¡Ahorra hasta un 30% en tu seguro de auto!

Compara entre Wibe Seguros de Auto vs Crabi Seguros

¿Qué es Crabi?
El primer seguro de auto 100% digital de México. Ten un seguro confiable, transparente y fácil de usar.
Conoce más

¿Estás pensando contratar un seguro para tu auto y no sabes por dónde empezar? Te entendemos completamente. La decisión sobre qué seguro es el mejor para tu auto es una de las más complicadas. El entender cada una de las ofertas existentes en el mercado, así como los tipos de coberturas, exclusiones y condiciones generales puede llegar a algo muy confuso.

Además, para elegir la mejor cobertura, tienes que invertir bastante tiempo revisando las páginas de varias aseguradoras y cotizar en sitios de comparación los cuales terminan por darte precios completamente diferentes. Lo peor de todo es que muy pocas veces tienes una idea realmente clara de lo que incluye tu seguro, y esto se debe a la terminología y lenguaje técnico que usan las aseguradoras, el cual puede terminar por confundirte aún más.

Y para ayudarte a tomar una decisión informada, nos hemos dedicado a recopilar la información más relevante de varias aseguradoras para presentarla de forma clara y detallada, especialmente si estás contemplando contratar entre Wibe Seguros y Crabi.

¿Ya protegiste tu coche?

El gasto promedio de un choque es de
hasta 50 mil pesos


Ya te la sabes !más vale prevenir que lamentar!

Wibe Seguros de Auto

Wibe Seguros fue creada en el 2015 como una aseguradora de autos digital, parte de Seguros BBVA Bancomer. La intención de crear esta nueva marca fue la de acercar este tipo de productos a una audiencia “Adult Millenial”, es decir, personas bancarizadas y expertos en el uso de distintos canales digitales para la compra de productos o la contratación de servicios.

Wibe Seguros es la apuesta de Seguros BBVA Bancomer para subirse a la tendencia del cambio tecnológico que se está desarrollando dentro del sector asegurador de México. A través de Wibe, BBVA Bancomer Seguros intenta ofrecer a sus clientes un producto fácil de personalizar y que brinde el mismo nivel de protección que ofrecen los seguros para auto de BBVA Bancomer.

De forma similar a Crabi, Wibe Seguros cuenta con una aplicación para iOS y Android a través de la cual se puede cotizar la póliza y contratarla en caso de que te interese. Actualmente Wibe Seguros opera con ayuda de la empresa Multiasistencia, empresa especializada en la atención de siniestros, la misma con la que colabora con Seguros BBVA Bancomer.

Actualmente Wibe Seguros cuenta con planes de protección para: autos particulares, vehículos legalizados y fronterizos, así como para motocicletas. También ofrece un producto equiparable con el “Seguro Obligatorio” que exigen las autoridades federales.

¿Qué cubren los planes de Wibe Seguros?

Wibe Seguros no ofrece como tal planes preestablecidos de protección, ya que su seguro es personalizable, es por eso que aquí te presentamos únicamente las coberturas que ofrece a sus usuarios:

Cobertura de Daños Wibe*

La cual está diseñada para cubrir los daños que sufra tu auto a consecuencia de un accidente de tránsito. Tienes la opción de elegir el pago de un deducible de entre el: 3%, 5%, 7%, 10%, 20% y 25% del Valor Comercial del vehículo, aunque también puedes elegir un monto fijo de $10 mil pesos.

Puedes contratar una cobertura adicional para no pagar deducible en caso de que la tercera persona no tenga seguro o se dé a la fuga. También puedes contratar una cobertura extra que te cubra los daños materiales a las llantas y rines de tu auto en caso de accidente.

Cobertura de Robo Wibe*

Esta cobertura te ofrece protección ante el robo total de tu auto, así como las pérdidas o daños materiales que este llegue a sufrir como consecuencia de un robo. Para ello tendrás que cubrir el pago de un deducible a elegir entre el: 2%, 5%, 10%, 15%, 20% y 25% del Valor Comercial de tu auto, aunque también tienes la posibilidad de cubrir un deducible fijo de $15 mil pesos.

Wibe Seguros te da la opción de ampliar esta cobertura contratando, de forma adicional, la cobertura de Robo Parcial, la cual te protege ante el robo de autopartes y accesorios originales de tu coche.

Cobertura de Responsabilidad Civil Wibe*

Wibe Seguros cuenta con 3 coberturas fijas de Responsabilidad Civil Vehicular:

  • Responsabilidad Civil Bienes: La cual cubre los daños materiales que pudieras causar a los bienes de terceras personas por sumas aseguradas a elegir de entre: $500 mil, $1 millón y $1.5 millones de pesos.
  • Responsabilidad Civil Personas: La cual está diseñada para cubrir los gastos ocasionados por lesiones físicas o el fallecimiento de terceras personas, con sumas aseguradas a elegir de entre: $500 mil, $1 millón y $1.5 millones de pesos.
  • Exceso de Responsabilidad Civil Personas: Cobertura que amplía la suma asegurada en caso del fallecimiento de terceras personas de entre: $2 millones, $3 millones y $6 millones de pesos.

Al contratar esta cobertura, automáticamente cuentas con esta protección si llegaras a circular en Estados Unidos. Por otra parte, puedes contratar de forma adicional la cobertura de Extención de Responsabilidad Civil la cual te brinda protección (por Responsabilidad Civil) en caso de que manejes otro vehículo que no sea el tuyo, siempre y cuando este sea de uso particular.

Finalmente, también puedes contratar adicionalmente la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria, la cual te protege en caso de ocasionar daños materiales, lesiones físicas o el fallecimiento a terceras personas al conducir en carreteras, autopistas y puentes federales.

Cobertura de Gastos Médicos Wibe*

En caso de que llegaras a sufrir un accidente, esta cobertura ayudará a cubrir los gastos generados por la atención médica de lesiones que llegaran a sufrir tú o tus ocupantes, para ello tienes la opción de elegir una suma asegurada de entre: $200 mil, $300 mil, $400 mil, $500 mil o $1 millón de pesos.

Tienes la opción de contratar una cobertura adicional por Muerte Accidental, la cual ayudaría a que los familiares del conductor reciban $500 mil pesos en caso del fallecimiento de este.

Asistencias Wibe*

Wibe Seguros ofrece algunos servicios de asistencia a sus usuarios, los cuales pueden ser contratados de forma adicional. Dentro de estos servicios de asistencia podemos mencionar:

  • Auxilio Vial: La cual te brinda 3 servicios por año en caso de que necesitaras: envío de gasolina, ayuda con el cambio de llantas, envío de grúa, asistencia en viajes, asistencia en trámites vehiculares, asistencia funeraria. Puedes ampliar la cantidad hasta un número ilimitado de eventos por año contratando la cobertura de Auxilio Vial Plus.
  • Asistencial Legal: Esta cobertura te brinda el servicio de asistencia jurídica y te asigna abogado en caso de que requieras defensa legal y o ayuda pago de multas o fianzas.

Coberturas Adicionales Wibe*

Wibe brinda a sus clientes la opción de contratar algunas coberturas adicionales incluyendo:

  • PRIMAX: Cobertura que te indemnizará sin la aplicación del deducible (deducible cero) en caso de que tu auto fuera declarado pérdida total.
    Auto Sustituto: La cual te da la opción de contar con un auto sustituto hasta por 20 días en caso de que el tuyo se encuentre en reparación o sea declarado pérdida total.
  • Equipo Especial: Esta cobertura te ayuda a proteger el equipo especial no instalado por el fabricante (rines, estéreos, bocinas, etc.) por un monto de hasta $100 mil pesos. Solo aplica como complemento a las coberturas de Daños Materiales y de Robo Total.

Requisitos para contratar con Wibe Seguros

Los requisitos para contratar el seguro de tu auto con Wibe Seguros son muy similares a los de Seguros BBVA Bancomer:

  • Licencia de conducir vigente.
  • De ser un automóvil o pick up hasta 3.5 Toneladas y de uso particular.
  • Ser persona física o morales (beneficiarios preferentes)
  • Nombre del contratante, Registro Federal de Causantes (RFC), fecha de nacimiento, edad y género del conductor principal, correo electrónico, domicilio y teléfono.
  • Tipo de vehículo, año, modelo, marca, sub marca, versión, código postal, placas(no indispensables) y número de serie
  • Contar con Tarjeta de Débito o Crédito.
  • Puedes pagar de forma mensual, trimestral, semestral y anual.

¡Help!

¿Nos ayudas a responder un pequeño quiz?

No debería tomarte más de 3 minutos y tus respuestas serían de gran ayuda

¿Son buenos los Seguros de Auto Wibe?

Dado que Wibe Seguros es una marca de Seguros BBVA Bancomer, el desempeño agregado de ambos es medido a través del Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) de la CONDUSEF. Datos de esta institución muestran que Seguros BBVA Bancomer registró 688 reclamaciones, tan solo en el año 2019, las cuales resultaron en 13 sanciones por un monto de $415,825 pesos.

En cuanto a la calificación de su seguro básico estandarizado Seguros BBVA Bancomer obtuvo una calificación de 8.19 puntos (de 10 máximos disponibles), y para sus seguros de autos residentes obtuvo una calificación de 8.55 puntos. Esto coloca a Wibe Seguros y Seguros BBVA Bancomer en la décima posición del ranking de aseguradoras evaluadas por la CONDUSEF.

En caso de que tengas alguna duda sobre la contratación, coberturas y condiciones generales de operación puedes llamar al teléfono de Wibe Seguros al: 800 200 9423.

Crabi

Crabi es una aseguradora de autos 100% digital fundada en Guadalajara, Jalisco en el 2017. Al ser una compañía de seguros totalmente independiente, nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido el permiso, por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para operar en el país. Esto es un hecho notable, ya que en México no se había creado ninguna nueva aseguradora en más de 20 años ¿te imaginas?.

Es por ello que desde nuestro lanzamiento en el 2019 nos hemos enfocado en un solo objetivo: revolucionar el sector de los seguros de auto en México. Queremos ser la mejor aseguradora de autos y ofrecerte una cobertura a la medida de tus necesidades, pagando precios más justos del mercado y sin fricciones.

Y para lograrlo nuestro equipo invirtió varios meses en la investigación y estudio de todas las ofertas de seguros existentes en el país. El análisis detallado de toda esta información nos permitió crear un seguro de auto, basado en un modelo innovador, que te brindara la protección más robusta y al mismo tiempo te diera la flexibilidad de personalizarlo de acuerdo a tus necesidades.

Además, aprovechamos los avances tecnológicos en análisis de datos y soluciones en la nube para crear un seguro 100% digital, el cual ofrecemos a través de nuestra aplicación. En Crabi queremos darte el control completo de tu seguro de auto, es por ello que a través de nuestra app de seguros puedes cotizar, personalizar, contratar, gestionar y renovar la póliza de tu seguro sin la ayuda de intermediarios.

Olvídate de llamadas incesantes de los agentes de seguros, de trámites engorrosos, papeleos opacos e interminables. Con Crabi podrás cotizar y contratar directamente desde tu celular, pagando únicamente por lo que realmente necesitas y desde la comodidad de tu hogar.

Crabi no cuenta con oficinas en todo el país, tampoco con una amplia red de agentes de ventas, ni mucho menos alianzas con brokers, bancos o corredurías de seguros. Y siendo honestos, no necesitamos toda esta infraestructura como las demás aseguradoras.

Al ser una compañía de seguros 100% digital, podemos operar de forma muy ágil y eficiente, lo que nos permite reducir todos esos gastos innecesarios. Es así que podemos trasladarte estos ahorros en precios hasta un 50% más competitivos. Con lo que además de protegerte a ti y a tu auto, también cuidamos de tu economía.

Y en caso de que necesites ayuda, estaremos a un solo clic de distancia. A través de nuestra app podrás contactar directamente a nuestros equipos de Atención a Clientes y Atención a Siniestros, quienes están listos en todo momento para atender tus dudas y para ayudarte a resolver tus problemas, de una forma empática, proactiva y resolutiva. Estamos convencidos de que te va a encantar nuestra atención a clientes.

Planes de Seguros para Auto Crabi

En Cabri, además de ofrecerte la opción de personalizar tu seguro de auto, también hemos diseñado tres planes de protección, los cuales te brindan una protección muy robusta de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

Plan Amplio

El Plan Amplio de Crabi fue creado con el objetivo específico de brindarte la mayor protección posible en caso de que llegaras a sufrir o a causar algún accidente de tránsito. Es por ello que te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Amplia v001

  • Daños a tu Auto: Esta cobertura tiene por finalidad ayudarte a cubrir los gastos generados por la reparación de daños materiales que sufra tu auto, derivados de un percance vehicular. Este plan contempla el pago de un deducible del 5% del Valor Convenido de tu auto, estipulado en la carátula de tu póliza de seguro. También te incluye la cobertura de reparación o reemplazo de cristales que hayan sufrido daños en un accidente, cubriendo únicamente un deducible del 20% de su valor comercial
  • Robo Total de tu Auto: Cobertura que te brinda protección en caso de que llegaras a ser víctima del robo de tu vehículo y te ayudaría a recuperar una buena parte del valor del mismo. Para lo cual tendrías que cubrir un deducible del 10% del Valor Convenido de tu automóvil, establecido en la carátula de tu póliza de seguro. Vale la pena recalcar que esta cobertura no te protege en caso del robo parcial de autopartes, equipo especial ni de objetos olvidados al interior del coche.
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Se trata de una cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular la cual tiene por objetivo ayudarte a cubrir daños materiales o lesiones físicas que llegues a causar a terceras personas, como consecuencia de un accidente vial. La suma asegurada de esta cobertura asciende a los $3 millones de pesos
  • Atención Médica: Es una cobertura diseñada para cubrir los gastos ocasionados por la atención médica de lesiones que pudieras sufrir tú, o tus acompañantes, en un accidente de tránsito. Para este plan, la suma asegurada asciende a los $200 mil pesos y cubre gastos como: el traslado en ambulancia, gastos de hospitalización, servicios médicos, estudios, medicinas y honorarios médicos
  • Beneficios Adicionales: Con la intención de agregar valor a tu póliza de seguro, este plan te incluye los beneficios adicionales de Asesoría Legal y Asistencia en el Camino. Esta última puede llegar a ser de mucha utilidad en caso de que en algún momento requieras: el arrastre de tu auto con una grúa, el pase de corriente, el envío de gasolina (hasta 5 lts gratis), ayuda con el cambio de llantas o el servicio de cerrajería automotriz.

Plan Básico

Nuestro Plan Básico tiene la intención de ofrecerte la cobertura necesaria para que circules por las autopistas y carreteras del país, cumpliendo con el requisito del “Seguro de Auto Obligatorio” requerido por las autoridades federales. Es por ello que solo te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Basica v001

  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): La cual te protege por una suma asegurada máxima de $3 millones de pesos, para cubrir la Responsabilidad Civil (tanto de bienes como de personas) en que pudieras incurrir si llegaras a causar algún accidente de tránsito
  • Atención Médica: Cobertura que te brinda protección por una suma asegurada máxima de hasta $200 mil pesos
  • Beneficios Adicionales: Dentro del plan básico, solamente se incluye el beneficio de la Asesoría Legal

Plan Personalizado

¿Quieres un seguro personalizado de acuerdo a tus necesidades o presupuesto? ¡Sin problemas!

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Personalizable v001

Crabi te ofrece la opción de que elijas las coberturas y sumas aseguradas de tu preferencia para que solo pagues por lo que realmente necesitas. Lo único que debes hacer es descargar nuestra app de seguros, o entrar a cotizar tu seguro de auto en nuestro sitio web, registrarte con tu correo electrónico, proporcionar tus datos personales, los detalles de tu vehículo, seleccionar las coberturas y sumas aseguradas que te interesen y ¡Listo!.

En menos de 5 minutos tendrás una cotización personalizada a lo que realmente necesites. El proceso es muy rápido, seguro y transparente, sin engaños ni letras chiquitas ¡Cotiza ahora!

Requisitos para contratar con Crabi Seguros

En Crabi nos gusta ser honestos y hablar de frente, es por eso que antes de contratar el seguro para tu auto te invitamos a que conozcas los requisitos para la contratación de seguros con nosotros:

  • Actualmente solo aseguramos autos y pick ups de uso particular, modelos 2001 en adelante
  • Tampoco aseguramos vehículos de servicio público, o que sean utilizados para brindar servicios comerciales, ni de transporte o chofer privado en plataformas como Didi, Uber, Cabify, EasyTaxi, Beat, etc
  • No aseguramos automóviles recuperados, ni salvamentos de otras aseguradoras
  • Ser Persona Física
  • Necesitaremos algunos datos personales incluyendo: Nombre, RFC, Fecha de Nacimiento, Edad, Género, Correo Electrónico, Dirección, Código Postal y Teléfono
  • Detalles de tu vehículo como: Marca, Modelo, Año, Versión, Placas, Número de Serie, Número de Motor
  • Podrás pagar con tarjeta de crédito o débito, Visa, MasterCard o American Express
  • El plazo de contratación de nuestros seguros es anual

¿Qué tan confiable es Crabi Seguros?

A pesar de que llevamos muy poco tiempo operando en el país, hemos logrado un muy buen nivel de reputación entre nuestros clientes, quienes ya nos ubican como una aseguradora honesta y confiable. Solo basta leer las miles de reseñas y recomendaciones que muchos de nuestros usuarios han compartido tanto sitios comparadores, como en agregadores públicos de reseñas como TrustPilot. Todas estas opiniones nos alientan a seguir trabajando día a día para mejorar nuestros seguros y brindarte el nivel de atención que mereces.

Por otra parte, es importante que sepas que Crabi cuenta con el respaldo financiero de Swiss Re, una de las empresas reaseguradoras más grandes y reconocidas a nivel mundial, con más de 150 años de experiencia en el mercado asegurador. Además, todas nuestras operaciones y actividades están reguladas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y por el Buró de Instituciones Financieras.

Así que cuando contrates el seguro de tu auto con Crabi, puedes estar tranquilo y confiado de que cuentas con el respaldo de una aseguradora confiable, honesta y moderna.

¡Cotiza el seguro para tu auto con Crabi!

Crabi Aplicacion de Seguros de Auto

¿Listo para contratar nuestros seguros para auto? ¡Perfecto! Lo único que necesitas hacer es descargar nuestra aplicación desde la AppStore o desde la PlayStore, o visitar nuestro cotizador de seguros de autos online, registrarte con tu correo electrónico, proporcionar tus datos personales y los detalles de tu vehículo, elegir las coberturas y sumas aseguradas de tu interés y ¡es todo!.

En cuestión de minutos obtendrás tu cotización, personalizada en base a tus necesidades y presupuesto. Si te interesa podrás contratarlo en ese mismo instante pagando con tu tarjeta de débito o crédito. Así de rápido, sencillo y transparente

¡Bienvenido a la innovación digital en seguros de auto!

Bibliografía

*1,2,3,4,5,6: La información sobre las coberturas de Seguros Wibe se obtuvieron a través de información disponible públicamente en el sitio web: https://www.wibe.com/productos/seguro-autos

Obten una cotización para tu auto ¡En 30 segundos!👇🏻

Oops! Something went wrong while submitting the form.

Llena estos campos para cotizar tu seguro

Warning Msg
$0.00 MXN (Pago anual)
$0.00 con (Pago mensual)
¿Tienes dudas?
Inicia un chat en vivo
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Sabes que es CrabiPass
incluido en tu Póliza?

Adquiere baterías, llantas, refacciones estéticas, realiza mantenimientos, verificación anual, diagnósticos para tu auto y mucho más.

Quiero saber másQuiero saber más

Bibliografía:

*1,2,3,4,5,6: La información sobre las coberturas de Seguros Wibe se obtuvieron a través de información disponible públicamente en el sitio web: https://www.wibe.com/productos/seguro-autos

Equipo Editorial de Crabi

Somos el primer seguro de auto 100% digital de México. Somos diferentes y estamos aquí para desafiar y cambiar la industria de autoseguros, creando el seguro como quieres: confiable, transparente y muy fácil de usar.

Escrito por el

Equipo editorial de Crabi

Stalin Bistochett
Sr. Product Designer
María Inés Huguenin
Head of CX & Brand

¿Convencido?

Estás a un click de protección y paz mental.

Empresas que nos respaldan