¡Ahorra hasta un 30% en tu seguro de auto!

Descubre Kavak: la compañía líder en compra-venta de autos en México

¿Qué es Crabi?
El primer seguro de auto 100% digital de México. Ten un seguro confiable, transparente y fácil de usar.
Conoce más

¿Te imaginas poder cambiar o vender tu auto en solo un día? Mejor aún, ¿hacerlo desde la comodidad de tu oficina o de tu casa y que, además, te entreguen tu nuevo coche a domicilio? Con esa premisa de facilitar el proceso de compraventa, nació en México la startup Kavak.

Conoce cuál es el modelo de negocio de esta compañía, cómo ha transformado la industria automotriz y los beneficios que le ofrece a quienes quieran adquirir un vehículo usado.

¿Qué es Kavak?

Es una startup mexicana dedicada a la compra, venta y reacondicionamiento de autos seminuevos en México, Brasil y Argentina.

Su cofundador y actual CEO es el venezolano Carlos García Ottati y la junta directiva la completan Loreanne García, quien participó activamente en la captación de capital, y Roger Laughlin, exdirector de ventas de Linio.

Carlos García se formó en la consultora McKinsey & Company y, en el año 2014, viajó a Ciudad de México para dirigir la oficina regional de Linio. Kavak nació de su difícil experiencia para vender su carro en México y poder adquirir uno seminuevo.

García decidió crear una empresa que ofreciera la posibilidad de comprar vehículos a precios justos y reacondicionarlos, para luego venderlos con todas las garantías. Esta idea se convirtió en el emprendimiento líder de Latinoamérica: kavak.com

El primer auto de la compañía, un Jetta 2014, se vendió en octubre de 2016, a las 3 de la madrugada, en un proceso completamente digital. Este proyecto llamó la atención de grandes inversionistas, como Mountain Nazca, Kaszek y SoftBank, quienes apostaron por una empresa que encabeza un sector en México de 60 mil millones de dólares y donde no existen jugadores que tengan más de 0,5 % del mercado. 

Kavak basa su funcionamiento en el desarrollo de tecnologías aplicables a su plataforma para hacer su servicio más sencillo de usar y cada vez más accesible para distintos países de América Latina.

Cuatro años después de haber comenzado operaciones en un pequeño estacionamiento en la colonia Roma, Kavak ya contaba con centros de reacondicionamiento de unos 5000 metros cuadrados en Monterrey, Guadalajara, Lerma y Puebla. Además, tenía cinco centros de desarrollo tecnológico en Ciudad de México en los que capacitaba a su personal.

En octubre de 2020, la empresa logró recuperarse de la pandemia del Covid-19 y supo obtener financiación de nuevos inversores privados. Kavak cerró una ronda de inversión de 385 millones de dólares. La startup se convirtió en el primer unicornio mexicano tras alcanzar una valuación por encima de los 1,150 millones de dólares. Tiene más de 4700 empleados y 40 centros logísticos. 

El plan de Kavak es transformar la industria automotriz y convertirse en una alternativa práctica para las personas de todo el mundo que quieran adquirir un coche usado.

Carlos García Ottati, CEO y cofundador de Kavak, señaló en una entrevista para Forbes México que la empresa quiere colaborar para que la clase media crezca 30 % en los próximos años. 

«Si nos ponemos a trabajar en que, hoy en día, de cada 10 consumidores, 1.5 tienen auto en México o Latinoamérica, versus Estados Unidos, que está cercano a 7, y si movemos ese 1.5 hacia 7, donde está Estados Unidos, vamos a ser un fiel ente que va a estar moviendo la clase media hacia arriba», reseñó el medio.

Para lograr este objetivo, la empresa considera fundamental que se le dé financiamiento a los clientes para que puedan superarse y mejorar su vida.

¿Cómo vender un auto en Kavak?

A diferencia de la mayor parte de sus competidores, Kavak se encarga de comprar tu auto directamente, siempre y cuando sea un modelo 2010 o posterior, no cuente con más de 90 000 km y esté en buenas condiciones.

A los vendedores se les presenta 3 tipos de oferta para la compraventa de autos seminuevos:

  • Pago inmediato: es la oferta básica. Kavak realiza la compra inmediata del vehículo por el monto establecido en la cotización.
  • Pago a 30 días: en esta opción, el auto se anuncia en kavak.com para tratar de obtener una oferta mayor a la hecha por la compañía. Si no aparece otro comprador, Kavak adquiere el coche usado. 
  • Pago posterior a la venta de tu coche: si el automóvil es vendido antes de 30 días, el cliente obtendrá la cantidad ofertada. Esta será mayor a la hecha por la compañía.

Los pasos para vender tu coche en la plataforma de Kavak son los siguientes:

  • Ingresa los datos de tu auto: incluye el año, el modelo, la versión y el kilometraje.
  • Elige la oferta: tienes la opción de pago al instante, dejar el coche a cuenta, pago a consignación o recibir el monto a crédito.
  • Fija una inspección: escoge el lugar y hora. Puede ser en tu casa o tu oficina. Durante la inspección, se revisa el historial del vehículo para descartar algún reporte de multas, robo o si tiene adeudos en la tenencia y verificación. También se evalúan las partes mecánicas, la estética y la eléctrica. Si el carro pasa la revisión, será comprado al instante. Por lo general, Kavak compra 1 de cada 3 coches inspeccionados.

Beneficios de comprar en Kavak

La premisa de esta compañía es comprar o vender tu auto seminuevo, sin complicaciones, a un excelente precio y en solo un día. 

Los coches se pueden comprar desde el sitio web o en alguna de las 7 sedes: Puebla, Monterrey, Florencia, Santa Fe, Guadalajara, Buenos Aires y São Paulo.

A continuación, te presentamos las principales razones para utilizar los servicios de Kavak:

  • Certificación de los autos: los autos Kavak cuentan con garantía. Quienes deseen comprar un coche en la plataforma tienen la seguridad de que cumple con los parámetros necesarios.
  • 15 meses de garantía: los coches tienen un mínimo de 3 meses de garantía y existe la posibilidad de ampliarla hasta por un año más.
  • Financiamiento de autos usados: puedes comprar tu coche por cuotas de diferentes plazos. 
  • Precios: son asequibles, puesto que no suelen estar sujetos al alza característica de un mercado tan competido. Al eliminar el pago de vendedores y showrooms, se reducen los gastos.
  • Entrega a domicilio: el coche recibe un tratamiento estético y mecánico. Después de ello, se entrega directamente en la puerta de tu casa.
  • Periodo de prueba: el comprador cuenta con 7 días o 300 kilómetros para probar las condiciones del vehículo. En caso de no estar conforme, lo puede devolver. 

Kavak se ha convertido en una de las mejores opciones para la compraventa de autos seminuevos y se proyecta como una empresa de referencia para América Latina y el mundo

Cambiar o vender tu vehículo en la plataforma de la compañía es sencillo, práctico y, sobre todo, seguro. Solo debes animarte a dar el paso y Kavak se encargará del resto en tiempo récord.

Si te animas a comprar tu auto con Kavak, recuerda que puedes asegurarlo con Crabi, ¡la primera aseguradora digital de México!

Bibliografía

Obten una cotización para tu auto ¡En 30 segundos!👇🏻

Oops! Something went wrong while submitting the form.

Llena estos campos para cotizar tu seguro

Warning Msg
$0.00 MXN (Pago anual)
$0.00 con (Pago mensual)
¿Tienes dudas?
Inicia un chat en vivo
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Sabes que es CrabiPass
incluido en tu Póliza?

Adquiere baterías, llantas, refacciones estéticas, realiza mantenimientos, verificación anual, diagnósticos para tu auto y mucho más.

Quiero saber másQuiero saber más

Bibliografía:

Equipo Editorial de Crabi

Somos el primer seguro de auto 100% digital de México. Somos diferentes y estamos aquí para desafiar y cambiar la industria de autoseguros, creando el seguro como quieres: confiable, transparente y muy fácil de usar.

Escrito por el

Equipo editorial de Crabi

Stalin Bistochett
Sr. Product Designer
María Inés Huguenin
Head of CX & Brand

¿Convencido?

Estás a un click de protección y paz mental.

Empresas que nos respaldan