilidad de pagar el crédito recibido hasta en un plazo de 72 meses. Sin embargo, si solicitas un crédito para auto seminuevo el plazo del crédito será de entre 36 a 60 meses, dependiendo del enganche y de la antigüedad del automóvil.
  • Tasa de Interés Fija Anual: Banorte ofrece a sus clientes una tasa fija preferencial del 11.75% tanto para la compra de autos nuevos como seminuevos. Para aquéllas personas que no son cuentahabientes Banorte la tasa promedio es del 12.99%.
  • Monto de Crédito: Con los créditos de auto Banorte puedes financiar hasta el 90% del valor del auto en caso de que sea nuevo y el 85% en caso de que se trate de un seminuevo.
  • Pago anticipado sin penalización: Al igual que en otros bancos, en Banorte puedes realizar pagos anticipados los cuales pueden aplicarse como aportación a capital para poder ya sea, reducir el plazo original del crédito o para disminuir tu pago mensual.
  • No necesitas ser cliente de Banorte:  Puedes acceder a las distintas opciones de crédito automotriz Banorte siempre y cuando cumplas con los requisitos que te pide la institución y teniendo un buen perfil crediticio (que no estés en Buró de Crédito por ejemplo)
  • Métodos de Pago: En Banorte puedes pagar la deuda del crédito de distintas formas. En efectivo en cualquiera de las sucursales del banco a nivel nacional, por transferencia electrónica o SPEI, con cheque (puede tardar hasta 48 horas en acreditarse el pago) y por domiciliación con cargo automático a tu cuenta bancaria.

Requisitos para la contratación del crédito automotriz Banorte

Para iniciar tu trámite de crédito automotriz será necesario reunir los siguientes requisitos.

En caso de ser trabajador de una empresa:

  • Lo primero que debes hacer es llenar tu solicitud de crédito, la cual puedes descargar directamente de este enlace.
  • Una vez que la tengas llena necesitarás presentarte a alguna sucursal con una identificación oficial vigente con fotografía. Puedes ser tu credencial del INE, licencia, pasaporte o cartilla militar. También debes presentar la de tu obligado solidario en caso de que sea tu caso.
  • Adicionalmente deberás presentar un comprobante de domicilio vigente, puede ser el recibo de tu servicio telefónico, servicio de agua, boleta de pago de predial o recibo de luz con una antigüedad no mayor a 3 meses.
  • Deberás presentar también tus recibos de nómina originales del último mes, así como una carta membretada de la empresa en donde laboras firmada por un supervisor o por el departamento de recursos humanos. Esta debe mencionar tu nombre completo, tu RFC, tu puesto, la antigüedad en tu puesto y tus ingresos mensuales brutos.

En caso de ser trabajador independiente:

  • Deberás presentar identificación, comprobante de domicilio del solicitante y la solicitud de crédito debidamente llenada.
  • También deberás contar y presentar tu alta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debidamente sellada.
  • Declaración anual de impuestos del último ejercicio y parciales del ejercicio en curso.
  • Tendrás que presentar tus estados de cuenta de los últimos tres meses.

Seguro de Auto y de Vida

Para la contratación de cualquier crédito automotriz de Banorte se requiere que cuentes con un seguro de auto multianual con cobertura de daños materiales, además de un seguro de vida. Si bien puedes contratar éstos también en el banco es importante que sepas que el costo de los mismos puede ser mayor dado que su costo también se financia. 

Lo más recomendable es contratar tu propio seguro de auto y de vida con una aseguradora independiente. Solo asegúrate de revisar que éstos cumplan con los requisitos que te pide el banco.  Una vez que se entregan todos los requisitos el banco tarda entre 1 y 2 días para la aprobación de crédito.

Crédito Automotriz Banorte


Costos y Comisiones del Crédito Automotriz Banorte

Para que tengas una mejor idea del costo del crédito que deseas adquirir, aquí te mostramos los costos y comisiones de todas las opciones de crédito automotriz Banorte.

Autoestrene Banorte

Este plan de financiamiento automotriz está dirigido a aquéllas personas que no son clientes de Banorte y que están interesadas en adquirir un auto nuevo.

  • Enganche: Este plan de financiamiento automotriz contempla un enganche del 10% del precio del vehículo. 
  • Comisión por apertura: Considera que el costo de la comisión por apertura del crédito otorgado es del 2.5% + IVA del monto a financiar.
  • Tasa de interés fija anual: La tasa de interés de este crédito automotriz es del 12.99%.
  • CAT Promedio sin IVA: El costo del crédito anual, medido por el CAT, es de entre el 35% y el 36.4% dependiendo del monto del enganche que proporciones.
  • Penalización por pago tardío: En caso de que no cumplas con el plan de pagos estipulados se te cobrará una penalización por cobranza del 5% sobre cada pago que no hayas realizado, a partir del 6to día de atraso.

Autoestrene Banorte Seminuevos

Ésta opción de crédito automotriz está dirigida a aquéllas personas que desean comprar un auto seminuevo y que no son clientes de Grupo Financiero Banorte.

  • Enganche: Una de las condiciones del crédito Autoestrene Banorte Seminuevos es que el solicitante proporcione un enganche mínimo del 25%.
  • Comisión por apertura: De la misma forma, la comisión por apertura del crédito es del 2.5% + IVA del monto a financiar.
  • Tasa de interés fija anual: Las tasas de interés de éste crédito están entre el 12.99% y 14.99%, dependiendo del monto del enganche que se pague.
  • CAT Promedio sin IVA: El Costo Anual Total de este plan de financiamiento automotriz está entre el 32.4% y el 35.1%, dependiendo del monto del enganche que proporciones.
  • Penalización por pago tardío: En caso de que no pagues tu mensualidad a tiempo se te cobrará una penalización por cobranza del 5% sobre cada pago que no hayas realizado, a partir del 6to día de atraso. Por ello es una buena idea configurar el cargo automático a tu tarjeta de débito o crédito con por lo menos 2 o 3 días antes de tu fecha de corte.

¡Help!

¿Nos ayudas a responder un pequeño quiz?

No debería tomarte más de 3 minutos y tus respuestas serían de gran ayuda


Autoestrene Nómina

Estos tipos de crédito están destinados a clientes de Banorte que reciben el pago de su nómina en esta institución, es por ello pueden acceder a líneas de crédito accesibles con mejores condiciones.

  • Enganche: En este plan de crédito automotriz el enganche mínimo requerido es del 10%.
  • Comisión por apertura: Al igual que en los otros planes, la comisión por apertura del crédito es del 2.5% + IVA del monto a financiar.
  • Tasa de interés fija anual: A los clientes que contratan este crédito se les ofrece una tasa fija de interés del 11.75%.
  • CAT Promedio sin IVA: El Costo Anual Total en este plan de crédito varía y puede rondar entre el 33.6% y el 36.4%, dependiendo del monto del enganche pagado.
  • Penalización por pago tardío: De la misma forma que en los otros planes, si no llegaras a pagar tu mensualidad a tiempo o no tuvieras saldo suficiente en tu cuenta de nómina Banorte para el cargo automático, se te cobrará una penalización del 5% por cada pago que tengas pendiente.

Autoestrene Nómina Seminuevos

Finalmente, este producto está destinado a la compra de autos a crédito por parte de clientes existentes a quienes se les ofrece un porcentaje de interés más accesible.

  • Enganche: En este plan de financiamiento el enganche requerido es del 15%.
  • Comisión por apertura:  De forma similar a los demás planes, la comisión por apertura es del 2.5% + IVA del monto a financiar.
  • Tasa de interés fija anual: A los clientes que contratan este crédito automotriz se les otorga una tasa de interés fija del 11.75%.
  • CAT Promedio sin IVA: El costo del crédito en este plan de crédito varía y puede rondar entre un CAT del 32.4% y el 33.7%, dependiendo del monto del enganche que pagues.
  • Penalización por pago tardío: La penalización por pago tardío también es del 5% por cada pago que tengas pendiente.

Ahora que conoces todos los detalles de los créditos Autoestrene de Banorte estamos seguros que tienes más elementos para poder tomar una decisión más informada para poder adquirir tu auto. Esperamos que esta información te haya sido de ayuda.

No olvides suscribirte a nuestra newsletter para recibir más información de este tipo. También te invitamos a continuar leyendo nuestro blog para conocer otras opciones de financiamiento automotriz existentes.


Bibliografía

Obten una cotización para tu auto ¡En 30 segundos!👇🏻

Oops! Something went wrong while submitting the form.

Llena estos campos para cotizar tu seguro

Warning Msg
$0.00 MXN (Pago anual)
$0.00 con (Pago mensual)
¿Tienes dudas?
Inicia un chat en vivo
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Sabes que es CrabiPass
incluido en tu Póliza?

Adquiere baterías, llantas, refacciones estéticas, realiza mantenimientos, verificación anual, diagnósticos para tu auto y mucho más.

Quiero saber másQuiero saber más

Bibliografía:

Equipo Editorial de Crabi

Somos el primer seguro de auto 100% digital de México. Somos diferentes y estamos aquí para desafiar y cambiar la industria de autoseguros, creando el seguro como quieres: confiable, transparente y muy fácil de usar.

Escrito por el

Equipo editorial de Crabi

Stalin Bistochett
Sr. Product Designer
María Inés Huguenin
Head of CX & Brand

¿Convencido?

Estás a un click de protección y paz mental.

Empresas que nos respaldan