¡Ahorra hasta un 30% en tu seguro de auto!

Crédito Automotriz Santander: Requisitos, Comisiones y Costos

¿Qué es Crabi?
El primer seguro de auto 100% digital de México. Ten un seguro confiable, transparente y fácil de usar.
Conoce más

Banco Santander México es una de las instituciones bancarias que más créditos automotrices emite al año. Desde que incursionó en el segmento del financiamiento de autos, en Agosto del 2018, Santander ha ido creciendo constantemente en este sector y ha registrado un crecimiento del 170% tan sólo en el último año.

De acuerdo a datos del Banco de México, tan solo en el año 2020,  Santander México otorgó 18,115 créditos para autos por un monto equivalente a los $4,377 millones de pesos. El monto promedio de los créditos otorgados por esta entidad financiera a sus clientes ascendió a los $255,645 pesos, con una tasa de interés media del 9.3% y con un plazo de financiamiento promedio de 55 meses.

¿Ya protegiste tu coche?

El gasto promedio de un choque es de
hasta 50 mil pesos


Ya te la sabes !más vale prevenir que lamentar!

Para continuar ampliando su presencia en el mercado mexicano, esta institución financiera lanzó Superauto Santander. Este producto de financiamiento automotriz está enfocado en facilitar la adquisición de autos nuevos, seminuevos y motos de forma rápida y sencilla.

Como parte de la estrategia comercial para expandir la oferta de este producto, Santander ha creado una alianza estratégica con tres de las mejores marcas automotrices, incluyendo: Suzuki, Mazda, Honda, Acura, BMW y Peugeot. De esta forma, si estás considerando comprar alguno modelo de éstas marcas, podrás acceder a beneficios especiales.

Características del crédito de auto Santander

A continuación te presentamos los detalles generales del programa de créditos automotrices que ofrece Banco Santander:

  • Enganche: El monto de enganche dependerá de la marca de coche que desees comprar. Si se trata de un modelo contemplado dentro de la alianza estratégica con Suzuki, Mazda, Honda, Acura, BMW o Peugeot, el monto del enganche será de un 10% del vehículo. En caso de que se tratara de otra marca automotriz el monto del enganche será del 20%.
  • Plazos: De igual forma, si el modelo que deseas comprar se encuentra dentro de la alianza con las marcas ya mencionadas, el plazo para pagar tu crédito se puede extender hasta 72 meses. Sin embargo si se tratara de otra marca el plazo máximo de tu crédito será de 60 meses.
  • Tasa de Interés Fija: Santander te ofrece una tasa fija de interés anual por toda la duración del crédito bancario. Esto es un beneficio ya que las mensualidades del crédito para auto no aumentarán conforme pase el tiempo y siempre pagarás lo que se estipula en la carátula de crédito firmada.
  • Montos de crédito: El monto mínimo del crédito a financiar debe ser de $50 mil pesos, tanto para autos nuevos como seminuevos.
  • Beneficios para autos híbridos o ecológicos: Esta entidad bancaria cuenta con planes especiales en caso de que estés considerando adquirir un coche híbrido, por ejemplo, te ofrece la posibilidad de contratar tu crédito con tan sólo un 20% de enganche y plazos de pago desde los 12 a los 60 meses.
  • Sin penalizaciones por pagos anticipados: Si en algún momento cuentas con un poco de liquidez adicional y quisieras usarla para pagar el financiamiento solicitado, podrás hacerlo sin tener que pagar penalizaciones o comisiones por pago adelantado.

Los requisitos necesarios para integrar y presentar tu solicitud de crédito dependerán del tipo de auto que desees adquirir. 

Requisitos de contratación del Crédito Automotriz Santander

  • Ser mayor de edad (entre 18 a 69 años). Para ello tendrás que presentar original y copia de tu identificación oficial. Si tienes entre 18 y 21 años te tendrá que acompañar y firmar la solicitud un coacreditado responsable.
  • Necesitarás presentar un comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses, puedes presentar un recibo de teléfono, luz, agua o predial.
  • Si eres una persona física, necesitarás comprobar un ingreso mínimo de $6,000 pesos mensuales. Para ello puedes presentar tus tres últimos recibos de nómina o un comprobante de ingresos de los últimos tres meses. 
  • También será necesario demostrar que tienes una antigüedad laboral mínima de un año en tu trabajo actual. Si estás dado de alta como una persona física con actividad empresarial tendrás que presentar tu constancia de situación fiscal.
  • Deberás presentar una selfie con identificación. Para ello solo basta con que te tomes una fotografía con tu celular sosteniendo a la altura de tu cara tu identificación oficial legible.

Seguro de Auto

Es importante mencionar que para la aprobación de crédito automotriz Santander ese necesario que cuentes con un seguro de vida, de invalidez total permanente y de desempleo. También es obligatorio contar con un seguro de auto, el cual podrá ser contratado directamente con alguna de las aseguradoras con las que Santander tiene convenio.

Sin embargo vale la pena aclarar que no estás obligado contratar tu seguro de auto financiado por Santander, también puedes contratarlo con cualquier otra aseguradora, siempre y cuando las coberturas cumplan con los requerimientos establecidos por el banco. Así podrás ahorrarte dinero y contratar un seguro que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

¡Help!

¿Nos ayudas a responder un pequeño quiz?

No debería tomarte más de 3 minutos y tus respuestas serían de gran ayuda

Costos y Comisiones del Crédito Automotriz Santander

Cada uno de los créditos automotrices que ofrece Banco Santander tienen diferentes costos y comisiones. A continuación te presentamos los detalles de cada uno de ellos:

Crédito Tradicional Automotriz Santander

  • Enganche: Desde el 20%
  • Comisión por apertura: 2.5% (puede variar dependiendo del perfil del cliente)
  • Tasa de interés fija anual: 14.50%
  • CAT promedio sin IVA: 30.4%
  • Comisión por pago tardío: $150 pesos quincenal o $300 pesos mensual (sólo se cobra 3 veces)

Crédito Automotriz Superauto Santander para autos nuevos

  • Enganche: Desde el 10%
  • Comisión por apertura: 3.5% (puede variar dependiendo del perfil del cliente)
  • Tasa de interés fija anual: 19.50%
  • CAT promedio sin IVA: 36.7%
  • Comisión por pago tardío: $150 pesos quincenal o $300 pesos mensual (sólo se cobra 3 veces)

Crédito Automotriz Superauto Santander para autos seminuevos

  • Enganche: Desde el 25%
  • Comisión por apertura: 3.5% (puede variar dependiendo del perfil del cliente)
  • Tasa de interés fija anual: 15.49%
  • CAT promedio sin IVA: 31.7%
  • Comisión por pago tardío: $150 pesos quincenal o $300 pesos mensual (sólo se cobra 3 veces)

Esperamos que esta información te sea de ayuda para tomar una decisión informada a la hora de contratar un crédito automotriz. Te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para conocer otras alternativas de financiamiento para autos y no olvides suscribirte a nuestro newsletter para recibir más contenidos de este tipo.

Bibliografía

Obten una cotización para tu auto ¡En 30 segundos!👇🏻

Oops! Something went wrong while submitting the form.

Llena estos campos para cotizar tu seguro

Warning Msg
$0.00 MXN (Pago anual)
$0.00 con (Pago mensual)
¿Tienes dudas?
Inicia un chat en vivo
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Sabes que es CrabiPass
incluido en tu Póliza?

Adquiere baterías, llantas, refacciones estéticas, realiza mantenimientos, verificación anual, diagnósticos para tu auto y mucho más.

Quiero saber másQuiero saber más

Bibliografía:

Equipo Editorial de Crabi

Somos el primer seguro de auto 100% digital de México. Somos diferentes y estamos aquí para desafiar y cambiar la industria de autoseguros, creando el seguro como quieres: confiable, transparente y muy fácil de usar.

Escrito por el

Equipo editorial de Crabi

Stalin Bistochett
Sr. Product Designer
María Inés Huguenin
Head of CX & Brand

¿Convencido?

Estás a un click de protección y paz mental.

Empresas que nos respaldan