Publicado:
January 1, 2022

Crédito Automotriz Scotiabank: Requisitos, Comisiones y Costos

Por
Eloy Giles
Tiempo de lectura:
6

El Banco Scotiabank México, de origen canadiense, es una institución de banca múltiple que también cuenta con un producto crediticio para la adquisición de vehículos. El crédito automotriz Scotiabank, conocido como CrediAuto, es uno de los que ofrecen unas de las tasas de interés más bajas a sus usuarios, por ello se ha mantenido como un jugador relevante en este nicho.

De acuerdo a datos del Banco de México, tan sólo en el 2011, ésta institución financiera logró colocar alrededor de 29,637 créditos de auto por un monto de $3,812 millones de pesos y con un promedio de préstamo de $149,491. Para el 2021 esta institución bancaria logró colocar 30,211 créditos automotrices por un monto total de $7,108 millones de pesos, con un monto promedio de préstamo de $266,316 pesos. Esto representa un crecimiento de cerca del 2% en el otorgamiento de créditos para auto un periodo de 10 años.

A través de los todo este tiempo Scotiabank se ha adaptado a las necesidades del mercado y ha creado distintas opciones de financiamiento automotriz para satisfacer las necesidades de sus clientes. A continuación te mostramos los detalles más relevantes de las opciones de financiamiento automotriz de Scotiabank.


Características del Crédito Automotriz Scotiabank

Los planes de crédito automotriz Scotiabank están diseñados para poder comprar autos nuevos o seminuevos, además ofrecen condiciones muy atractivas dentro del mercado financiero mexicano, entre las cuales podemos mencionar:

  • Enganche: El enganche mínimo requerido por Scotiabank es del 20% del costo del auto, aunque si tienes entre 21 y 24 años 11 meses deberás cubrir un enganche mínimo del 35% o, en su defecto, tener un obligado solidario.
  • Plazos: En Scotiabank puedes elegir el plazo de crédito para auto que más se acomode a tus necesidades y capacidad de pago, tienen plazos de financiamiento disponibles desde los 12 hasta los 60 meses.
  • Monto de Crédito: Con el crédito automotriz Scotiabank puedes financiar hasta el 80% del valor de un auto seminuevo o nuevo.
  • Pago anticipado sin penalización: Los créditos automotrices de Scotiabank te permite realizar pagos anticipados sin tener que pagar una penalización por ello. 
  • No necesitas ser cliente de Scotiabank:  Una de las ventajas es que no necesitas ser cliente de este banco para acceder a los planes de crédito automotriz que ofrece. Mientras reúnas los requisitos indicados y cuentes con un buen historial crediticio (que no estés en Buró de Crédito), no tendrás problemas para contratar un crédito automotriz con Scotiabank.
  • Métodos de Pago: El pago de crédito automotriz Scotiabank puedes hacerlo directamente en ventanilla en cualquier de las sucursales del banco a nivel nacional, por transferencia electrónica (SPEI) o con cargo automático (servicio de domiciliación) a tu tarjeta de débito, crédito o cuenta de cheques.

Requisitos para la contratación del crédito automotriz Scotiabank

Para realizar tu solicitud de crédito es importante que cuentes con los siguientes requisitos:

  • La edad mínima de contratación es de 25 años. Sin embargo puedes solicitar un crédito de auto si tienes entre 21 años y 24 años 11 meses, siempre y cuando cubras un enganche mínimo del 35% o cuentes con el aval de un obligado solidario.
  • Debes comprobar un ingreso mínimo mensual de por lo menos $7,000 pesos. Dependiendo de tu situación aplicarán las siguientes condiciones:
  • Empleado: Deberás comprobar una antigüedad mínima laboral de por lo menos 6 meses en tu empleo actual. Si cambiaste de trabajo será necesario presentar una constancia que avale que has mantenido por lo menos 1 año entre el trabajo actual y el anterior.
  • Profesionista Independiente: Deberás presentar una constancia que avale por lo menos 3 años realizando la misma actividad. 
  • Comprobante de domicilio vigente y no mayor a 3 meses. Es posible que te pidan recibos de agua, luz o teléfono de hasta un año anterior para validar que llevas viviendo en ese domicilio por lo menos un año.
  • Deberás proporcionar números de contacto, ya sea de tu empleo o de tu domicilio.
  • Si eres extranjero necesitarás presentar tu forma migratoria FM-2 y tu pasaporte vigente.
  • El crédito lo puedes usar para adquirir un auto seminuevo (hasta 4 años de antigüedad) o nuevo y camionetas de hasta 3.5 toneladas de carga.

Suscríbete para recibir nuestros próximos artículos
Suscribirme

Seguro de Auto, Vida y Desempleo

Al igual que otras instituciones bancarias, Scotiabank requiere que cuentes con un seguro de auto y un seguro de vida. Si bien Scotiabank cuenta con algunas opciones de aseguradoras es importante que sepas que no necesariamente tienes que contratar con éstas. Puedes contratar tu seguro por fuera siempre y cuando la cobertura cumpla con los requerimientos que te establece el banco.

Otro punto importante a mencionar es que Scotiabank te ofrece un seguro de desempleo sin costo, el cual puede llegar a ser muy útil en caso de que llegaras a perder tu empleo y no pudieras cubrir los pagos mensuales de tu crédito de auto.

Crédito Automotriz Scotiabank


Costos y Comisiones del crédito automotriz Scotiabank

  • Enganche: Los planes Crediauto de Scotiabank requieren un enganche mínimo del 20%, a menos que tengas menos de 24 años 11 meses ya que en este caso necesitarás cubrir un enganche del 35%
  • Comisión por apertura: La comisión mínima por apertura del crédito es del 2.5% del monto total del crédito + IVA.
  • Tasa de Interés Fija Anual: Scotiabank ofrece tasas de interés fijas desde el 8.99% para autos que sean adquiridos a través de agencias ANCA. Si compras un auto que no es parte de esta red, la tasa de interés anual es del 10.99% aunque ésta puede variar dependiendo de tu historial crediticio, del monto del enganche dispuesto y del plazo del crédito aprobado.
  • CAT Promedio sin IVA: El CAT de los créditos para autos Scotiabank es del 28.6%
  • Penalización por pago tardío: En caso de que no cubrieras con las mensualidades del préstamo otorgado el banco te cobrará una penalización de $400 pesos por concepto de gastos de cobranza.

Ahora que conoces los detalles de las opciones de crédito automotriz que ofrece Scotiabank puedes tomar una decisión más informada para comprar tu auto. Te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter para recibir más contenidos de este tipo. También te invitamos a que sigas leyendo nuestro blog en donde te ofrecemos información muy valiosa para todo lo relacionado con tu auto.

Descarga la aplicación y cotiza el seguro de tu auto en minutos.

Bibliografía

Bibliografía:

Eloy Giles
SEO Specialist

Estamos transformando radicalmente el sector asegurador de México. Síguenos para ser testigos de un cambio disruptivo.

Artículos relacionados

Suscríbete para recibir la última información sobre seguros para tu auto.

¡Gracias por suscribirte! Pronto recibirás nuestro primer correo.
Oops! Hubo algún error. Por favor, vuelve a intentar.