¡Ahorra hasta un 30% en tu seguro de auto!

Beneficio de Asistencia Vial en el Camino

¿Qué es Crabi?
El primer seguro de auto 100% digital de México. Ten un seguro confiable, transparente y fácil de usar.
Conoce más

¿Te ha ocurrido alguna vez que vas manejando tranquilamente, disfrutando de la ruta, escuchando tu música favorita y de repente tu auto comienza a comportarse raro hasta detenerse sin ningún motivo aparente?

Casi de forma inmediata comienza el incesante sonido del claxon de los demás automovilistas, los reclamos para que continúes en movimiento y tú, ni idea de que pudiera estar ocurriendo con tu vehículo. Es justo en estos momentos en donde necesitas los servicios adicionales que puede brindarte tu seguro de auto.

En Crabi hemos diseñado la cobertura de Asistencia en el Camino para brindarte auxilio vial en esos momentos en que más lo necesitas. Es importante que revises si esta cobertura está incluida dentro de tu plan de Seguro de Auto, de otra forma no podrás contar con acceso a estos beneficios adicionales.

¿Ya protegiste tu coche?

El gasto promedio de un choque es de
hasta 50 mil pesos


Ya te la sabes !más vale prevenir que lamentar!

¿Qué servicios INCLUYE nuestra cobertura de Asistencia Vial?

Dentro de nuestra cobertura de Asistencia en el camino, hemos incluido los servicios más comunes que pudieras llegar necesitar para volver al camino y llegar a tu destino sin más contratiempos.

Servicio de Grúa

Si tu vehículo llegara a presentar alguna falla mecánica que impidiera su movimiento, la cobertura de Asistencia en el Camino te incluye el envío de una grúa a tu ubicación. Una vez ahí el especialista procederá a realizar las maniobras necesarias para realizar el arrastre de tu auto y poderlo transportar hasta tu domicilio o al taller mecánico de tu preferencia para realizar la reparación del vehículo.

Vale la pena recalcar que esta cobertura no cubre la reparación de la falla mecánica de tu vehículo, únicamente cubre el arrastre hasta tu domicilio o taller mecánico. En Crabi te brindamos dos servicios de grúa por año, por un valor de $1,500 pesos cada uno o hasta una distancia de 35 km, dentro de nuestros Planes Premium y Amplio.

Apoyo en colocación de llanta de refacción

En el desafortunado caso de que cayeras en un bache o de que rodaras sobre un clavo y alguna llanta de tu auto sufriera una ponchadura, nuestra cobertura de asistencia vial podría apoyarte. Lo único que tendrías que hacer es abrir nuestra app y contactarnos para pedir auxilio vial.

Si cayeras en un bache y, por el descontrol del auto, llegaras a ocasionar daños a algún bien tercero, ya sea una banqueta, un poste, semáforo, etc, esto se consideraría como un siniestro y será necesario llamar al ajustador. Ya en el lugar determinará la situación, y si llegaras a requerir una grúa, se procedería a activar la cobertura correspondiente.

El equipo de Atención Siniestros contactará de forma inmediata a un mecánico para que se traslade hasta tu ubicación, evalúe la falla mecánica y proceda a ayudarte a reemplazar la llanta ponchada por la llanta de refacción.

En caso de que tu auto sufriera la ponchadura de más de una llanta, se procedería a realizar el traslado del vehículo hasta tu domicilio o a algún taller mecánico dentro de la ciudad. Esta asistencia está limitada a dos eventos por año, en combinación con cualquiera de las asistencias viales aquí mencionadas.

Paso de Corriente

Una batería sin carga es una de las fallas mecánicas más comunes en los vehículos. Y aunque es muy fácil de solucionar, no siempre contamos con los cables pasa corrientes para poder pedir ayuda y encender nuevamente nuestro vehículo. Nuestra cobertura de asistencia vial también prevé este tipo de situaciones y, si tienes tu carro asegurado con nosotros, puedes contactarnos para que te enviemos ayuda hasta el lugar en donde te encuentres varado.

Un mecánico revisará las condiciones de tu batería y procederá a hacer el paso de corriente. En caso de que ya tu batería no funcione, podrá realizar el traslado del vehículo dentro de la ciudad de residencia, siempre y cuando no exceda el límite de cobertura, en cuyo caso se tendría que realizar un cargo extra. Esta asistencia está limitada a dos eventos por año, en combinación con cualquiera de las asistencias viales mencionadas aquí.

Envío de Gasolina

Imagina que estás de viaje y de repente te das cuenta que ya no tienes combustible en tu tanque de gasolina. Además, la gasolinera más cercana se ubica a más de 50 km y ya no alcanzas a llegar. Es justo en estos momentos donde puedes hacer uso de los servicios de asistencia vial y solucionar tu problema de falta de combustible.

Con solo contactarnos a través de nuestra app de seguros de auto, podrás contactar a nuestro equipo de Atención a Siniestros y solicitar el auxilio vial para que se realice el traslado del combustible hasta tu ubicación. Esta asistencia está limitada a dos eventos por año, en combinación con cualquiera de las asistencias viales mencionadas aquí.

Cabe mencionar que este servicio considera el envío de hasta 5 litros de combustible sin costo. En caso de que llegaras a necesitar más se los tendrías que pedir al personal de la grúa, con un costo adicional.

Servicio de Cerrajería Automotriz

Una de las asistencias viales más comunes es la de cerrajería automotriz. Y es que no hay nada más frustrante que extraviar y olvidar las llaves de tu auto dentro del automóvil. En caso de que te encuentres en esta situación, no tienes porque preocuparte, recuerda que al contratar tu seguro de auto con nosotros, cuentas con servicios adicionales, incluyendo el envío de cerrajero para la apertura de tu auto.

Esta asistencia está limitada a dos eventos por año, en combinación con cualquiera de las asistencias viales mencionadas anteriormente. Crabi cubre hasta $700 pesos por evento que incluye el envío del cerrajero, quien llevará las herramientas necesarias para realizar la apertura del vehículo. Este precio considera que el servicio se realice en ciudad, en caso de que te encuentres en una carretera u otros poblados lejanos, podría tener un costo extra.

Existen ciertas exclusiones para brindar este tipo de auxilio vial:

  • No aplica por robo de automóvil
  • Queda excluida la elaboración de duplicados o hechuras de llave. Debes estar presente en todo momento en el que se brinda la asistencia.

¡Help!

¿Nos ayudas a responder un pequeño quiz?

No debería tomarte más de 3 minutos y tus respuestas serían de gran ayuda

¿Qué servicios NO INCLUYE la cobertura de Asistencia Vial?

Nuestros servicios de asistencia vial están diseñadas para brindarte auxilio ante las situaciones más comunes a las que te pudieras enfrentar, y por lo tanto no contempla lo siguiente:

  • Auto Sustituto
  • Pago de Hotel en caso de quedar varado
  • Chofer particular, en caso de encontrarse en estado de ebriedad
  • Asistencia Vial en otro país

¿Cómo hacer uso de los Servicios de Asistencia Vial?

Antes que nada recuerda que para solicitar cualquier de las asistencias viales que mencionamos anteriormente, es necesario que la tenga contratada dentro de las coberturas de tu plan. Actualmente el Plan Básico es el único que no incluye esta cobertura.

Una vez que hayas corroborado que tu seguro contempla nuestros servicios de Asistencia en el Camino, lo único que deberás hacer es abrir la aplicación y contactar a nuestro equipo. O si lo prefieres puedes llamarnos al número de teléfono: 800 999 0160 para solicitar el servicio.

Una vez que hayamos generado el reporte, enviaremos a un especialista para que te brinde la asistencia solicitada. Recuerda que será necesario que presentes una identificación oficial a la persona que llegue a brindarte el auxilio vial. Para obtener más detalles te invitamos a leer las Condiciones Generales de nuestras coberturas.

Bibliografía

Obten una cotización para tu auto ¡En 30 segundos!👇🏻

Oops! Something went wrong while submitting the form.

Llena estos campos para cotizar tu seguro

Warning Msg
$0.00 MXN (Pago anual)
$0.00 con (Pago mensual)
¿Tienes dudas?
Inicia un chat en vivo
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Sabes que es CrabiPass
incluido en tu Póliza?

Adquiere baterías, llantas, refacciones estéticas, realiza mantenimientos, verificación anual, diagnósticos para tu auto y mucho más.

Quiero saber másQuiero saber más

Bibliografía:

Equipo Editorial de Crabi

Somos el primer seguro de auto 100% digital de México. Somos diferentes y estamos aquí para desafiar y cambiar la industria de autoseguros, creando el seguro como quieres: confiable, transparente y muy fácil de usar.

Escrito por el

Equipo editorial de Crabi

Stalin Bistochett
Sr. Product Designer
María Inés Huguenin
Head of CX & Brand

¿Convencido?

Estás a un click de protección y paz mental.

Empresas que nos respaldan